consumo de aceite
- luluaman
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#26 Re: consumo de aceite
En cuanto a la cantidad que repongo suele ser unos 300ml. al menos do veces entre cambio y cambio
Luis
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#27 Re: consumo de aceite
+ 1 Asi es como se hace, ya que la moto no sale de serie con caballete central, si la moto esta equilibrada , la maneja un niño.stromsilver escribió:Yo echo siempre lo que comenta el compi.( la maniobra de circo jejeje) sin quitar la pata de cabra me voy al lado del ojo de buey y voy volcando la moto hacia mi que estoy al lado opuesto a la pata de cabra y la moto no cae ni nada...ni siquira cuesta, ponerla en equilibrio mientras se mira el nivel...Despues de haber rodado o llegando de algún sitio te esperas unos minutos a que el aceite baje y se mira...
Saludos.. .
SALU2
TOÑO
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#28 Re: consumo de aceite
Si no estás en una zona fría (cerca o menor a 0 gracos centígrados) prueba con un 20w50. Debería consumir un poco menos.luluaman escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Habia dado por resuelto el tema , pero veo que hay mucho que opinar.
He probado con varios aceites: Xstar de Cepsa 10/40, Castrol Power10/50 y ahora he probado Helix HX6 10/40 y no noto que ninguna dure mas que otra.
Tampoco lo he cronometrado, cosa que creo que debo hacer a partir del próximo cambio. no se como va la graduación que le debo poner en este caso
Eso si, antes de darle gas, déjala calentar un rato.
Yo en la Bandit 650 siempre utilicé 15w50 semi sintético. Lleva 40 mil kilómetros y no consume aceite entre cambios.
Saludos
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#29 Re: consumo de aceite
Yo tengo una Dl 650 del 2004 con casi 100. 000 km y ayer la lleve al mantenimiento.... Me pase 700 km... Pero no le falto nada uso 20/50.
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- antonio g
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#30 Re: consumo de aceite
Buen truco. Lo probaré.Naxos escribió:Pues sí. El problema lo tenía porque no siempre había un taco a manocamuñas escribió:Y no sería más fácil, con la moto sobre el caballete, meter un taco de madera bajo la rueda delantera, del tamaño necesario que haga tocar el suelo a la rueda trasera? Así ya estaría nivelada y es imposible que se pueda caer, no?
Dentro de los males, los menores, porque peor se pasa cuando la moto tiene el relleno en un lado y el visor en otro. Entonces sí que se lía un poco la cosa, o como pasa en algunos escúters con varilla en vez de visor y es tedioso rellenar.
Lo que comentaba de apoyar la moto parcialmente en el caballete parece complicado, pero realmente no lo es. Cuando se lo he enseñado a alguien siempre se han sorprendido de lo fácil que es. Es una pena que no tenga fotos para que se entienda mejor.
Yo apoyo la maleta de la moto contra una columna que tengo con protecciones. Pero me da un miefo terrible tenerla en vilo.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
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#31 Re: consumo de aceite
La altura de las trails pesadas impresiona.antonio g escribió: Buen truco. Lo probaré.
Yo apoyo la maleta de la moto contra una columna que tengo con protecciones. Pero me da un miefo terrible tenerla en vilo.
A apoyar parcialmente el caballete lo que se hace es que la moto tenga dos apoyos para el peso (las ruedas) y dos puntos de equilibrio (las dos patas del caballete). Al pisar el caballete, lo que se hace es que las dos patas permanezcan en contacto con el suelo. Con poca práctica se hace hasta con las maletas cargadas y se descubre que no es necesario pisarlo haciendo fuerza, poco más o menos que la misma que se hace al tantear que las dos patas apoyan cuando la vamos a levantar al caballete.
Creo que es recomendable que si no se tiene confianza, se practique un poco levantando y bajando la moto desde el lado derecho hacia y desde el apoyo de la pata lateral.
Es importante que sea una superficie plana o tener pisado el freno delantero.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
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#32 Re: consumo de aceite
El truco para subirla al caballete consiste en bajar el mismo hasta el suelo y tantear la inclinación hasta que notemos las dos patas en contacto con el suelo. En ese punto, pisamos el caballete a fondo y nos subimos en él tirando un poco hacia atrás. Con nuestro propio peso, la moto sube sola incluso cargada y con maletas.
