Alguien con los pilot road 4?
- rogerea337
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#126 Re: Alguien con los pilot road 4?
Llegaron......
A probarlas y tener un juicio propio...
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- rogerea337
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#127 Re: Alguien con los pilot road 4?
a simple vista, si parecieran menos anchos que los de fábrica (trail wing)............ pero pues hasta no montarlos.......
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- rogerea337
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#128 Re: Alguien con los pilot road 4?
una duda............algunas marcas de neumático traen un indicador, punto de algún color, para alinearla con la vualvula de aire u otra marca de la llanta, alguno sabe, cual es esa mara en estos neumaticos y con cual mara se alinea de la llanta??????????????????????????????????????????????
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#129 Re: Alguien con los pilot road 4?
Si estás interesado en ello es por que las puedes poner tú, por que tienes todas las herramientas y por tanto deduzco que sabes ponerlas. Así que no comprendo cómo preguntas eso.
Y si no es así las llevarás a que te las pongan. Por lo que tampoco entiendo para qué quieres saberlo si el que te las pondrá, que es un profesional, deberá saberlo.
Me resulta extraña la pregunta, la verdad, y perdona que te lo diga.
Saludos.
Y si no es así las llevarás a que te las pongan. Por lo que tampoco entiendo para qué quieres saberlo si el que te las pondrá, que es un profesional, deberá saberlo.
Me resulta extraña la pregunta, la verdad, y perdona que te lo diga.
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#130 Re: Alguien con los pilot road 4?
Cultura general.....y que no me vean la cara de what.......nunca falta que al "experto" le enseñes una que otra cosa....me gusta saber , conocer..... Aprender.....
Si las pondría. Si tuviera la herramienta necesaria..... Pero desafortunadamente no. Así que las tendré que llevar a instalar y balancear y pagar......jejej
No te disculpes tranquilete..... No pasa nada, soy muy preguntón y meticuloso......
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Si las pondría. Si tuviera la herramienta necesaria..... Pero desafortunadamente no. Así que las tendré que llevar a instalar y balancear y pagar......jejej
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#131 Re: Alguien con los pilot road 4?
Vaya pues sigo aprendiendo. Desconocía este detalle.rogerea337 escribió:una duda............algunas marcas de neumático traen un indicador, punto de algún color, para alinearla con la vualvula de aire u otra marca de la llanta, alguno sabe, cual es esa mara en estos neumaticos y con cual mara se alinea de la llanta??????????????????????????????????????????????
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#132 Re: Alguien con los pilot road 4?
Buenas a ver si os puede ayudar esta info.
Algunos constructores de motos piden que a los neumáticos se les marque con un punto la zona de más o menos masa, para compensarla en el montaje con el punto contrario de la llanta, y así poner menos plomo en el equilibrado.
Para el montaje fuera de fábrica, no se utiliza porque no tendrás la referencia en la llanta, y puede que tampoco en la cubierta. Así que se monta tal cual y se equilibra después el conjunto y listo.
Vsss
Algunos constructores de motos piden que a los neumáticos se les marque con un punto la zona de más o menos masa, para compensarla en el montaje con el punto contrario de la llanta, y así poner menos plomo en el equilibrado.
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#133 Re: Alguien con los pilot road 4?
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#134 Re: Alguien con los pilot road 4?
Montadas y balanceadas..... Listas para rodar....primeras impresiones, los primeros kilómetros medió ruidosas en pavimento.... En concreto no se percibe ruido....
Ya os contaré más adelante
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#135 Re: Alguien con los pilot road 4?
mm, alguno me puede confirmar si los primero kilometros son medio ruidosas??? ??????????'
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#136 Re: Alguien con los pilot road 4?
Acabo de cambiar el neumático trasero en mi Vstrom 650.
Tenía un PR4 Trail que rodó 22,500 kms. Aqui esta la foto de su último día. Ya estaba "calvo" como el dueño. Ni hablar de legal. El problema fue que cometí un error al calcular lo que rodaría en Noruega. Pense que serian ~4,500 kms y terminaron siendo 7,400. Creo que los avisadores fueron "invocados" a los 20,000kms.
