Cada 6.000 o cada 12.000kms???
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#1 Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Bueno, pues ya está presentada A Percebeira viewtopic.php?f=2&t=77865.
Después de dos días y casi 300kms me asaltan unas dudas terribles... noooo, es broma!
Para evitar sorpresas, como alguna que otra que he leído por aquí, cuando fui a recoger la V le pregunté al conce si era la L6. Me contestó que sí (y eso es lo que pone en el manual del propietario). Y por ser la L6 el mantenimiento es cada 12.000Kms.
Llego a casa y al leerme el manual del propietario, veo estas tablas de mantenimiento:
Como tenía que volver al día siguiente, se lo consulté al mecánico y me confirmó que el mantenimiento es cada 12.000Kms.
No entiendo como puede cambiar tanto de unos continentes a otros.
En vuestro manual del propietario tenéis las dos tablas también?
Por favor, echadme un poco de luz sobre este tema,
Gracias.
Después de dos días y casi 300kms me asaltan unas dudas terribles... noooo, es broma!
Para evitar sorpresas, como alguna que otra que he leído por aquí, cuando fui a recoger la V le pregunté al conce si era la L6. Me contestó que sí (y eso es lo que pone en el manual del propietario). Y por ser la L6 el mantenimiento es cada 12.000Kms.
Llego a casa y al leerme el manual del propietario, veo estas tablas de mantenimiento:
Como tenía que volver al día siguiente, se lo consulté al mecánico y me confirmó que el mantenimiento es cada 12.000Kms.
No entiendo como puede cambiar tanto de unos continentes a otros.
En vuestro manual del propietario tenéis las dos tablas también?
Por favor, echadme un poco de luz sobre este tema,
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#2 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Cada 6000
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#3 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Los de la Peugeot me dicen que en mi coche cada 30.000..., no me lo creo. Yo cada 10-12000.
En mi Suzy cada 6000..., y ya pueden decir misa.
Ah! y el filtro siempre.
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#4 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Es por el tipo de aceite. 30,000 en los coches diesel modernos es lo normal.
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#5 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
México..... cada 6000 o 12 meses...
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#6 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Pero en vuestros manuales de propietario qué pone?
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#7 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
A los 1000 1ra revisión.
A los 6000 2da revisión
A los 12000 3ra revisión.
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#8 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Amon, en tu manual tienes las tablas de mantenimiento que he puesto?Amon escribió:A los 1000 1ra revisión.
A los 6000 2da revisión
A los 12000 3ra revisión.
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La tuya también debe ser la L6, verdad?
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#9 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Hola compañero.
Mi manual (XA/T) es el mismo que el que compartiste. Tras la revisión de los 1.000 el mecánico me dijo "próxima a los 6.000". La verdad, me resulta incomprensible la diferencia "Europa/Oceanía". ¿Alguien sabe a qué viene esto?
Mi manual (XA/T) es el mismo que el que compartiste. Tras la revisión de los 1.000 el mecánico me dijo "próxima a los 6.000". La verdad, me resulta incomprensible la diferencia "Europa/Oceanía". ¿Alguien sabe a qué viene esto?
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#10 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Mohicano, a mí, tras la revisión de los 1.000, el mecánico me dijo que 12.000. Disparidad de criterios!Mohicano escribió:Hola compañero.
Mi manual (XA/T) es el mismo que el que compartiste. Tras la revisión de los 1.000 el mecánico me dijo "próxima a los 6.000". La verdad, me resulta incomprensible la diferencia "Europa/Oceanía". ¿Alguien sabe a qué viene esto?
Yo pienso hacérselo cada 10.000, igual que se lo hacía a la Gordi que tenía antes que la V.
+1 en lo que se refiere a la diferencia según el continente .
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#11 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Gracias, compai. El caso es que:
a/ me viene de lujo que sea a los 12.000, ya que me voy a un viaje de unos 8/9.000 km.
b/ El mecánico al que acudo es, para mi, de total confianza. No es un mecánico, es un artista. Por ejemplo: buscó la forma de montar el scottoiler fabricando él mismo el soporte porque le parecía mejor ubicación, sin abrazaderas ni ostias, todo ello dentro de la revisión de los 1.000 km. Mano de obra por la revisión: 30,00 €. El resto filtros y aceites a precio normal. Ah, y la sorpresa fue el scottoiler por 119,00 € (IVA inc,) cuando en su propia web (la de scottoiler) está a 133,00!! Lo que quiero decir, es que si él me dice a los 6.000, tengo la absoluta seguridad que no es para robarme ni para aprovecharse. De todos modos le preguntaré acerca del desfase entre continentes, a ver que me dice, porque no hay quien lo entienda sin una explicación. V´ssssss
a/ me viene de lujo que sea a los 12.000, ya que me voy a un viaje de unos 8/9.000 km.
