Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
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#1 Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Hola a todos.
La MT-09 Tracer, todo un éxito comercial de Yamaha, prácticamente antes de ponerse a la venta. Ya la han probado todos los medios, incluso yo mismo hace unos meses; pero ahora he querido hacer un trabajo más detallado y extenso, intentando poner de relieve lo que da de sí esta moto y, sobre todo, el tipo de motorista al que puede satisfacer. He pasado con ella por todo tipo de escenarios, también la tierra, de noche o con pasajero.
Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.
http://www.moriwoki.com/yamaha-mt-09-tr ... tas-trail/
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- Pesao
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#2 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Me encanta esta moto, aunque su hermana pequeña también me gusta, la tracer 700.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- spauser
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#3 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Bueno, esta vez incluso me he atrevido a poner una mini-opinión en tu web... aquí lo que haga falta, en "público" suelo ser bastante más tímido o discreto...
Aquí en el foro me voy a explayar más, como acabo de decir . Conmigo has tocado mi punto débil, ya que si hay una moto que me llama poderosamente la atención es esta Yamaha Tracer 900. Por ser crítico contigo te diré que en una prueba de estas y teniendo en cuenta la moto que es, me sorprende que hables tan bien de la moto. Incluso de sus suspensiones, punto negativo por excelencia según (casi) todos los propietarios de estas jacas. Supongo que se puede ser un poco más "duro" con la crítica constructiva a esta moto, a fin de cuentas este artículo coincide muy mucho con esas primeras impresiones de casi cualquier revista especializada que he leído al respecto de esta Tracer 900... a lo mejor es que efectivamente es una gran moto y con el paso de los kms y tiempo sigue sorprendiendo, así que lo dejo a que me confirmes o no esa sensación.
La verdad es que tocar tantos palos como toca esta Tracer hace que sin querer le exijamos mucho más que a cualquier otra: hay quien la ve como una sport turismo sin más, otros le añaden el toque "dominguero" o sport, también los hay que prefieren verle el lado turístico... yo los quiero todos, veo una percha perfecta a la que cualquier traje le sienta bien (menos el de Off Road, el cual no pienso vestir). A lo mejor de ahí que sea un poco más crítico que la mayoría: le echo en falta unas estriberas menos deportivas, que las del pasajero estuvieran un poco más bajas, que la pantalla fuese más protectora, y que el asiento fuese más confortable (según leo de la mayoría de propietarios). Sin embargo sorprende que en el contenido precio aparezcan modos motor, caballete central, guardabarros trasero, faros y piloto led... en realidad con mejorarle las suspensiones todo lo "negativo" es mejorable con no mucho dinero. Y lo de las suspensiones también es mejorable fácilmente, aunque no tan económicamente.
En fin y resumiendo, me he quedado un poco "frío" porque esperaba una prueba más a fondo y más completa en los aspectos en los que sé que no sueles poner tanto foco porque no es tu estilo (es decir, en sport muy pero que muy bien pero esperaba algo más de "texto" para su faceta turística, y para con el pasajero). Como deportiva se le "anticipaba" una buena crónica solamente viendo tamaño, peso, prestaciones... es en los aspectos menos "promocionados" donde yo busco leer entre lineas y sonsacar si es el tipo de moto que ahora quiero. O no. Pero aunque quizás no lo parezca lo digo en tono positivo ya que no deja de ser la prueba más real que he leído hasta la fecha, con tu característico toque literario incluído
Aquí en el foro me voy a explayar más, como acabo de decir . Conmigo has tocado mi punto débil, ya que si hay una moto que me llama poderosamente la atención es esta Yamaha Tracer 900. Por ser crítico contigo te diré que en una prueba de estas y teniendo en cuenta la moto que es, me sorprende que hables tan bien de la moto. Incluso de sus suspensiones, punto negativo por excelencia según (casi) todos los propietarios de estas jacas. Supongo que se puede ser un poco más "duro" con la crítica constructiva a esta moto, a fin de cuentas este artículo coincide muy mucho con esas primeras impresiones de casi cualquier revista especializada que he leído al respecto de esta Tracer 900... a lo mejor es que efectivamente es una gran moto y con el paso de los kms y tiempo sigue sorprendiendo, así que lo dejo a que me confirmes o no esa sensación.
La verdad es que tocar tantos palos como toca esta Tracer hace que sin querer le exijamos mucho más que a cualquier otra: hay quien la ve como una sport turismo sin más, otros le añaden el toque "dominguero" o sport, también los hay que prefieren verle el lado turístico... yo los quiero todos, veo una percha perfecta a la que cualquier traje le sienta bien (menos el de Off Road, el cual no pienso vestir). A lo mejor de ahí que sea un poco más crítico que la mayoría: le echo en falta unas estriberas menos deportivas, que las del pasajero estuvieran un poco más bajas, que la pantalla fuese más protectora, y que el asiento fuese más confortable (según leo de la mayoría de propietarios). Sin embargo sorprende que en el contenido precio aparezcan modos motor, caballete central, guardabarros trasero, faros y piloto led... en realidad con mejorarle las suspensiones todo lo "negativo" es mejorable con no mucho dinero. Y lo de las suspensiones también es mejorable fácilmente, aunque no tan económicamente.
En fin y resumiendo, me he quedado un poco "frío" porque esperaba una prueba más a fondo y más completa en los aspectos en los que sé que no sueles poner tanto foco porque no es tu estilo (es decir, en sport muy pero que muy bien pero esperaba algo más de "texto" para su faceta turística, y para con el pasajero). Como deportiva se le "anticipaba" una buena crónica solamente viendo tamaño, peso, prestaciones... es en los aspectos menos "promocionados" donde yo busco leer entre lineas y sonsacar si es el tipo de moto que ahora quiero. O no. Pero aunque quizás no lo parezca lo digo en tono positivo ya que no deja de ser la prueba más real que he leído hasta la fecha, con tu característico toque literario incluído
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- barbajavi
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#4 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Gracias por la prueba Tomás.
Hace apenas un mes tuve ocasión de probarla y mis conclusiones fueron muy parecidas a las tuyas. Una moto muy cómoda, ligera, nerviosa y potente.
Para mi gusto muy blanda de suspensiones, pero solventando ese punto es una moto que frena muy bien, la llevas por donde quieres con gran facilidad y lo mejor su potente motor.
Junto con la Vstrom 1000 ABS es una de las candidatas en un futuro no muy lejano.
Lo dicho, gracias por la prueba y hasta la próxima Tomás.
Un saludo
Hace apenas un mes tuve ocasión de probarla y mis conclusiones fueron muy parecidas a las tuyas. Una moto muy cómoda, ligera, nerviosa y potente.
Para mi gusto muy blanda de suspensiones, pero solventando ese punto es una moto que frena muy bien, la llevas por donde quieres con gran facilidad y lo mejor su potente motor.
