Aligerar la V
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- Pesao
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#1 Aligerar la V
Hola a todos....
Pues eso mismo estoy interesado en saber si existe un metodo mas o menos "economico" de bajar algunos kilos a la V.. En concreto una Dl650, ... claro los escapes por supuesto ya los he cambiado.... Pero hay otras ideas para
ir restando algun que otro peso extra???
Desde ya gracias por los aportes
Buena ruta a todos.
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Pues eso mismo estoy interesado en saber si existe un metodo mas o menos "economico" de bajar algunos kilos a la V.. En concreto una Dl650, ... claro los escapes por supuesto ya los he cambiado.... Pero hay otras ideas para
ir restando algun que otro peso extra???
Desde ya gracias por los aportes
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- Grey Strom
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#2 Re: Aligerar la V
Se me ocurren los neumáticos, algunos modelos son muy ligeros en comparación con los de serie. Había un blog que hablaba de esto mismo, si lo encuentro te lo pongo por aquí.
V'sss
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- prony
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#3 Re: Aligerar la V
Una pregunta,
¿Cual es el objetivo por el que requieres reducir el peso? Es por simple curiosidad.
Saludos,
Jordi "Prony"
¿Cual es el objetivo por el que requieres reducir el peso? Es por simple curiosidad.
Saludos,
Jordi "Prony"
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- Pesao
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#4 Re: Aligerar la V
Gracias por las respuestas... Bueno el fin de poner a "dieta" la V es que estoy haciendo bastante campo ultimamente... Y como la cosa no esta para hacerme de otra moto para esos menesteres -que seria lo ideal- pues tendre que "trabajar" con esta.... Por lo tanto cualquier idea seria bien recibida mas aun si alguno lo ha hecho.
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- Asiduo
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#5 Re: Aligerar la V
[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 21:02, editado 1 vez en total.
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- Pesao
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#6 Re: Aligerar la V
Ok el caballete ya lo saque, tocaria el tema bateria
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- Tolo
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#7 Re: Aligerar la V
El peso en las ruedas es importantísimo, cada gramo que le quites vale como si fueran 3 al resto de la moto
- stromcio90
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#8 Re: Aligerar la V
Hola compañero.
Probablemente la llanta de radios pese algo menos que la de aleación, aunque no estoy muy seguro.
Una forma mas radical de aligerarle peso sería quitarle la araña delantera, me refiero al soporte que sujeta toda la parte delantera de la moto (faros, semicarenado, relojes e intermitentes). La moto tendría otra estética, esta parece sacada de la peli "Mad-Max":
subefotos
...ese frontal recuerda algo al de la Tiger Explorer, salvando las distancias.
Rayfar, echa un vistazo a este post que en su día publicó un compañero, probablemente te surja alguna idea:
viewtopic.php?p=1219462
Vssss
Probablemente la llanta de radios pese algo menos que la de aleación, aunque no estoy muy seguro.
Una forma mas radical de aligerarle peso sería quitarle la araña delantera, me refiero al soporte que sujeta toda la parte delantera de la moto (faros, semicarenado, relojes e intermitentes). La moto tendría otra estética, esta parece sacada de la peli "Mad-Max":
subefotos
...ese frontal recuerda algo al de la Tiger Explorer, salvando las distancias.
Buena idea lo de la batería, aunque creo que todavía aligerarías mas el peso instalándole una de litio.SuperStrom escribió: Puedes quitarle peso en batería unos 2kg o 3kg si pones una de gel,
Un saludo.
Rayfar, echa un vistazo a este post que en su día publicó un compañero, probablemente te surja alguna idea:
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Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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- Pesao
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#9 Re: Aligerar la V
Ufff Stromcio90 tu si que eres radiactivo no se si me animaria a quitar la araña.... Tendre que pensarlo bastante voy a fijarme en el post q me indicaste
Gracias por los aportes..
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- Pesao
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#10 Re: Aligerar la V
Lo de cambiar las ruedas... -aunq creo que costaran un paston- alguno las ha cambiado y por cuales???
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- DON_PACOTE
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#11 Re: Aligerar la V
Te vas a gastar un pastón para bajarle 10 o 15 kg a la moto.... para dejar la en cuanto en 200...
¿de verdad notas si llevas medio deposito de gasolina o entero?.. pues medio deposito son 10 kg.
Y va a seguir siendo un hipopotamo en campo.
Lo que mas puedes notar es poner gomas adecuadas tipo tkc 80 o Karoo 3 (mis favoritas).
Con eso vas a ir mas seguro que con cualquier peso que puedas quitarle.
La batería cambiandola por litio te ahorras 3 kilos por 100 euros.El escape ya estas hablando de un dinero para 5 kg de ahorro.
Las moto seguirá siendo pesada,larga, con mucho peso en el eje delantero y con suspensiones ridículas para ir medianamente por campo.
Por 1000 pavos te pillas una una XR 400 o una XT 600 o un dr 650 y vas a ir infinitamente mejor... Al final te gastaras mas en la V para llegar a la conclusion de que no esta pensada para eso...