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#33 Re: consumo de aceite
No me refería a subir la moto al caballete; me refiero a utilizarlo como ayuda para mirar el nivel de aceite manteniendo la moto apoyada en las dos ruedas. Para los que somos bajitos, es una ayuda.
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#34 Re: consumo de aceite
Buenas, compañeros.
Con el tema del consumo de aceite ando un poco preocupado, os cuento.
Cambié el aceite y el filtro con 22.800 kms. Compré una garrafa de 4l Castrol Power R1 10/40. He ido rellenando desde entonces poco a poco y, ayer, con 30000 kms he acabado de echar todo el aceite que quedaba.
O sea, se ha bebido el aceite que me quedó desde el cambio en 8000 kms.
Alguna ayuda?
Gracias
Con el tema del consumo de aceite ando un poco preocupado, os cuento.
Cambié el aceite y el filtro con 22.800 kms. Compré una garrafa de 4l Castrol Power R1 10/40. He ido rellenando desde entonces poco a poco y, ayer, con 30000 kms he acabado de echar todo el aceite que quedaba.
O sea, se ha bebido el aceite que me quedó desde el cambio en 8000 kms.
Alguna ayuda?
Gracias
- Naxos
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#35 Re: consumo de aceite
La primera merma la tendrías si no añadiste la cantidad de aceite que llena el propio filtro.elfo_enano escribió:Buenas, compañeros.
Con el tema del consumo de aceite ando un poco preocupado, os cuento.
Cambié el aceite y el filtro con 22.800 kms. Compré una garrafa de 4l Castrol Power R1 10/40. He ido rellenando desde entonces poco a poco y, ayer, con 30000 kms he acabado de echar todo el aceite que quedaba.
O sea, se ha bebido el aceite que me quedó desde el cambio en 8000 kms.
Alguna ayuda?
Gracias
Antes de preocuparte por el consumo (que en eso cada uno tiene opinión propia), intenta hacer durante un tiempo conducción suave, sin subirla de vueltas y usando marchas largas, casi como si la llevases en rodaje e intentando no pasarla de 6000rpms. Si el consumo sigue alto así, ya sería preocupante.
He conocido bicilíndricas que consumen mucho más aceite que lo que me consumía a mí la Vstrom con más de 100.000 kilómetros a las espaldas. Quizás parte de que consumiese tan poco, era por mi conducción "tranquila". A partir de 7000rpm's, el aceite se lo bebía, por lo demás, rellenaba 1/4 de litro más o menos cada 4000, que no es que lo necesitase, pero soy un maniático de llevar el aceite a nivel.
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#36 Re: consumo de aceite
yo me pasaria a un semi sintetico o mineral 20-50, esta claro que el sintetico lo va consumiendo, aunque para mi gusto, no demasiado, has añadido 1l en 8.000 km.elfo_enano escribió:Buenas, compañeros.
Con el tema del consumo de aceite ando un poco preocupado, os cuento.
Cambié el aceite y el filtro con 22.800 kms. Compré una garrafa de 4l Castrol Power R1 10/40. He ido rellenando desde entonces poco a poco y, ayer, con 30000 kms he acabado de echar todo el aceite que quedaba.
O sea, se ha bebido el aceite que me quedó desde el cambio en 8000 kms.
Alguna ayuda?
Gracias
por cierto, y tambien para mi gusto, demasiados km entre cambio y cambio, a mi me parecen demasiados.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#37 Re: consumo de aceite
Gracias por su consejo. Esta tarde voy a cambiarle el aceite y tendré en cuenta tu comentario.EMILIO escribió:yo me pasaria a un semi sintetico o mineral 20-50, esta claro que el sintetico lo va consumiendo, aunque para mi gusto, no demasiado, has añadido 1l en 8.000 km.elfo_enano escribió:Buenas, compañeros.
Con el tema del consumo de aceite ando un poco preocupado, os cuento.
Cambié el aceite y el filtro con 22.800 kms. Compré una garrafa de 4l Castrol Power R1 10/40. He ido rellenando desde entonces poco a poco y, ayer, con 30000 kms he acabado de echar todo el aceite que quedaba.
O sea, se ha bebido el aceite que me quedó desde el cambio en 8000 kms.
Alguna ayuda?
Gracias
por cierto, y tambien para mi gusto, demasiados km entre cambio y cambio, a mi me parecen demasiados.
