Duda en elección V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Master82

#1 Duda en elección V-Strom

Mensaje por Master82 »

Hola.

Estoy dudando de si comprarme una V-Strom 1000 o tal vez una V-Strom 650 XT, por prestaciones, diferencias, tamaño, etc.

Por estatura, ¿cuál me puede ir mejor?. Mido 1,82 m

Gracias.
wahu
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por wahu »

Buenas, Master
La moto no tiene nada que ver, por tamaño cualquiera de las dos te ira bien, mas bien tienes que pensar para que la utilizarás, la 1000 es más asfáltica, la gusta el asfalto en mejor estado y las prestaciones, son superiores, de peso, andan parejas me parece, pero sobre todo el motor y el chasis marcan diferencias. Yo tengo la 1000, como defecto la manejabilidad, la cuesta girar y la posición de las estriberas está puesta en su sitio pero cuando vas a poner el pié, hay veces que es fácil ir al suelo.

Tamaño y dimensiones son parecidas, protege menos la 1000 para mi gusto. para ir en pareja la 650 se queda un pelín corta pero tengo compañeros que van con todo y sin problema.
Master82

#3 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por Master82 »

Gracias Wahu por tu orientación.

Por lo que me dices, veo más factible para mi caso la 650, aunque su uso va a ser para asfalto.

Tengo que mirarlas y ver por cuál me decanto, aunque prefiero seguridad y comodidad.
Arjau
Tímido
Tímido

#4 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por Arjau »

hola Master,
yo he tenido la 650 L2 durante dos años, y tengo la 1000 desde hace 4 meses.
Te puedo asegurar que las dos son básicamente asfálticas. La 650 me fue perfecta, pero no tiene color con la 1000. Por suspensiones, frenos, control de tracción, motor, embrague antirebote, etc... es mucho más completa, es otra moto. Eso si, por protección diria que la 650 es algo mejor. Por seguridad, la 1000 por frenos, tren delantero y control de tracción. En la 650 el Abs saltaba bastante a menudo, en la 1000 me parece que lo noté una sola vez, igual es que voy todavía con más cuidado. Por comodidad, las dos son tragamillas, y finura. En la 1000 se llega mejor al suelo por tener un asiento más estrecho, pero vaya, con lo que mides, vas sobrado en las dos. Por consumo, la 650 gasta menos pero a la que vayas en duo o bien cargado, la 1000 tiene motor de sobras. De hecho, creo que todavía no he llegado a rodar a más de 6500 rpm porque se va a velocidades muy ilegales :-)
Resumiendo, la 650 es muy buena moto, no tuve un sólo problema con ella, estaba supercontento con ella pero igual te pasa como yo, que en un par de años se me quedó pequeña, me llegó una muy buena oferta para venderla y no me lo pensé. La 1000 no es una 650 hinchada, es otra moto, está unos pasos por delante pero claro, también hay que desembolsar más pasta. Pero si eso no es impedimento, te diría que la pruebes primero, que se puede probar en la mayoría de concesionarios, y decides. Te vas a quedar con la 1000, y lo sabes ;-)
Transalpero7
Tímido
Tímido

#5 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por Transalpero7 »

Hola...pues iba a editar este mismo post..
Esas eran mis dudas y el compañero se me ha adelantado..bien por el jaja.
Estoy o estaba en la misma tesitura, quizá con la 650xt me apaño. .pero viniendo de una Vara 1000..me da que se quedará corta suelo viajar a dúo y cargado varias veces al año(3 o 4) ojalá fueran más. ..
Bueno sigo el hilo que me interesa. Gracias por la ayuda que prestáis.
pidocha
Cansino
Cansino

#6 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por pidocha »

Transalpero7 escribió:Hola...pues iba a editar este mismo post..
Estoy o estaba en la misma tesitura, quizá con la 650xt me apaño. .pero viniendo de una Vara 1000..me da que se quedará corta suelo viajar a dúo y cargado varias veces al año(3 o 4) ojalá fueran más. ..
A ver, si solo tienes en cuenta las prestaciones, es evidente que una moto de 1000 siempre es mejor que una de 650, y que los frenos, motor y suspensiones están a un nivel superior en la 1000. Si en la ecuación metes el precio, el mantenimiento, etc, la cosa cambia. En cuanto a tamaño, protección y capacidad de carga, son casi lo mismo, incluso un poquito mejor en la 650, o al menos esa es mi impresión.

No he probado la varadero, pero te aseguro que a ritmos normales la 650 cumple de sobra, y eso que yo vengo de motos de casi 200CV. Si ya me dices que te gusta viajar a 180km/h de crucero, entonces no te la recomiendo, mejor la V1000, y si arrimas otros 10.000 euros seguro que mejor la multiestrada.
Jozemari
Conocido
Conocido

#7 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por Jozemari »

Yo cuando leo que la 650 *quizás* se quede corta con dos + equipaje....... No termino de entenderlo. He tenido una yamaha xt600 y una bmw 650gd, ambas monocilíndricas, he ido con pasajero y cargado, y nunca he tenido carencia a la hora dw circular, incluso adelantar.
Estamos hablando de motos con bastante menos potencia que la vstrom 650.
Por eso no entiendo cuando se recomienda la 1.000 para esos menesteres.

