Consumo excesivo de gasolina

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Hipnox
Tímido
Tímido

#1 Consumo excesivo de gasolina

Mensaje por Hipnox »

Hola, no se si os habrá pasado o no pero el caso es k antes de hacerle el cambio de aceite y filtro a mi V 650 del 2010 pues me venia haciendo unos 375 km de media con un deposito. Incluso llegando a pasar de los 400 km en algunas ocasiones.
Pues la cosa es k ahora apenas me biene llegando a los 300,320 km cuando ya me salta la reserva.
La verdad es k me tiene mosqueado.
El aceite k le e puesto es un Castrok power 1 10w 40.
Soy de la costa de granada.
No se si os a pasado y me podeis dar alguna explicación medio razonable.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Consumo excesivo de gasolina

Mensaje por stromsilver »

Buenas yo empezaría revisando filtro de aire, si esta sucio consumirá más por falta de aire y pérdida de rendimiento en el motor...y también revisar las bujías...pero vamos filtro de aire casi seguro...
AndresV
Conocido
Conocido

#3 Re: Consumo excesivo de gasolina

Mensaje por AndresV »

El depósito de las K tiene 22 litros. Si hacías 375 km. con un depósito sale un consumo de 5,87 litros a los 100. Si dices que la reserva salta ahora a los 300 todavía te quedan otros 4,5 litros de reserva.

300 km hasta que salta la reserva, con un consumo de 5,87 son 298 km. Si le sumamos los km que puedes hacer con los 4,5 litros de la reserva y ese mismo consumo, son 77 km, por lo que 298 + 77 = 375 kilómetros de autonomía (que es lo que te salía antes de media, por lo que el consumo entiendo que viene a ser igual).
:drinks:

P.D. : Me sigue pareciendo un consumo alto aunque todo depende del tipo de conducción que se haga. En los años que yo tenía una K7 hacía de media 4,75 l/100km)

P.D.2: Edito para indicar que leo ahora en una intervención posterior que los 375 era cuando saltaba la reserva, por lo que entonces cambian los números.
Última edición por AndresV el 09 Ago 2016 21:39, editado 1 vez en total.
javierfegra
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Consumo excesivo de gasolina

Mensaje por javierfegra »

Hola Hipnox, te pongo un ejemplo de mi último repostaje en mi k7, ya que me gusta pedir los recibos en la gasolinera con los que luego calcular el consumo medio...

Siempre suelo repostar cuando salta en el display la 1ª reserva, esto es se queda fija y en negro la última raya en negro y al lado parpadea el símbolo del surtidor de gasolina.

Como digo, el otro día saltó a los 327 kms. Llené el depósito hasta la boca. Le entraron 15,370 litros. Por lo tanto 4,7 litros/100kms.

Y en conducción similar, ( 75/25, autovía/ciudad ) es un reloj 4,6-4,7 l/100. Antes y después de cambios de aceite, bujías e incluso el filtro de aire por un KN.

Otra cosa es autovía y velocidades de 100-110-120 kms/h, sin acelerones ni apuradas donde puede bajar a 4,4-4,5 l/100.

Si haces el cálculo para este repostaje en concreto aún me quedaban teóricamente en el depósito 6,63 litros, que también en teoría darían para 468 kms en total. Pero eso ya no lo puedo asegurar pues nunca he probado a agotar totalmente el depósito.

No sé si te refieres a que te saltaba la primera reserva a los 375 o en total tu depósito te daba para esos kms, pero en ambos casos una media de 5,8 es alta para una unidad a partir de la k7 y hasta las L, gozando la moto de buena " salud " mecánica.

300/320 kms hasta la primera reserva es lo normal en conducción normal que no sea 100% autovía.
Hipnox
Tímido
Tímido

#5 Re: Consumo excesivo de gasolina

Mensaje por Hipnox »

A mi antes me salía un consumo de unos 4,6 l/100
Esk cuando me saltaba la reserva iba sobre los 350 o así y ahora me salta antes de los 300.
Miraré el filtro de aire a ver como está
Pero a sido todo a raiz de cambiarle el aceite

Hipnox
Tímido
Tímido

#6 Re: Consumo excesivo de gasolina

Mensaje por Hipnox »

javierfegra escribió:Hola Hipnox, te pongo un ejemplo de mi último repostaje en mi k7, ya que me gusta pedir los recibos en la gasolinera con los que luego calcular el consumo medio...