Más allá del error de cálculo, el neumático nunca poncho, nunca hizo extraños y su comportamiento en húmedo y agua fue impecable. Los 22M kms son una combinación de mi estilo de manejo conservador con unas normas de velocidad leoninas en Noruega. En autopistas - que no hay muchas - el máximo es 90kmh, del resto 80. De tal manera que el neumático no calienta y el desgaste se reduce. El delantero esta en muy buen estado y el instalador piensa que dura unos 5,000 kms antes de llegar a los avisadores.
De hecho me gusto tanto el neumático que monte el mismo PR4 en versión convencional que tiene compuesto más duro que el Trail. Ya les contare el año que viene como va.
Tenía un PR4 Trail que rodó 22,500 kms. Aqui esta la foto de su último día. Ya estaba "calvo" como el dueño. Ni hablar de legal. El problema fue que cometí un error al calcular lo que rodaría en Noruega. Pense que serian ~4,500 kms y terminaron siendo 7,400. Creo que los avisadores fueron "invocados" a los 20,000kms.
Más allá del error de cálculo, el neumático nunca poncho, nunca hizo extraños y su comportamiento en húmedo y agua fue impecable. Los 22M kms son una combinación de mi estilo de manejo conservador con unas normas de velocidad leoninas en Noruega. En autopistas - que no hay muchas - el máximo es 90kmh, del resto 80. De tal manera que el neumático no calienta y el desgaste se reduce. El delantero esta en muy buen estado y el instalador piensa que dura unos 5,000 kms antes de llegar a los avisadores.
De hecho me gusto tanto el neumático que monte el mismo PR4 en versión convencional que tiene compuesto más duro que el Trail. Ya les contare el año que viene como va.
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#137 Re: Alguien con los pilot road 4?
puffff, pues yo monte este neumatico pensando que me duraria mas que el metzeler next que llevaba anteriormente que fueron 11.000km.
Pues bien, este pliot road 4 trail, el trasero a los 6000 km los avisadores ya estaban a la vista, y a los 7 mil se perdio el dibujo del medio, ahora lleva 9000 km y algunso de los compañeros pueden corroborar que voy practiamente en slit....solo queda un pelin de dibujo en los laterales.....
del delantero no me puedo quejar, aun va bien a esos 9000 km....y eso es lo malo, que tengo que cambiar el trasero si o si, y no quisiera poner los mismos, pero como el delantero esta a medio uso, me da pena (dolor de cartera mas bien, )quitarlo, asi que voy a repetir el trasero, esperando que se gasten los dos a la vez, para volverme a los next.
en fin, esta es mi experiencia, que le voy a hacer....
saludos
P: antes de quitar la rueda trasera le haré una foto y pondre los km con los que al final la cambie
Pues bien, este pliot road 4 trail, el trasero a los 6000 km los avisadores ya estaban a la vista, y a los 7 mil se perdio el dibujo del medio, ahora lleva 9000 km y algunso de los compañeros pueden corroborar que voy practiamente en slit....solo queda un pelin de dibujo en los laterales.....
del delantero no me puedo quejar, aun va bien a esos 9000 km....y eso es lo malo, que tengo que cambiar el trasero si o si, y no quisiera poner los mismos, pero como el delantero esta a medio uso, me da pena (dolor de cartera mas bien, )quitarlo, asi que voy a repetir el trasero, esperando que se gasten los dos a la vez, para volverme a los next.
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#138 Re: Alguien con los pilot road 4?
A mi me parece un neumático silencioso, comparado con los Bridgestone Batle Wind y con Metzeler Tourance Next que son los otros que he usado en la V.rogerea337 escribió:mm, alguno me puede confirmar si los primero kilometros son medio ruidosas??? ??????????'
Y absorve mucho mejor las irregularidades del asfalto.
Saludos.
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- rogerea337
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#139 Re: Alguien con los pilot road 4?
Pues veo que puede durar desde 9000 hasta 20000 km.... Todo dependiendo de lo que le exigimos.......
Estoy pensando que ese ruido que me hace será por los popotitos que tienen aún de nuevas..... A esperar unos km más......
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#140 Re: Alguien con los pilot road 4?
Supongo que los "popotitos" a los que te refieres es lo que en España llamamos "pelillos".rogerea337 escribió: Estoy pensando que ese ruido que me hace será por los popotitos que tienen aún de nuevas.....
