Botas para verano
- zegri
- Cansino
#1 Botas para verano
Estoy pensando en pillarme unas botas para el verano. He mirado de varias marcas y tipos (botín, bota...) todas tienen buena pinta pero no sé las que son cómodas, Las que son mas frescas... Si con gore-tex, sin él...
Busco algo cómodo, discreto, fresco, seguro y de calidad. El precio me importa menos, sé que lo bueno hay que pagarlo. Ya me diréis. Gracias de antemano. Vssssss.
Busco algo cómodo, discreto, fresco, seguro y de calidad. El precio me importa menos, sé que lo bueno hay que pagarlo. Ya me diréis. Gracias de antemano. Vssssss.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- spauser
- V.I.P.
#2 Re: Botas para verano
No te puedo aconsejar modelos en concreto pero te adelanto que membrana impermeable y frescura son incompatibles. Si quieres una bota para moto fresca irremediablemente tendrás que ir a por botines o a por algún modelo "air" (Alpinestars y TCX si no me equivoco tienen) en bota tradicional... Pero si le metes membrana impermeable evidentemente ganas en versatilidad pero no en traspiración. Has de pensar si realmente en verano tienes "sorpresas acuosas" o no... Y en cualquier caso existen los cubre botas para estas emergencias. Suerte en tu búsqueda
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- zegri
- Cansino
#3 Re: Botas para verano
Gracias spauser, ya lo había pensado, o gore o fresco. Optaré por algo fresco. Iré leyendo vuestras opiniones y miraré botas.
- DON_PACOTE
- Nuevo
#4 Re: Botas para verano
Verano = Botas de Verano.
Aquí en el Sur es imprescindible. Cocción en su jugo asegurada si no es así.
Si luego te preocupa la lluvia hechas un cubrebotas en el top case.
Yo tengo las http://www.dainese.com/es_es/motorshoe-air-75547.html.
Las tienes a 105 euros en varios sitios con envio gratis:
https://www.motocard.com/botas/dainese- ... e_685.aspx
http://tienda.eduardocastromotos.net/ho ... rojas.html
Saludos
Aquí en el Sur es imprescindible. Cocción en su jugo asegurada si no es así.
Si luego te preocupa la lluvia hechas un cubrebotas en el top case.
Yo tengo las http://www.dainese.com/es_es/motorshoe-air-75547.html.
Las tienes a 105 euros en varios sitios con envio gratis:
http://tienda.eduardocastromotos.net/ho ... rojas.html
Saludos
- zegri
- Cansino
#5 Re: Botas para verano
Las tengo vistas. ¿Son cómodas? ¿Se ensucia mucho la piel vuelta del empeine?
- andrea
- V.I.P.
#6 Re: Botas para verano
Si son cómodas. El problema no es que se ensucien, es que con el tiempo y el roce al cambiar de marcha el pelillo desaparece pero no antes que en cualquier prenda o complemento del mismo material. Para la suciedad de la piel vuelta venden unos cepillitos específicos en cualquier gran superficie y en muchos supermercados, que por un lado limpian y por otro ahuecan el pelillo.zegri escribió:Las tengo vistas. ¿Son cómodas? ¿Se ensucia mucho la piel vuelta del empeine?
- stromcio
- V.I.P.
#7 Re: Botas para verano
Spauser, no es del todo correcto lo que dices, el gore tex es impermeable, pero ademas su gran aporte es que es transpirable. Yo llevo unas alpinestars gore tex desde hace 8 anos, estan para el arrastre, pero se pueden llevar todo el ano, y por aqui nos movemos a bajo cero en invierno y rozando los 40 en verano. Obviamente no es como ir en chanclas, pero para mi son aguantables
dame una palanca... y me apalancaré
- DON_PACOTE
- Nuevo
#8 Re: Botas para verano
Si son comodas. Se ensucian como todas. Donde noto que se ensucian mas es si haces alguna pista. Un cepillado y luego si quieres un repasito con toallitas de bebe de esas quellevan cremita y como nuevas.zegri escribió:Las tengo vistas. ¿Son cómodas? ¿Se ensucia mucho la piel vuelta del empeine?
