Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650 XT

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
TRACKER
Cansino
Cansino

#1 Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650 XT

Mensaje por TRACKER »

Es bien sabido que siempre nos quejamos de las carreteras mal asfaltadas. En la provincia de A coruña y Lugo llevan unos meses dando caña a los asfaltados tanto de autopistas y autovias como de carreteras nacionales. La ventaja ya la conocemos y las desventajas tambien. Trozos que se pegan cual chicle, piedrecillas que saltan por todos lados incluso manteniendo la distancia de seguridad o rodando solo.....
Pues eso mismo me ha pasado hoy en algun punto de la carretera de Ordenes. (A coruña). No me he enterado hasta llegar a casa. Al bajar de la moto veo asi de refilon una especie de hilo de tela de araña que parte de la zona del guardabarros delantero hasta mis pantalones y pienso, joer para la araña que rapido se lo a currado. Pero de repente despierto de la ensoñacion al ver que lo qye llega a mis pantalones no es mas que un chorrillo de refrigerante que sale de la parte superior del radiador y en ese punto, que quedo con cara de idiota y sin saber que hacer.
Lo primero que hago es meterla en el garaje y valorar la situacion. Veo que hay que cambiar el radiador o llevarlo a reparar si o si. Lo primero llamo al conce y pregunto por el precio de un radiador nuevo para recojerlo y montarlo yo. Sabia que me iban dejar seco con el precio pero no, lo que hicieron fue dejarme helado. El precio de la pieza sin montaje es........... 490 euros + IVA. Osea, 500 y pico de euros para un pequeño trozo de aluminio.
Descarto la opcion obviamente y llamo a Radiadores Ordoñez en Ferrol. Ordoñez se dedica a la comercializacion y reparacion de radiadores y otros. Me atienden estupendamente y comento el daño que tengo. Segun me dicen casi seguro que se puede reparar asi que mañana parto para Ferrol.
Si teneis algun dia que sacar el radiador, no es dificil aunque hay que sacar toda la parte del carenado delantero. Primero se sueltan las tapas laterales y se sacan las tapas del deposito tanto laterales como superior. Una vez hecho hecho eso se sueltan los tornillos que sujetan el carenado y se retira hacia atras. De esta forma ya podemos acceder facilmente a los tornillos y mangueras del radiador para sacarlo.
Os pongo unas fotos de la moto cual SCANIA con la cabina abatida y otras del radiador de marras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por Grey Strom »

Qué mala pata! A mí me pasó en la penúltima salida que pille a un camión asfaltando toda la carretera por la cual iba a circular. Los chinarros saltaban como palomitas, no valoré la moto luego pero espero que se quedasen lejos del radiador...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por Kastefariano »

Siento lo que te ha pasado y agradezco la información.
Estoy deseando que un amigo manitas tenga tiempo para instalarle un protector casero que he visto por aquí por el foro.
Por pocos eurelios te puedes ahorrar mucha pasta, 500 y pico!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
Jose_Carlos_B
Tímido
Tímido

#4 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por Jose_Carlos_B »

Voy a tener que empezar a pensar en poner un cubre.....
V 650 DL - 2010
TRACKER
Cansino
Cansino

#5 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por TRACKER »

Jose_Carlos_B escribió:Voy a tener que empezar a pensar en poner un cubre.....
Es que esa es otra. Yo no entiendo como estas motos con el radiador tan al aire no lo trae de origen.
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por suzukijavivstrom »

Fueron mis dos primeras chuches, los dos protectores. Las barras ya las tenía.

Aunque no toco lo marrón, tenía claro que lo primero sería protección para ella...
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Mon_Madrid
Cansino
Cansino

#7 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por Mon_Madrid »

Tracker:

Estos daños son reclamables através de tu compañía de seguros si tienes la garantía de asistencia jurídica y reclamación de daños al causante, como entiendo que casi todo el mundo tiene.

Para ello, es posible que te soliciten fotografías del lugar de los hechos.