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No creo que eso influya, en absoluto. Es tan diminuto y tan maleable por su pequeño grosor que creo que no.
Yo he apreciado que absorben mejor las irregularidades del terreno, y en este caso los noto menos ruidosos, porque vivo en una urbanización y para entrar y salir de ella siempre utilizo la misma carretera durante unos 4 km. Así que tengo muy presente cómo se oían los otros al rodar, y los PR4 muchísimo menos. Son días y días y meses y años circulando por el mismo sitio.
Ten en cuenta que no todos los asfaltos suenan igual. Cuando hay cambio de un asfalto más liso a uno más rugoso siempre se nota. Ya te digo que con el que tiene la carretera que yo utilizo tooooodos los días sonaban más los neumáticos anteriores que los PR.4.
Saludos.
P.D.- Un amiguete acaba de pillarse una Tiger 800 con estos neumáticos y está encantado con ellos.
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#141 Re: Alguien con los pilot road 4?
Experiencia similar y misma decisión. Repito trasera y me vuelvo a los NEXT.jjsanpo escribió:asi que voy a repetir el trasero, esperando que se gasten los dos a la vez, para volverme a los next.
en fin, esta es mi experiencia, que le voy a hacer....
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#142 Re: Alguien con los pilot road 4?
Eddyman00 escribió:Experiencia similar y misma decisión. Repito trasera y me vuelvo a los NEXT.jjsanpo escribió:asi que voy a repetir el trasero, esperando que se gasten los dos a la vez, para volverme a los next.
en fin, esta es mi experiencia, que le voy a hacer....
sabia decision....
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#143 Re: Alguien con los pilot road 4?
A mi me toca cambiar ahora. Todavía tengo los Z6 delante y los bT21 detrás. Muy contento sobre todo con la trasera.
Dudaba entre ponerle los Next o los PR 4 pero como hago 100% carretera y con la oferta de Michelin de 30 eur me decido por los PR4.
Leyendo el desgaste rápido que indicais de la trasera había pensado ponerle los PR 4 pero del modelo GT. Como decis son un poco mas durillas por el centro lo que me viene muy bien ya que la mayoría de KM los hago en autovía.
Comentaros que los PR4 en la variante GT no se hacen para la medidas de nuestras motos. Las medidas empiezan en 120 para la delantera y 170 en trasera.
Finalmente he encargado los PR 4 STANDARD que si los hay en 110 y 150 en lugar de los TRAIL. Tienen la misma composición que los GT.
El martes me los montan en Motos Eduardo de Campo Real. Me los deja un poco carillos. 280 eur tanto los PR4 como los NEXT pero con la oferta de Michelin (hasta el 31/07) te devuelven 30 eur y se quedan en 250 ya montados.
Ya os contaré.
Dudaba entre ponerle los Next o los PR 4 pero como hago 100% carretera y con la oferta de Michelin de 30 eur me decido por los PR4.
Leyendo el desgaste rápido que indicais de la trasera había pensado ponerle los PR 4 pero del modelo GT. Como decis son un poco mas durillas por el centro lo que me viene muy bien ya que la mayoría de KM los hago en autovía.
Comentaros que los PR4 en la variante GT no se hacen para la medidas de nuestras motos. Las medidas empiezan en 120 para la delantera y 170 en trasera.
Finalmente he encargado los PR 4 STANDARD que si los hay en 110 y 150 en lugar de los TRAIL. Tienen la misma composición que los GT.
El martes me los montan en Motos Eduardo de Campo Real. Me los deja un poco carillos. 280 eur tanto los PR4 como los NEXT pero con la oferta de Michelin (hasta el 31/07) te devuelven 30 eur y se quedan en 250 ya montados.
Ya os contaré.
V'ssssssssss............. :ch)
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#144 Re: Alguien con los pilot road 4?
como decía, al final puse de nuevo un michelin pilot road 4, cambié el neumático trasero únicamente para aprovechar que aun le quedaba media vida al delantero.
Como estoy en la playa, pregunté a un amigo del foro de esta zona donde podía cambiar los neumáticos y me recomendó el taller donde él se compró la V, Taller el mirador, buena gente, pregunte por un neumático para la vstrom, y me dieron 140€ de precio, como me pareció correcto lo pedí, pues bien cuando fui a montarlo, resulta que no lleva la palabrita "Trail" despues del "pilot road 4", y asi fue como me enteré que hay dos modelos, jajajajajajaja.
