¿Os venís a más de 250 por la autopista?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 ¿Os venís a más de 250 por la autopista?

Mensaje por moriwoki »

Imagen

Hola a todos.

He querido escribir este reportaje para transmitiros cómo se siente rodar a una altísima velocidad, en una vía abierta al tráfico, y, lógicamente sin infringir ningún precepto legal.

Imagen

Lo que pretendo con esta sencilla experiencia es hacer ver, sobre todo, lo importante que resulta para la seguridad una buena educación vial, una marcada conciencia pública de convivencia.
Aparte de eso, también ha servido como un excelente banco de pruebas para comprobar los efectos aerodinámicos que provocan los bultos para el equipaje.

Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.

http://www.soymotero.net/galopando-por- ... -250-19860
Guashh
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿Os venís a más de 250 por la autopista?

Mensaje por Guashh »

Muy buen artículo Tomas.
Me gustaría saber cómo están las cifras de siniestralidad en dichas autovias sin límite de velocidad. Así como cuál es la educación vial que les dan y como de duras son las sanciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Os venís a más de 250 por la autopista?

Mensaje por moriwoki »

Guashh escribió:Muy buen artículo Tomas.
Me gustaría saber cómo están las cifras de siniestralidad en dichas autovias sin límite de velocidad. Así como cuál es la educación vial que les dan y como de duras son las sanciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias.

Sí, es verdad. Serían unos datos muy interesantes. Sólo sé que las sanciones sí, en las vías con limitación, si la infringes, son muy duras.

Un saludo.
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#4 Re: ¿Os venís a más de 250 por la autopista?

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Me ha gustado mucho el articulo
La verdad es que si se tienen que disparar todas las alarmas y chivatos que llevamos colocados en nuestro cuerpo, cuando pasamos de una velocidad lógica en nuestro país a una velocidad estratosférica, pero permitida

:clapping: :clapping: :clapping:
Paz Y Amor
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Os venís a más de 250 por la autopista?

Mensaje por moriwoki »

Ultimo Mohicano escribió:Me ha gustado mucho el articulo
La verdad es que si se tienen que disparar todas las alarmas y chivatos que llevamos colocados en nuestro cuerpo, cuando pasamos de una velocidad lógica en nuestro país a una velocidad estratosférica, pero permitida

:clapping: :clapping: :clapping:

Muchas gracias.

La verdad es que alcanzar esa velocidad no tiene nada de particular hoy en día, lo que sí tuvo su punto de emoción fue el efecto aerodinámico del top case a partir de los 180, más o menos, y el meneo de la dirección por encima de los 240. Todo por el top case, nada más; de no ser por él, la moto no se hubiera movido, a pesar de tratarse de una trail, o de una suv, como se quiera llamar.
pidocha
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿Os venís a más de 250 por la autopista?

Mensaje por pidocha »

En mi opinión sí se podría circular a esa velocidad con seguridad pero teniendo en cuenta varios factores que al final dependen de uno solo: EL SENTIDO COMÚN. Pero vamos uno por uno:

1 El tipo de carretera: No por todas las carreteras se puede circular a alta velocidad, el radio de las curvas y los peraltes hacen que la física limite nuestras ansias de correr. Sin embargo en España hay carreteras por las que se podría ir muy deprisa, lo malo es que los españoles no tenemos cabeza suficiente para discernir por cual sí y por cual no. Es un problema nuestro, somos egoístas y maleducados.

2 El vehículo: Hoy en día hay muchos vehículos preparados para circular rapidísimo, pero debemos ser conscientes del límite de cada uno. Por ejemplo la SX1000R que llevaba Tomás, no creo que sea la más indicada para ir por encima de 250km/h, su aerodinámica no está pensada para esa velocidad y menos con maletas y top case. Una ZZR1400, una hayabusa o una CBR1100XX noventera son mucho más seguras en esas velocidades de hiperespacio.

