Suspensiones Mambatec

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josep
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#1 Suspensiones Mambatec

Mensaje por josep »

Hola

Ya llevo unos 5000km en mi Susi y he estado tocando progresivamente hidráulicos y precargas para tener un mejor comportamiento. Me estoy dando cuenta que el amortiguador trasero no es lo mejor de esta moto :cray: . He llegado al máximo de precarga y regulación de hidráulico y todavia lo encuentro fofo cuando voy a duo. A menudo hace tope de compresión.
Con equipación peso 85kg y mi pareja 75kg y a vaces nos metemos por algun camino de tierra y es cuando tenemos problemas... :diablo:

Esta Semana Santa nos vamos de viaje largo cargados con maletas y baul. Estoy pensando en montar algo más bueno y regulable que de origen. He pedido presupuesto a Motomarca para poner un TFX o un Mambatec y los precios son muy razonables. No se si estaré a tiempo de poderlo disfrutar para el viaje pero la intención es poner a punto la vaca para poder aprovechar todas sus virtudes y no sufrir.

El caso,¿ alguien tiene referencias de estos amortiguadores montados en nuestras motos? Si alguen ha montado estas marcas o algo parecido puede contarnos sus sensaciones??

Última cuestón: ¿nuestra V strom lleva muelles progresivos de serie en la horquilla??

Gracias!!
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stromcio90
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#2 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, compañero.

De TFX o Mambatec no tengo ni idea, pero sí que te puedo hablar de los Wilbers, también vendidos por Motomarca. Hace poco he instalado este último y la moto va sobre railes en carreteras con buen asfalto; también se comporta muy bien en terrenos bacheados y carreteras de asfalto roto. El que le he instalado tiene ajuste remoto de precarga con pomo, similar al de serie, y depósito de gas separado. De momento, y aunque todavía no haya rodado con él muchos kms, estoy más que satisfecho con el cambio.

Ahora la precarga la llevo casi al mínimo (sólo conductor) y la moto mantiene la firmeza en el tren trasero....esto es debido a que el muelle que montan es algo mas resistente que el de serie.

También he cambiado los muelles delanteros por unos Wilbers y el resultado es mas que satisfactorio....son algo más firmes que los de serie, pero la conducción de la moto no llega a ser incómoda en ningún momento, se nota mas aplomada de horquilla. El aceite de la horquilla que he añadido es un SAE 7,5.

Los muelles de serie sí que son progresivos, al igual que los Wilbers que le acabo de instalar a la V. Confirmado. Se nota la progresividad porque el muelle tiene las espiras mas juntas en un extremo y mas separadas en el resto.

Las suspensiones que montan nuestras motos son mas bien mediocres, así que ten la seguridad de que montes lo que montes la moto va ganar mejoría de comportamiento en todas las situaciones de la conducción.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por chispa1000 »

Yo pense en cambiarle solo el muelle alguna idea tengo las maletas grandes de givi mas mi señora y un muelle mas fuerte estaria genial para no meterle al mielle tanta precarga de gas me da miedo estropearlo con tanta precarga
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spauser
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#4 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por spauser »

No sé de qué precios hablas ni tampoco si tu presupuesto se puede estirar algo, mucho, o nada... en la zona de Valencia hay unos señores que son especialistas en suspensiones y saben muy pero que muy bien lo que hacen. Yo personalmente no he necesitado ir allí, mi Ohlins trasero y mejora de la horquilla fueron previos a saber de esta gente, pero leer buenos comentarios he leido para hartarme... luego supongo que confianza total. Se llaman NOVATECH SUSPENSIONES
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Chichu
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#5 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por Chichu »

Estoy con vosotros... 39.000km que tiene mi gordi, a duo y cargado a tope la trasera baja más de lo que me gustaría... :angry: cuando venga de vacaciones
que por cierto me voy mañana... :mrgreen:, ya os diré que tal... sino hablaré con mi mecánico para cambiar muelles o el amortiguador.... :ok: :drinks:
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pirruca
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#6 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por pirruca »

Chichu escribió:Estoy con vosotros... 39.000km que tiene mi gordi, a duo y cargado a tope la trasera baja más de lo que me gustaría... :angry: cuando venga de vacaciones
que por cierto me voy mañana... :mrgreen:, ya os diré que tal... sino hablaré con mi mecánico para cambiar muelles o el amortiguador.... :ok: :drinks:
buen viaje.... :good: :good: :good:
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#7 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por Chichu »

Hola compis pues después de 2600km como os dije a dúo, y las tres maletas a tope....todo fenomenal. La verdad es que llevé el amortiguador trasero casi a tope... y le apreté media vuelta el rebote... y bien en general, pero sigue bajando mucho, y es por lo que en vista que el año próximo es posible vayamos unos cuantos amigos a los antiguos países del Este (posiblemente en primavera), me estoy pensando ponerle un buen amortiguador...el que lleva es muy normalito...miraré la información que habéis puesto y ya os contaré. :bye:
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#8 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por chispa1000 »

E encontrado los muelles hyperpro para horquilla y amortiguador trasero.la propaganda dice que mejora la moto pero no de que manera no se si sera en progresividad o mas duro el trasero que es lo que quiero para ir a duo cargado
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#9 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por Chichu »

chispa1000 escribió:E encontrado los muelles hyperpro para horquilla y amortiguador trasero.la propaganda dice que mejora la moto pero no de que manera no se si sera en progresividad o mas duro el trasero que es lo que quiero para ir a duo cargado