Otras botas que son buenisimas son bmw airflow. Fueron las anteriores de verano que tuve durante 10 años. Pero tengo los tobillos muy gruesos, incluso se me hincha un poco a veces y la caña se ha quedado estrecha para mi. De hecho me compre la dainese por eso porque aun se ven muy bien.
http://www.tiendabmw.com/botas/90-botas-airflow-3.html
Estas me las ponía todo el año salvo en lo peor del invierno. Para mi son las mejores, algo mas caras pero ya te digo que me duraron 10 años.
- spauser
- V.I.P.
#9 Re: Botas para verano
Tengo claro que más que no tener razón lo que digo es que no soy 100% correcto... pero ateniéndonos a lo que se pide claramente, que es una bota o botín fresco... mejor traspirable claramente que con membrana impermeable. Se puede aguantar la temperatura, eso está claro, pero mejor si no hace falta semicocer el piestromcio escribió:Spauser, no es del todo correcto lo que dices, el gore tex es impermeable, pero ademas su gran aporte es que es transpirable. Yo llevo unas alpinestars gore tex desde hace 8 anos, estan para el arrastre, pero se pueden llevar todo el ano, y por aqui nos movemos a bajo cero en invierno y rozando los 40 en verano. Obviamente no es como ir en chanclas, pero para mi son aguantables
Yo para verano prefiero comprar unos cubrebotas aparte y si me hacen falta pues tiro de ellos, pero si no... fresquito fresquito. Y a la postre el gasto viene a ser poco más o menos igual: lo que pagas de menos por la membrana es lo que te gastas en los cubrebotas... y ganas en versatilidad... pero no en comodidad si estás ponte-quítate todo el rato... en fin, yo creo que sabiendo lo que te suele llover en verano se aclaran dudas. Como bota única para todo el año no, pero para verano yo personalmente prefiero la opción bota/botín + cubrebotas. Cada cual lo "vende" como lo ve o ha experimentado
- zegri
- Cansino
#10 Re: Botas para verano
Bueno, pues ya las he comprado. Me he decidido por éstas en esta misma tienda.
Aún no las he probado, solo en tienda, pero son muy cómodas, ligeras y dan buena sensación de proteger donde hace falta. De frescas ya lo escribiré cuando suba en la V con ellas.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestro interés.
Aún no las he probado, solo en tienda, pero son muy cómodas, ligeras y dan buena sensación de proteger donde hace falta. De frescas ya lo escribiré cuando suba en la V con ellas.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestro interés.
- LUISC
- Conocido
#11 Re: Botas para verano
Las tengo igualitas, no te defraudarán.
- DON_PACOTE
- Nuevo
#12 Re: Botas para verano
Ya nos contarás
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
- stromcio
- V.I.P.
#13 Re: Botas para verano
Va a parecer que trabajo para gore tex, pero vamos, que no es el caso:spauser escribió:Tengo claro que más que no tener razón lo que digo es que no soy 100% correcto... pero ateniéndonos a lo que se pide claramente, que es una bota o botín fresco... mejor traspirable claramente que con membrana impermeable. Se puede aguantar la temperatura, eso está claro, pero mejor si no hace falta semicocer el piestromcio escribió:Spauser, no es del todo correcto lo que dices, el gore tex es impermeable, pero ademas su gran aporte es que es transpirable. Yo llevo unas alpinestars gore tex desde hace 8 anos, estan para el arrastre, pero se pueden llevar todo el ano, y por aqui nos movemos a bajo cero en invierno y rozando los 40 en verano. Obviamente no es como ir en chanclas, pero para mi son aguantables
Yo para verano prefiero comprar unos cubrebotas aparte y si me hacen falta pues tiro de ellos, pero si no... fresquito fresquito. Y a la postre el gasto viene a ser poco más o menos igual: lo que pagas de menos por la membrana es lo que te gastas en los cubrebotas... y ganas en versatilidad... pero no en comodidad si estás ponte-quítate todo el rato... en fin, yo creo que sabiendo lo que te suele llover en verano se aclaran dudas. Como bota única para todo el año no, pero para verano yo personalmente prefiero la opción bota/botín + cubrebotas. Cada cual lo "vende" como lo ve o ha experimentado
http://www.gore-tex.es/es-es/tecnologia ... a-gore-tex
Si entras en la página te lo explica claramente: por un lado preserva el calor corporal, bueno para el invierno, pero la gran transpirabilidad ayuda a eliminar el exceso de calor si éste se produce (bueno para el verano). Ya lo he dicho, llevo 8 años con unas botas de caña alta con goretex, y las próximas también lo llevarán.
