Dormidera de manos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 Dormidera de manos
Buenas tengo la dl650 del 2010 y seme duermen mucho las manos es andar 2 km y empezar la dormidera , alguien le pasa ? Alguna solución que sepáis ? Solo me pasa al montar en moto , en la vida cotidiana nada de nada Gracias !
Tapatalk
Tapatalk
V strom ABS 2010
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
#2 Re: Dormidera de manos
A mi me pasa cuando llevo 80-100 kilómetros, es mi avisador que me dice cuando mi Suzy y yo tenemos que empezar a pensar en descansar. Pero con tan poquísima distancia o tienes problemas de vibraciones en el manillar, o tienes problemas de circulación en los brazoa/muñecas/manos, o vas demasiado tenso en la moto y al apretar mucho el manillar impides la buena circulació. No se me ocurre más motivos...
Suerte y que lo resuelvas pronto, no vayas a cogerle inquina a la moto...
Suerte y que lo resuelvas pronto, no vayas a cogerle inquina a la moto...
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
- svynh
- Pesao
#3 Re: Dormidera de manos
Compañero, puede ser una causa o la unión de varias. Tienes los contrapesos en el manillar? Esta sería una. Vas demasiado tenso en la moto y lo provocas tú mismo. Vas muy apretado, chaqueta o guantes y te corta la circulación. Ve probando y hallarás la respuesta tú mismo, prueba un contrapeso más pesadi(los de origen sin ir más lejos) y otras cosas más.
La moto es para disfrutarla y no para que te destroce.
Suerte y que des con la solución.
La moto es para disfrutarla y no para que te destroce.
Suerte y que des con la solución.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
- Chichu
- Moderador
#4 Re: Dormidera de manos
Cuando tenía la V650 me sucedía eso mismo... eleva-acerca y pasó a la historias... (problemas del túnel carpiano...)

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- chaito
- Conocido
#5 Re: Dormidera de manos
A mi me pasa exactamente lo mismo... Me ha llamado mucho la atención porque llevo unos días pensando en escribir.
Vamos a ver como nos va. Sin duda es algo muy molesto.
Vamos a ver como nos va. Sin duda es algo muy molesto.
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.
Suzuki V Strom 1000 k8
Suzuki V Strom 1000 k8
- compay
- Conocido
#6 Re: Dormidera de manos
Yo también reconozco que me pasa tambien, sobre todo en la mano derecha, cuando llebo un buen rato en la moto, cuando me pasa eso, tengo que procurar en una bajada o asi ir moviendolas.....es un problema vastante generalizado. Prueba a ir moviendolas un poco. Suerte.
Suzuki V-Strom 650 2014
- Chichu
- Moderador
#7 Re: Dormidera de manos
compay escribió:Yo también reconozco que me pasa tambien, sobre todo en la mano derecha, cuando llebo un buen rato en la moto, cuando me pasa eso, tengo que procurar en una bajada o asi ir moviendolas.....es un problema bastante generalizado. Prueba a ir moviendolas un poco. Suerte.
cierto lo que dices...." es un problema bastante generalizado"...

- mateu
- Tímido
#8 Re: Dormidera de manos
Otro que le pasa lo mismo. Lo voy averiguando poco a poco, y en principio creo que es por ir demasiado tenso.
El primer dia de estrenar la moto salí a hacer unos kms. y entre que iba de novatillo y viento que hacia... al coger el manillar con mas tension .. pues llegue a casa con un agarrotamiento de manos que no veas... (eso fue en ambas manos).
Ahora me pasa solo en la de la derecha y normalmente cuando llevo varios kms por autovia. Lo voy supliendo cogiendo a ratillos el puño con la punta de los dedos (sin apoyar la palma de la mano) o extendiendo los dedos indice y corazon sobre la maneta del freno.
Ire observando pero si persiste creo que me plantearé ponerle el eleva-acerca. Pienso que podria ser bastante efectivo ya que al llevar bajada la horquilla delentera 1.5 cms. voy mas apoyado en el manillar y no tan erguido que si la llevara en la posición normal.
Saludos..
El primer dia de estrenar la moto salí a hacer unos kms. y entre que iba de novatillo y viento que hacia... al coger el manillar con mas tension .. pues llegue a casa con un agarrotamiento de manos que no veas... (eso fue en ambas manos).
Ahora me pasa solo en la de la derecha y normalmente cuando llevo varios kms por autovia. Lo voy supliendo cogiendo a ratillos el puño con la punta de los dedos (sin apoyar la palma de la mano) o extendiendo los dedos indice y corazon sobre la maneta del freno.
Ire observando pero si persiste creo que me plantearé ponerle el eleva-acerca. Pienso que podria ser bastante efectivo ya que al llevar bajada la horquilla delentera 1.5 cms. voy mas apoyado en el manillar y no tan erguido que si la llevara en la posición normal.
Saludos..
-
- V.I.P.
#9 Re: Dormidera de manos
Uno que también le ocurrió !!!lo solucione montanto el alza manillar!!pieza de santo 

CARIÑO Y MUCHO AMORR

- antonio g
- Pesao
#10 Re: Dormidera de manos
Soltad algunos dedos de los puños.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
-
- Pesao
#11 Re: Dormidera de manos
Yo tambien tengo dicho problema ... Ya volvi a balanc. La delantera... Tambien llevo alzamanillar... Disminuyo pero no por completo....
Sera defecto de nuestras motos???
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
- Puntiro
- Tímido
#12 Re: Dormidera de manos
Hay que repasar también la posición del manillar y las manetas para que no creen ángulo con las muñecas y llevar una conducción relajada
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
- Pesao
#13 Re: Dormidera de manos
Eso tambien lo verifique Puntiro ... Y no van por ahi los tiros..
Es un drama generalizado y cuando la cosa es asi pues hay que estudiar bien la cuestion porq en otras motos no me pasaba eso...
Es un drama generalizado y cuando la cosa es asi pues hay que estudiar bien la cuestion porq en otras motos no me pasaba eso...
- Chichu
- Moderador
#14 Re: Dormidera de manos
Rayfar escribió:Yo tambien tengo dicho problema ... Ya volvi a balanc. La delantera... Tambien llevo alzamanillar... Disminuyo pero no por completo....
Pues no, no creo que sea defecto de nuestras motos porque pasa también en muchas otras...

- camuñas
- Cansino
#15 Re: Dormidera de manos
Deciros que a mí también me pasaba, sobre todo en la derecha, y se me soluciono montando un eleva-acerca manillar. A partir de entonces, hasta 1200 kms de una tacada y sin problemas en las manos. Con esas kilometradas ya me duele todo menos las manos