"O/D" EN QiNTA???

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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MoteroLUCAS
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#1 "O/D" EN QiNTA???

Mensaje por MoteroLUCAS »

Hola, compañeros,
entro para ver si a alguien le ha sucedido lo mismo, y es qe desde hace unas pocas semanas me está saliendo en el display el "O/D" (qe sólo debería salir al engranar 6ª) yendo en 5ª :blink: .

Mi moto es una 1000 del '07, y hasta ahora había ido perfecta en ese sentido, pero la cosa empezó "parpadeando" de vez en cuando el testigo del "O/D" cuando iba en qinta, pero de forma tan fugaz qe las primeras veces incluso dudé de si lo había visto o de si iba en 5ª o en 6ª. Poco a poco fue siendo cada vez más habitual hasta qe ahora muchas veces (qe no todas) al meter la 5ª aparece el "O/D" en la pantalla y ahí se qeda tan pancho hasta qe bajo de marcha (si subo a 6ª sigue estando).

Mi duda más importante es saber si eso implica algún fallo electrónico en la moto y si, por ese motivo, significa qe la centralita (y, por ende, la inyección) cree qe va en 6ª... en cuyo caso supongo qe iría con el desarrollo "físico" de la 5ª pero el mapeado de inyección previsto para la 6ª. O si no influye para nada en la inyección y todo se qeda en la "curiosidad" de llevar el testigo encendido en la marcha eqivocada :mrgreen: .

A alguien le ha pasado algo así?

Un Saludete y Muchas GRACiAS de antemano!!!
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Petao
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#2 Re: "O/D" EN QiNTA???

Mensaje por Petao »

Te esta fallando el sensor de posición de marcha engranada, no se si tendrá ajuste o va fijo, pero esta detrás del piñón, puedes mirarlo y ver si tiene ajuste, sino tendrás que cambiarlo o intenta limpiarlo con algún limpia contactos.
Efectivamente, si va en quinta con el O/D encendido es por que la centralita entiende que esta en 6 y el mapeado de inyección es el de sexta.

V'ssss
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richiman
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#3 Re: "O/D" EN QiNTA???

Mensaje por richiman »

Este sensor es una cajita con resistencias, es una faena acceder a el, tengo entendido, en plan barato puedes meterle un derestrictor o u gipro atre en posicion 4 i de paso la deslimitas, ( y consume un poco mas) y arrea un poco mas y se anula el O/D aunque vale la pena hablar con la casa y que te presupueste, a proposito, vendiste los akrapovich?? O te los pusiste???
Saludos
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#4 Re: "O/D" EN QiNTA???

Mensaje por richiman »

En mil anuncios tienes un desguace en asturias que vende ese sensor o parecido (tendrias que confirmarlo) con 25€ y mas cerquita en alacuas valencia hay un desguace que tienen muchisimas piezas de la dl 1000 tambien sale en mil anuncios todo eso contando que te atrevas a meterle mano.
pulgas
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#5 Re: "O/D" EN QiNTA???

Mensaje por pulgas »

Y eso, lo del O/D, habría alguna manera de llevarlo a una 650?

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stromsilver
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#6 Re: "O/D" EN QiNTA???

Mensaje por stromsilver »

Buenas la V 1000 del 2002 al 2010 antes de la nueva 1000 venía capada en 1,2,y 3 velocidad para disminuir las emisiones donde más se utilizan esas velocidades, en la ciudad. El Gipro Atre o el Daijiro lo que hace es engañar a la moto con un mapeado de la 4 velocidad, la más potente. Consume un poco más y va como un tiro. Desaparece el O/D de la 6, imaginaos que 6exta jejeje... Eso sí consume algo más pero no mucho más...Yo lo he quitado hace poco, me gustaba demasiado esa 2 y 3 y me flipaba a veces en las entradas a autopistas y autovías jejeje... Por otro lado antes de substituir el sensor limpiaria las conexiones con Crc limpiacontactos y las conexiones de clema de la tapa izquierda del carenado, bien limpita que por allí se dan fallos en los relojes y testigos..Recordar que a pocos centímetros del borne negativo de la batería sale un cable negro con una clavija negra. Rociala bien ya que esta es el negativo que alimenta los marcadores...la V 1000 necesita cable de masa en todas las conexiones porque el chasis es de aluminio y no permite conectar masa en chasis. Y en caso de hacerlo se crearía electrolisis sufriendo oxidación y deteriorando soldaduras sobretodo en lugares donde se acumule salitre, agua con cal Etc...




