REVISIONES A LOS 12000 o a los 6000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 REVISIONES A LOS 12000 o a los 6000
Hola.
Resulta que la v1000 en el concesionario te dicen que las revisiones son cada 12000. pero todos los mecánicos recomiendan que a los 6000 que 12000 son muchos km para el cambio del aceite.
Cada cuanto los cambiais vosotros y alguno que tenga muchos km si lo cambia cada 12000 que tal? yo tengo 17000 km
Resulta que la v1000 en el concesionario te dicen que las revisiones son cada 12000. pero todos los mecánicos recomiendan que a los 6000 que 12000 son muchos km para el cambio del aceite.
Cada cuanto los cambiais vosotros y alguno que tenga muchos km si lo cambia cada 12000 que tal? yo tengo 17000 km
- Chichu
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#2 Re: REVISIONES A LOS 12000 o a los 6000
La mía tiene 41.000km y lo cambio cada 12.000km...en taller de Suzuki...SUCCO escribió:Hola.
Resulta que la v1000 en el concesionario te dicen que las revisiones son cada 12000. pero todos los mecánicos recomiendan que a los 6000 que 12000 son muchos km para el cambio del aceite.
Cada cuanto los cambiais vosotros y alguno que tenga muchos km si lo cambia cada 12000 que tal? yo tengo 17000 km
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#3 Re: REVISIONES A LOS 12000 o a los 6000
Ellos como siempre barriendo pa casa, pa su bolsillo, se entiende que el cerebrito, o sea el que fabrica la moto, el ingeniero, el masca, te dice que a los 12.000 y va el sacamantecas de turno, o cambia aceites, y te dice que a los 6.000 kms, y seguro que cuando las pastillas de freno esten para cambiarlas,(un ejemplo) y chille la moto, capaz de echarle la culpa a no a ver le cambiado el aceite cuando te lo dijo, venga hombre!!!! y si se lo cambias a los 3.000 kms creo que es aun mejor, el que te dá la garantia es el fabricante, por lo tanto a ese es el que tienes que hacerle caso.
- Naxos
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#4 Re: REVISIONES A LOS 12000 o a los 6000
Piensa que la degradación del aceite afecta no sólo a la lubrificación del motor-caja de cambios y otras "cosillas", afecta también al embrague. Haz una pequeña búsqueda por el foro y verás que no es algo tan sencillo.
La periodicidad del cambio de aceite se hace sobre unas "estándares" que, supuestamente, ha probado el fabricante. Una pequeña reflexión: yo cojo a diario la moto para ir a trabajar 20kms. pero el camino es todo preferencial en mi sentido de marcha, con lo cual no me detengo hasta llegar a destino. Ahora, compara con uno que haga el mismo trayecto pero plagado de semáforos en los que el motor no se para. ¿Quién degradará antes el aceite?. Bien, ahora el fabricante tiene que sacar una "media de uso", y de ahí las recomendaciones, que normalmente se aplican a la misma moto y mismo motor sea en Sevilla, en Madrid o en Burgos.
Tampoco pienses que los cambios constantes de aceite son la panacea, pero al margen de garantías de fabricante, valora qué uso le das a la moto y si merece la pena ahorrarse unos pocos euros en "contra" del pastizal que vale un motor.
Lo que sí verás que es recomendable es que con un uso intensivo de la moto o cerca de unos límites, se debe valorar adelantar las revisiones al kilometraje preconizado.
La periodicidad del cambio de aceite se hace sobre unas "estándares" que, supuestamente, ha probado el fabricante. Una pequeña reflexión: yo cojo a diario la moto para ir a trabajar 20kms. pero el camino es todo preferencial en mi sentido de marcha, con lo cual no me detengo hasta llegar a destino. Ahora, compara con uno que haga el mismo trayecto pero plagado de semáforos en los que el motor no se para. ¿Quién degradará antes el aceite?. Bien, ahora el fabricante tiene que sacar una "media de uso", y de ahí las recomendaciones, que normalmente se aplican a la misma moto y mismo motor sea en Sevilla, en Madrid o en Burgos.
Tampoco pienses que los cambios constantes de aceite son la panacea, pero al margen de garantías de fabricante, valora qué uso le das a la moto y si merece la pena ahorrarse unos pocos euros en "contra" del pastizal que vale un motor.
Lo que sí verás que es recomendable es que con un uso intensivo de la moto o cerca de unos límites, se debe valorar adelantar las revisiones al kilometraje preconizado.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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#5 Re: REVISIONES A LOS 12000 o a los 6000
Yo no le voy a dar tantas vueltas como los compañeros al tema: ¿conoces algún fabricante de algo que te ofrezca una garantía que crea que no puede cumplir? ¿conoces algún fabricante de algo con mantenimiento que te recomiende revisiones más tarde de lo que el propio fabricante cree que va a necesitar su producto? Yo lo tendría claro, dudo enormemente que un mecánico sepa más que la división de ingeniería de un fabricante del calibre de Suzuki Motos.