Siempre suelo repostar cuando salta en el display la 1ª reserva, esto es se queda fija y en negro la última raya en negro y al lado parpadea el símbolo del surtidor de gasolina.

Como digo, el otro día saltó a los 327 kms. Llené el depósito hasta la boca. Le entraron 15,370 litros. Por lo tanto 4,7 litros/100kms.

Y en conducción similar, ( 75/25, autovía/ciudad ) es un reloj 4,6-4,7 l/100. Antes y después de cambios de aceite, bujías e incluso el filtro de aire por un KN.

Otra cosa es autovía y velocidades de 100-110-120 kms/h, sin acelerones ni apuradas donde puede bajar a 4,4-4,5 l/100.

Si haces el cálculo para este repostaje en concreto aún me quedaban teóricamente en el depósito 6,63 litros, que también en teoría darían para 468 kms en total. Pero eso ya no lo puedo asegurar pues nunca he probado a agotar totalmente el depósito.

No sé si te refieres a que te saltaba la primera reserva a los 375 o en total tu depósito te daba para esos kms, pero en ambos casos una media de 5,8 es alta para una unidad a partir de la k7 y hasta las L, gozando la moto de buena " salud " mecánica.

300/320 kms hasta la primera reserva es lo normal en conducción normal que no sea 100% autovía.
Javierfegra mas o menos es lo k a mi me venia saliendo. Mas o menos lo k tu as dixo pero desde hace dos depositos el consumo se me ha disparado.
Voy a limpiar el filtro de aire y probaré.
Ya os contaré.

P.D. para k os hagais una idea. Cuando se quitaba la primera rayita df la gasolina iba x unos 200km .as o menos. Pero ahora ya se me han quirado dos rayas y llevo exos 170 km. Hay diferencia no?

pidocha
Cansino
Cansino

#7 Re: Consumo excesivo de gasolina

Mensaje por pidocha »

Ojo con los consumos si rodáis con viento, se disparan de lo lindo aunque no sea muy fuerte.
edupes
Conocido
Conocido

#8 Re: Consumo excesivo de gasolina

Mensaje por edupes »

hola! la mia una K9 (limitada a 25kw)me anda haciendo si hago ciudad a veces menos de 300km para repostajes de unos 17.50 o 18l. lo mas que le he sacado ha sido 390km y 18l haciendo autovia a 130km/h y un pelin de pista de tierra. la moto ahora no llega a 16000km lo veis demasiado o sea porque aun le falta asentarse? no le he cambiado el filtro del aire aun... decir que si que ando vivo pero hago los cambios por debajo de 5000rpm normalmente cuando voy por cuidad, circulando mucho entre 3500 y 4500rpm.
a ver que me decis un saludo
Dimada G.G.
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Consumo excesivo de gasolina

Mensaje por Dimada G.G. »

yo he comprado hace poco una K5, y la verdad que me tiene sorprendido el consumo tan ridiculo que tiene en comparacion con otras motos que he tenido, no se como.se calcula.bien eso de litros-km, pero a mi cuando parpadea la ultima fila , llego a hacer unos ,460-480, y no se si se podra apurar algo mas desde que salta el testigo ese ,luego le echo unos 18L , y segun leo tiene 22L, asi que aun me quedan 4L mas??? , si es asi, mi moto facil llegaria casi a los 500km, y tiene 52000KM, voy a currar a diario con ella y son unos 70km diario por autovia a unos 100-120km/h y poco por ciudad, luego alguna salidita de finde de unos 200-300km y la verdad es que me tiene imprecionado!!!! , comparada con otras motos ,y no echo en falta potencia , al reves ,va perfec y comoda....
saludos
Con que "EL" lo sepa...me sobra!
Hipnox
Tímido
Tímido

#10 Re: Consumo excesivo de gasolina

Mensaje por Hipnox »

460/480 km? Puff muxos km me parecen no?
No se ojala llegara yo a esos km. Mi moto es de 2010

Responder

Volver a “MOTOR”