Junto con la Vstrom 1000 ABS es una de las candidatas en un futuro no muy lejano.
Lo dicho, gracias por la prueba y hasta la próxima Tomás.
Un saludo
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#5 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Bueno, amigos Spauser y Barbajavi. Bueno.
Muchas gracias a los dos,por supuesto. Muchas gracias de verdad.
Veamos:
¿De qué tipo de moto estamos hablando?
¿Es una naked? ¿Es una sport-turismo? ¿Es una supermotard-turismo, por ejemplo, al estilo de la SMT de KTM?
Hablamos de una trail. Hablamos de la versión trail de una moto que nace en origen, en el plano, como una naked y de la que se deriva esta versión trail. Trail asfáltica, trail light, suv, como queráis, pero trail, al fin y al cabo.
¿La habéis probado en un camino o en una sencilla pista de tierra trail, con el firme más o menos liso, sin grandes piedras ni badenes?
En ese escenario, su comportamiento es excelente, incluso divertido, como he apuntado en el reportaje.
Es una moto trail, y no puedes exigirle unas suspensiones con un rigidez deportiva, al menos en el primer tramo (aparece repetido varias veces a lo largo del reportaje). Su comportamiento, más que digno, en un sencillo camino, se cobra un peaje en la conducción deportiva a la que invita la fuerza y carácter de su motor. Si no te interesa la parte off road, si jamás vas a pisar el campo con ella, ¿qué sentido tiene pagar ese peaje? Yamaha te ofrece como base la MT 09, sin más, que guarda un comportamiento homogéneamente deportivo, con una suspensiones, que, sin ser de gran premio, no se ven el compromiso de pagar un tributo, en su primer recorrido, para una conducción off road.
A las suspensiones de la Tracer nos les pasa nada, nada en absoluto, si entiendes que es una trail y no sólo una pretendida moto cómoda para viajar, que, en mi modesta opinión, es el error en el que caen muchos al elegir una trail, o maxitrail, como moto ideal para el gran turismo.
Amigo Spauser, si de verdad te gusta esta moto, prueba la MT 09, a secas, y ya me dirás si sus suspensiones son blandas o deficientes.
El problema aparece, como comento una y otra vez a lo largo del reportaje, cuando pretendes llevar la conducción deportiva, incisiva, a la que incita su tricilíndrico en modo A.
En fin, no puedo decir más, sino repetir mis gracias por vuestro interés centrado en estas lecturas.
Pdata. Prepararos, la próxima va en la misma línea y aparecerá muy pronto.
Muchas gracias a los dos,por supuesto. Muchas gracias de verdad.
Veamos:
¿De qué tipo de moto estamos hablando?
¿Es una naked? ¿Es una sport-turismo? ¿Es una supermotard-turismo, por ejemplo, al estilo de la SMT de KTM?
Hablamos de una trail. Hablamos de la versión trail de una moto que nace en origen, en el plano, como una naked y de la que se deriva esta versión trail. Trail asfáltica, trail light, suv, como queráis, pero trail, al fin y al cabo.
¿La habéis probado en un camino o en una sencilla pista de tierra trail, con el firme más o menos liso, sin grandes piedras ni badenes?
En ese escenario, su comportamiento es excelente, incluso divertido, como he apuntado en el reportaje.
Es una moto trail, y no puedes exigirle unas suspensiones con un rigidez deportiva, al menos en el primer tramo (aparece repetido varias veces a lo largo del reportaje). Su comportamiento, más que digno, en un sencillo camino, se cobra un peaje en la conducción deportiva a la que invita la fuerza y carácter de su motor. Si no te interesa la parte off road, si jamás vas a pisar el campo con ella, ¿qué sentido tiene pagar ese peaje? Yamaha te ofrece como base la MT 09, sin más, que guarda un comportamiento homogéneamente deportivo, con una suspensiones, que, sin ser de gran premio, no se ven el compromiso de pagar un tributo, en su primer recorrido, para una conducción off road.
A las suspensiones de la Tracer nos les pasa nada, nada en absoluto, si entiendes que es una trail y no sólo una pretendida moto cómoda para viajar, que, en mi modesta opinión, es el error en el que caen muchos al elegir una trail, o maxitrail, como moto ideal para el gran turismo.
Amigo Spauser, si de verdad te gusta esta moto, prueba la MT 09, a secas, y ya me dirás si sus suspensiones son blandas o deficientes.
El problema aparece, como comento una y otra vez a lo largo del reportaje, cuando pretendes llevar la conducción deportiva, incisiva, a la que incita su tricilíndrico en modo A.
En fin, no puedo decir más, sino repetir mis gracias por vuestro interés centrado en estas lecturas.
Pdata. Prepararos, la próxima va en la misma línea y aparecerá muy pronto.
- barbajavi
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#6 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Te vuelvo a dar la razón Tomás, la tracer es una trail con suspensiones de trail.
En modo A es una moto divertidísima y como estoy acostumbrado a hilar fino ( por el peso y tamaño de la kawa ), con la Yamaha me divertí un montón en curvas. Tanto o más que con mi ktm 690 smc. Pero en un tramo de autovía y a una velocidad algo alta, noté que se aligeraba mucho el tren delantero. Por eso digo que ajustando la suspensión a mi peso y gusto puede ser mi moto ideal.
Seguramente si mi moto actual fuera otra no habría notado tanto ese aligeramiento. Pero que conste en acta que tienes toda la razón del mundo, la tracer es una trail y llevándola como tal se puede disfrutar un montón.
Un saludo
En modo A es una moto divertidísima y como estoy acostumbrado a hilar fino ( por el peso y tamaño de la kawa ), con la Yamaha me divertí un montón en curvas. Tanto o más que con mi ktm 690 smc. Pero en un tramo de autovía y a una velocidad algo alta, noté que se aligeraba mucho el tren delantero. Por eso digo que ajustando la suspensión a mi peso y gusto puede ser mi moto ideal.
Seguramente si mi moto actual fuera otra no habría notado tanto ese aligeramiento. Pero que conste en acta que tienes toda la razón del mundo, la tracer es una trail y llevándola como tal se puede disfrutar un montón.
Un saludo
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#7 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Ayer estuve viéndola en un concesionario. No la probé pero la moto es preciosa,
Me subí en ella y aunque pesa lo mismo que la V, 210 kilos por 214 que la V, me dio la impresión de que es mucho más ligera.
También es mas alta, en la V llego al suelo perfectamente, con esta no planto el pie entero.
El asiento es mas duro,
EL CASO ES QUE LA MOTO ES PRECIOSA, uffffff.
Me subí en ella y aunque pesa lo mismo que la V, 210 kilos por 214 que la V, me dio la impresión de que es mucho más ligera.