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#38 Re: consumo de aceite
Naxos escribió:La primera merma la tendrías si no añadiste la cantidad de aceite que llena el propio filtro.elfo_enano escribió:Buenas, compañeros.
Con el tema del consumo de aceite ando un poco preocupado, os cuento.
Cambié el aceite y el filtro con 22.800 kms. Compré una garrafa de 4l Castrol Power R1 10/40. He ido rellenando desde entonces poco a poco y, ayer, con 30000 kms he acabado de echar todo el aceite que quedaba.
O sea, se ha bebido el aceite que me quedó desde el cambio en 8000 kms.
Alguna ayuda?
Gracias
Antes de preocuparte por el consumo (que en eso cada uno tiene opinión propia), intenta hacer durante un tiempo conducción suave, sin subirla de vueltas y usando marchas largas, casi como si la llevases en rodaje e intentando no pasarla de 6000rpms. Si el consumo sigue alto así, ya sería preocupante.
He conocido bicilíndricas que consumen mucho más aceite que lo que me consumía a mí la Vstrom con más de 100.000 kilómetros a las espaldas. Quizás parte de que consumiese tan poco, era por mi conducción "tranquila". A partir de 7000rpm's, el aceite se lo bebía, por lo demás, rellenaba 1/4 de litro más o menos cada 4000, que no es que lo necesitase, pero soy un maniático de llevar el aceite a nivel.
Buenos días.
Es posible que con el cambio del filtro mermase un poquillo, pero quedó más o menos a nivel y he ido rellenando hasta que se acabó la garrafa de los 4 litros.
Cierto es, que mi conducción puede ser un poco "agresiva" y la subo mucho de vueltas, me lo anoto a partir de ahora para comprobarlo y ver el consumo.
También he de decir que vivo en el norte de Cáceres y por aquí las temperaturas son bastante altas, cosa que también creo que afectan al consumo.
Me tomo nota de todos los comentarios e iré informando de los avances.
Gracias a todos.
- stromsilver
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#39 Re: consumo de aceite
Me parece que tu moto o bien consume o bien lo tira...Mira que no deje charco allí donde estacionas...unas gotillas sería más que suficiente...puede perder por el eje del piñón de ataque, rezumar o bien por aguna junta o el tapón del cárter flojo o fitro del aceite flojo o con algún poro.....si es tema de desgaste de sección del cilindro ya sería otro cantar....
Un saludo...
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#40 Re: consumo de aceite
No mancha por ningún sitio, es consumo casi con toda seguridad. De todas formas seguiré los consejos de los compañeros en cuanto a rodaje a ver si la cosa cambia un poco, si no, empezaremos a buscar la fuga.stromsilver escribió:Me parece que tu moto o bien consume o bien lo tira...Mira que no deje charco allí donde estacionas...unas gotillas sería más que suficiente...puede perder por el eje del piñón de ataque, rezumar o bien por aguna junta o el tapón del cárter flojo o fitro del aceite flojo o con algún poro.....si es tema de desgaste de sección del cilindro ya sería otro cantar....
Un saludo...
Gracias.
- Naxos
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#41 Re: consumo de aceite
Lo bueno de las bicilíndricas es el par que entregan en bajos, por eso me han gustado siempre y van más con mi conducción. Permiten que sin subir mucho de vueltas entreguen potencia... y de velocidad pues... que quieres que te diga... precísamente RRR's no son. No he necesitado subirlas mucho de vueltas salvo casos puntuales porque llegan a vibrar de una forma que a mí me es muy molesta, pero cuando la subía, sí notaba un consumo de aceite generoso. Ten en cuenta que además de rutas, hago mucho viaje largo y nunca tuve que llevar conmigo una lata de aceite.elfo_enano escribió: <..>
Cierto es, que mi conducción puede ser un poco "agresiva" y la subo mucho de vueltas, me lo anoto a partir de ahora para comprobarlo y ver el consumo.
También he de decir que vivo en el norte de Cáceres y por aquí las temperaturas son bastante altas, cosa que también creo que afectan al consumo.
<..>
Respecto a la temperatura, mi Vstrom estuvo rodando y mucho por Sevilla y Córdoba en verano y no noté que eso lo penalizase mucho el consumo de aceite cuando rodaba también en invierno.
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#42 Re: consumo de aceite
Yo he tenido que rellenar también aceite despues de unos 3000km, ya que no sabia que consumían tanto aceite, y lo tenia al mínimo de la mirilla, uso 10-40, y bueno ahora ya se que es normal, y que hay que revisarlo mas a menudo.