Sí es verdad que en cuanto a prestaciones, es mejor, suspensiones, frenos, ayudas electrónicas para conducción, etc.

Para circular a velocidades legales, sigo pensando que la 650 ya va sobrada.

Eso sí, si te puedes permitir la 1.000, mejor, por los extras en prestaciones.

Es una opinión muy personal.

Suerte con tu elección y que sea la que más te guste. Ya nos contarás.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Transalpero7
Tímido
Tímido

#8 Re: Duda en elección V-Strom

Quizá me expresé mal... Anteriormente le hice a la Transalp 650 81.000 km(anda por Valencia creo) y recorrí España a dúo de punta a punta con amigos del foro Transalp en el que todavía sigo...solo es mi duda personal. ...a la transalp le faltan los cv que tiene la Vstrom 650....la manejaba mejor que esta Vara evidentemente..disquisiciones varias..espero probarlas este finde en Zaragoza y comentaré...lo del precio también es significativo por supuesto. Ah y salvo excepciones viajamos a velocidades semi legales jeje la jefa me tiene controlao el marcador y me atiza en el riñon si me excedo..Gracias de nuevo.
Arjau
Tímido
Tímido

#9 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por Arjau »

pidocha escribió:
A ver, si solo tienes en cuenta las prestaciones, es evidente que una moto de 1000 siempre es mejor que una de 650, y que los frenos, motor y suspensiones están a un nivel superior en la 1000. Si en la ecuación metes el precio, el mantenimiento, etc, la cosa cambia. En cuanto a tamaño, protección y capacidad de carga, son casi lo mismo, incluso un poquito mejor en la 650, o al menos esa es mi impresión.

No he probado la varadero, pero te aseguro que a ritmos normales la 650 cumple de sobra, y eso que yo vengo de motos de casi 200CV. Si ya me dices que te gusta viajar a 180km/h de crucero, entonces no te la recomiendo, mejor la V1000, y si arrimas otros 10.000 euros seguro que mejor la multiestrada.
hola, tienes razón en casi todo, pero en honor a la verdad, el mantenimiento, llevando ya dos revisiones, es idéntico en las dos. He comparado facturas, y he pagado lo mismo. La diferencia, es que en la 1000 las revisiones se alargan hasta los 12000km, y por contra, el cárter motor lleva más aceite. Otra cosa no tendrá, pero el mantenimiento es un punto a favor de la 1000.
En consumo ya no digo nada, la 650 era un mechero, la grande ya se nota que traga más.
ala, para que continuemos poniéndotelo dificil! jajaja
GaboV
Conocido
Conocido

#10 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por GaboV »

La 1000 sin dudarlo... llevo 24000 km y todavía no ha hecho un año. Es una moto muy equilibrada. El consumo promedio 5,7 a los 100, autonomía sobre los 340 km por depósito. Vale para todo....creo que la 650 cargado y a dúo se te va a quedar algo corta y más a ti viniendo de otra 1000...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015
Transalpero7
Tímido
Tímido

#11 Re: Duda en elección V-Strom

Que jodios...me dais una de cal y otra de arena...lo cual agradezco de veras...este finde saldré de dudas con la pequeña V. La probaré con mi mujer y a ver que dice.
Master82

#12 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por Master82 »

Gracias por vuestras recomendaciones y orientaciones :good:

Me estoy decantando al final por la 1000, aunque he visto que cada una tiene sus prestaciones. Lo pensaré durante estos días.

En cuanto a la palanca cambio..., ¿alguna dificultad o mejora que se podría hacer para los que tenemos un número grande de pie?, ¿o no hay problemas con este tipo de motos?.

Transalpero7
Tímido
Tímido

#13 Re: Duda en elección V-Strom

Master82 escribió:Gracias por vuestras recomendaciones y orientaciones :good:

Me estoy decantando al final por la 1000, aunque he visto que cada una tiene sus prestaciones. Lo pensaré durante estos días.

En cuanto a la palanca cambio..., ¿alguna dificultad o mejora que se podría hacer para los que tenemos un número grande de pie?, ¿o no hay problemas con este tipo de motos?.

Disculpa Master por haber usado tu post para mis dudas...ojalá no nos equivoquemos en la elección.
Master82

#14 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por Master82 »

Transalpero7 escribió:
Master82 escribió:Gracias por vuestras recomendaciones y orientaciones :good:

Disculpa Master por haber usado tu post para mis dudas...ojalá no nos equivoquemos en la elección.
No te preocupes, así se complementa la información :ok:
eliasv1000
Conocido
Conocido

#15 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por eliasv1000 »

Basicamente es q son dos motos muy diferentes, casi diria q se parecen en poco...si le quitas el nombre y la fiabilidad...
Una es una trail media y otra una maxi.
La una es muy redonda y la otra es un "capricho"
Una es muy barata de mantenimiento y la otra es bastante mas cara
EN tema de frenos no hay color, igual q en suspensiones, para mi las dos diferencias mas grandes...
Tuve la 650 y si los frenos fueran mejores probablemente seguiria con ella, y no la hubiera vendido con "solo" 10 años---
La V1000 es otra moto, para mi mejor en todo menos en ciudad, pero logicamente a un mayor precio tanto de compra como de gasto de ruedas de gasolina y demas...