También es mas alta, en la V llego al suelo perfectamente, con esta no planto el pie entero.
El asiento es mas duro,
EL CASO ES QUE LA MOTO ES PRECIOSA, uffffff.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
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#8 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Gracias, aunque, de verdad, no se trata de tener o no la razón, si de exponer claramente un punto de vista para que se entienda mejor esta moto. Si una vez que ha quedado bien visto, aparecen otros detalles que desvían esa orientación, soy el primero en tomar nota y empezar a verla de esa nueva manera.barbajavi escribió:Te vuelvo a dar la razón Tomás, la tracer es una trail con suspensiones de trail.
Pero en un tramo de autovía y a una velocidad algo alta, noté que se aligeraba mucho el tren delantero. Por eso digo que ajustando la suspensión a mi peso y gusto puede ser mi moto ideal.
Seguramente si mi moto actual fuera otra no habría notado tanto ese aligeramiento. Pero que conste en acta que tienes toda la razón del mundo, la tracer es una trail y llevándola como tal se puede disfrutar un montón.
Un saludo
Esa flotabilidad a alta velocidad, es propia de una moto tan alta con ruedas de medidas deportivas, es debido a esa geometría mutante de las suv. En la MTS y S 1000XR ocurre también, sobre todo al apoyar en una curva rápida; aunque todo queda bastante minimizado por las suspensiones semiactivas. De todos modos, hablamos de motos infinitamente más caras, incluso por el doble de precio.
Lo ideal sería poder ajustar las suspensiones, y si es en marcha, y de forma electrónica, mejor. La Horquilla de la Tracer no es regulable, no es regulable por 9990 euros.
Un saludo.
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#9 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Más sobre lo mismo, y un punto más de sentido a esas suspensiones que se sienten deficientes:
La verdad es que esta moto es considerada por muchos, erróneamente, a mi parecer, una trail media, cuando se distancia mucho de una V Strom o una GS 700, pero no ya en las cifras de potencia, sino en la sensación de transmite la entrega, sencillamente brutal en esa franja media. Las prestaciones, el motor, de una V Strom o una Versys 650 no ponen en compromiso a sus suspensiones. Con los frenos ocurre lo mismo: La mordida de la Tracer está acorde con ese empuje del motor, es contundente, brutal, también, y si se aplica, como explico en el reportaje, si dar un brevísimo margen al primer recorrido de la horquilla, nos parece muy blanda, que es lo que le pasa a muchos de los que vierten comentarios muy negativos sobre ella.
La verdad es que esta moto es considerada por muchos, erróneamente, a mi parecer, una trail media, cuando se distancia mucho de una V Strom o una GS 700, pero no ya en las cifras de potencia, sino en la sensación de transmite la entrega, sencillamente brutal en esa franja media. Las prestaciones, el motor, de una V Strom o una Versys 650 no ponen en compromiso a sus suspensiones. Con los frenos ocurre lo mismo: La mordida de la Tracer está acorde con ese empuje del motor, es contundente, brutal, también, y si se aplica, como explico en el reportaje, si dar un brevísimo margen al primer recorrido de la horquilla, nos parece muy blanda, que es lo que le pasa a muchos de los que vierten comentarios muy negativos sobre ella.
- spauser
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#10 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Supongo que mi "error" es no entenderla como una trail. De hecho ni la propia Yamaha en su web la trata como una trail, sino como una Sport Turismo. Posiblemente la posición de conducción la asemeje más a una trail... pero todo lo demás concuerda con una moto cómoda de carretera y efectiva, de ahí lo de casarle mejor Sport Turismo: medidas en llantas y neumáticos de carretera 100%, recorrido de suspensiones 100% de asfalto, unas estriberas (esto lo considero un fallo) absolutamente deportivas sin tan siquiera recubrimiento en goma, etc.
No sé si son muchos quienes compran esa moto pensando, como comentas en la prueba, que llevan entre sus piernas una trail. Pero sí te puedo asegurar que por lo leído en el foro de la Tracer 900 la mayoría de los que allí participan tienen meridianamente claro que o bien están montados en una sport turismo, o en una deportiva con algo menos de deportividad.
He visto varias veces, porque es que he buscado y buscado información sobre esta moto ya que la veo muy para lo que ahora mismo hago con la moto (aunque tristemente no estoy en condición de comprarme una), un video de nuestros vecinos franceses de Moto Journal en la que le meten un viaje a la Tracer hasta ver la Sirenita de Dinamarca... pasando por Touratech y metiéndoles toda la parafernalia trail: que si maletas laterales, baúl, etc. Y le quedan francamente bien, a nivel estético, aunque no creo que casen con el espíritu de la moto. De hecho no hacen nada ni tan siquiera de pistas durante la prueba. Porque ellos también coinciden en que NO es una moto de trail.
Es decir, veo esta Tracer más una moto deportiva con muy buenas aptitudes como rutera con unos ciertos extras que como una trail que no tiene ni tan siquiera la opción de meterle unas gomas dignas de llamarse "mixtas". Lo siento pero lo veo así
A ver, es mi punto de vista y lo ofrezco con ánimo de conversación. No busco criticar ni nada parecido al menos en pro de la polémica, simplemente marco un punto de vista bastante diferente desde el que se hace la prueba... y que creo es más acertado . Que para eso es mi opinión
No sé si son muchos quienes compran esa moto pensando, como comentas en la prueba, que llevan entre sus piernas una trail. Pero sí te puedo asegurar que por lo leído en el foro de la Tracer 900 la mayoría de los que allí participan tienen meridianamente claro que o bien están montados en una sport turismo, o en una deportiva con algo menos de deportividad.
He visto varias veces, porque es que he buscado y buscado información sobre esta moto ya que la veo muy para lo que ahora mismo hago con la moto (aunque tristemente no estoy en condición de comprarme una), un video de nuestros vecinos franceses de Moto Journal en la que le meten un viaje a la Tracer hasta ver la Sirenita de Dinamarca... pasando por Touratech y metiéndoles toda la parafernalia trail: que si maletas laterales, baúl, etc. Y le quedan francamente bien, a nivel estético, aunque no creo que casen con el espíritu de la moto. De hecho no hacen nada ni tan siquiera de pistas durante la prueba. Porque ellos también coinciden en que NO es una moto de trail.
Es decir, veo esta Tracer más una moto deportiva con muy buenas aptitudes como rutera con unos ciertos extras que como una trail que no tiene ni tan siquiera la opción de meterle unas gomas dignas de llamarse "mixtas". Lo siento pero lo veo así
A ver, es mi punto de vista y lo ofrezco con ánimo de conversación. No busco criticar ni nada parecido al menos en pro de la polémica, simplemente marco un punto de vista bastante diferente desde el que se hace la prueba... y que creo es más acertado . Que para eso es mi opinión
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- barbajavi
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#11 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Según he leído en dos pruebas de la mt 09 tracer, las suspensiones se pueden regular en precarga y extensión. Imagino que "algo" se podrá hacer al respecto aunque sea poco.