Por intentar no ponerle a ese mecánico el título de "interesado" te diré que Suzuki es la marca que más tiempo ha tardado en espaciar las revisiones. De hecho todavía tiene en su catálogo un buen puñado de modelos con revisiones cada 6.000kms, pero un motor de concepción muy reciente, y con la calidad de los aceites hoy día... haz caso al fabricante.
NOTA: La semana pasada le cambié yo el aceite y el filtro a mi Strom de 2005. El aceite con unos 10.000kms aproximadamente y unos ¡3 años! en la moto (casi no toco la moto), y el aceite salió oscuro (evidentemente) pero limpio. Semisintético. Estaba muy fluido y casi sin poso, y mi moto es un cacharro de 2005 con recomendación de cambio de aceite a los 6.000kms
Por intentar no ponerle a ese mecánico el título de "interesado" te diré que Suzuki es la marca que más tiempo ha tardado en espaciar las revisiones. De hecho todavía tiene en su catálogo un buen puñado de modelos con revisiones cada 6.000kms, pero un motor de concepción muy reciente, y con la calidad de los aceites hoy día... haz caso al fabricante.
NOTA: La semana pasada le cambié yo el aceite y el filtro a mi Strom de 2005. El aceite con unos 10.000kms aproximadamente y unos ¡3 años! en la moto (casi no toco la moto), y el aceite salió oscuro (evidentemente) pero limpio. Semisintético. Estaba muy fluido y casi sin poso, y mi moto es un cacharro de 2005 con recomendación de cambio de aceite a los 6.000kms
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#6 Re: REVISIONES A LOS 12000 o a los 6000
Gracis por contar vuestras experiencias.
Ayer saliendo del gsraje, una vecina dio marcha atras sin mirar y me dio un golpe en la horquilla en el protector. No me tiro por que aguante por los pelos la moto y la levante. Pero desde entonces noto que el manillar se ha ido un poco a la derecha y la noto rara. Ya no se si soy yo que estoy rayado o que esta mal de verdad. Os ha pasado algo parecido? Un golpe seco se un coche puede doblarte direccion?
Ayer saliendo del gsraje, una vecina dio marcha atras sin mirar y me dio un golpe en la horquilla en el protector. No me tiro por que aguante por los pelos la moto y la levante. Pero desde entonces noto que el manillar se ha ido un poco a la derecha y la noto rara. Ya no se si soy yo que estoy rayado o que esta mal de verdad. Os ha pasado algo parecido? Un golpe seco se un coche puede doblarte direccion?
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#7 Re: REVISIONES A LOS 12000 o a los 6000
SUCCO escribió:Gracis por contar vuestras experiencias.
Ayer saliendo del gsraje, una vecina dio marcha atras sin mirar y me dio un golpe en la horquilla en el protector. No me tiro por que aguante por los pelos la moto y la levante. Pero desde entonces noto que el manillar se ha ido un poco a la derecha y la noto rara. Ya no se si soy yo que estoy rayado o que esta mal de verdad. Os ha pasado algo parecido? Un golpe seco se un coche puede doblarte direccion?
Pero tu vecina te da el golpe cada 6.000km o cada 12.000?
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#8 Re: REVISIONES A LOS 12000 o a los 6000
Haz parte amistoso del siniestro con tu vecina, y al taller a revisar. Un golpe pequeño puede doblar o descentrar la dirección. No lo dudes.
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#9 Re: REVISIONES A LOS 12000 o a los 6000
+1antón escribió:Haz parte amistoso del siniestro con tu vecina, y al taller a revisar. Un golpe pequeño puede doblar o descentrar la dirección. No lo dudes.
Y cuanto antes lo hagas mejor, que si no igual hasta te dice que a sido a psoteriori. En cualquier caso si no le ha pasado nada los seguros no han de pagar nada, que para eso tienen péritos pululando por ahí todos los santos días.
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#10 Re: REVISIONES A LOS 12000 o a los 6000
Me parece que te has confundido de hilo... Este va de cada cuánto hacer las revisiones... No de vecinas ataca-motos-a-traición.SUCCO escribió:Gracis por contar vuestras experiencias.
Ayer saliendo del gsraje, una vecina dio marcha atras sin mirar y me dio un golpe en la horquilla en el protector. No me tiro por que aguante por los pelos la moto y la levante. Pero desde entonces noto que el manillar se ha ido un poco a la derecha y la noto rara. Ya no se si soy yo que estoy rayado o que esta mal de verdad. Os ha pasado algo parecido? Un golpe seco se un coche puede doblarte direccion?
P.D. Sin acritú !
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#11 Re: REVISIONES A LOS 12000 o a los 6000
Yo cuando dicen los ingenieros de Suzuki. Si saben hacer un motor, también sabrán cuando hay que cambiar el aceite.