Sras y Sres a continuación se va a proceder a la exposición de la 2ª parte de la crónica en la que como ya se dijo los Sres. de Coco volvieron a origen...Madrid,
y continuaron Yola y chichu... empezando por quedarse una noche más en Ronda para poder hacer a la mañana siguiente la ruta de la Sierra de las Nieves ...
Empezamos el día ... y asegurando el no perderse por estas carreteras... cosa nada difícil...la dirección tomada fue la de Cuevas del Becerro, Ardales y bordeando los pantanos por carreteras/caminos que no aparecen en los mapas salimos hacia el Valle de Abdalajis...

Calor hacía y bastante pero con la vista de esa gran cantidad de agua como que se pasaba algo mejor...y las vistas fantásticas...

Un poco de camino de tierra...mejor ahora con las Conti TKC 70...

Ya descendemos por el valle de Abdalajis.... precioso por cierto... aunque el calor aprieta y bien...

Ya llegamos a Alora donde intentaremos parar a refrescarnos y ponernos los chalecos húmedos...

Una vez "fresquitos" seguimos la ruta ahora dirección al Caminito del Rey-El Chorro...

Estación del Chorro...y Caminito del Rey... muy bonita pero el termómetro de la V marcaba 37º...

Un poco más de agua que algo aliviará...

Nos acercamos al famoso Caminito... que se ha hecho muy muy famoso... había muchos turistas extranjeros...

Más agua ... quien decía que Andalucía es muy seca...

Se acaba la carretera en un mirador con vistas grandiosas...

Vista la hora y el calor comienza la búsqueda de un restaurante... veremos....la carretera para emborracharte de curvas y más curvas y más y más...

Otro pueblo blanco en la ladera de un monte... qué raro...

y se llama Casarabonela....donde degustamos comida de la zona...uhhmm qué rica...

Este primer plato no recordamos el nombre... el segundo un suculento salmorejo...

y hay que continuar cuando más calor hace... otra mojadita a los chalecos y a seguir...dirección Yunquera y el el Burgo...curvas y más curvas y más.....

y el tráfico prácticamente inexistente... qué gozada de carreteras...ya descendemos de nuevo a Ronda...

Una vez en Ronda descansados y duchados nos vamos a ver "el tajo" desde fuera de la ciudad... eso sí en taxi que estaba molío...

Ahora unos cuantos monumentos de esta bella ciudad...con rincones sombríos y fresquitos

Incluso se conservan, dentro de lo que cabe, unos baños árabes...espectaculares...

Casas "colgantes" o casi...

Paseo por las murallas de la ciudad... nos perdimos...

.......... y con esta foto nos despedimos de Ronda... hasta siempre...

Nuestro destino siguiente era Chipiona... donde pasaríamos 5 días " sin hacer ná".....

Paradita en la puerta del Circuito de Jerez... no nos dejaron entrar...

Preciosa foto de la bahía de Cádiz...

Esta creo que es del Puerto de Sta María... que alguien me corrija si estoy equivocado... no lo recuerdo muy bien...

Por fin se acerca nuestra zona de relax...jeje

El Faro y la potente marea que suele haber por esta zona...

Ya poca moto o ná...vida del "tipycal tourist guirilón" ... sol, cerveza, tinto de verano y tapitas varias....

y las puestas de sol que me decís... guau....

Y con lágrimas nos despedimos de Chipiona....por cierto los gerentes del Hostal El Faro de 10...

moteros a tope...
se ve un poco la Gs 1200

Ahora antes de llegar a Madrid nos queda una noche de hotel (
que nos invitó mi hijo mayor) en Iznajar-Córdoba...hacia allí que vamos.....

Aquí en Estepa paramos a comer... se deshacía el asfalto...otra vez a ponernos los chalecos mojados...

Creo que el destino se otea en el horizonte...

Se trataba de un hotel rural a las afueras del pueblo y a la orilla del embalse... el más grande de Andalucía...(jolin con el arbolito...)

Sitio idílico y tranquilo donde los haya... esa noche los únicos nacionales del hotel...

Otro bonito atardecer en la Subbética...

Lo gracioso fue que los del hotel no nos avisaron que en el parquing del hotel se ponía un mercadillo solidario para mascotas abandonadas....
la leche cuando fui a sacar la V....me la habían rodeado de puestos...con educación y disculpas pues la sacamos empujando como pudimos...
en fin ahora ya si que era la jornada del retorno final a casa....pero decidimos seguir cruzando toda la serranía hacia Priego, y pasar a Jaén por Castillo de Locubín,

Y otra de curvas curvas hacia Valdepeñas de Jaén (no me gustó la carretera, estrecha, sin visibilidad en las curvas, lenta y con tráfico...

)

Eso sí los parajes seguían encantandonos...seguimos rumbo a Jaén capital...

Pues nos despedimos ya con esta foto, pues salvo una parada a comer cerca de Alcaraz (Albacete) ya fuimos del tirón a " mi casaaa"...
La suerte es que este día amaneció muy nublado y las temperaturas apenas pasaron de 30º

Un gran viaje que volvería hacer a ojos cerrados..... fuera del verano....

No me podía imaginar yo la cantidad de curvas durante kilometros y kilometros siempre en marchas cortas (2ª o 3ª) que maravilla, el sueño de todo verdadero motorista...aunque también debo decir que alguna tarde llegue hecho polvo... ya no soy, como bien sabéis un niño...

y también eché mucho de menos a mi gente con la que SIEMPRE salgo a rodar...otra vez será campeones...
Se acabó... hasta otra...
cámara: la Yola
logística: la Yola
chófer: el Chichu
redactor: el Chichu
VStrom 800 - 2024... La Niña...