Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

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moriwoki
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#26 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki »

Bueno, pues ahí va mi última experiencia, recién hecha, además.

Esta misma mañana he concluido un viaje de más de 2000 km, que ha comprendido todas las carreterillas de Guadalajara y de Teruel, como 400 km por las de quinto orden, o menos aun, jajajaja. Luego, nacional desde Alcañiz a Barcelona, después costeando hasta el Cabo de Creus y, desde allí, la Transpirenaica completa hasta Getaria (Guipúzcoa), eso sí, sin tierra, sólo asfalto. Esta mañana he vuelto, ya como etapa de enlace, a Madrid por autovía.

Todo el recorrido lo he hecho con una maxitrail. En las mil curvas, diveridísima, claro, bestial; ahora, en las curvas rápidas y muy rápidas, ojo al llevarla cargada. Aunque se aguantaba bien, no era la moto más estable, precisamente. Y en la parte final, en la autovía, cómoda, sí, aceptable, pero tampoco es la moto más cómoda, desde luego (y no estoy pensando en alguna Gold wind que he pasado). En las curvas rápidas y yendo cargada, el aplomo de una GT no tiene color con la maxitrail, y en la autovía, tampoco, y eso dentro de una velocidad sin multas, que si hablásemos de Alemania, tampoco tendría rival, y eso lo sé muy bien porque lo probé hace menos de un mes (en otro hilo podéis ver el reportaje).

En los puertos más retorcidos, la ventaja de la maxitrail frente a la GT es sobre todo el punto de anticipación, mucho menos necesario. Pero, si en la GT te anticipas lo suficiente -y no hace falta que sea desde el pueblo anterior- puedes disfrutar también de una ruta como esa Transpirenaica, de casi toda ella, desde luego. La ventaja, también, de la maxitrail está en esas carreteras de último orden. Ahí, sí que es total, como era de prever. Pasando por rizados y ondulaciones, lo mismo que por baches o sorteando los escobazos de gravilla, no tiene rival, ni una naked, ni mucho menos una GT. Por esas carreteras rotas, lo único que te queda con una GT es pasar el trámite, nada más.

De todos modos, en las rutas que he trazado y que se publicarán más adelante, he tenido en cuenta a todas las motos, custom incluidas, por supuesto. Por eso, sobre todo, no he querido tocar la tierra.
Última edición por moriwoki el 28 Jul 2016 18:46, editado 1 vez en total.
pidocha
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#27 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por pidocha »

moriwoki escribió: La ventaja, también, de la maxitrail está en esas carreteras de último orden. Ahí, sí que es total, como era de prever. Pasando por rizados y ondulaciones, lo mismo que por baches o sorteando los escobazos de gravilla, no tiene rival, ni una naked, ni mucho menos una GT. Por esas carreteras rotas, lo único que te queda con una GT es pasar el trámite, nada más.
Pues a eso es a lo que me refería yo... depende de las preferencias de cada uno, será más adecuada una moto u otra, por eso decía que para devorar km de autopista sin duda es mejor una GT, pero para todo lo demás excepto ir a saco mejor una maxitrail.
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barbajavi
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#28 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por barbajavi »

Gracias por la explicación Tomás, pienso exactamente igual que tu. Salvo en carreteras muy retorcidas y rotas ( las menos ) la GTR con ruedas de 17'' va mucho mejor que una maxitrail con rueda delantera de 19''.

Hago un recorrido que me encanta y tiene carreteras de todo tipo, lo he hecho con la vstrom 650, con la ktm 690 smc ( un autentico juguete ) y con la GTR. Son 85 km (170 km ida y vuelta ) 55 km de curvas medias y rápidas, 20 km de curvas lentas con buen asfalto y 10 de curvas lentas con asfalto roto.

Con la vstrom 650 vas ''bien'' siempre.

Con la ktm 690 sufres los primeros 55 km, disfrutas como un enano los otros 30 y además yendo rapidísimo y sin sufrir lo mas mínimo.

Con la GTR alucinas los primeros 55 km, disfrutas los otros 20 y vas con cuidado los otros 10.

Con la vstrom me lo pasaba bien, con la ktm bien y mal y con la GTR me dura la sonrisa todo el día.

Un día coincidi con dos ktm 690 a la vuelta. En los 10 km asquerosos se me escaparon rápidamente. Mientras yo iba tranquilo y a mi aire. Los otros 20 km los llevaba siempre a la misma distancia ( fácil dos km ) y en los otros 55 los pase a los 5 minutos y desaparecieron de mi vista.

Si vas a usar la moto en pistas una buena trail que para mi gusto seria nuestra fantástica Vstrom 1000 ABS. Pero si no vas a pisar nunca lo marrón, mi caso, una buena moto de carretera.

