Comparativa aceite mineral/sintético
- barbajavi
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#1 Comparativa aceite mineral/sintético
Interesante video que compara aceite mineral y aceite sintético en una caja de cambios de una moto:
Saludos
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- Cansino
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#2 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
gracias barba!
- davidespele
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#3 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Incluso dentro de los sinteticos 100x100 hay diferencias, si teneis ocasion comparar visualmente y tocando un poco con las yemas de los dedos 2 aceites de diferentes marcas. Yo lo hice con Castrol power1 rancing y Motul 7100 y me quedo con Motul.
Gasss i cul capatras
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#4 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Vayaaa
No me deja ver el vídeo....
No me deja ver el vídeo....
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- barbajavi
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#5 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
También he usado los dos y me gusta mas el 7100 10w 50. Muy buen aceite y mas barato que el castro.davidespele escribió:Incluso dentro de los sinteticos 100x100 hay diferencias, si teneis ocasion comparar visualmente y tocando un poco con las yemas de los dedos 2 aceites de diferentes marcas. Yo lo hice con Castrol power1 rancing y Motul 7100 y me quedo con Motul.
Saludos
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#6 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Este video No es para motos
Dice Shell Spirax y es un lubricante para cajas de AUTOMOVILES. Se trata de un aceite 75w90
No tomen este video como si fuera una caja de motos donde se utiliza como máximo un aceite 20w50
Dice Shell Spirax y es un lubricante para cajas de AUTOMOVILES. Se trata de un aceite 75w90
No tomen este video como si fuera una caja de motos donde se utiliza como máximo un aceite 20w50
- davidespele
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#7 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
alguien a probado este Motul
Lo acabo de comprar para probar, segun especificaciones del fabricante es muy similar al 7100 es un sintetico 100x100 para competicion
Lo acabo de comprar para probar, segun especificaciones del fabricante es muy similar al 7100 es un sintetico 100x100 para competicion
Gasss i cul capatras
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#8 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Hola yo lo puse llevo casi 3500 km y perfecto.
- stromsilver
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#9 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Buenas, casi cualquier aceite sintético es mejor que un aceite semi o mineral...La cuestión es si realmente se le sacará el rendimiento... Es realmente rendible? Hay que valorar... Jejeje... Si llevas modificaciónes que afectan al rendimiento del motor, será muy recomendable, si vasde origen y solo rutas quizás no tanto..yo uso el 7100 y muy contento....
Un saludo...
Un saludo...
- barbajavi
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#10 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Desde mi punto de vista la vstrom 650 va bien tanto con un semi, como con un sintético. Un año o 6000 km son pocos km para que se degrade el aceite. Lo que pasa es que si el aceite es sintético, al arrancar llegara antes a todo el motor y se desgastara menos. Pero como digo es poca la diferencia si lo cambiamos tan a menudo. Distinto seria si lo cambiaremos cada 12000 o 15000 donde buscaríamos un buen sintético mas por la degradación que por otro motivo.
Ya digo que solo es mi opinión y como todo, para gustos colores.
Saludos
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- davidespele
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#11 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Gracias por los comentarios, el tema de comprar el V300 viene que noto mucha diferencia del 5100(semi) al 7100(sintético).
La diferencia la noto mas o menos a partir de los 2000 2500km el 5100 me da la sensación que se degrada se vuelve muy claro de un color muy feo al 7100 le pasa lo mismo pero a los 4000 4500km . probaré a ver si este aguanta mas.
La diferencia la noto mas o menos a partir de los 2000 2500km el 5100 me da la sensación que se degrada se vuelve muy claro de un color muy feo al 7100 le pasa lo mismo pero a los 4000 4500km . probaré a ver si este aguanta mas.
Gasss i cul capatras
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#12 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Interesante sin duda. Me quedo con la idea que mejor sintético que semi.
usa tu cabeza para salvar tú casco
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#13 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
David, el 300v de Motul es un aceite pensado más en competición que en motos de calle. No creo que pase nada por aguantarlo 6.000 km pero ten en cuenta que es un producto que prima la lubricación y su funcionamiento a muy alta temperatura por encima de la duración. Es decir, que, en mi opinión, lo suyo sería que lo cambiaras incluso antes de esos 6.000 km.davidespele escribió:Gracias por los comentarios, el tema de comprar el V300 viene que noto mucha diferencia del 5100(semi) al 7100(sintético).
La diferencia la noto mas o menos a partir de los 2000 2500km el 5100 me da la sensación que se degrada se vuelve muy claro de un color muy feo al 7100 le pasa lo mismo pero a los 4000 4500km . probaré a ver si este aguanta mas.
Personalmente creo que para uso en carretera y más en una moto como la V-Strom, en la que se supone que no vas todo el día al corte, el 7100 es mucho más que suficiente y si sueles hacer tiradas largas o viajes incluso podrías plantearte, fuera de garantía, en cambiar el aceite cada 8.000 en lugar de cada 6.000 km.