Saludos
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- spauser
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#12 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Sí, claro, tiene posibilidad de regular y algo se notará. EL principal problema somos nosotros, que no tenemos ni pajolera idea de hacerlo correctamente . Al menos yo . Mejorar suspensiones al menos tiene de bueno que siempre puedes (más o menos, claro está) "regular" cuánto te quieres gastar consiguiendo una mejora, aunque es una cosa que choca sobretodo si se hace de nueva (por sencillo que sea el amortiguador y la horquilla, de nuevos su cometido seguro que lo hacen). Yo creo que el límite lo notan más aquellos que van de curvas "a saco" que quienes le dan "mejor" vida a su Tracer, aunque veo que encima de esa moto a casi todo cristo le hierve la sangre, se les gira la pelota, y van más en plan deportivo de lo que en principio esperan ir...
En cualquier caso me parece una moto ciertamente interesante. Por lo que he visto en otros foros, esta moto se vende bien en toda Europa así que el día que reciba una actualización (no cambiar colores y ya está) la "pulirán" debidamente y creo que afinarán un producto muy acertado. Lo curioso es que hay mucho "ex-quemado", o al menos eso deduzco yo de comentarios de unos y otros, que ve en la Tracer esa moto deportiva pero cómoda... con opciones de hacer viajecitos que a la postre nunca ocurren... y sin embargo no hay tantos propietarios sport que vean en ella esa turística con verdaderas capacidades deportivas. Por divagar un poco
Para no irnos del tema, es una buena crónica y además no tan abundante. Quiero decir que pruebas de verdad de esta Tracer no es que haya por doquier, así que es bien recibida.
En cualquier caso me parece una moto ciertamente interesante. Por lo que he visto en otros foros, esta moto se vende bien en toda Europa así que el día que reciba una actualización (no cambiar colores y ya está) la "pulirán" debidamente y creo que afinarán un producto muy acertado. Lo curioso es que hay mucho "ex-quemado", o al menos eso deduzco yo de comentarios de unos y otros, que ve en la Tracer esa moto deportiva pero cómoda... con opciones de hacer viajecitos que a la postre nunca ocurren... y sin embargo no hay tantos propietarios sport que vean en ella esa turística con verdaderas capacidades deportivas. Por divagar un poco
Para no irnos del tema, es una buena crónica y además no tan abundante. Quiero decir que pruebas de verdad de esta Tracer no es que haya por doquier, así que es bien recibida.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#13 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Buena review.
En mi caso me quede con las ganas de probarla antes de decidirme por la v strom. Pero buscaba una maxitrail o lo más cercano a ella, con sus medidas de neumáticos trail y con rueda delantera de 19". Pero la verdad es que tiene pinta de ir de maravilla ese tricilíndrico
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En mi caso me quede con las ganas de probarla antes de decidirme por la v strom. Pero buscaba una maxitrail o lo más cercano a ella, con sus medidas de neumáticos trail y con rueda delantera de 19". Pero la verdad es que tiene pinta de ir de maravilla ese tricilíndrico
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#14 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Si hubiera tomado este modelo por un sport turismo, lo hubiera tirado por tierra en el primer momento de abrir gas a fondo en modo A y de tirar de freno, a continuación, exigiéndole toda la retención. La hubiera tachado de "moto descompensada", porque me hubiera creído subido en un auténtico columpio. Ésta moto, entiendo yo, que sí que NO es para eso.
Es posible que las propias marcas confundan (Honda también lo hace) situando estos modelos dentro de ese segmento. La cuestión es que esta moto crece en altura a base de estirar sus suspensiones y a base, también de graduarlas en el primer tramo, en la misma consecuencia (no puedes montar unas suspensiones largas con reglaje de carreras).
Centro mi trabajo en escuchar a la moto todo lo que tenga que decirme, entenderla, y a continuación escribir un reportaje en el que se la describa de la forma más utilizable y acertada posible para cada usuario que se interese por ella, y entiendo que todo aquel que la tome exclusivamente por una Sport-Turismo, se quejará de unas suspensiones muy blandas para un motor que es un cañón.
Sport-Turismo: Bien, veremos cómo tendremos que tasar a una Hayabusa, a una K 1300 R o a una CBR 1100 XX.
Amigo Spauser, si has comprado una Tracer como sport-turismo, sé feliz: Yamaha, todo el foro Tracer y los compañeros de la prensa francesa te dicen que es así. Sea pues, porque por este medio, entiendo que no vamos a avanzar más, y , en cualquier caso, ya has comprado la moto, y, por tanto es co*onuda. Jajajaja.
Amigo, Javi: Sabes muy bien que esas regulaciones tan sólo cambian el matiz, y a un nivel tan sutil que desestimé. Es una cuestión genética. Lo que, a mi modesto entender, parece carecer de sentido es meterte a cambiar cartuchos de horquilla, muelles, aceite más denso, y atrás montar un amortiguador dorado. ¿Para qué se ofrece la MT 09, la naked, entonces?
Un abrazo.
Es posible que las propias marcas confundan (Honda también lo hace) situando estos modelos dentro de ese segmento. La cuestión es que esta moto crece en altura a base de estirar sus suspensiones y a base, también de graduarlas en el primer tramo, en la misma consecuencia (no puedes montar unas suspensiones largas con reglaje de carreras).
Centro mi trabajo en escuchar a la moto todo lo que tenga que decirme, entenderla, y a continuación escribir un reportaje en el que se la describa de la forma más utilizable y acertada posible para cada usuario que se interese por ella, y entiendo que todo aquel que la tome exclusivamente por una Sport-Turismo, se quejará de unas suspensiones muy blandas para un motor que es un cañón.
Sport-Turismo: Bien, veremos cómo tendremos que tasar a una Hayabusa, a una K 1300 R o a una CBR 1100 XX.
Amigo Spauser, si has comprado una Tracer como sport-turismo, sé feliz: Yamaha, todo el foro Tracer y los compañeros de la prensa francesa te dicen que es así. Sea pues, porque por este medio, entiendo que no vamos a avanzar más, y , en cualquier caso, ya has comprado la moto, y, por tanto es co*onuda. Jajajaja.
Amigo, Javi: Sabes muy bien que esas regulaciones tan sólo cambian el matiz, y a un nivel tan sutil que desestimé. Es una cuestión genética. Lo que, a mi modesto entender, parece carecer de sentido es meterte a cambiar cartuchos de horquilla, muelles, aceite más denso, y atrás montar un amortiguador dorado. ¿Para qué se ofrece la MT 09, la naked, entonces?
