Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 01 Abr 2010 12:20
Ubicación: Por Huesca

#26 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo

Mensaje por barbajavi »

moriwoki escribió:No te preocupes, Spauser. Ya está. El asunto está zanjado.
Gracias por tus palabras.
Mañana, o pasado, aparecerá una nueva prueba, la de la Versys 1000, otra, jajajaja. Me río, pero ésa provoca un efecto diferente. Ya la comentaremos, si te apetece. A mí sí me apetece que lo hagas, y te invito a ello...., pienses lo que pienses.

Un abrazo.
La Versys 1000, otra moto que me encanta y también he probado. Tengo ganas de leer tu opinión sobre ella Tomás.

Saludos
Imagen
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#27 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo

Mensaje por moriwoki »

Enseguida la traigo, Javier.

Muchas gracias.
pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#28 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo

Mensaje por pidocha »

moriwoki escribió:
pidocha escribió:Que el motor es una bomba, anda como un rayo, pero al menos a mí me pareció demasiado nervioso para una moto tan alta. Y los frenos lo mismo, tienen un mordiente excesivo para mi gusto.
Claro. Ésa es la clave. La pregunta es: ¿La gallina o el huevo? ¿El motor es muy nervioso para esa parte ciclo con suspensiones que nos son decididamente deportivas o las suspensiones, tan largas y blandas en el primer tramo, están fuera de lugar con un motor tan contundente? ¿Los frenos son demasiado potentes y rotundos para esas suspensiones, o son las suspensiones las que no están a la altura por tener un apunte hacia el mundo trail?
La Versys, si te refieres a la pequeña, es otra cosa. Es más trail que esta Tracer.
Y por último, si al probar una moto, tomas como referencia la tuya u otra, la prueba ya está condicionada a ser más o menos que la que tomas como referencia. Eso está muy bien para ti, por supuesto, de cara a plantearte si cambias de moto o no, si estás mejor que la que tienes en la actualidad o estarías mejor con la que estás probando. Por otro lado, es una prueba perfecta para este foro, puesto que todos o tienen o han tenido una V Strom.

Oye: Ya no escribo más subrayando que esta moto alta aparenta una cosa y tiene unas reacciones que son otras a la hora de abrir gas a fondo en modo A o tirar de la maneta con energía. Como dicen ahora los chavales, "me estoy rayando", jajajajajaja.

Muchas gracias.
A ver, la cuestión a mi entender para valorar esta moto es si estamos hablando de una trail o no. Como bien dices, este hecho condiciona toda la prueba. Es como si al probar una HD sportster lo hacemos desde la perspectiva de una naked o de una custom. Si la comparamos con una ducati monster es una castaña, pero si la comparamos con una intruder C800 es hasta deportiva.

En mi opinión la tracer no es una trail, (tampoco lo es la versys) y por eso no me emocionó cuando la probé, no es lo que buscaba. Su motor es demasiado rabioso, sube muy deprisa y entrega mucha potencia para un uso trail. Lo mismo que sus frenos, poco dosificables en cuanto sales de carretera. Y su carenado con tanto plástico y esas formas tan angulosas tampoco están preparados para una mínima caída ni siquiera en parado.

Dicho esto, creo que puede ser una buena sport turismo, con más protección que las naked y más cómoda que las deportivas, y con un motor y parte ciclo que te puede dar mucha diversión y polivalencia por carretera. La veo como una Yamaha TDM moderna, pero más agresiva y menos cómoda. El inconveniente de las horquillas blandas creo que se puede corregir con un buen ajuste o cambio de aceite o muelles o lo que sea.

Como digo, a esta moto la metería más en el saco de la versys 1000 o Aprilia shiver GT que en el de las F800GS, KTM, Tiger XC o Africa Twin. Y por medio estarían la VStrom 1000 y la Tiger XR, que sin ser motos para uso off-road admiten alguna salida suave fuera del asfalto. Lo bueno de la tracer es definitivamente su precio.
pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#29 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo

Mensaje por pidocha »

Por cierto, creo que Yamaha acertaría de pleno si consiguiera fabricar una moto como la SuperTeneré 1200 pero con cilindrada de 700-800cc.
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9326
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#30 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo

Mensaje por Chichu »

pidocha escribió:Por cierto, creo que Yamaha acertaría de pleno si consiguiera fabricar una moto como la SuperTeneré 1200 pero con cilindrada de 700-800cc.

El motor ya lo tiene Mt-07...coincido contigo... y se vendería bastante bien... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#31 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo

Mensaje por moriwoki »

pidocha escribió:
A ver, la cuestión a mi entender para valorar esta moto es si estamos hablando de una trail o no.
[/quote]

No, no. Yo no he hecho ese planteamiento. Yo sólo sostengo, mantengo y subrayo que esta moto tiene un punto, un lado, un aspecto, un matiz, un detalle..., algo de trail. Y lo tiene,y no hay que olvidarlo a la hora de subirse y darle gas a fondo. Y lo digo creo que con algo de criterio, y no hace falta que sea después de probar no tengo ni idea de cuántas motos, incluidas todas las HD Sportster que se venden (son dos familias completas de 883 y de 1200), todas las Monster que conoces, desde la antigua 696 hasta la 1200 S, y todas las Intruder, la 800 en dos versiones. Y cuando digo probar, no hablo de una vuelta a la manzana, ni siquiera de una tarde.

Si queréis llevar el asunto por otros derroteros, en si es trail o no es trail, llevadlo, y adelante con ello. Si quieres definir si es una trail, o si es toda una trail, o si es más trail que una o que otra, ésa es otra conversación. Y me parece muy bien que la quieras abrir y prolongar hasta donde quieras.

Pero si estás esperando, también, que escriba que la MT09 Tracer es una Sport Turismo, no voy a hacerlo. No voy a escribirlo.
Tú lo has escrito, y me parece muy bien, después de hacer esa prueba que has hecho, perfecto. Es tu opinión, y no tengo nada que decir, nada más que lo que ya te he escrito antes, y es que no quiero que alguien mis palabras y se confunda con esta moto. Y yo no digo que tus palabras o las de otro miembro de este foro vayan a confundir o puedan confundir; pero las mías sí.
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”