Un saludo
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#7 Re: "O/D" EN QiNTA???

Mensaje por pidocha »

pulgas escribió:Y eso, lo del O/D, habría alguna manera de llevarlo a una 650?

Y qué ventaja tendría llevar eso en la 650???

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#8 Re: "O/D" EN QiNTA???

Mensaje por Petao »

pidocha escribió:
pulgas escribió:Y eso, lo del O/D, habría alguna manera de llevarlo a una 650?

Y qué ventaja tendría llevar eso en la 650???

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El O/D indica que vas en sexta, a algunos nos vale para no meter la séptima.......

Vsssss'''
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#9 Re: "O/D" EN QiNTA???

Mensaje por MoteroLUCAS »

Muchas GRACiAS :mrgreen: :drinks: :mrgreen: !!!

veo qe, por lo qe parece, le ha pasado a más de uno, no :grin: ? Por lo qe decís, creo qe lo dejaré como está y en cuanto pueda le pondré el GiPRO, qe es algo qe ya tenia pensado montar :blush: ; no ya por conseguir más potencia sino por dejar al motor un poco más suelto y qe sufra menos.

Por otra parte, aprovecho la ocasión para preguntaros algo qe ha ido yendo a más en los últimos días :shok: :fie: ... desde qe la tengo, MUY de vez en cuando, casi siempre con poco combustible y al inclinar yendo "despacio" en una rotonda o algo así, la moto ha pegado algún ligero "tironcillo" y el motor ha hecho un peqeño sonido como "ppsssss"; al ser TAN de uvas a peras nunca le he dado importancia, pensando qe eran los famosos "pedetes de la 1000" qe he leído comentar a más de uno aqí en el foro.

La cosa es qe sobretodo esta última semana me ha tocado meterme más en ciudad con ella, y (probablemente por el calorazo qe está pegando) la moto se calienta mucho y con rapidez (curioso qe me hago 15kms de carretera y en cuanto entro en ciudad y empiezo a callejear un poco la temperatura sube a las tres rallas :blink: ), y entonces casi todos los días me ha hecho al menos una o dos veces como un "petardeo". El síntoma es igual al del pedete qe comentaba, pero más acusado, y el sonido también es considerablemente más fuerte; no llega a ser como un pistoletazo pero sí qe petardea, y lo curioso es qe a mí me suena como si viniese de la parte de "delante" del motor.... casi diría qe como del colector o algo así.

- Es habitual qe se caliente tanto y tan fácilmente?

- Será simplemente la mezcla del exceso de calor ambiental con el callejeo y el tipo de motor?

- Creéis qe pueda estar relacionado ese sobrecalentamiento con los "petardeos"?

- Podrían ser los petardeos provocados por qe el motor esté demasiado caliente?

- o el exceso de temperatura y los "petardeos" serán ambas cosas síntomas/consecuencias de otro problema distinto?

- tal vez el radiador no esté funcionando como toca (sufren de eso estas motos, qe se sepa)? (el nivel de refrigerante está bien y además lo cambié hace unos meses...




GRACiAS de nuevo y perdonad qe os infle a preguntas :blush: :descojono:
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#10 Re: "O/D" EN QiNTA???

Mensaje por stromsilver »

Se puede dar por varias causas...válvula pisada no cerrando bien y entrando algo de combustible explosionando en el colector de escape este muy caliente... Reglaje a la vista..
Cilindros o inyección mal ajustada los dos cilindros no trabajan igual. Hay que sincronizar...
Toberas de admisión flojas o rajadas entra algo de aire y explisiona la mezcla pobre al cortar gas..mirar y reparar...
2 air pair, sistema de aire secundario hacia los cilindros, anticontaminacion válvulas clapper sucias de carbonilla, e incluso clavada...
limpiar con Crc o gasolina y un cepillo blando o substituir...
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