tirones y parada de la moto
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#1 tirones y parada de la moto
Buenos dias , soy Peke de Zarzgoza , hace unos dias me presente en el club y he ido mirando en el foro pero no veo nada parecido a loque me pasa, queria haceros una consulta por ver si podeis orientarme, compre una V-strom dl 1000 con 35000 km. año 2004 y despues de unos dias con ella , ha empezado a dar tirones en marcha por carretera y cuando apreto embrage , la moto se baja de vueltas y se para, la pongo en marcha y lo mismo, a base de darle varios acelerones en vacio y traqueteos en marcha se corrige , alguien podria decirme algo, ando perdido y mi idea es de bajarla a la casa , pero era por orientarme antes. gracias de antemano y un saludo desde Zaragoza.
- davidespele
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#2 Re: tirones y parada de la moto
Tiene pinta de TPS a ver si alguien que los haya cambiado te lo confirma.
Gasss i cul capatras
- pibe
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#3 Re: tirones y parada de la moto
hola, hay escrito sobre el tema eh, por ejemplo aqui viewtopic.php?f=215&t=77180
Bien, si el problema sobreviene cuando ya llevas un rato conduciendo, sobre todo a la misma velocidad, lo mas seguroi es que sea el TPS, lo puedes cambiar tu mismo y la pieza no llega a los cien euros.
A mi me ocurrio lo mismo e hice mil pruebas, pero como en realidad mejoró fue limpiando la sonda<lambda y cambiando la bateria (que ya ni cargaba) y, por supuesto, el TPS.
Si vas al taller te van a empezar a hablar de valvulas pisadas, reglaje de valvulas, sincronizacion de cilindros......... y barato no es, por eso yo soy de los de probar con lo que es gratis (lo que pueda hacer uno mismo)
Bien, si el problema sobreviene cuando ya llevas un rato conduciendo, sobre todo a la misma velocidad, lo mas seguroi es que sea el TPS, lo puedes cambiar tu mismo y la pieza no llega a los cien euros.
A mi me ocurrio lo mismo e hice mil pruebas, pero como en realidad mejoró fue limpiando la sonda<lambda y cambiando la bateria (que ya ni cargaba) y, por supuesto, el TPS.
Si vas al taller te van a empezar a hablar de valvulas pisadas, reglaje de valvulas, sincronizacion de cilindros......... y barato no es, por eso yo soy de los de probar con lo que es gratis (lo que pueda hacer uno mismo)
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008
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- Cansino
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#4 Re: tirones y parada de la moto
Como te dicen por aqui, tiene pinta de ser el Sensor de Posicion del Puño de Gas..... TPS.
Sobre todo si los tirones que comentas son a bajas revoluciones... hasta 3500 . y se producen al rato de ir a velocidad constante.
El tps, tambien se puede regular, pero si los sintomas son muy notables y se llega a parar la moto... posiblemente tengas que cambiarlo.
Llévala a la casa... pero te dirán que el TPS esta bien, que lo comprueban y da las medidas que marca la casa, eso es porque es una avería intermitente.
Como te han dicho se ha escrito mucho sobre eso en el foro, utiliza el buscador si quieres ponerte al día.
Que no te mareen cambiando filtro de aire, bujías y demás. Es una averia relativamente comun, antes de dejarla en el taller, asegurate de que saben de lo que les estas hablando. Creo que en Zaragoza tienen experiencia en el servicio oficial... al menos antes era asi. Pero informate.
Cambiar el tps y regularlo no deberia de pasar de los 100 euros.
Un saludo.
Sobre todo si los tirones que comentas son a bajas revoluciones... hasta 3500 . y se producen al rato de ir a velocidad constante.
El tps, tambien se puede regular, pero si los sintomas son muy notables y se llega a parar la moto... posiblemente tengas que cambiarlo.
Llévala a la casa... pero te dirán que el TPS esta bien, que lo comprueban y da las medidas que marca la casa, eso es porque es una avería intermitente.
Como te han dicho se ha escrito mucho sobre eso en el foro, utiliza el buscador si quieres ponerte al día.
Que no te mareen cambiando filtro de aire, bujías y demás. Es una averia relativamente comun, antes de dejarla en el taller, asegurate de que saben de lo que les estas hablando. Creo que en Zaragoza tienen experiencia en el servicio oficial... al menos antes era asi. Pero informate.
Cambiar el tps y regularlo no deberia de pasar de los 100 euros.
Un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
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en el foro desde septiembre de 2005.
- stromsilver
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#5 Re: tirones y parada de la moto
Buenas , si en principio tiene pinta de ser TPS pero de todos modos una pregunta:
Al adquirir la moto tocaste algo de debajo del asiento como sensores batería ETC... sacaste algún sensor de los que van alojados con una brida de goma, y estan situados alrededor de la batería?
limpiando la zona etc...
Un saludo...
Al adquirir la moto tocaste algo de debajo del asiento como sensores batería ETC... sacaste algún sensor de los que van alojados con una brida de goma, y estan situados alrededor de la batería?
limpiando la zona etc...
Un saludo...
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#6 Re: tirones y parada de la moto
Buenas noches, en primer lugar agradecer a todos vuestras ayudas y opiniones , he estado fuera unos dias y no he podido mirar el correo, bueno al final mirando bujias y demas como comentais el problema seguia estando y hablando con el vendedor, me ha venido hoy a buscar la moto y se la lleva a un taller para mirarla , la verdad que se esta portando muy bien ya os contare en que queda esto, y de nuevo muchas gracias a todos.
Un saludo
Un saludo
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#7 Re: tirones y parada de la moto
Se te quedaba la moto como a un cilindro???, Es que me pasa eso a mí ahora, y voy loco