En este caso creo que estás matando moscas a cañonazos con el aceite. El motor de la V es muy duro y funcionará durante muchos km sin averías incluso con aceite mineral.
Como te digo, es mi opinión, pero si tienes dudas lo mejor es que contactes con Motul y te informen.
PD: El color del aceite no lo es todo. Aunque tu lo veas que pierde su color original, esto es normal y no tiene porque afectar a sus propiedades.
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#14 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Entonces, si originalmente este motor está hecho para funcionar con semisintético (Castrol Power 1 10W40 4T, por ejemplo)...¿no pensáis que aunque un sintético tenga mejores propiedades y duración, puede no ser el más adecuado para el motor de nuestras Vs?
(edito porque parece que afirmo pero en realidad estoy planteando la cuestión, je,je...)
(edito porque parece que afirmo pero en realidad estoy planteando la cuestión, je,je...)
- stromsilver
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#15 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Buenas yo en mi V 1000 el Motul 7100 10W 40 sintético lo substituyo cada año o 12000km y sin problemas... El semi que viene en el libro es cada 6000 o 1 año y si haces mucha ciudad o vas mucho por lo marrón sería conveniente antes de los 6000 o 1 año...
Comentar que en los cambios de aceite anuales en mi v1000 nunca he sacado el aceite sucio...curioso siempre mantiene un tono rojizo...En el coche lo saco negro negro ha perdido el tono de origen...
Por otro lado en el 2004 la homologacion del aceite para la V era del año 2000 los aceites han evolucionado cumpliendo con creces las características que ha de reunir en cada motor y alargando la vida de muchas piezas mobiles internas...Sobre todo durante el primer minuto de poner un motor en marcha, que es donde más sufre, y los minutos hasta que alcanza la temperatura óptima de funcionamiento y dilatación de los metales...
Saludos
Comentar que en los cambios de aceite anuales en mi v1000 nunca he sacado el aceite sucio...curioso siempre mantiene un tono rojizo...En el coche lo saco negro negro ha perdido el tono de origen...
Por otro lado en el 2004 la homologacion del aceite para la V era del año 2000 los aceites han evolucionado cumpliendo con creces las características que ha de reunir en cada motor y alargando la vida de muchas piezas mobiles internas...Sobre todo durante el primer minuto de poner un motor en marcha, que es donde más sufre, y los minutos hasta que alcanza la temperatura óptima de funcionamiento y dilatación de los metales...
Saludos
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#16 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
aqui otro video sobre el tema, con este despeje todas mis gdudas sobre aceites
https://www.youtube.com/watch?v=sbJ_h8tVrDY#t=93.8035
https://www.youtube.com/watch?v=sbJ_h8tVrDY#t=93.8035
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
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#17 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Gracias compañeros!
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#18 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Hola Diego.diegovite2001 escribió:Entonces, si originalmente este motor está hecho para funcionar con semisintético (Castrol Power 1 10W40 4T, por ejemplo)...¿no pensáis que aunque un sintético tenga mejores propiedades y duración, puede no ser el más adecuado para el motor de nuestras Vs?
(edito porque parece que afirmo pero en realidad estoy planteando la cuestión, je,je...)
No, en absoluto es como lo planteas. No se si mi anterior post puede entenderse de esa forma, pero no es lo que quiero decir.
Resumiento mucho: Un aceite sintético, teóricamente siempre será mejor que uno semisintético. La V funciona sobradamente con un semisintético o incluso un mineral siempre que los cambies cuando dice el manual, pero si quieres ponerle "lo mejor", tendrás que ponerle un aceite sintético (entre los que hay diferentes subcategorias, pero no vamos a entrar ahí).
Lo que si puede ser contraproducente es utilizar un aceite casi de competición para una moto de calle. Por ser de competición ese aceite será sintético, pero su finalidad es mantener un motor bien lubricado cuando está dando el máximo durante una o dos carreras. Sin embargo, en las motos de calle priman otras cosas, como por ejemplo los km que puede mantenerse un aceite con las mejores de sus propiedades, la capacidad de mantener limpio el motor, la protección durante los arranques en frio...
Esto no quiere decir que un aceite sintético no sea adecuado para utilizarse en motos de calle. De hecho, en mi V utilizo aceite 100% sintético. Sin embargo, dentro de los aceites sintéticos, los hay para calle y para circuito. Las necesidades de un motor no son las mismas en ambos casos. De ahí que no recomiende el Motul 300V para calle, ya que lo considero un aceite casi de circuito, a no ser que tengas una deportiva y la utilices como si corrieras un gran premio.