Un abrazo.
Última edición por moriwoki el 03 Ago 2016 19:24, editado 1 vez en total.
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#15 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Un punto más que me dejo.
Lo más valioso que aporta esta moto, y otras suv, al mundo del asfalto es su comportamiento con el firme roto y bacheado, y desde luego en mojado, donde, con ese tramo blando de las suspensiones, aparte del manillar plano y posición casi de enduro, no tienen rival.
Es el mejor partido que le podemos sacar en ruta a ese aspecto trail que señalo.
Lo más valioso que aporta esta moto, y otras suv, al mundo del asfalto es su comportamiento con el firme roto y bacheado, y desde luego en mojado, donde, con ese tramo blando de las suspensiones, aparte del manillar plano y posición casi de enduro, no tienen rival.
Es el mejor partido que le podemos sacar en ruta a ese aspecto trail que señalo.
- spauser
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#16 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
No, no he comprado la Tracer. No, sigo pensando que no es una trail. Y sí, te doy la razón en que es muy confuso ahora mismo el sector trail: está tan abierto que entran motos verdaderamente variopintas. No veo en la misma categoría una Superadventure 1290 que esta Tracer 900 ni de coña... y ahí están encasilladas ambas.
Supongo que habría que sacar a la luz un nuevo segmento, efectivamente algo así como SUV pero para motos. Ni la Tracer, ni la Crossrunner, ni la Versys, ni... hay varias, pero el caso es que son motos de carretera con suspensiones aptas para tragarse un mal asfalto. Que dista mucho de ser suspensiones de trail o de semideportiva... un punto medio según yo lo veo (y soy un puro aficionado, técnicamente no tengo fundamentos). Igualmente no las veo aptas para tocar lo marrón (casi) más allá de lo que podría hacer cualquiera con su Bandit, R1200ST, Superduke 1290, o del estilo.
Evidentemente no pretendo convencer a nadie, a tí menos aún Señor Moriwoki, pero sinceramente y por mucho que nadie me lo quiera vestir así... si se arrima más a algo es a una moto de carretera que a una moto de trail . Tienes razón que ahí no vamos a ir muy lejos cogidos de la mano
Bueno, de todas formas es una buena prueba. En eso coincido con los demás comentarios
P.D. Te seguiré leyendo, me sigues gustando
Supongo que habría que sacar a la luz un nuevo segmento, efectivamente algo así como SUV pero para motos. Ni la Tracer, ni la Crossrunner, ni la Versys, ni... hay varias, pero el caso es que son motos de carretera con suspensiones aptas para tragarse un mal asfalto. Que dista mucho de ser suspensiones de trail o de semideportiva... un punto medio según yo lo veo (y soy un puro aficionado, técnicamente no tengo fundamentos). Igualmente no las veo aptas para tocar lo marrón (casi) más allá de lo que podría hacer cualquiera con su Bandit, R1200ST, Superduke 1290, o del estilo.
Evidentemente no pretendo convencer a nadie, a tí menos aún Señor Moriwoki, pero sinceramente y por mucho que nadie me lo quiera vestir así... si se arrima más a algo es a una moto de carretera que a una moto de trail . Tienes razón que ahí no vamos a ir muy lejos cogidos de la mano
Bueno, de todas formas es una buena prueba. En eso coincido con los demás comentarios
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#17 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Entonces, no la has comprado, no la has conducido, no has derrapado con ella, tampoco te has puesto de pie sobre ella..., y das por hecho que la moto en el campo no da más de sí que tres modelos bastantes diferentes: una naked, una sport turismo y una super naked. Como dices, es tu opinión. Bien. Pues ahí queda.
Mira: Yo cuento a todos cómo reacciona la moto en todos los escenarios que tengo a mi alcance. Pero se lo cuento particularmente al lector que está sopesando la compra de esa moto, para que no se encuentre con algo que no espera, o para que no lo eche en falta, una vez que ya ha dado el paso. Pensé que, a estas alturas, tenía algo de credibilidad.
La cuestión es que, si me quieres seguir leyendo, encantado de que así sea; si no quieres seguir haciéndolo, qué le vamos a hacer, perderé un lector, y lo sentiré. En cualquier caso, no me llames "Señor", por favor, y menos aun en tono peyorativo. Sólo soy un jod*d* motorista. Nada más. Como cualquiera de vosotros, jod*d* o no.
Gracias por tus elogios.
Mira: Yo cuento a todos cómo reacciona la moto en todos los escenarios que tengo a mi alcance. Pero se lo cuento particularmente al lector que está sopesando la compra de esa moto, para que no se encuentre con algo que no espera, o para que no lo eche en falta, una vez que ya ha dado el paso. Pensé que, a estas alturas, tenía algo de credibilidad.
La cuestión es que, si me quieres seguir leyendo, encantado de que así sea; si no quieres seguir haciéndolo, qué le vamos a hacer, perderé un lector, y lo sentiré. En cualquier caso, no me llames "Señor", por favor, y menos aun en tono peyorativo. Sólo soy un jod*d* motorista. Nada más. Como cualquiera de vosotros, jod*d* o no.
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#18 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Bueno, pensaba que encajabas mejor alguna crítica. En esta vida todo alabanzas no pueden ser.moriwoki escribió:Entonces, no la has comprado, no la has conducido, no has derrapado con ella, tampoco te has puesto de pie sobre ella..., y das por hecho que la moto en el campo no da más de sí que tres modelos bastantes diferentes: una naked, una sport turismo y una super naked. Como dices, es tu opinión. Bien. Pues ahí queda.
Mira: Yo cuento a todos cómo reacciona la moto en todos los escenarios que tengo a mi alcance. Pero se lo cuento particularmente al lector que está sopesando la compra de esa moto, para que no se encuentre con algo que no espera, o para que no lo eche en falta, una vez que ya ha dado el paso. Pensé que, a estas alturas, tenía algo de credibilidad.
La cuestión es que, si me quieres seguir leyendo, encantado de que así sea; si no quieres seguir haciéndolo, qué le vamos a hacer, perderé un lector, y lo sentiré. En cualquier caso, no me llames "Señor", por favor, y menos aun en tono peyorativo. Sólo soy un jod*d* motorista. Nada más. Como cualquiera de vosotros, jod*d* o no.
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Vamos a zanjarlo: lo primero, jamás intento insultar a nadie ni veladamente ni parecido. Si quiero hacerlo lo hago a las claras. Lo de "Señor Moriwoki" es porque tengo en buena estima tu labor como periodista. No suelo utilizar los nombres personales de los foreros/as, ni cuando los conozco personalmente (no lo cumplo a rajatabla pero bueno, lo intento). No volveré a poner ningún apelativo delante de tu Nick en este foro, ni en cualquier otro si sé que eres tú quien está detrás.