Saludos
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#29 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki »

pidocha escribió:
moriwoki escribió: La ventaja, también, de la maxitrail está en esas carreteras de último orden. Ahí, sí que es total, como era de prever. Pasando por rizados y ondulaciones, lo mismo que por baches o sorteando los escobazos de gravilla, no tiene rival, ni una naked, ni mucho menos una GT. Por esas carreteras rotas, lo único que te queda con una GT es pasar el trámite, nada más.
Pues a eso es a lo que me refería yo... depende de las preferencias de cada uno, será más adecuada una moto u otra, por eso decía que para devorar km de autopista sin duda es mejor una GT, pero para todo lo demás excepto ir a saco mejor una maxitrail.
A ver si podemos zanjar este asunto de una vez, lo mismo que podría ocurrir con cualquier otro tipo de motos.

Que la maxitrail tenga ventaja en las carreteras rotas, es casi obvio; pero eso no hace inútil a la GT en esas rutas; que con la Maxitrail no necesites anticiparte tanto en una carretera muy retorcida, no hace inválida a la GT en un escenario así, ni muchísimo menos -es lo que trataba de explicar el otro día- . Y ahora, donde tiene ventaja la GT es en las curvas rápidas (también las hay en carreteras de montaña) y en la autopista, pero eso tampoco hace inútil, ni mucho menos a la Maxitrail en estos escenarios. Nos faltarían colocar a las naked y a las deportivas (el mundo custom también, aunque con otro sentido) en todos estos escenarios para ver en cada uno de los cuales tendrían ventaja una y otra, pero todas tendrían en cada escenario su grado de validez nada despreciable, las deportivas también, sí, también las deportivas.

Luego, es cuestión de cada uno, según el uso que vaya a hacer de la moto con las características de unas y otras. Si analizamos una maxitrail, veremos que es una moto de geometría mutante. Hablamos de una moto muy alta que se apoya sobre unas medidas de deportiva, por lo que, sobre el papel, no puede ser la reina absoluta de ningún escenario. De hecho en una carretera muy revirada, como hemos mencionado, le ganaría incluso una super motard. Pero esa geometría mutante es, precisamente, la que la presenta como una moto válida para todo sin ser verdaderamente especialista en nada.
Última edición por moriwoki el 28 Jul 2016 18:38, editado 2 veces en total.
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#30 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki »

barbajavi escribió:Gracias por la explicación Tomás, pienso exactamente igual que tu. Salvo en carreteras muy retorcidas y rotas ( las menos ) la GTR con ruedas de 17'' va mucho mejor que una maxitrail con rueda delantera de 19''.

Hago un recorrido que me encanta y tiene carreteras de todo tipo, lo he hecho con la vstrom 650, con la ktm 690 smc ( un autentico juguete ) y con la GTR. Son 85 km (170 km ida y vuelta ) 55 km de curvas medias y rápidas, 20 km de curvas lentas con buen asfalto y 10 de curvas lentas con asfalto roto.

Con la vstrom 650 vas ''bien'' siempre.

Con la ktm 690 sufres los primeros 55 km, disfrutas como un enano los otros 30 y además yendo rapidísimo y sin sufrir lo mas mínimo.

Con la GTR alucinas los primeros 55 km, disfrutas los otros 20 y vas con cuidado los otros 10.

Con la vstrom me lo pasaba bien, con la ktm bien y mal y con la GTR me dura la sonrisa todo el día.

Un día coincidi con dos ktm 690 a la vuelta. En los 10 km asquerosos se me escaparon rápidamente. Mientras yo iba tranquilo y a mi aire. Los otros 20 km los llevaba siempre a la misma distancia ( fácil dos km ) y en los otros 55 los pase a los 5 minutos y desaparecieron de mi vista.

Si vas a usar la moto en pistas una buena trail que para mi gusto seria nuestra fantástica Vstrom 1000 ABS. Pero si no vas a pisar nunca lo marrón, mi caso, una buena moto de carretera.

Saludos
Bueno, es que cuando hablo (no yo, sino el mercado, en general) de una maxi trail no me refiero a motos como la V Strom. Hablamos de conceptos diferentes. Por otro lado, la maxitrail de la que hablo montaba rueda de 17".

Te falta probar eso, una maxitrail con 160 CV y rueda de 17" en esa carretera. Bueno, y una custom, y una deportiva, y una... jajaja.

Un saludo.
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#31 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki »

¡Ah! Otro detalle, Javi:

Con una maxitrail de 160 CV y llanta de 17, el paso por las ondulaciones y baches de esas carreteras rotas lo hace muy bien con el gas bien abierto, manteniendo la rueda delantera, sino en vilo, con poquísimo apoyo, por lo que pasa por encima de todas las irregularidades sin que apenas se inmute la dirección. Algo parecido a lo que ocurre en una pista de tierra haciendo enduro, o lo que sería un raid. Es un método casi exclusivo de ella. Si además puedes regular las suspensiones electrónicas, en compresión-extensión, sobre la marcha, puedes adaptar mucho mejor todavía el comportamiento de la moto.