- zegri
- Cansino
#14 Re: Botas para verano
Pues hoy las he probado un buen rato. La verdad que son cómodas y frescas, al menos más frescas que mis Dainese fulcrum gore-tex. Al principio se nota muy rígido el talón por la protección que tiene envolviendo todo el tobillo, la verdad que para ser de caña baja, la sensación de seguridad y protección, es muy muy buena. Andando enseguida te haces a ellas y en moto, notas un poco esa rigidez en el talón, pero supongo que será el paso del tiempo y de los km los que hagan que se acople al pie como un guante. La verdad que de momento estoy muy contento con la compra, y el precio es buenísimo.
- spauser
- V.I.P.
#15 Re: Botas para verano
Esa es la teoría, ahora te voy a explicar la práctica... mi práctica, sea dicho de paso:stromcio escribió:Va a parecer que trabajo para gore tex, pero vamos, que no es el caso:spauser escribió:Tengo claro que más que no tener razón lo que digo es que no soy 100% correcto... pero ateniéndonos a lo que se pide claramente, que es una bota o botín fresco... mejor traspirable claramente que con membrana impermeable. Se puede aguantar la temperatura, eso está claro, pero mejor si no hace falta semicocer el piestromcio escribió:Spauser, no es del todo correcto lo que dices, el gore tex es impermeable, pero ademas su gran aporte es que es transpirable. Yo llevo unas alpinestars gore tex desde hace 8 anos, estan para el arrastre, pero se pueden llevar todo el ano, y por aqui nos movemos a bajo cero en invierno y rozando los 40 en verano. Obviamente no es como ir en chanclas, pero para mi son aguantables
http://www.gore-tex.es/es-es/tecnologia ... a-gore-tex
Si entras en la página te lo explica claramente: por un lado preserva el calor corporal, bueno para el invierno, pero la gran transpirabilidad ayuda a eliminar el exceso de calor si éste se produce (bueno para el verano). Ya lo he dicho, llevo 8 años con unas botas de caña alta con goretex, y las próximas también lo llevarán.
Guantes de verano normales y corrientes, se aguanta el verano y por debajo de 12ºC pues fresquete en las manos.
Guantes de verano con membrana Goretex, ni de coña los utilizo por encima de 25ºC porque la mano se me funde en el guante. Sin embargo hasta 7-8ºC se puede aguantar con ellos.
Todavía tengo ambos pares, porque como soy bastante delicado de extremidades pues según la temperatura noto bastante la diferencia entre llevar unos guantes u otros. Pero como digo eso depende muy mucho de cuánto rango de temperaturas aguantan tus pies y/o manos. Yo conozco gente que lleva botas de invierno con membrana impermeable (goretex u otra) todo el año, algo para mí impensable.
De todas formas que Goretex es posiblemente la mejor membrana impermeable y traspirable te lo concedo, yo opino igual. También te digo que al menos en la zona de Levante llueve poco y casi con cualquier membrana impermeable uno se apaña... y en verano no llueve ni por error, y supongo que ambos coincideremos en que si a cualquier tipo de prenda le quitas una capa que es tan tupida que el aire sí lo deja pasar pero el agua no y que por ende algo de protección térmica también aporta (aunque ese no es ni su cometido ni su punto fuerte)... más fresco sí entrará, aunque solamente sea por el hecho de que la rejilla de la bota "pelada" tiene dicha rejilla más abierta. En fin, esto ya me suena a debate besuguero total
En lo que sí que puedo estar de acuerdo es en que muy comunmente se entiende por guante con goretex un guante de invierno, y eso no es verdad. Los hay de verano con esa capa impermeable, sea la marca que sea esa capa, pero lo que aporta el aislamiento térmico es el forro térmico. Que puede ser Hipora, Thinsulate, etc. Aquí también hay caliaddes y calidades, pero es otro tema.