Al dia siguiente de montarlos, salí con el compañero Tequila a quitar la parafina, y ya después de muchos km de ruta, y de que la parafina hubiera desaparecido, de repente en una curva ya tumbado, bien tumbado, me pego un resbalón, que gracias a que puse el pie en tierra y pude levantar la moto no paso nada, lo achacamos a un poco de tierrecilla en el asfalto y seguimos curveando, pero al rato me paso otra vez, hummmm, eso ya me mosqueo y corte gas el resto de lo que quedaba de ruta.
¿hay alguna diferencia entre ellos? Con la versión trail no me pasó nunca eso.
Como estoy en la playa, pregunté a un amigo del foro de esta zona donde podía cambiar los neumáticos y me recomendó el taller donde él se compró la V, Taller el mirador, buena gente, pregunte por un neumático para la vstrom, y me dieron 140€ de precio, como me pareció correcto lo pedí, pues bien cuando fui a montarlo, resulta que no lleva la palabrita "Trail" despues del "pilot road 4", y asi fue como me enteré que hay dos modelos, jajajajajajaja.
Al dia siguiente de montarlos, salí con el compañero Tequila a quitar la parafina, y ya después de muchos km de ruta, y de que la parafina hubiera desaparecido, de repente en una curva ya tumbado, bien tumbado, me pego un resbalón, que gracias a que puse el pie en tierra y pude levantar la moto no paso nada, lo achacamos a un poco de tierrecilla en el asfalto y seguimos curveando, pero al rato me paso otra vez, hummmm, eso ya me mosqueo y corte gas el resto de lo que quedaba de ruta.
¿hay alguna diferencia entre ellos? Con la versión trail no me pasó nunca eso.
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- rogerea337
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#145 Re: Alguien con los pilot road 4?
Son 3 modelos, estándar, GT y trail.....el trail es bicompuesto en ambos neumáticos, el GT es tri compuesto ...... Y el estándar no recuerdo........
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#146 Re: Alguien con los pilot road 4?
En realidad los tres modelos son bicompuestos tanto en el neumático delantero como en el trasero, no hay ningún tricompuesto. La diferencia radica que en el modelo Trail en su neumático trasero tiene componentes más blandos (y por ende más agarre y menos duración) que en los modelos estándar y GT. Esto se puede consultar directamente en la web de Michelín.rogerea337 escribió:Son 3 modelos, estándar, GT y trail.....el trail es bicompuesto en ambos neumáticos, el GT es tri compuesto ...... Y el estándar no recuerdo........
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Respecto del deslizamiento del neumático trasero ya se lo he oído decir a varios foreros, a mi me da que pensar.... Vss.
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pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
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#147 Re: Alguien con los pilot road 4?
Todo en esta vida tiene un límite. Es una realidad.mazdero escribió:En realidad los tres modelos son bicompuestos tanto en el neumático delantero como en el trasero, no hay ningún tricompuesto. La diferencia radica que en el modelo Trail en su neumático trasero tiene componentes más blandos (y por ende más agarre y menos duración) que en los modelos estándar y GT. Esto se puede consultar directamente en la web de Michelín.rogerea337 escribió:Son 3 modelos, estándar, GT y trail.....el trail es bicompuesto en ambos neumáticos, el GT es tri compuesto ...... Y el estándar no recuerdo........
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Respecto del deslizamiento del neumático trasero ya se lo he oído decir a varios foreros, a mi me da que pensar.... Vss.
El compa dice que iba tumbando, y bien..., cuando le derrapó.
Chicos, no creéis que igual os estáis haciendo unas cábalas que van más allá de la realidad ?
Quiero decir que algo por muy bueno que sea tiene su límite y si se pretende pasar...blanco y en botella.
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#148 Re: Alguien con los pilot road 4?