Lo segundo, ya que te plantas en que tienes razón sí o sí: si casi nadie de quienes leo creen que tienen una trail (PROPIETARIOS), si la apropia Yamaha no la anuncia como una trail (FABRICANTE), si el concepto es una adaptación de una moto de carretera tipo naked a algo más versátil... pues efectivamente tendrás tú razón y nadie más. Ahora SÍ puedes entenderlo irónicamente. Hay otras maneras menos agresivas de defender una labor o punto de vista antes de intentar dejar en evidencia a otra persona (como has hecho en tu 1ª frase, reitero lo de no saber encajar otras opiniones), menos aún sabiendo que es un seguidor/lector.
Respecto a leerte, para una vez que utilizo algo de sentido del humor contigo veo que no se ha sabido leer/entender así, no iba tampoco con segundas: me gusta tu estilo, lo he repetido muchas veces, y seguiré leyéndote.
Ahora lo que realmente opino y así luego te explayas conmigo tranquilamente (más de lo que ya has hecho, suenan tus letras a ofensa personal que no opine como tú): es una buena prueba de moto pero mal enfocada, según mi manera de ver las cosas (que repito, no por no opinar como tú tengo razón... pero es mi opinión). Una moto que lleva llantas de 17" en ambos trenes y con neumáticos de carretera, con unos recorridos de suspensión mucho más cercanos a los de una moto de carretera "al uso" que unos de trail; una moto en ningún caso anunciada como moto para hacer off road y metida en un segmento sport-turismo como lo hace el propio fabricante; por supuesto leo sobre esa moto todo lo que puedo porque me gusta y en el foro en cuestión no leo yo a casi nadie (por no decir nadie ya que no lo sé cierto al 100%) que pretenda hacer nada de OFF ni entienda esa moto como una opción para ello... y tú defiendes que es una trail, pues feliz seas viendo así algo que poca gente más lo ve. A lo mejor, como bien me contestaste la 1ª vez, sí sea una moto sport turismo con unas suspensiones deficientes para su cometido y no "forzar" un uso trail para el que no está destinada. Porque me da igual si todos los que tienen una GS-Adventure solamente pasan por grava para llegar a su chalet y nada más... la moto vale para eso y bastante más. La Tracer según yo lo veo, no. ¿Habrá quien lo haga? Sí, hay un tal Sanders por ahí que con una Yamaha R1 se cruzó África... pero no es moto para eso.
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De todas formas el profesional de esto eres tú, y tu credibilidad está por muy por encima de la mía. Yo expreso mi punto de vista personal sin más y tú tu experiencia profesional. No hay color.
Paz.
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#19 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Spauser, yo estoy contigo. Considerarla trail por mucho que la hayas probado o quieras aparentar que sabes de lo que hablas, la tracer dista mucho de ser una trail (trail lo que todos conocemos). Esto es más bien un sube bordillos, y según como sea puedes llegar a tocar el filtro del aceite. Es un buen producto, para mí las modas mandan y en Yamaha no son tontos. Han renovado todas sus sport turismo, por lo que busca la gente, motos altas, cómodas de postura y suspensiones para los asfaltos que tenemos.
Por cierto en medida 120-17/180-17 hay poca variedad de neumáticos trail...
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#20 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
No pienso publicar que esta moto no tiene su punto trail, no pienso pasarlo por alto, porque es la explicación de que sus suspensiones no sujeten el empuje del motor cuando se abre a fuego, que es lo que hacen muchos de los que la prueban (me refiero a usuarios, posibles compradores y compradores), porque el carácter del propio motor invita a hacerlo. No pienso dejar escrito que esta moto es una sport turismo sin más, sin que se tenga en cuenta que ese crecimiento tiene su precio; porque lo que haré será confundir y no seré honesto con las percepciones que he referido (Es la segunda vez que hago el reportaje de este modelo, con dos unidades distintas).
¿Hablas de sentido del humor? Perdóname, pero será que no lo tengo, o que no lo capto. Soy así de tonto. En cualquier caso, tu sentido del humor no me ha hecho gracia. Desde luego.
¿Las críticas? No es que las encaje, es que las recojo con gusto, y las agradezco, cuando persiguen un fin constructivo, claro está (y a veces me han llamado la atención sobre errores importantes que he cometido). Pero lo que yo he captado es que lo que has pretendido es descalificarme, y eso es muy diferente, como bien sabes. He entendido que has sido tú el que ha pretendido ponerme en evidencia primero, y para ello, te has apoyado en el catálogo de Yamaha, en lo que dicen en el foro del modelo, en el vídeo que han grabado unos compañeros franceses.
De todos modos, cuando pruebes una Tracer 900 en modo A, tú tómala por una Sport turismo, como dices; y, en consecuencia, abre el gas a fondo, y después tira con ganas de la maneta. No sé si te acordarás de mis palabras en ese momento, pero te vas a llevar una buena sorpresa, que no te llevas en ninguna otra moto, sobre todo por el carácter del motor.
Yamaha tiene ya una verdadera trail y una maxitrail, toda una gama, y meter a esta Tracer en el mismo saco, puede perder proyección. Lo mismo le ocurre a Honda, con la Africa Twin y las dos V-4 que ofrece. Sin embargo, Triumph, o Aprilia, resuelven con una versión con llantas pequeñas de aleación y otra con unas de radios, más grandes, y también con unas suspensiones un poco más altas y de otro tarado. La que redondea todo es BMW, aplicando las dos fórmulas y ofreciendo el catálogo más amplio.
Lo que quiero con esta persistencia sobre el punto trail es dirigir al que tiene alguna pretensión deportiva hacia la MT 09 naked, u otro modelo similar de otra marca.
Y oye, yo quiero dejar este asunto exactamente en este punto. Cuando una conversación pasa al diálogo, vale, muy bien; pero si se torna debate, ya no me gusta; cuando pasa a la polémica, menos, pero cuando empieza a tomar el cariz de una discusión, me disgusta, me entristece. Así es que yo ya no quiero seguir hablando de este asunto contigo: Para ti es una Sport Turismo, entendido, para ti la prueba está mal enfocada, ya he recogido tu testimonio y yo sigo pensando que es importante resaltar el aspecto trail de esta moto para entender sus reacciones motor-suspensiones.
No quiero saber más.
Si consideras que he sido agresivo contigo, te pido disculpas, de verdad que no he pretendido tanto.
Suerte con la moto que te compres.
¿Hablas de sentido del humor? Perdóname, pero será que no lo tengo, o que no lo capto. Soy así de tonto. En cualquier caso, tu sentido del humor no me ha hecho gracia. Desde luego.