La verdad es q con la 650 tienes moto para todo, aunque logicamente la 1000 es mas... cada uno debe valorar el uso q le va a dar y ver si no le importa pagar ese plus
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
Chichu
Moderador
Moderador

#16 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por Chichu »

Muy cierto lo que decís... dos grandes motos...lo que hace sumamente difícil la elección... :pardon: si gusta de viajar y no hay "problemas " económicos sin duda la 1000...
:drinks: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por el boni »

Jajaja, vaya lío no?
Es cierto que la 650 es suficiente, una gran moto que tuve durante 4 años y 80.000 km. Pero ahora desde hace un año disfruto de la nueva V1000 y considero que tiene más ventajas que inconvenientes.
Lo mejor es que tengas la oportunidad de probarlas y que sean tus sensaciones las que decidan.
Saludos!!
pidocha
Cansino
Cansino

#18 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por pidocha »

Arjau escribió:
pidocha escribió:

hola, tienes razón en casi todo, pero en honor a la verdad, el mantenimiento, llevando ya dos revisiones, es idéntico en las dos. He comparado facturas, y he pagado lo mismo. La diferencia, es que en la 1000 las revisiones se alargan hasta los 12000km, y por contra, el cárter motor lleva más aceite. Otra cosa no tendrá, pero el mantenimiento es un punto a favor de la 1000.
En consumo ya no digo nada, la 650 era un mechero, la grande ya se nota que traga más.
ala, para que continuemos poniéndotelo dificil! jajaja
Bueno, cuando me refiero al mantenimiento no estaba pensando en el paso por el taller, sino más bien en el consumo de neumáticos y frenos, que supongo será más contenido en la 650. A mí los neumáticos me duran casi 30.000km y en la ZX10R me duraban 6.000 y apurando. También en la ZX10 tuve que cambiar las pastillas de freno con 8.000km mientras que en la intruder me duraron casi 100.000. (sí, habéis leído bien, duraron cien mil km las pastillas, jejeje)

Otro tema puede ser el seguro y el numerito del ayuntamiento, que supongo que también serán más caros en la 1.000.
Transalpero7
Tímido
Tímido

#19 Re: Duda en elección V-Strom

Ésta semana llega por fin la V1000 de pruebas a tierras mañas. ..la probaré con la jefa y quien sabe igual la encargamos ya.
zegri
Cansino
Cansino

#20 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por zegri »

Entonces, si la pruebas ¡enhorabuena! Por esa 1000 nueva. Ya nos dirás que color eliges. Vssss
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
camuñas
Cansino
Cansino

#21 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por camuñas »

Transalpero7 escribió:Ésta semana llega por fin la V1000 de pruebas a tierras mañas. ..la probaré con la jefa y quien sabe igual la encargamos ya.
El sábado la probare yo. Aún no sé si antes o después de ti. Si la pruebas tú antes espero que no me la dejes en la reserva :descojono: :descojono:

Transalpero7, por tu nick creo que coincidimos en el foro de Transalp por algún tiempo. Yo pasé a la V-Strom de una Transalp. Gran moto, por cierto. Tan fiable y ahorradora como la V. En fin, creo que llevamos el mismo camino los dos :mrgreen:
jesus_pampera
Tímido
Tímido

#22 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por jesus_pampera »

Otro q paso de transalp a vstrom 1000

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
camuñas
Cansino
Cansino

#23 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por camuñas »

Tú te saltaste el paso a la 650 y fuiste directo a la mil. La verdad es que yo no me arrepiento de haberme pasado primero a la 650. Noté un gran cambio con respecto a la Transalp.
Master82

#24 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por Master82 »

Al final, después de ver modelos y comparativas, me voy a comprar una 1000 :good:
camuñas
Cansino
Cansino

#25 Re: Duda en elección V-Strom

Mensaje por camuñas »

A falta de probar ambas, yo estoy dudando entre la V1000 y la GS1200. Mi idea es comprarla de segunda zarpa y estoy viendo que la V1000 se cotiza mucho porque no hay mucha oferta. Sin embargo, GS hay muchas y, por unos 10.000 lereles, te cuesta lo mismo una GS 1200 que una V1000 con los mismos kms más o menos. Las GS suelen ir mejor equipadas aunque, por contra, tienen unos 5 años más.
No sé cómo lo veréis vosotros. Estéticamente me gustan mucho ambas motos y espero decidirme cuando las consiga probar.
¿Alguien que haya estado con la misma duda que yo me puede dar su opinión para ayudarme a decidir?
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”