el tubo misterioso............

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#1 el tubo misterioso............

Mensaje por EMILIO »

buenas compañeros.

Ayer un poco aburriducho, desmonte la moto para ver como estaba el filtro del aire y cual fue mi sorpresa que encontre que para quitar el deposito tube que desconectar 2 tubos de drenaje, el manguito de la gasolina y la ficha electrica.

en mi anterior v, solo habia un tubo de drenaje.

bueno, el tubo en cuestion es un pequeño tubo de unos 8 mm de diametro y que ademas lleva unido a el otro tubo paralelo y que no va conectado a ningun sitio y que se une con este mismo 10cm mas abajo en una "Y" de plastico.

segun el manual de taller, dice que es el tubo de vaciado del deposito de gasolina ( que cosa mas rara).
desconozco si esta moto vendra preparada para el control de emisiones evaporativas que solo montan los modelos E33 ( california) y esos seran los manguitos del filtro EVAP.

si alguien me puede aclarar esto, por que la verdad, no se que mision tiene este tubo.

el tubo en cuestion es este, como veis hay esta , sin conectar.

Imagen

os pongo el grafico para que veais el tema de las emisiones evaporativas solo para los modelos que van a california.

Imagen

gracias por las respuestas.

edito, solo para comentar que la moto es un modelo L
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
TRACKER
Cansino
Cansino

#2 Re: el tubo misterioso............

Mensaje por TRACKER »

Pues si. Yo tambien lo tengo asi. Se supone que es para EVAP que como bien dices no llevamos ni falta que hace.
Tambien cierto es que puede servir para el vacio si lo conectas a la salida del deposito.
pidocha
Cansino
Cansino

#3 Re: el tubo misterioso............

Mensaje por pidocha »

Digo yo que será el respiradero... al depósito le tiene que entrar aire por algún sitio, si no estaría estanco, haría vacío y la gasolina no saldría... no? Además los vapores que emana el combustible también tienen que salir del depósito.
TRACKER
Cansino
Cansino

#4 Re: el tubo misterioso............

Mensaje por TRACKER »

pidocha escribió:Digo yo que será el respiradero... al depósito le tiene que entrar aire por algún sitio, si no estaría estanco, haría vacío y la gasolina no saldría... no? Además los vapores que emana el combustible también tienen que salir del depósito.
No pero ese no es el respiradero. El respiradero lo tiene obviamente conectado al deposito. Este es un tubo que no va a ningun sitio ni al deposito ni a nada de nada.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: el tubo misterioso............

Mensaje por EMILIO »

a ver.

por lo que yo he visto, desconozco si esta moto tiene respiradero ( en un tubo interior), pero lo que si que tiene es una valvula debajo del tapon, precisamente para que el deposito no haga vacio.

por otro lado,al lado de esos 2 tubos, esta el de drenaje de agua del tapon de combustible, es es mas gordo, de unos 10mm de diametro.

lo que se me paso mirar es si donde va conectado el tubo gemelo a ese tiene salida hacia dentro del deposito, por que en teoria si es para los vapores de la gasolina deveria de tenerlo, desde luego, yo por el tapon no veo nada y si hay dentro hay un tubo de esas caracteristicas, si sobrellenamos el deposito, se deveria de salir la gasolina por ahi.

en fin, que no se que mision tiene ese tubo, y que se una con el que si esta conectado, todavia me confunde mas.

bueno, pues meto el dedo y hay acaba un tubo, a la derecha del tapon, en la parte alta de la boca de llenado :blush: :blush:

seria ya la leche, que poniendo el deposito al reves y succionando con una jeringa pudiesemos sacar la gasolina de dentro por el dichoso tubo. :blink:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: el tubo misterioso............

Mensaje por stromsilver »

Buenas me estaba mirando la foto, y eso es el sensor Map que corresponde a un sensor con una salida de 8mm que se encarga de ajustar el avance de encendido y el corte en función de la presión atmosférica y el vacío producido en la admision, si se Desconecta o se avería, el motor funcionará pero en ciertas circunstancias, como cortes de gas creará petardeos de escape, fallas de aceleración, aceleración inestable, etc....En principio este sensor esta situado en la parte baja derecha del box del filtro del aire, y forma parte des sistema de anti emisiones llamado second air...

Un saludo
TRACKER
Cansino
Cansino

#7 Re: el tubo misterioso............

Mensaje por TRACKER »

stromsilver escribió:Buenas me estaba mirando la foto, y eso es el sensor Map que corresponde a un sensor con una salida de 8mm que se encarga de ajustar el avance de encendido y el corte en función de la presión atmosférica y el vacío producido en la admision, si se Desconecta o se avería, el motor funcionará pero en ciertas circunstancias, como cortes de gas creará petardeos de escape, fallas de aceleración, aceleración inestable, etc....En principio este sensor esta situado en la parte baja derecha del box del filtro del aire, y forma parte des sistema de anti emisiones llamado second air...

Un saludo
Que foto? La del tubo?.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: el tubo misterioso............

Si la del tubo, parece que el deposito esta levantado y la parte marcada en rojo parece la parte de abajo del box del filtro del aire....Se ve el sensor map o eso parece en la imagen...Ojo igual ando equivocado pero a mi me parece el sensor con la flechita que adjunto ...Si se desconecta o se raja el tubo y hay perdidas de vacio o el vacío no es constante la moto hará falsas explosiones y petardeos dentro del escape cada vez que cortemos gas....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TRACKER
Cansino
Cansino

#9 Re: el tubo misterioso............

Mensaje por TRACKER »

stromsilver escribió:Si la del tubo, parece que el deposito esta levantado y la parte marcada en rojo parece la parte de abajo del box del filtro del aire....Se ve el sensor map o eso parece en la imagen...Ojo igual ando equivocado pero a mi me parece el sensor con la flechita que adjunto ...Si se desconecta o se raja el tubo y hay perdidas de vacio o el vacío no es constante la moto hará falsas explosiones y petardeos dentro del escape cada vez que cortemos gas....
No pero no es el mismo tubo. Ahi no va fijo.
Hipnox
Tímido
Tímido

#10 Re: el tubo misterioso............

Mensaje por Hipnox »

Una pregunta k yo soy muy torpe en sto.
Si levantas el deposito de gasolina y kitas el tubo de la gasolina. No se derrama?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
TRACKER
Cansino
Cansino

#11 Re: el tubo misterioso............

Mensaje por TRACKER »

Hipnox escribió:Una pregunta k yo soy muy torpe en sto.
Si levantas el deposito de gasolina y kitas el tubo de la gasolina. No se derrama?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Si claro. Debes poner algun tipo de tapon en la toma.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: el tubo misterioso............

No tansolo unas gotillas...
TRACKER
Cansino
Cansino

#13 Re: el tubo misterioso............

Mensaje por TRACKER »

stromsilver escribió:No tansolo unas gotillas...
Comp que unas gotitas???? Y yo como un tonto haciendo maniobras a la velocidad de la luz para poner un tapon??? Jajjaja
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: el tubo misterioso............

Jajaja... Tranquilo no hace falta correr...solo si se puede hacer, calcular cuando vas hacer una revisión que el deposito no esté demasiado lleno,por tema de peso al sacarlo....ha veces no es posible 22 litros más el deposito jejeje...

Un saludo...
Responder

Volver a “MOTOR”