¿Las críticas? No es que las encaje, es que las recojo con gusto, y las agradezco, cuando persiguen un fin constructivo, claro está (y a veces me han llamado la atención sobre errores importantes que he cometido). Pero lo que yo he captado es que lo que has pretendido es descalificarme, y eso es muy diferente, como bien sabes. He entendido que has sido tú el que ha pretendido ponerme en evidencia primero, y para ello, te has apoyado en el catálogo de Yamaha, en lo que dicen en el foro del modelo, en el vídeo que han grabado unos compañeros franceses.
De todos modos, cuando pruebes una Tracer 900 en modo A, tú tómala por una Sport turismo, como dices; y, en consecuencia, abre el gas a fondo, y después tira con ganas de la maneta. No sé si te acordarás de mis palabras en ese momento, pero te vas a llevar una buena sorpresa, que no te llevas en ninguna otra moto, sobre todo por el carácter del motor.
Yamaha tiene ya una verdadera trail y una maxitrail, toda una gama, y meter a esta Tracer en el mismo saco, puede perder proyección. Lo mismo le ocurre a Honda, con la Africa Twin y las dos V-4 que ofrece. Sin embargo, Triumph, o Aprilia, resuelven con una versión con llantas pequeñas de aleación y otra con unas de radios, más grandes, y también con unas suspensiones un poco más altas y de otro tarado. La que redondea todo es BMW, aplicando las dos fórmulas y ofreciendo el catálogo más amplio.
Lo que quiero con esta persistencia sobre el punto trail es dirigir al que tiene alguna pretensión deportiva hacia la MT 09 naked, u otro modelo similar de otra marca.
Y oye, yo quiero dejar este asunto exactamente en este punto. Cuando una conversación pasa al diálogo, vale, muy bien; pero si se torna debate, ya no me gusta; cuando pasa a la polémica, menos, pero cuando empieza a tomar el cariz de una discusión, me disgusta, me entristece. Así es que yo ya no quiero seguir hablando de este asunto contigo: Para ti es una Sport Turismo, entendido, para ti la prueba está mal enfocada, ya he recogido tu testimonio y yo sigo pensando que es importante resaltar el aspecto trail de esta moto para entender sus reacciones motor-suspensiones.
No quiero saber más.
Si consideras que he sido agresivo contigo, te pido disculpas, de verdad que no he pretendido tanto.
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Última edición por moriwoki el 05 Ago 2016 20:26, editado 1 vez en total.
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#21 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Muchas gracias por el halago.Guashh escribió:Considerarla trail por mucho que la hayas probado o quieras aparentar que sabes de lo que hablas
Imagino que la has leído: La prueba es ésta:
http://www.moriwoki.com/yamaha-mt-09-tr ... tas-trail/
¿Recuerdas cuando has llegado a la referencia sobre una nevada en Almería?
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#22 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Mira, después de escribir el texto de mi mensaje anterior estuve a punto de borrarlo... precisamente porque no por no opinar igual íbamos a dejar de escribir y leernos, que es de lo que se trata. Supongo que se ha ido un poco de madre esto. Y más que descalificarte lo que pretendía y pretendo siempre es aportar mi opinión. Que ello no conlleva desdecirte ni a ti ni a nadie, es otro punto de vista que puede ser más certero o más errado que el que comento, pero que considero tiene cabida en este hilo/foro y cualquier otro. Debo ser una persona muy particular por no tener una opinión "en la linea general" en muchísimas cosas, lo que me lleva a que un aparente diálogo acabe como acaban muchos... que a mi entender la gente se ofende porque vierto una opinión "distante" o dispar si se prefiere. Y además la defiendo, no me amilano cuando se me contesta... supongo que esto del diálogo no debe ser mi fuerte, debo de escribir de manera demasiado "agresiva" porque de lo contrario no lo entiendo ya que no soy el único que simplemente tiene otra opinión de lo que sea y la expresa en este foro. Pero "encontronazos" como el de ahora (creo) solo me pasan a mí.moriwoki escribió:No pienso publicar que esta moto no tiene su punto trail, no pienso pasarlo por alto, porque es la explicación de que sus suspensiones no sujeten el empuje del motor cuando se abre a fuego, que es lo que hacen muchos de los que la prueban (me refiero a usuarios, posibles compradores y compradores), porque el carácter del propio motor invita a hacerlo. No pienso dejar escrito que esta moto es una sport turismo sin más, sin que se tenga en cuenta que ese crecimiento tiene su precio; porque lo que haré será confundir y no seré honesto con las percepciones que he referido (Es la segunda vez que hago el reportaje de este modelo, con dos unidades distintas).
¿Hablas de sentido del humor? Perdóname, pero será que no lo tengo, o que no lo capto. Soy así de tonto. En cualquier caso, tu sentido del humor no me ha hecho gracia. Desde luego.
¿Las críticas? No es que las encaje, es que las recojo con gusto, y las agradezco, cuando persiguen un fin constructivo, claro está (y a veces me han llamado la atención sobre errores importantes que he cometido). Pero lo que yo he captado es que lo que has pretendido es descalificarme, y eso es muy diferente, como bien sabes. He entendido que has sido tú el que ha pretendido ponerme en evidencia primero, y para ello, te has apoyado en el catálogo de Yamaha, en lo que dicen en el foro del modelo, en el vídeo que han grabado unos compañeros franceses.
De todos modos, cuando pruebes una Tracer 900 en modo A, tú tómala por una Sport turismo, como dices; y, en consecuencia, abre el gas a fondo, y después tira con ganas de la maneta. No sé si te acordarás de mis palabras en ese momento, pero te vas a llevar una buena sorpresa, que no te llevas en ninguna otra moto, sobre todo por el carácter del motor.
Yamaha tiene ya una verdadera trail y una maxitrail, toda una gama, y meter a esta Tracer en el mismo saco, puede perder proyección. Lo mismo le ocurre a Honda, con la Africa Twin y las dos V-4 que ofrece. Sin embargo, Triumph, o Aprilia, resuelven con una versión con llantas pequeñas de aleación y otra con unas de radios, más grandes, y también con unas suspensiones un poco más altas y de otro tarado. La que redondea todo es BMW, aplicando las dos fórmulas y ofreciendo el catálogo más amplio.
Lo que quiero con esta persistencia sobre el punto trail es dirigir al que tiene alguna pretensión deportiva hacia la MT 09 naked, u otro modelo similar de otra marca.
Y oye, yo quiero dejar este asunto exactamente en este punto. Cuando una conversación pasa al diálogo, vale, muy bien; pero si se torna debate, ya no me gusta; cuando pasa a la polémica, menos, pero cuando empieza a tomar el cariz de una discusión, me disgusta, me entristece. Así es que yo ya no quiero seguir hablando de este asunto contigo: Para ti es una Sport Turismo, entendido, para ti la prueba está mal enfocada, ya he recogido tu testimonio y yo sigo pensando que es importante resaltar el aspecto trail de esta moto para entender sus reacciones motor-suspensiones.
