Chaleco de enfriamiento.
-
- Cansino
#1 Chaleco de enfriamiento.
Buenos días.
Alguien utiliza chaleco de enfriamiento??
Dados los calores estivales, a priori, parece buena idea, pero desconozco su funcionalidad.
Espero vuestras opiniones.
Gracias de antemano.
Saludos.
Dados los calores estivales, a priori, parece buena idea, pero desconozco su funcionalidad.
Gracias de antemano.
Saludos.
BMW GS1250 Triple Black
- andrea
- V.I.P.
#2 Re: Chaleco de enfriamiento.
A mí también me pasa lo mismo me gustaría conocer las opiniones de los compañer@sMon_Madrid escribió:Buenos días.
Gracias de antemano.
Saludos.
- Chichu
- Moderador
#3 Re: Chaleco de enfriamiento.
Mon_Madrid escribió:Buenos días.
Gracias de antemano.
Saludos.
Hola Mon... creo que tengo base para informarte después de 12 días de vacaciones moteras por Andalucía con los chalecos de enfriamiento o húmedos...no son la solución al 100% pero el torso y abdomen que te cubren lo rebajan varios grados y bien que se agradece... los nuestros son Revit comprados en el Servicio del Automovilista por creo unos 70 o 75 leuros...y sí merecen la pena...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Cansino
- andrea
- V.I.P.
#5 Re: Chaleco de enfriamiento.
Mon_Madrid escribió:Gracias Chichu!!
Chichu escribió:Mon_Madrid escribió:Buenos días.
Gracias de antemano.
Saludos.
Hola Mon... creo que tengo base para informarte después de 12 días de vacaciones moteras por Andalucía con los chalecos de enfriamiento o húmedos...no son la solución al 100% pero el torso y abdomen que te cubren lo rebajan varios grados y bien que se agradece... los nuestros son Revit comprados en el Servicio del Automovilista por creo unos 70 o 75 leuros...y sí merecen la pena...
- Grey Strom
- V.I.P.
#6 Re: Chaleco de enfriamiento.
También está la opción perroflauta de meter la camiseta en una fuente y ponértela debajo de la chaqueta, el problema es que, al menos en el sur, debería haber una fuente cada 50 kms, mientras que con la tela hyperwelk necesitas menos fuentes para un mismo trayecto.
- zegri
- Cansino
#7 Re: Chaleco de enfriamiento.
Si hablamos de Granada, habría que llevar una botelleja de agua con una goma, pero no para beber, sino para remojar los interiores. Jajaja
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Chichu
- Moderador
#8 Re: Chaleco de enfriamiento.
[quote="Grey Strom"]También está la opción perroflauta de meter la camiseta en una fuente y ponértela debajo de la chaqueta, el problema es que, al menos en el sur, debería haber una fuente cada 50 kms, mientras que con la tela hyperwelk necesitas menos fuentes para un mismo trayecto.[/quote
Lo bueno de estos "inventos modernos" es que te duran varias horas... depende del calor exterior... nosotros las utilizamos a partir de + o - 32º y hasta los 37-38º llegamos a ver, y no morimos en el intento...
Lo bueno de estos "inventos modernos" es que te duran varias horas... depende del calor exterior... nosotros las utilizamos a partir de + o - 32º y hasta los 37-38º llegamos a ver, y no morimos en el intento...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Grey Strom
- V.I.P.
#9 Re: Chaleco de enfriamiento.
Qué buena, @zegri, lo pensaré detenidamente...
Exacto @Chichu, tú lo has dicho, al durar más tiempo necesitas parar menos y hacer tiradas más largas "fresquito".
Sin ir más lejos, hoy iba de vuelta de la costa en Granada a las 5...y me iba a morir, porque era peor abrir la visera que dejarla cerrada ya que al abrirla hacía el mismo efecto que un secador de pelo, y la bofetada de aire calentorro era de aúpa.
Exacto @Chichu, tú lo has dicho, al durar más tiempo necesitas parar menos y hacer tiradas más largas "fresquito".
Sin ir más lejos, hoy iba de vuelta de la costa en Granada a las 5...y me iba a morir, porque era peor abrir la visera que dejarla cerrada ya que al abrirla hacía el mismo efecto que un secador de pelo, y la bofetada de aire calentorro era de aúpa.
- Correcaminos
- V.I.P.
#10 Re: Chaleco de enfriamiento.
Igual que Chichu, doy fe de que es la diferencia entre ir realmente j*d+do y sobrevivir dignamente..... Hace lo menos 3 años que los venimos usando, abultan poco en el equipaje y en cuanto hace calor...zassssss . Muy recomendables.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- andrea
- V.I.P.
#11 Re: Chaleco de enfriamiento.
Pues ya no tengo dudasCorrecaminos escribió:Igual que Chichu, doy fe de que es la diferencia entre ir realmente j*d+do y sobrevivir dignamente..... Hace lo menos 3 años que los venimos usando, abultan poco en el equipaje y en cuanto hace calor...zassssss . Muy recomendables.
- spauser
- V.I.P.
#12 Re: Chaleco de enfriamiento.