Hola chispa si lo que se cambia es el muelle será para que ofrezca más resistencia a bajar cuando las cargamos...es otra buena opción y seguramente bastante más barata que cambiar el amortiguador entero... :ok: :bye:
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stromcio90
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#10 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por stromcio90 »

Chichu escribió:
chispa1000 escribió:E encontrado los muelles hyperpro para horquilla y amortiguador trasero.la propaganda dice que mejora la moto pero no de que manera no se si sera en progresividad o mas duro el trasero que es lo que quiero para ir a duo cargado

Hola chispa si lo que se cambia es el muelle será para que ofrezca más resistencia a bajar cuando las cargamos...es otra buena opción y seguramente bastante más barata que cambiar el amortiguador entero... :ok: :bye:
Hola Chichu. ¿Qué te parece este kit?....incluye los muelles de la horquilla y el del amortiguador trasero. Deberían de ser más reforzados y resistentes para llevar carga en viajes largos.

http://shop.xn--touratech-espaa-crb.com ... -2014.html

....la verdad es que tienen muy buena pinta.

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patata01
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#11 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por patata01 »

Buenas señores.
Primero de todo hace muy poquito que me inscribí en este foro así que vayan por delante mis saludos y respetos para todos.

Con vuestro permiso voy a meter baza en este hilo porque es un tema que tengo calentito.

Hace unas semanas que adquirí una V1000 nueva y rápidamente me di cuenta que la horquilla va muy bien pero el muelle del amortiguador trasero es flojo para ir con pasajero+carga; y eso que ni mi mujer ni yo somos especialmente "grandes".
Más concretamente mi moto ha de cargar con:
Piloto 77kgs con equipo + Pasajera 65kgs con equipo + unos 26kgs de carga = Total redondeando 170kgs

El amortiguador es sencillo pero no es malo -Kayaba- así que me decidí a enviarlo a un preparador de suspensiones para que me sustituyera el muelle de
origen por otro acorde a la carga que ha de soportar el vehículo. Me llamó el preparador y me recomendó rehacer toda la hidráulica del amortiguador para que quede compensada con la nueva dureza del muelle. Y como soy débil me convenció.
Así que en una semana y por unos 300€ ahora disfruto de un amortiguador Kayaba con muelle Ohlins y con todo el interior revalvulado.
Y funciona DE FABULA!!!. A señalar que en ese precio está incluída la mano de obra de desmontaje y montaje del propio amortiguador.
Aprovechando que la moto estaba en taller para la revisión de los 1000 le pedí al mecánico que lo desmontara él. Si sois un poco manitas lo podéis desmontar vosotros mismos y os ahorrais unos €€€.

Os paso mis reglajes para que os hagáis una del idea del resultado.
Amortiguador original
Solo con piloto--> precarga apretada 13 clicks; extensión de origen
Piloto+pasajero+top case vacío--> precarga apretada 23 clicks; extensión cerrada + ¾ de vuelta

Amortiguador modificado
Solo con piloto--> precarga apretada 1 click; extensión de origen
Piloto+pasajero+top case vacío--> precarga apretada 9 clicks; extensión cerrada + ¾ de vuelta
Y la moto va fenomenal, sin bamboleos ni lambadas ni bailes regionales de ningún tipo.
Incluso se nota claramente más cómoda.

A los que ya llevais kms tened en cuenta que con esta modificación el amortiguador queda literalmente nuevo porque el aceite también se cambia.
Evidentemente que los amortiguadores que venden para nuestra moto son una caña con más posibilidades de reglaje que el original y además te los venden con el muelle adaptado a tu peso, pero yo os recomiendo que valoréis esta modificación porque es mucho más barata y completamente satisfactoria.

Seguro que aunque sea de oídas todos conocéis algún preparador de suspensiones por vuestra zona.
Preguntadle porque vale la pena.
Saludo
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menduca
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#12 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por menduca »

Buenos dias..
Patata01, donde los hiciste? Porque yo si peso y creo que necesitaré un cambio porque entre mi artillera y las maletas creo no podrá con nosotros.... Preguntare por mi zona y veré que encuentro.
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#13 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por menduca »

Y patata01 pasate por Presentaciones y te presentas ahí que sino te regañan.. :drinks: :good:
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Chichu
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#14 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por Chichu »

Hola Alvaro disculpa que no te contestase antes... no había visto tu respuesta... :pardon: y sí me parece muy buena opción lo del Kit y mucho más barato que un amortiguador... :good: he estado mirando algunos y de los 1000 euros apenas bajan...a seguir... :drinks:
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patata01
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#15 Re: Suspensiones Mambatec

Mensaje por patata01 »

menduca yo soy de Cataluña y me lo hizo un preparador de por aquí. Por suerte hay bastantes por estas tierras.
Si tienes interés te puedo mandar privado con el nombre, aunque creo que lo mejor es que te dejes asesorar por algún profesional de tu zona. Según veo eres de Madrid así que tampoco te van a faltar opciones. :ok:
Lo que sí te digo es que en mi caso no hizo falta pero según el peso que deba mover la moto quizás te conviene también cambiar muelles de horquilla.

Y por cierto...ya hace varias semanas que pasé por "Presentaciones" :yes: :drinks:
Saludo
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