En fin, todo este hilo da para un reportaje muy completo, que no es plan de ir escribiendo aquí a salto de mata, porque al final se pierden detalles y no se expresa el concepto con una buena definición.
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#32 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki »

Por cierto, hace un par de semanas, tenían en Pekus de Getafe (Madrid), una unidad de la KAWA GTR 1400 por nada menos que 15.500 euros. Por supuesto, completamente nueva: Lista para matricular. Toda una oportunidad,


Y bueno, ¿a qué tanto misterio con la moto de este viaje? Prefería dejar al margen la marca y el modelo para no fijar los conceptos exactamente sobre una moto de tanto carácter, pero al final, va a llevar a confusiones. Es una Multistrada S 2015 (igual os había hecho pensar en una BMW):

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#33 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por barbajavi »

Pues me encantaría probar un juguete como ese, es una pasada. Hace poco probe una mt09 tracer y también es un autentico juguete pero a cierta velocidad ( 170 en circuito ) se menea delante, será que estoy mal acostumbrado ?

Gracias de nuevo Tomas.

Un saludo
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#34 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki »

barbajavi escribió:Pues me encantaría probar un juguete como ese, es una pasada. Hace poco probe una mt09 tracer y también es un autentico juguete pero a cierta velocidad ( 170 en circuito ) se menea delante, será que estoy mal acostumbrado ?

Gracias de nuevo Tomas.

Un saludo
No, no, eso es otra cosa. La Tracer grande es muy muy nerviosa en modo A, con todo el gas abierto, aunque cargues peso delante. La MTS apoya mucho mejor (dentro del mundo trail), siendo bastante más potente. No, no estás mal acostumbrado: Pisa así, y más en pista, abriendo todo.

Un saludo.
FRANER-Z
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#35 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por FRANER-Z »

Muy buenas!!
Es un lujo leer los comentarios y experiencias que aportas, Tomás!! Y sobretodo cuando se trata de máquinas como la GTR o cualquier modelo del mismo segmento. Está clarísimo que la elección de moto viene condicionada por nuestro gusto y dentro de las elegidas, por el uso que le vamos a dar, o por lo menos así me pasa a mí. Y estoy seguro que por muchas de las carreteras por las que se meten algunos usuarios de trail, se puede ir, algo mas despacio, con cualquiera con llanta 17.

Barbajavi, tienes un maquinon!!

Saludos
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#36 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki »

FRANER-Z escribió:Muy buenas!!
Es un lujo leer los comentarios y experiencias que aportas, Tomás!! Y sobretodo cuando se trata de máquinas como la GTR o cualquier modelo del mismo segmento. Está clarísimo que la elección de moto viene condicionada por nuestro gusto y dentro de las elegidas, por el uso que le vamos a dar, o por lo menos así me pasa a mí. Y estoy seguro que por muchas de las carreteras por las que se meten algunos usuarios de trail, se puede ir, algo mas despacio, con cualquiera con llanta 17.

Barbajavi, tienes un maquinon!!

Saludos
Muchas gracias a ti.

El principal trabajo de probar una moto y escribir su reportaje -al menos así lo entiendo yo- es definir el tipo de usurio, o la franja de uso, si se prefiere, a la que apunta la marca con ese modelo en concreto, pero, además de ello, probar la moto en otros escenarios menos apropiados (sin llegar a meter una Ultra Glide en una trialera) para comentar su comportamiento y sus posibilidades; porque, está muy claro que el motorista, el que ya lleva algunos años atrapado por esta pasión, necesita 4 o 5 motos, al menos, para cubrir sus necesidades, deseos e incluso anhelos. De momento no han hecho una moto que valga por esas cinco. Están en ello, desde luego, pero aún no lo han conseguido. No te preocupes, que en cuanto prueba una moto así, te enterarás, jajajajaja, te lo aseguro.

Un saludo.
FRANER-Z
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#37 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por FRANER-Z »

Correcto, Tomás!! ojala pudieramos tener una moto para cada momento!! :yahoo: jejejeje ... en las pruebas que realizas analizas aspectos muy logicos y en los que se fijaría en usuario real de la moto. Yo si pudiera me pillaba una GT porque pienso que lo tienen todo, pero el pensar tener que meterla en ciudad y un uso diario, no es la más lógica ni adecuada, aunque en días de lluvia y frioseria un placer llegar al trabajo... jejejeje. Así que me quedo con mi Bandit Naked, pero planteandome, cuando cumpla los 4mil km que me quedan para llegar a los 100mil, pasar a una Vstrom 650.

No hay moto mala, pero si mala elección!!


Saludos
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