Si lo que quieres es ir por pistas con un poco mas de seguridad pon le unos karoo 3...podrás seguir rozando estribera en asfalto e ira mucho mejor en pista. Mas que eso no haria...
Siento ser realista pero es lo que hay. La V es una motaza pero no esta pensada para eso.
¿de verdad notas si llevas medio deposito de gasolina o entero?.. pues medio deposito son 10 kg.
Y va a seguir siendo un hipopotamo en campo.
Lo que mas puedes notar es poner gomas adecuadas tipo tkc 80 o Karoo 3 (mis favoritas).
Con eso vas a ir mas seguro que con cualquier peso que puedas quitarle.
La batería cambiandola por litio te ahorras 3 kilos por 100 euros.El escape ya estas hablando de un dinero para 5 kg de ahorro.
Las moto seguirá siendo pesada,larga, con mucho peso en el eje delantero y con suspensiones ridículas para ir medianamente por campo.
Por 1000 pavos te pillas una una XR 400 o una XT 600 o un dr 650 y vas a ir infinitamente mejor... Al final te gastaras mas en la V para llegar a la conclusion de que no esta pensada para eso...
Si lo que quieres es ir por pistas con un poco mas de seguridad pon le unos karoo 3...podrás seguir rozando estribera en asfalto e ira mucho mejor en pista. Mas que eso no haria...
Siento ser realista pero es lo que hay. La V es una motaza pero no esta pensada para eso.
- Jozemari
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#12 Re: Aligerar la V
Una Xr 400 de Honda, con la que más disfruté en campo. Ligerita y potencia de más para pistear e incluso atreverte por algún cortafuegos.
La Xt600 de yamaha, se desenvuelve bien por pistas y es muy manejable.
Yo me buscaría alguna de esas o incluso otros modelos/marcas y la tendría sólo para campo, que después te encuentras caminos que con la V te lo vas a pensar mucho si meterte o no.
Por mi experiencia, tenía una Xt600, la antigua, y me metía por casi todas partes, pero tuve la mala pata de cambiarla por una gs650, y era un trasto. Ya no me podía meter por la mitad de los sitios que antes, así que compré una xr400 de segunda mano. Qué delicia, hacía cosas que pensaba que nunca haría, le perdí un montón de miedo a los surcos y terraplenes.
Si te tira mucho lo marrón, planteate de buscar algo de segunda mano y disfrutarás a otro nivel.
Yo busco la VStrom porque a estas alturas, de carriles no me voy a salir, y todo está en que cuando la tenga y pruebe, no me lo replantee según me vea en ella.
Saludos y a disfrutar del campo.
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La Xt600 de yamaha, se desenvuelve bien por pistas y es muy manejable.
Yo me buscaría alguna de esas o incluso otros modelos/marcas y la tendría sólo para campo, que después te encuentras caminos que con la V te lo vas a pensar mucho si meterte o no.
Por mi experiencia, tenía una Xt600, la antigua, y me metía por casi todas partes, pero tuve la mala pata de cambiarla por una gs650, y era un trasto. Ya no me podía meter por la mitad de los sitios que antes, así que compré una xr400 de segunda mano. Qué delicia, hacía cosas que pensaba que nunca haría, le perdí un montón de miedo a los surcos y terraplenes.
Si te tira mucho lo marrón, planteate de buscar algo de segunda mano y disfrutarás a otro nivel.
Yo busco la VStrom porque a estas alturas, de carriles no me voy a salir, y todo está en que cuando la tenga y pruebe, no me lo replantee según me vea en ella.
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- Pesao
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#13 Re: Aligerar la V
Pues teneis toda la razon del mundo.... La V no esta destinada para esto....eso lo tengo claro y lo recalque al inicio del post... Pero es q tampoco pienso hacer enduro es solo para ciertos caminos en parte algo complicados, a los cuales con unos kilos menos quizas los haga de mejor forma.. Ya dependiendo en gran medida de mis limitadas aptitudes...
Tengo claro tambien que lo ideal para mi seria una Drz400 -para no salir de la marca-[GRINNING FACE WITH SMILING EYES]pero de momento esto es lo q hay....
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Tengo claro tambien que lo ideal para mi seria una Drz400 -para no salir de la marca-[GRINNING FACE WITH SMILING EYES]pero de momento esto es lo q hay....
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#14 Re: Aligerar la V
Exactamente es lo q tengo en mi garaje, mi querida vstrom, y una divertida drz :)Rayfar escribió:Pues teneis toda la razon del mundo.... La V no esta destinada para esto....eso lo tengo claro y lo recalque al inicio del post... Pero es q tampoco pienso hacer enduro es solo para ciertos caminos en parte algo complicados, a los cuales con unos kilos menos quizas los haga de mejor forma.. Ya dependiendo en gran medida de mis limitadas aptitudes...
Tengo claro tambien que lo ideal para mi seria una Drz400 -para no salir de la marca-[GRINNING FACE WITH SMILING EYES]pero de momento esto es lo q hay....
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