Si quieres, puedes utilizar aceite de circuito en tu moto de calle, pero teniendo en cuenta que no son aceites diseñados para dar la mejor protección durante arranques en frio y sabiendo también que no duran tantos km como los aceites de calle.
El motor de la Vstrom no es especialmente delicado con el aceite. Con llevar uno que cumpla la norma que requiere y cambiándolo cuando dice el manual, tienes moto para rato... Eso si, mejor sintético o semi que mineral en la enorme mayoría de casos.
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#19 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Hola compañero, el aspecto que comentas sí lo tengo claro; tan sólo me surgió la duda de que no siempre podría ser "mejor" usar sintético en vez de semisintético, aunque ahora creo que se puede afirmar que sí. En el sentido de tu explicación, podría decirse que un sintético "de calle" para nuestras V Strom sería, por ejemplo el Castrol Power 1 10W40 y otro más para competir sería Castrol Power Racing 10W40?
Yo agradecería ejemplos de sintéticos "de calle" que recomendaseis para nuestra moto; un saludo y Vsss...!!!
Yo agradecería ejemplos de sintéticos "de calle" que recomendaseis para nuestra moto; un saludo y Vsss...!!!
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#20 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Normalmente usar un sintético en lugar de un semisintético siempre es mejor, puesto que la la calidad como producto de un aceite 100% sintético siempre será mejor que la de un semi. Otra cosa es donde lo vayas a utilizar: Si realmente es necesario, si lo vas a notar, si no... Siempre hablando de forma muy general, normalmente los aceites sintéticos de calle lubrican "mejor" y generalmente mantienen sus propiedades durante mas km.diegovite2001 escribió:Hola compañero, el aspecto que comentas sí lo tengo claro; tan sólo me surgió la duda de que no siempre podría ser "mejor" usar sintético en vez de semisintético, aunque ahora creo que se puede afirmar que sí. En el sentido de tu explicación, podría decirse que un sintético "de calle" para nuestras V Strom sería, por ejemplo el Castrol Power 1 10W40 y otro más para competir sería Castrol Power Racing 10W40?
Yo agradecería ejemplos de sintéticos "de calle" que recomendaseis para nuestra moto; un saludo y Vsss...!!!
Sobre los aceites Castrol, no exactamente. Hasta donde se, dentro de la gama de aceites Castrol, los Power 1 son semisintéticos y los Power 1 Racing son sintéticos. En este caso, que la marca añada el apellido "Racing" a esos aceites, se debe a una cuestión de marketing puro para diferenciar semis y 100% sintéticos. Por supuesto que se puede usar el Power 1 Racing en circuito, pero no es un aceite de competición.
Para aclararnos un poco entre gamas, digamos que de gama "estándar" a gama "top":
Semisintético: Motul 5100 - Castrol Power 1
Sintético: Motul 7100 - Castrol Power 1 Racing
Sintético uso mixto o competición a "bajo nivel": Motul 300v
Sintético solo competición: Castrol R30 (muy dificil de encontrar, pues creo que no se vende al gran público).
Subir un escalón puede ser contraproducente. En la calle, de semi a sintético no hay problema normalmente, o al menos no con la VStrom. Sin embargo, motores como el bóxer 1200 refrigerado por aire de BMW, por sus características, "prefiere" un aceite mineral o uno semisintético, con los que consume menos aceite. Son motores y concepciones distintas, no se puede generalizar.
De los aceites de competición o enfocados al uso en circuito, mira que dicen el fabricantes:
Castrol
El Motul 300v no es un producto tan radical, digamos que está a medias entre uso en calle y circuito. De ahí que se recomiende cambiarlo antes incluso de lo que indica el fabricante de la motocicletaCastrol R 30 is recommended for competition applications only. It is a “one meeting” only lubricant, with fresh oil to be used at the commencement of each meeting and drained at completion. Castrol R30 is not recommended for normal road use.
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#21 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Muy agradecido compañero!
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#22 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
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#23 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Con la moto recién adquirida (una k5 con 80.000) le cambiaré el aceite en breve y el filtro. Gracias por vuestras opiniones y consejos.
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Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo
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#24 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Mòtul 7100 sin duda para una bicilindrica, largos períodos entre cambio 12000 o un año. Yo utilizo la moto cada día, he probado de todo y todas las marcas, sin duda el Motul 7100. Cada diciembre cambio el aceite y lo saco limpio...si marrón con un tono rosado..
Saludos..
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#25 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
David podrías decirme como notaste la diferencia tocando el aceite con las yemas de los dedos?? Es que no sé cómo se puede notar una diferencia entre un lubricante y otro tocándolo. Vsssdavidespele escribió:Incluso dentro de los sinteticos 100x100 hay diferencias, si teneis ocasion comparar visualmente y tocando un poco con las yemas de los dedos 2 aceites de diferentes marcas. Yo lo hice con Castrol power1 rancing y Motul 7100 y me quedo con Motul.