Extracto de la normativa ITV para las motos.

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suzukijavivstrom
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#1 Extracto de la normativa ITV para las motos.

Mensaje por suzukijavivstrom »

Fuente: http://www.motociclismo.es/consejos/man ... para-motos

Dado que las ITV se apoyan en el manual de procedimiento dictado por el Ministerio de Industria, he aquí los puntos más habituales de controversia en los que suelen incurrir las motos que pasan revisión. Con la ley en la mano, cualquiera de los motivos que a continuación aparecen puede ser motivo suficiente de rechazo, si bien la acción y buen entendimiento del inspector también influyen en una decisión de tal calado. Piensa además en un detalle importante: tienen totalmente prohibido la manipulación de cualquier pieza de tu moto, e incluso se han dado casos de restringir el tiempo dedicado a una inspección, por lo que si se complica porque tu moto está «alicatada hasta los dientes», no será precisamente lo más conveniente…

Colectores y silenciadores:
No se considera reforma su sustitución por otro homologado bajo la normativa 97/24/CE, así como los catalizadores bajo la directiva 2005/30/CE. Se recomienda acompañar la documentación de homologación incluida en la «caja»…

Cúpulas:
No se considera reforma la cúpula que NO sobrepase la altura máxima recogida en la homologación del vehículo; tampoco si puede desmontarse sin necesidad de herramienta.

Topes anti caída:
Su montaje no se considera reforma, siempre que no rebase la anchura total de la moto.

Maletas y alforjas:
Puedes montar cualquier juego homologado que no rebase la anchura total de la moto. En caso de carecer de homologación, necesitará la aprobación del proyecto elaborado por un laboratorio especializado. Posteriormente, quedará reflejado en la ficha técnica de la moto.

Porta matrículas:
No se admiten cambios de emplazamiento (ojo las custom «tuneadas» con ello), ni dispositivos que modifiquen los ángulos de visibilidad o la inclinación de la placa de matrícula. Si dichos ángulos se respetan, puede cambiarse el porta matrículas.

Manillar:
No suele ser un punto controvertido, pero si el inspector está convencido de que no se trata del original, siendo sustituido por otro auxiliar con el que la moto no ha salido del concesionario, puede ser considerado modificación y, por tanto, requerirá reforma para su legalización.

Frenos:
Las bombas de freno o latiguillos metálicos que no sean los originales de la moto pueden ser causa de rechazo. Podrás decir que frena más y mejor, pero en caso de que el inspector no tenga claro, por ejemplo, si los latiguillos de tu Triumph Street Triple son metálicos o no de origen, lo más probable es que no lo tenga en cuenta.

Pasajero:
Colocar una tapa de colín sobre el asiento del pasajero no se considera reforma. Ahora bien, al ser tu moto biplaza, debes conservar los estribos, así como el propio asiento. Un colín monoplaza en una moto homologada como biplaza, o al revés, no te permitirá pasar la inspección.

Estribos:
Es necesario que sean retráctiles, manteniendo a su vez la luz de freno independiente del pedal derecho.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

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Kastefariano
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#2 Re: Extracto de la normativa ITV para las motos.

Mensaje por Kastefariano »

Gracias.
Nunca está de más saber estas cosas.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

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