STROMPORTS 2016

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 STROMPORTS 2016

Mensaje por stormbringer »

STROMPORTS 2016

Tras un primer año en el que sólo pude hacer la ruta parcialmente al coincidir con otro evento (TERRA DE FRONTERA 2014) el año pasado, la que denominamos TRANSPIRENAICA-STROMPORTS 2015, dejó tan buen sabor de boca que decidimos convertir el evento en un “clásico” con visos de repetirse año tras año, aunque sólo con el nombre de STROMPORTS.

Aquí os dejo un resumen de lo que fué la edición 2016.

STROMPORTS 2016

Imagen

Este era el tramo para el primer día, realizado por la tarde a partir de las 17:00 horas, con un recorrido total de 243 Km.

Imagen

Una primera imagen en la carretera de acceso a Manresa para “dar fé” del inicio de la ruta.

Imagen

En Manresa estaba el punto de encuentro con el resto de compañeros y a partir de ahí curvas, curvas y más curvas por la carretera de Saldes y Gósol.
El majestuoso e impresionante Pedraforca.

Imagen

Paso por el Coll de la Trapa.

Imagen

Parada para fotografiar Josa de Cadí.

Imagen

Y a continuación paso por el Coll de Josa.

Imagen

Parada en el Mirador de la Trava donde nos hicimos un “selfie” del grupo y desde donde pudimos disfrutar de una magnífica vista panorámica.

Imagen

Imagen

Imagen

La carretera elegida nos siguió deparando un sinfín de curvas. Imagen de un tramo anterior a la población de Cornellana.

Imagen

Fórnols, Adraén, El Ges, Gerc y finalmente nuestro destino, Alàs.

Imagen

El hotel Dolcet y alguno de sus rincones. Otra “selfie” del grupo.

Imagen

Imagen

Los últimos rayos de luz del día colándose entre las densas nubes.

Imagen

Ya bien entrada la noche decidimos acercarnos a la Seu d’Urgell y tras un breve recorrido por la ciudad entramos en un local para cenar a base de platos combinados.

Imagen

Imagen

Tramo para el segundo día con un total de 622 Km.

Imagen

El día amaneció nublado y lluvioso, nada que no se pudiera solucionar con un buen desayuno en el buffet del hotel.

Imagen

Parada “inexcusable” en la cima del Port del Cantó, gras disfrutar de un primer tramo de la carretera que va desde Adrall hasta Sort.

Imagen

Vistas desde el Port del Cantó.

Imagen

Repostaje en la gasolinera que hay unos kilómetros antes de llegar a Sort con la ciudad al fondo.

Imagen

Dejamos atrás Sort y enfilamos hacia otro de los clásicos: el Port de la Bonaigua.
Plegatin y su BMW R1200GS LC, Clark con su Suzuki V-Strom DL650, Fazerblanes con la Suzuki V-Strom 1000 ABS y Stormbringer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vistas del Port de la Bonaigua (ascenso desde Esterri d'Aneu).

Imagen

Parada en Forcat y vistas de las montañas aún nevadas desde esa zona.

Imagen

Imagen

Unos kilómetros más adelante dejamos la N-230 y girando a la derecha enfilamos hacia Castejón de Sos por la N-250. Da igual las veces que uno pase en moto por esta carretera, nunca es suficiente y siempre hay alguna excusa para repetir… sencillamente es-pec-ta-cu-lar !!.
Una vez en esa localidad dimos un rapidísimo paseo por el pueblo aprovechando que buscábamos un sitio donde comer.

Imagen

Imagen

Después de comer proseguimos la ruta y tras una breve parada cerca de Graus continuamos hacia Huesca por Alquézar y Panzano.

Imagen

En Huesca cogimos la N-330 para deleitarnos con el paso por el Puerto de Monrepos.

Imagen

Llegamos hasta Biescas y proseguimos hacia Torla-Ordesa realizando una última parada, antes de llegar a nuestro destino, en el Mirador de Jánovas. En ese punto una nueva foto de grupo.

Imagen

Imagen

Imagen

A última hora de la tarde llegamos al Hotel Bielsa.

Imagen

Tras asearnos decidimos ir a recorrer las calles de Bielsa y de esa forma hacer tiempo hasta la hora de cenar.

Imagen

Imagen

Cena “ligera” y foto del grupo en torno a la mesa.

Imagen

Imagen

Para una buena digestión nada como un paseo nocturno, además Bielsa tiene rincones encantadores que de noche son realmente dignos de ver.

Imagen

Tercer día, último tramo con un total de 420 Km. por recorrer.

Imagen

La jornada prometía un tiempo excelente para ir en moto y con esa premisa nos pusimos en marcha.

