* La precarga va en relación al peso que lleve la moto parada antes de iniciar el viaje. La regulación de la "amortiguación" propiamente dicha, la obtenemos con la regulación del tornillo trasero en "extensión del rebote".
* En ciudad callejeando al tener la precarga baja y sólo con el piloto, la moto baja y se llega mejor al suelo
. Ojo que la motos rebajas de altura con bieletas pueden tener problemas al subir bajar un bordillo.
* En carretera si se lleva la precarga trasera baja y se va con acompañante y maletas/baul, la moto bajará de atrás y por la noche deslumbrará además de que el reparto de pesos es distinto y afectará a la conducción/estabilidad de la moto. Siempre hay que regular la precarga igual de delante que de detrás (las V tienen la posibilidad de regular tambien delante); algunas motos, como mi F700GS, sólo se puede ajustar la precarga de atrás.
* "La dureza" de la amortiguación la dará el tornillo de "extensión del rebote" y
dureza significa estabilidad (la rueda se pega más al asfalto) pero al mismo tiempo
incomodidad, pués al ser más dura no "se adapta" tanto a las irregularidades del asfalto.
* Es importante que al igual que las llaves dinamométricas después de su uso hay que dejarlas "descansar" aflojando el par de apriete a cero, después de viaje con pasajero y a tope de carga, hay que dejar la moto libre de precarga y ajustala a 1 solo al piloto si es el caso.