No quiero saber más.
Si consideras que he sido agresivo contigo, te pido disculpas, de verdad que no he pretendido tanto.
Suerte con la moto que te compres.
Desde luego cada vez me quedan menos ganas de comentar nada, me da la sensación que soy el foco de no pocos malentendidos sin pretenderlo. No seguir la corriente al parecer no está bien entendido... y que conste que todo este tocho no es explícito para ti, más bien una reflexión en voz alta (por si por enésima vez no se me entiende como debe ser).
Tranquilo que yo pocas veces me he enfadado, y menos por mensajes en un foro, verdaderamente con alguien. Te leía, te leo, y te leeré. Una cosa no quita la otra. Y no hay nada que perdonar, a mí personalmente más bien me has alegrado con el debate (porque a pesar de escribir como escribo no lo he tratado de otra manera, puedo ser más agresivo aún escribiendo sin insultar y entonces sí buscar el lío... pero esto ha ido dentro de un orden)
Y dicho esto a partir de ahora entraré muchísimo menos en acción en este y cualquier otro foro, realmente estoy apenado de no saber reflejar por escrito otro punta de vista sin ofender. Y hablar por hablar... prefiero no hacerlo.
Salud para todos y a pasar buen verano.
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#23 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Supongo que mi opinión no será tan válida como la de Tomás, pues a pesar de haberla probado ni he tenido la oportunidad de hacerlo a fondo ni por supuesto tengo los conocimientos que tiene él. En cualquier caso, la sensación que me dejó es ésta:
Que no es una moto cómoda. Me pareció dura de asiento, con estriberas retrasadas y posición algo forzada hacia delante comparado con la V. Si la comparamos con una ninja, será todo lo contrario, evidentemente. Por otro lado, el pasajero queda demasiado elevado y con las estriberas muy altas. Y para colmo la cúpula tampoco protege demasiado.
Que no es ni trail ni medio trail, ni lo pretende, es puramente asfáltica. Además, la más mínima caída en parado aunque sea sobre un charco de barro te jode un montón de plásticos, intermitentes, cúpula, etc. Una moto trail no puede ser tan delicada, se la ve demasiado endeble, los intermitentes están expuestos en exceso y la cúpula cogida con alfileres. Y creo que la medida de neumáticos que monta ya demuestra su orientación, muy parecida a la versys, por ejemplo.
Que el motor es una bomba, anda como un rayo, pero al menos a mí me pareció demasiado nervioso para una moto tan alta. Y los frenos lo mismo, tienen un mordiente excesivo para mi gusto. Los 30 minutos que estuve con ella fueron bastante estresantes. Me gustó bastante más por ejemplo la Tiger 800 XR, que aún siendo más orientada al asfalto que a la tierra, la vi más equilibrada como trail.
Al final lo único que me gustó fue el precio.
Repito, es sólo mi opinión y aunque llevo un montón de km debajo del culo, no soy un profesional.
Que no es una moto cómoda. Me pareció dura de asiento, con estriberas retrasadas y posición algo forzada hacia delante comparado con la V. Si la comparamos con una ninja, será todo lo contrario, evidentemente. Por otro lado, el pasajero queda demasiado elevado y con las estriberas muy altas. Y para colmo la cúpula tampoco protege demasiado.
Que no es ni trail ni medio trail, ni lo pretende, es puramente asfáltica. Además, la más mínima caída en parado aunque sea sobre un charco de barro te jode un montón de plásticos, intermitentes, cúpula, etc. Una moto trail no puede ser tan delicada, se la ve demasiado endeble, los intermitentes están expuestos en exceso y la cúpula cogida con alfileres. Y creo que la medida de neumáticos que monta ya demuestra su orientación, muy parecida a la versys, por ejemplo.
Que el motor es una bomba, anda como un rayo, pero al menos a mí me pareció demasiado nervioso para una moto tan alta. Y los frenos lo mismo, tienen un mordiente excesivo para mi gusto. Los 30 minutos que estuve con ella fueron bastante estresantes. Me gustó bastante más por ejemplo la Tiger 800 XR, que aún siendo más orientada al asfalto que a la tierra, la vi más equilibrada como trail.
Al final lo único que me gustó fue el precio.
Repito, es sólo mi opinión y aunque llevo un montón de km debajo del culo, no soy un profesional.
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#24 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
No te preocupes, Spauser. Ya está. El asunto está zanjado.
Gracias por tus palabras.
Mañana, o pasado, aparecerá una nueva prueba, la de la Versys 1000, otra, jajajaja. Me río, pero ésa provoca un efecto diferente. Ya la comentaremos, si te apetece. A mí sí me apetece que lo hagas, y te invito a ello...., pienses lo que pienses.
Un abrazo.
Gracias por tus palabras.
Mañana, o pasado, aparecerá una nueva prueba, la de la Versys 1000, otra, jajajaja. Me río, pero ésa provoca un efecto diferente. Ya la comentaremos, si te apetece. A mí sí me apetece que lo hagas, y te invito a ello...., pienses lo que pienses.
Un abrazo.
Última edición por moriwoki el 08 Ago 2016 18:31, editado 2 veces en total.
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#25 Re: Yamaha Tracer 900, otra prueba a fondo
Claro. Ésa es la clave. La pregunta es: ¿La gallina o el huevo? ¿El motor es muy nervioso para esa parte ciclo con suspensiones que nos son decididamente deportivas o las suspensiones, tan largas y blandas en el primer tramo, están fuera de lugar con un motor tan contundente? ¿Los frenos son demasiado potentes y rotundos para esas suspensiones, o son las suspensiones las que no están a la altura por tener un apunte hacia el mundo trail?pidocha escribió:Que el motor es una bomba, anda como un rayo, pero al menos a mí me pareció demasiado nervioso para una moto tan alta. Y los frenos lo mismo, tienen un mordiente excesivo para mi gusto.
La Versys, si te refieres a la pequeña, es otra cosa. Es más trail que esta Tracer.
Y por último, si al probar una moto, tomas como referencia la tuya u otra, la prueba ya está condicionada a ser más o menos que la que tomas como referencia. Eso está muy bien para ti, por supuesto, de cara a plantearte si cambias de moto o no, si estás mejor que la que tienes en la actualidad o estarías mejor con la que estás probando. Por otro lado, es una prueba perfecta para este foro, puesto que todos o tienen o han tenido una V Strom.
Oye: Ya no escribo más subrayando que esta moto alta aparenta una cosa y tiene unas reacciones que son otras a la hora de abrir gas a fondo en modo A o tirar de la maneta con energía. Como dicen ahora los chavales, "me estoy rayando", jajajajajaja.
Muchas gracias.