Imagen

Tras unos primeros kilómetros que podríamos denominar “normalillos” empezamos a disfrutar de la carretera que pasa po Puente de Montañana, Tremp, Isona, Bóixols y Coll de Nargó. Se pueden utilizar los adjetivos que se quieran, aunque un SENSACIONAL lo resume todo.
Parada, foto y panorámica en el Coll de Montllobar.

Imagen

Imagen

Imagen

Carretera de acceso a Bóixols.

Imagen

Coll de Bóixols.

Imagen

Carretera de entrada a Coll de Nargó con la población al fondo.

Imagen

Tras unos kilómetros por la C-14 giramos a la izquierda para tomar la C-26 y pasar por otro clásico: la Collada de Clarà.

Imagen

Tras coronar ese puerto y a muy poca distancia llegamos al Restaurante Mare de la Font, lugar que habíamos reservado para comer. La elección fue probar su peculiar menú degustación.

Imagen

Imagen

Tras la comida, despedida y regreso a los puntos de origen.

Imagen

Los cuatro componentes de esta edición STROMPORTS 2016: Plegatin, Clark, Fazerblanes y Stormbringer.

Imagen

Al llegar me salió un total de 1.285 Km. recorridos !!. :good:
Si todo va bien volveremos en 2017 con una nueva edición en la que habrá más curvas, más puertos, más gastronomía y como no, más momentos de charla y buena compañía.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: STROMPORTS 2016

Mensaje por Grey Strom »

Muy buena crónica y chulisima la aventura.

Ojalá algún día pueda formar parte de los STROMSPORTS 20XX
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: STROMPORTS 2016

Mensaje por v-dso »

¡¡Que fotos más bonitas¡¡........que envidia dais

Un saludo
Emecé
Moderador
Moderador

#4 Re: STROMPORTS 2016

Mensaje por Emecé »

Excelente crónica, las fotos espectaculares. :good:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: STROMPORTS 2016

Mensaje por Eddyman00 »

Guays! :good:
Tomo apuntes para mis vacaciones 2017.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: STROMPORTS 2016

Mensaje por gaditanum »

Estupenda crónica :good:
Cuanta envidia me dais... Me alegra ver a Plegatin con esa pedazo de moto, la conseguiste :wink:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Chichu
Moderador
Moderador

#7 Re: STROMPORTS 2016

Mensaje por Chichu »

Compañeros... que más puedo decir que me dais envidia sana.... :yes: y eso que conozco la mayoría del recorrido... pero como bien dice Arturo hay sitios por los que es imposible aburrirse por más que se pase... :ok: y vuestras caritas ya dicen lo "mal" que lo pasasteis... :drinks: :friends:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: STROMPORTS 2016

Mensaje por Plegatin »

:clapping: :clapping: :clapping: Muy bien Arturo!, dejando constancia de un gran fin de semana. :drinks: :drinks:
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: STROMPORTS 2016

Mensaje por jmbg »

Pues a estas horas de la noche con un gintonic tomando el fresco en el patio de casa ha sido un placer viajar con vosotros por los pirineos.
usa tu cabeza para salvar tú casco
stormbringer
Administrador
Administrador

#10 Re: STROMPORTS 2016

Mensaje por stormbringer »

jmbg escribió:Pues a estas horas de la noche con un gintonic tomando el fresco en el patio de casa ha sido un placer viajar con vosotros por los pirineos.
Momento y situación inmejorables para leer crónicas de viajes. :good:

Un abrazo campeón !!.

:friends:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: STROMPORTS 2016

Mensaje por Salu »

Menuda salida, con ese tiempo tan fresquito, :shok: yo ya dije que de mayor cuando me jubile, mas mayor quiero decir, la mitad del año arriba y la otra mitad abajo, por que aquí ahora mas de las 11-12 horas de la mañana no hay quien aguante encima de la moto, por lo menos yo no, :fie: esperando mejor tiempo mas favorable, mientras leeremos vuestras crónicas, viendo esa pasada de lugares, esos platos tan suculentos, bueno corto yá que me dió hambre, un saludo y gracias por esa estupenda crónica. :friends: :friends: :drinks: :drinks: :rolleyes: :yes: :rolleyes:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: STROMPORTS 2016

Mensaje por paquico »

Que maravilla de salida, y que maravilla de platos gastronómicos...... :drinks: yo quiero ir con todos ustedes :yahoo:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
Jose_Carlos_B
Tímido
Tímido

#13 Re: STROMPORTS 2016

Mensaje por Jose_Carlos_B »

Muy chulo, viaje guapo...
V 650 DL - 2010
Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”