Tengo una K7 con 31.000 km , desde Enero, y la uso a diario para todo.
Es posible que con tanto calor la moto consuma mas ?'?
Saludos Vsss
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#43 Re: consumo de aceite
Hola, uso Motul 7100 10W40 y cada 1.500 kmts tengo que rellenar con unos 400ml de aceite, por lo que estoy pensando en pasar a 10W50, siendo mi duda si seguir con sintético o pasar a semisintético, por ser éste el que recomienda de casa. Puntualizar que llevo con esta moto año y medio largo y el primer cambio fue de Castrol semi 10W40 con el que consumia sensiblemente menos (le he hecho los últimos 20.000 kmts de los 70.000 que va a cumplir). Es una K5 DL650.
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#44 Re: consumo de aceite
A mi el motul 5100 me consume sensiblemente mas que con el castrol semi 10w40...diegovite2001 escribió: ↑25 Nov 2017 21:28 Hola, uso Motul 7100 10W40 y cada 1.500 kmts tengo que rellenar con unos 400ml de aceite, por lo que estoy pensando en pasar a 10W50, siendo mi duda si seguir con sintético o pasar a semisintético, por ser éste el que recomienda de casa. Puntualizar que llevo con esta moto año y medio largo y el primer cambio fue de Castrol semi 10W40 con el que consumia sensiblemente menos (le he hecho los últimos 20.000 kmts de los 70.000 que va a cumplir). Es una K5 DL650.
He estado empollandome los aceites de diferentes marcas, los centistoks,puntos de inflamacion....etc..
En papeles, me esta sorprendiendo el repsol, que me corrijan los entendidos pero creo que el asunto puede ir en el punto de inflamacion, mientras mas alto igual se quema menos..
Los semi y sinteticos de repsol tienen buenos numeros de viscosidad a 40 y a 100 grados, asi como indice de viscosidad.....en las tablas y con los mismos procesos de medicion homologados tienen "un puntito mas" que los motul. Yo siempre escuche que los motul eran muy " finos"..
Tienen muchas papeletas de que para el proximo cambio lo haga con un rider 10w 40 de repsol que es semi....a mi el poner el 20w 50 me preocupa un poco en la viscosidad que tiene en el arranque, ese aceite tardara algo mas en lubricar el motor al completo...
En las webs de los fabricantes podeis ver los pdfs con las fichas de todos los aceites, para mi resulta muy entretenido hacer comparativas para cuando toque cambio decidirme..
Por cierto, ayer vi que el 10w 50 de scooter de carrefour es de ELF.....y esta super barato...
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#45 Re: consumo de aceite
Mi moto con conducción normal no consume ni gota, o inapreciable, pero eso sí, sí le rosco un poco el mango y la subo de 6500 o 7000rpm si consume algo, no sabría decir cuanto exactamente, pero en 3000km unos 200cc seguro que si entran.
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#46 Re: consumo de aceite
La mía también consume unos 200cc cada 3000km con Motul 7100, creo que estos motores mas que consumir aceite lo que hacen es evaporarlo ya que si consumieran aceite estropearia a la larga el catalizador y no pasarían itv.
La mía tiene 49000km
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#47 Re: consumo de aceite
Hoy he salido 250 kms y he rellenado minimamente(ni 50cc....obsesion)...he llevado cruceros de poco mas de 6mil rpms, este motul 5100 lo tengo cruzao
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#48 Re: consumo de aceite
A mí la K7 con Castro 10w40 me consume lo justito, tirando a poco...A excepción de una salida, que iba de "quemaillo"(alto de vueltas) y me sorprendió el bajón que metio el aceite. Tuve que rellenar entre 200/300cl...
Lo doy por normal...Casi siempre suelo ir a ritmo de 5500/6000rpm y el nivel de aceite normal...
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#49 Re: consumo de aceite
Finalmente el consumo de aceite degenero en rotura de ja caja entre lo que saldría la reparación y que no seria la ultima, decidí dar por finalizada mi relación con la V-Strom, la vendí para repuestos, creo que bien y he comprado una nueva montura
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Luis
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#50 Re: consumo de aceite
Esta es mi nueva niña, una Yamaha Fazer 600
98 caballos salvajes y una forma distinta de vivir la moto
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Luis