b/ El mecánico al que acudo es, para mi, de total confianza. No es un mecánico, es un artista. Por ejemplo: buscó la forma de montar el scottoiler fabricando él mismo el soporte porque le parecía mejor ubicación, sin abrazaderas ni ostias, todo ello dentro de la revisión de los 1.000 km. Mano de obra por la revisión: 30,00 €. El resto filtros y aceites a precio normal. Ah, y la sorpresa fue el scottoiler por 119,00 € (IVA inc,) cuando en su propia web (la de scottoiler) está a 133,00!! Lo que quiero decir, es que si él me dice a los 6.000, tengo la absoluta seguridad que no es para robarme ni para aprovecharse. De todos modos le preguntaré acerca del desfase entre continentes, a ver que me dice, porque no hay quien lo entienda sin una explicación. V´ssssss
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#12 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
A ver si tenemos suerte y te da una explicación lógica y coherente, y salimos de este mar de dudas .Mohicano escribió:Gracias, compai. El caso es que:
a/ me viene de lujo que sea a los 12.000, ya que me voy a un viaje de unos 8/9.000 km.
b/ El mecánico al que acudo es, para mi, de total confianza. No es un mecánico, es un artista. Por ejemplo: buscó la forma de montar el scottoiler fabricando él mismo el soporte porque le parecía mejor ubicación, sin abrazaderas ni ostias, todo ello dentro de la revisión de los 1.000 km. Mano de obra por la revisión: 30,00 €. El resto filtros y aceites a precio normal. Ah, y la sorpresa fue el scottoiler por 119,00 € (IVA inc,) cuando en su propia web (la de scottoiler) está a 133,00!! Lo que quiero decir, es que si él me dice a los 6.000, tengo la absoluta seguridad que no es para robarme ni para aprovecharse. De todos modos le preguntaré acerca del desfase entre continentes, a ver que me dice, porque no hay quien lo entienda sin una explicación. V´ssssss
En el foro bmwmotos hay un especialista en aceites al que mucha gente le consultamos qué aceite debería llevar nuestra BMW y cada cuanto se debería cambiar.
Para responderte te preguntaba:
Lugar de residencia
Tipo de conducción
Kilómetros al año
Y, por supuesto, el modelo de la moto y los kilómetros que llevaba.
Pues su respuesta fue que cada 10.000 o cada año. Y un aceite sintético, Castrol, más concretamente.
Así lo hice y sin problemas. Por lo que será lo que haga con A Percebeira.
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#13 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
En UK anunciaron el cambio en los periodos de mantenimiento a comienzos del 2014. Ver el link de la revista MCN.
http://www.motorcyclenews.com/news/new- ... intervals/
Yo tengo una 2013, vivo en Londres y llamé a la Suzuki al ver el anuncio. Me dijeron que es solo a partir del 2014. Le pregunte que cambio en la moto y se hizo silencia en la línea... uds decidan.
Mi humilde opinión es que la tecnología de metalurgia, aceites, tolerancia en fabricación, etc, a mejorado MUCHO hace años para seguir con lo el cuento de los 5,000kms. Esto viene de los 60's, por Dios! Es solo una cuestión de negocio. Exxon va a preferir que cambien el aceite a los 5,000 que a los 10,000. Son muchos litros que dejan de vender. Y si eres consciente y amante de tu moto, lo vas a hacer a los 3,000kms "porsia" y porque es más barato que rectificar un motor ¿Han oído esto alguna vez en conversaciones de "expertos"? El cambio viene a mi manera de ver por la presión de los verdes. De acuerdo o no, cada uno a lo suyo.
Hasta aquí lo dejo porque no quiero entrar en una de esas largas discusiones sobre aceite que ocupan mucho espacio muerto en el internet.
http://www.motorcyclenews.com/news/new- ... intervals/
Yo tengo una 2013, vivo en Londres y llamé a la Suzuki al ver el anuncio. Me dijeron que es solo a partir del 2014. Le pregunte que cambio en la moto y se hizo silencia en la línea... uds decidan.