Yo tengo el modelo de Macna y encantado de la vida. Con agua normal y corriente, ni fría ni nada, lo llenas y a disfrutarlo. Por supuesto su mejor funcionamiento es con temperaturas altas, cuanto más pues más lo notarás. Su funcionamiento es directamente proporcional al calro que desprende uno, no es un chaleco que va con agua fría "a piñón" y te jod*s de frío al principio y luego como si nada. Yo lo recomiendo, aunque tampoco sé si hay más que funcionen similarmente y sean más baratos.
En cualquier caso el chaleco es altamente recomendable.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Correcaminos
- V.I.P.
#13 Re: Chaleco de enfriamiento.
El de Hiperkewl se moja bajo el grifo con agiua como esté, no depende la temperatura del agua. El principio físico es el mismo que el que explica porque el agua de un botijo esta mas fria que su ambiente.....
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#14 Re: Chaleco de enfriamiento.
En Andalucía confirmó existencias de fuentes a 50 km como a 5 kms, lo digo sin acritud. Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- Grey Strom
- V.I.P.
#15 Re: Chaleco de enfriamiento.
La suerte de vivir en el sur, que está lleno de sorpresas y aventurillasBlackmelback escribió:En Andalucía confirmó existencias de fuentes a 50 km como a 5 kms, lo digo sin acritud. Saludos
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#16 Re: Chaleco de enfriamiento.
jajaja, bueno otra cosa es tener que ir parando y mojando.... Una locura. Un chaleco nevera con conexión a bateria
- Correcaminos
- V.I.P.
#17 Re: Chaleco de enfriamiento.
La verdad es que todo el mundo ve con mucho escepticismo estos chalecos......hasta que se deciden a usarlos, y dejan de ser escépticos. Si, habrá fuentes cada 500 m, y también se puede viajar, sin acritud, solo en el mes de enero.....sobre gustos.....
Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
#18 Re: Chaleco de enfriamiento.
El viernes pasado estuve en Valencia "de tiendas" y me lo enseñaron en Motorraiz. 109 euros creo recordar.spauser escribió:Yo tengo el modelo de Macna y encantado de la vida. Con agua normal y corriente, ni fría ni nada, lo llenas y a disfrutarlo. Por supuesto su mejor funcionamiento es con temperaturas altas, cuanto más pues más lo notarás. Su funcionamiento es directamente proporcional al calro que desprende uno, no es un chaleco que va con agua fría "a piñón" y te jod*s de frío al principio y luego como si nada. Yo lo recomiendo, aunque tampoco sé si hay más que funcionen similarmente y sean más baratos.
Funcionamiento, casi tan fácil como el del botijo: abres el tapón, le pones medio litro de agua, cierras tapón, lo agitas/remueves un poco para que el agua empape todas las fibras internas y te lo pones.
Dicen que rebaja la temperatura hasta 15 grados y la efectividad dura cuatro días. Después de esos cuatro días supongo que será poner más agua, no lo pregunté...
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
- spauser
- V.I.P.
#19 Re: Chaleco de enfriamiento.
Sí, a ver... conforme sube tu temperatura hace que el agua se caliente y evapore y de paso te refrigera, de ahí que a mayor temperatura corporal y ambiente pues más efectivo sea el chaleco. Evidentemente en un día de muuuuchoooo calor, el "efecto chaleco" dura menos, aunque es poner agua otra ez y a rodar.suzukijavivstrom escribió:El viernes pasado estuve en Valencia "de tiendas" y me lo enseñaron en Motorraiz. 109 euros creo recordar.spauser escribió:Yo tengo el modelo de Macna y encantado de la vida. Con agua normal y corriente, ni fría ni nada, lo llenas y a disfrutarlo. Por supuesto su mejor funcionamiento es con temperaturas altas, cuanto más pues más lo notarás. Su funcionamiento es directamente proporcional al calro que desprende uno, no es un chaleco que va con agua fría "a piñón" y te jod*s de frío al principio y luego como si nada. Yo lo recomiendo, aunque tampoco sé si hay más que funcionen similarmente y sean más baratos.
Funcionamiento, casi tan fácil como el del botijo: abres el tapón, le pones medio litro de agua, cierras tapón, lo agitas/remueves un poco para que el agua empape todas las fibras internas y te lo pones.
Dicen que rebaja la temperatura hasta 15 grados y la efectividad dura cuatro días. Después de esos cuatro días supongo que será poner más agua, no lo pregunté...
Yo no me atrevería a decir que rebaja la temperatura 15ºC, quizás las pruebas de laboratorio digan eso, pero que su efecto es claro y marca la diferencia entre disfrutar yendo en moto o sufrir yendo en moto... clarísimo como el agua que le metes
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Correcaminos
- V.I.P.
#20 Re: Chaleco de enfriamiento.
Referendo lo dicho. Tambien es válido para el modelo de Hiperkewl, un 40 por cien mas barato que ek Macna....y bastante mas ligero......
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- Asiduo
#21 Re: Chaleco de enfriamiento.
Interesante idea eso del chaleco... y yo que soy de Málaga no tenía ni idea de esas cosas...jejeje. Yo con mi chaqueta de verano y otra de invierno me apaño. Habrá que estudiar el tema....
Suzuki RF 600 - Suzuki V-Strom 650 - Suzuki V-Strom 1000 (2014)