3 El tráfico: evidentemente no es lo mismo circular solo que con un montón de coches alrededor. Mi sentido común me dice que por mucho que esté permitido circular a 300km/h no puedo hacerlo si hay tráfico denso. Si un coche que vaya circulando por la derecha quiere salir al carril de la izquierda para adelantar y yo voy avanzando a un ritmo de un campo de fútbol por segundo, difícilmente me va a ver, mientras mira por el retrovisor y sale de su carril ya estoy yo encima.

4 El clima: Lo mismo, no se puede ir a la misma velocidad con buen tiempo que con lluvia o viento, y no hay señales que te indiquen cuando puedes o no puedes.

5 La actitud: No es lo mismo ir deprisa porque nos apetece, que porque vayamos picados, y para esto los españoles no tenemos cerebro suficiente. En una autobahn plagada de españoles habría uno que iría por el carril de la izquierda a 120km/h sin apartarse y el resto se pegaría a 30cm de su culo poniendo el intermitente o dando las largas para que se quitara. En Alemania no pasa eso, la gente se aparta para dejar pasar a quien va más rápido y todos mantienen la distancia de seguridad sin acosar.

6 La aptitud: Otra cosa de la que no somos conscientes, no todos estamos preparados para conducir a más de 200km/h, no todos tenemos los mismos reflejos ni la misma pericia.

Resumiendo, que en civilizaciones más avanzadas que la nuestra es perfectamente posible circular sin límite de velocidad en ciertas vías, pero la manera de ser de los españoles en general, tanto de los conductores, como de los políticos que hacen las leyes y de nuestra sociedad semi-talibán hacen que esto sea imposible en este país.

Los políticos demonizan la velocidad porque les conviene ponerse medallitas de cara a los votantes, pero luego son ellos los primeros que incumplen las normas, incluido el director de la DGT. Por ejemplo, una de las trampas que hicieron los políticos para "reducir" el número de víctimas fue establecer de la noche a la mañana que sólo se contarían las que fallecieran en las 24 horas siguientes al siniestro, con lo cual de un plumazo la siniestralidad bajó un huevo.

Por otro lado la sociedad tiene lavado el cerebro con este tema, y por mucho que se explique que en Alemania la siniestralidad es menor siempre van a considerar que un conductor que vaya deprisa es un criminal a pesar de que se den las circunstancias para que no ponga en peligro a nadie.

Pues eso, ya me he despachado a gusto.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Os venís a más de 250 por la autopista?

Mensaje por moriwoki »

Faltaba el vídeo. Crea una idea más completa de cómo es la conducción allí, sin límite de velocidad.
Aquí lo tenéis:

utrech
Asiduo
Asiduo

#8 Re: ¿Os venís a más de 250 por la autopista?

Mensaje por utrech »

Legal o no, no me parece razonable circular a esa velocidad
v strom 1000 abs
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Os venís a más de 250 por la autopista?

Mensaje por Alan44 »

utrech escribió:Legal o no, no me parece razonable circular a esa velocidad
...y menos en moto y mucho menos en vías abiertas al trafico.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Os venís a más de 250 por la autopista?

Mensaje por moriwoki »

Bueno, lo cierto es que no he tratado de que sea razonable, tampoco defiendo que lo sea, incluso puede que piense, igual que vosotros, que no lo es.
Lo que desde luego no pretendo es contagiar a nadie, ni para cuando vaya allí, ni por supuesto estando aquí. para que se aventure en algo por el estilo, o siquiera en esa línea. Lo que he tratado de hacer es un trabajo divulgativo, simplemente, para dar una referencia de cómo se circula en otros países y de cómo se siente tras el manillar de una moto. Sólo eso.
¿Razonable? Um... ¿Cuánto de razonable tiene, por ejemplo, cruzar Madrid todos los días, de cabo a rabo, durante las horas punta, y las que no lo son tanto?
Bueno. En cualquier caso, lo dejo únicamente como referencia de otro país en una escenario administrativo muy particular, no, desde luego, como una referencia de razonabilidad.
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”