Hola Buenas,
En la página de Michelin moto y en otras de revistas de moto donde han hecho pruebas con estos neumáticos, se habla mucho de estas 3 versiones. Los Road 4 GT y Trail, son específicos para un determinado tipo de moto y uso: los GT para grandes ruteras tipo BMW 1200 RT, que además las monta de origen y los TRAIL para las trail grandes como la V1000-650 entre otras. Aparte de la diferencia de dureza de los 2 compuestos que llevan, como ya se ha dicho aquí antes, hay diferencias en la carcasa que darán más o menos rigidez al neumático. En el caso de la Vstrom , un neumático de ancho 150 debe soportar los 230-250 kg +- en vacío. Pero una moto de 500 o 400 cc que pesa la mitad también lleva 150 de ancho de neumático. Está claro que no es el mismo uso, sin hablar de que nosotros rodamos habitualmente con pasajero y maletas. De ahí la necesidad de diferenciar la Road 4 STD y la Road 4 TRAIL.
En la página de michelin moto para la vstrom recomienda la ROAD4 Trail, la ANAKEE 3 o la ANAKEE Wild según el uso que le des, pero no la ROAD4 a secas.
De ahí puede venir la diferencia de sensaciones en las curvas que tienes al cambiar de modelo.
Saludos Vssss
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En la página de michelin moto para la vstrom recomienda la ROAD4 Trail, la ANAKEE 3 o la ANAKEE Wild según el uso que le des, pero no la ROAD4 a secas.
De ahí puede venir la diferencia de sensaciones en las curvas que tienes al cambiar de modelo.
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- rogerea337
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#149 Re: Alguien con los pilot road 4?
mazdero escribió:En realidad los tres modelos son bicompuestos tanto en el neumático delantero como en el trasero, no hay ningún tricompuesto. La diferencia radica que en el modelo Trail en su neumático trasero tiene componentes más blandos (y por ende más agarre y menos duración) que en los modelos estándar y GT. Esto se puede consultar directamente en la web de Michelín.rogerea337 escribió:Son 3 modelos, estándar, GT y trail.....el trail es bicompuesto en ambos neumáticos, el GT es tri compuesto ...... Y el estándar no recuerdo........
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Respecto del deslizamiento del neumático trasero ya se lo he oído decir a varios foreros, a mi me da que pensar.... Vss.
cierto.........no recrodaba esto.................... todas son bicompuesto......solo que la trail usa un par de compuestos mas suaves que las otras dos........
graacias por la corrección....
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- rogerea337
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#150 Re: Alguien con los pilot road 4?
VICEN200 escribió:Hola Buenas,
En la página de Michelin moto y en otras de revistas de moto donde han hecho pruebas con estos neumáticos, se habla mucho de estas 3 versiones. Los Road 4 GT y Trail, son específicos para un determinado tipo de moto y uso: los GT para grandes ruteras tipo BMW 1200 RT, que además las monta de origen y los TRAIL para las trail grandes como la V1000-650 entre otras. Aparte de la diferencia de dureza de los 2 compuestos que llevan, como ya se ha dicho aquí antes, hay diferencias en la carcasa que darán más o menos rigidez al neumático. En el caso de la Vstrom , un neumático de ancho 150 debe soportar los 230-250 kg +- en vacío. Pero una moto de 500 o 400 cc que pesa la mitad también lleva 150 de ancho de neumático. Está claro que no es el mismo uso, sin hablar de que nosotros rodamos habitualmente con pasajero y maletas. De ahí la necesidad de diferenciar la Road 4 STD y la Road 4 TRAIL.
En la página de michelin moto para la vstrom recomienda la ROAD4 Trail, la ANAKEE 3 o la ANAKEE Wild según el uso que le des, pero no la ROAD4 a secas.
De ahí puede venir la diferencia de sensaciones en las curvas que tienes al cambiar de modelo.
Saludos Vssss
ciertamente.... si haces la busqueda por moto, estas tres son las que aparecen..... y la que recomiendan para la 650 es exactamnete la trail........................ y como sugerencia extra están las otras dos, anake 3 y wild............
fijate que el ancho que trae la pr4t....si es 150..... pero........... aparenta menos............en algún otro post lo leí tambien.... que pareciera mas delgada...... y si..... esperaba que cuando la montara agarrara el ancho igual que la de agencia.... y no....... se ve mas delgada... es mas delgada...... y creo es to es por la curvatura de la misma llanta.... lisa....... a diferencia de las de agencia que incluso en el borde era gajo......... tal ves esto es loque la hace verse diferente................. que claro deberia curvear mejor............. aún no hago tantos kilometros como para afirmarlo........
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