Siempre que os ocurra algo de este estilo, tomad nota de la fecha y hora, carretera, empresa que realiza los trabajos, vehículo/s que realizan los trabajos, nombre del encargado de la obra.... cualquier dato es importante, se da parte a la aseguradora y que se encarguen de la reclamación.

Casos similares: obras sin señalizar debidamente, mal estado del firme....

Saludos.
BMW GS1250 Triple Black
TRACKER
Cansino
Cansino

#8 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por TRACKER »

Mon_Madrid escribió:Tracker:

Estos daños son reclamables através de tu compañía de seguros si tienes la garantía de asistencia jurídica y reclamación de daños al causante, como entiendo que casi todo el mundo tiene.

Para ello, es posible que te soliciten fotografías del lugar de los hechos.

Siempre que os ocurra algo de este estilo, tomad nota de la fecha y hora, carretera, empresa que realiza los trabajos, vehículo/s que realizan los trabajos, nombre del encargado de la obra.... cualquier dato es importante, se da parte a la aseguradora y que se encarguen de la reclamación.

Casos similares: obras sin señalizar debidamente, mal estado del firme....

Saludos.
Cierto. Muy cierto. Mi mujer tiene un BMW X1 comprado en el 2010. El mismo dia de salir de recojerlo reventamos una rueda por culpa de una chapa de obra en la calzada que tenia una arista puntiaguda. Se denuncio al ayuntamiento por medio de la aseguradora. Estamos en 2016 y aun estamos esperando a que paguen la rueda.
Las cosas de palacio van despacio... o no van. Como no voy a pagar 500 euros por un radiador y esperar al dua del.juicio final a que me lo paguen ( si lo hacen) pues tampoco les voy a reclamar 30 euros que es lo que me vale la reparacion. A veces para no cabrearse mas merece la pena pasar de todo.
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por Mohicano »

Lamento el incidente, compai.

Se están tocando cosas interesantes en el hilo. Ni me había planteado una protección, pero sin duda es buena idea! Y lo de los seguros, muy a tener en cuenta.

V´ssssss
No es la flecha, es el indio.
Mon_Madrid
Cansino
Cansino

#10 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por Mon_Madrid »

TRACKER

Se trata de un tema de garantías.

En términos generales, en caso de seguros a todo riesgo el pago es inmediato por parte de la aseguradora y ya recobrarán, o al menos, así debería ser; en caso de terceros, se procede a reclamación y en caso de recobro al causante, te abonan el importe, como entiendo que es el caso.

Saludos,
BMW GS1250 Triple Black
TRACKER
Cansino
Cansino

#11 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por TRACKER »

Mon_Madrid escribió:TRACKER

Se trata de un tema de garantías.

En términos generales, en caso de seguros a todo riesgo el pago es inmediato por parte de la aseguradora y ya recobrarán, o al menos, así debería ser; en caso de terceros, se procede a reclamación y en caso de recobro al causante, te abonan el importe, como entiendo que es el caso.

Saludos,
Si si. Si estas en lo cierto. Pero una cosa es la teoria y otra la practica. Al menos en estos casos donde entran es juego las administraciones publicas. El seguro es a terceros, asi que se reclama a quien dependa la infraestructura y se espera, y se espera, y se espera, y se espera, y se espera...... Asi que, no merece mucho la pena. Ya digo, en este caso. Y creeme que yo soy de los que van a por todas SIEMPRE. Aqui... prefiero tener la moto lista cuanto antes.
Jose_Carlos_B
Tímido
Tímido

#12 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Es muy probable que con un tapa fugas radiador lo pudieses solucionar, es económico y suelen funcionar, te lo digo por algun caso que me paso.
V 650 DL - 2010
TRACKER
Cansino
Cansino

#13 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por TRACKER »

Jose_Carlos_B escribió:Es muy probable que con un tapa fugas radiador lo pudieses solucionar, es económico y suelen funcionar, te lo digo por algun caso que me paso.
Si muy posible. Pero no soy amigo de mejunjes en los radiadores. En donde me lo reparan creo que lo hacen con soldadura o algo asi. Ademas de barato es rapido ya que me lo daban el mismo dia por la tarde aunque por trabajo lo recojere mañana.
TRACKER
Cansino
Cansino

#14 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por TRACKER »

Bueno pues ya esta listo. Se reparo con soldadura. 25 euros.
Imagen
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Así es cómo ha quedado? O la foto es de antes de soldarlo?

BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
TRACKER
Cansino
Cansino

#16 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por TRACKER »

Kastefariano escribió:Así es cómo ha quedado? O la foto es de antes de soldarlo?
Es como ha quedado. Quedan asi. Parece que hay un agujero pero no. Lo que se hace es recortar lo que es necesario las aletas machacadas para soldar la linea de los conductos que es lo que realmente importa.
Jose_Carlos_B
Tímido
Tímido

#17 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Fenomenal y a un precio muy bueno.
V 650 DL - 2010
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Ya estoy tardando en ponerle una protección!

BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por davidespele »

Me alegro que la solución sea "barata" a mi me paso con la barra de suspensión y la broma salio por 400€ currandomelo yo :angry:
Si pensamos en todo lo susceptible a romper acabaríamos con una moto que se parecería a un tanque militar, barras suspension, radiador, faros, bajos de motor, barras laterales etc...
Gasss i cul capatras :good:
TRACKER
Cansino
Cansino

#20 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por TRACKER »

Yo tambien tengo que poner un protector pero ya!!. Yo creo que si el gran sherryman se pusiera a ello, se forra.
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por jjsanpo »

TRACKER escribió:Yo tambien tengo que poner un protector pero ya!!. Yo creo que si el gran sherryman se pusiera a ello, se forra.

uffff no llegas tarde tu ni ná... :descojono: :descojono: :descojono: , el compa antonio (sheryman) ya ha sacao varias tandas de cubre-radiadores....y algunos hasta personalizados con su nick, jejeje

Preguntale a ver si le queda alguno
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
TRACKER
Cansino
Cansino

#22 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por TRACKER »

jjsanpo escribió:
TRACKER escribió:Yo tambien tengo que poner un protector pero ya!!. Yo creo que si el gran sherryman se pusiera a ello, se forra.

uffff no llegas tarde tu ni ná... :descojono: :descojono: :descojono: , el compa antonio (sheryman) ya ha sacao varias tandas de cubre-radiadores....y algunos hasta personalizados con su nick, jejeje

Preguntale a ver si le queda alguno
Si pero creo recordar que eran para las K. Me suena que para la L no hizo.
jacazale
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por jacazale »

Buenas tardes, Tracker, podrias explicar como echas hacia delante el carenado? Me imteresaria saberlo para futuras reparaciones. Se me colo un tornillo y lo encontraba, y tube que desarmar carenado y no tuve co..nes de quitarlo, menos mal que aparecio.
Rafagas
TRACKER
Cansino
Cansino

#24 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por TRACKER »

jacazale escribió:Buenas tardes, Tracker, podrias explicar como echas hacia delante el carenado? Me imteresaria saberlo para futuras reparaciones. Se me colo un tornillo y lo encontraba, y tube que desarmar carenado y no tuve co..nes de quitarlo, menos mal que aparecio.
Rafagas
Pues es muy facil pero es un coñazo. Lo primero es sacar las tapas laterales y la tapa superior donde tiene el simbolo pequeño de Suzuki. En el manual de usuario en la parte de cambio de filtro de aire te dice como hacerlo.
Luego, con todo esto sacado solo te queda quitar dos tornillos que veras en en hueco de las barras mirando desde el cuadro hacia abajo. Son dos tornillos de color acero que entran desde el lado derecho. en la parte interior del carenado, en el lado izquierdo deves soltar una brida que sujeta unos cables. Ahora solo te queda retirar hacia atras todo el carenado completo.
jacazale
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Asfaltando carreteras y... zas!! Piedra al radiador. 650

Mensaje por jacazale »

Gracias por la información.
Rafagas
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”