Bueno, que más que pretender ir de listillo intento ofrecer el punto de vista mío porque lo "sufro" o lo "disfruto" según me interese, en las manos. Y noto la diferencia. Imagino que en los pies habrá unas diferencias más o menos similares. Ahí queda
- Rovertowski
- Pesao
#16 Re: Botas para verano
Eso es solo la teoría.stromcio escribió: Si entras en la página te lo explica claramente: por un lado preserva el calor corporal, bueno para el invierno, pero la gran transpirabilidad ayuda a eliminar el exceso de calor si éste se produce (bueno para el verano). Ya lo he dicho, llevo 8 años con unas botas de caña alta con goretex, y las próximas también lo llevarán.
La semana pasada me compré unas zapatillas de trekking Salomón. Había dos modelos que solo se diferenciaban en que unas llevaban goretex y otras no. Solo hacía falta ponérselas con el calor de estos días para darte cuenta que unas daban muuucho mas calor que las otras. Una cosa es que transpiren siendo impermeables y otra cosa es que sean frescas. Al fin y al cabo es una membrana que corta la circulación de aire en gran medida.
- stromcio
- V.I.P.
#17 Re: Botas para verano
Bueno, pues a eso es a lo que voy, yo soy uno de esos, y hablo con conocimiento de causa porque por supuesto que si me pongo las zapatillas deportivas voy mucho más fresco, pero de poderse ir, se va, sin demasiados problemas. Y ojo que por aquí estamos a temperaturas sevillanas.spauser escribió: Yo conozco gente que lleva botas de invierno con membrana impermeable (goretex u otra) todo el año, algo para mí impensable.
-
- V.I.P.
#18 Re: Botas para verano
Yo despues de darle muchas vueltas he comprado las Alpinestar New Land.
No son propiamente de verano ni de inviernos. No estan especializadas pero me permiten ponermelas casí todo el año.
Son botas cortas con Goretex, muy comodas, soportables en verano y adecuadas para el resto de año.
Es lo unico qu he encontrado que puede ponerse la mayoría de los días del año.
Un poco mas ventiladas y no irian bien en invierno y mas altas y con mayor protección serian muy incomodas en verano.
No creo que haya nada mas equilibrado. Sino ya botas especializadas en cada temporada. Hay unas parecidas de Dainesse NIGHTHAWK GORE-TEX C2 pero creo que son mejores en cuanto a comodidad las Alpinestar.
Yo estoy encantado con la elección y mis Oxtar, Botas altas con esqueleto de protección, Goretex, rozaderas y carisimas han ido al fondo del armario. No me vuelven a tortutar.
Entre 165 y 190 eur.
No son propiamente de verano ni de inviernos. No estan especializadas pero me permiten ponermelas casí todo el año.
Son botas cortas con Goretex, muy comodas, soportables en verano y adecuadas para el resto de año.
Es lo unico qu he encontrado que puede ponerse la mayoría de los días del año.
Un poco mas ventiladas y no irian bien en invierno y mas altas y con mayor protección serian muy incomodas en verano.
No creo que haya nada mas equilibrado. Sino ya botas especializadas en cada temporada. Hay unas parecidas de Dainesse NIGHTHAWK GORE-TEX C2 pero creo que son mejores en cuanto a comodidad las Alpinestar.
Yo estoy encantado con la elección y mis Oxtar, Botas altas con esqueleto de protección, Goretex, rozaderas y carisimas han ido al fondo del armario. No me vuelven a tortutar.
Entre 165 y 190 eur.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- CEUNO
- Cansino
#19 Re: Botas para verano
yo tengo unas alpinestars andes waterproof y las llevo en verano cuando viajo o hago ruta, y no hecho para nada de menos mis anteriores dainese de goretex, bueno si, las alpi... me han salido mas baratas... eso si debajo siempre calcetin con coolmax.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16