Mi humilde opinión es que la tecnología de metalurgia, aceites, tolerancia en fabricación, etc, a mejorado MUCHO hace años para seguir con lo el cuento de los 5,000kms. Esto viene de los 60's, por Dios! Es solo una cuestión de negocio. Exxon va a preferir que cambien el aceite a los 5,000 que a los 10,000. Son muchos litros que dejan de vender. Y si eres consciente y amante de tu moto, lo vas a hacer a los 3,000kms "porsia" y porque es más barato que rectificar un motor ¿Han oído esto alguna vez en conversaciones de "expertos"? El cambio viene a mi manera de ver por la presión de los verdes. De acuerdo o no, cada uno a lo suyo.
Hasta aquí lo dejo porque no quiero entrar en una de esas largas discusiones sobre aceite que ocupan mucho espacio muerto en el internet.
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#14 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Esto, para mi, son buenas noticias!! Gracias, PhadreusPhaedrus escribió:En UK anunciaron el cambio en los periodos de mantenimiento a comienzos del 2014. Ver el link de la revista MCN.
http://www.motorcyclenews.com/news/new- ... intervals/
No es la flecha, es el indio.
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#15 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
incrementan el km........... pero por tiempo permanece igual...........cada 12 meses......... hagale 1000 o 12000 lo que le haga... cada 12 meses..................
ahora eso del tema de como varia de un continenete a otro............ no será que en donde lo pide cada 6000 le recomendarán aceite mineral o semi.................. y en donde es cada 12000 recomienden aceite sintético.........????
ahora eso del tema de como varia de un continenete a otro............ no será que en donde lo pide cada 6000 le recomendarán aceite mineral o semi.................. y en donde es cada 12000 recomienden aceite sintético.........????
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#16 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
De acuerdoPhaedrus escribió:En UK anunciaron el cambio en los periodos de mantenimiento a comienzos del 2014. Ver el link de la revista MCN.
http://www.motorcyclenews.com/news/new- ... intervals/
Yo tengo una 2013, vivo en Londres y llamé a la Suzuki al ver el anuncio. Me dijeron que es solo a partir del 2014. Le pregunte que cambio en la moto y se hizo silencia en la línea... uds decidan.
Mi humilde opinión es que la tecnología de metalurgia, aceites, tolerancia en fabricación, etc, a mejorado MUCHO hace años para seguir con lo el cuento de los 5,000kms. Esto viene de los 60's, por Dios! Es solo una cuestión de negocio. Exxon va a preferir que cambien el aceite a los 5,000 que a los 10,000. Son muchos litros que dejan de vender. Y si eres consciente y amante de tu moto, lo vas a hacer a los 3,000kms "porsia" y porque es más barato que rectificar un motor ¿Han oído esto alguna vez en conversaciones de "expertos"? El cambio viene a mi manera de ver por la presión de los verdes. De acuerdo o no, cada uno a lo suyo.
Hasta aquí lo dejo porque no quiero entrar en una de esas largas discusiones sobre aceite que ocupan mucho espacio muerto en el internet.
Hoy lo normal sería cambiar sobre los 10.000 si es un semisintético o superior para asegurarse. Los aceites de hoy lo aguantan de sobra.
Además, cambiando con menos kilometraje contaminamos infinitamente más, son más litros a reciclar o a sepa usted qué que hacen con ellos.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#17 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Buen punto!luistfe escribió:, cambiando con menos kilometraje contaminamos infinitamente más, son más litros a reciclar o a sepa usted qué que hacen con ellos.
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#18 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Pero en ese enlace hablan de la V1000, no de la V650...Phaedrus escribió:En UK anunciaron el cambio en los periodos de mantenimiento a comienzos del 2014. Ver el link de la revista MCN.
http://www.motorcyclenews.com/news/new- ... intervals/
Yo tengo una 2013, vivo en Londres y llamé a la Suzuki al ver el anuncio. Me dijeron que es solo a partir del 2014. Le pregunte que cambio en la moto y se hizo silencia en la línea... uds decidan.
Mi humilde opinión es que la tecnología de metalurgia, aceites, tolerancia en fabricación, etc, a mejorado MUCHO hace años para seguir con lo el cuento de los 5,000kms. Esto viene de los 60's, por Dios! Es solo una cuestión de negocio. Exxon va a preferir que cambien el aceite a los 5,000 que a los 10,000. Son muchos litros que dejan de vender. Y si eres consciente y amante de tu moto, lo vas a hacer a los 3,000kms "porsia" y porque es más barato que rectificar un motor ¿Han oído esto alguna vez en conversaciones de "expertos"? El cambio viene a mi manera de ver por la presión de los verdes. De acuerdo o no, cada uno a lo suyo.
Hasta aquí lo dejo porque no quiero entrar en una de esas largas discusiones sobre aceite que ocupan mucho espacio muerto en el internet.
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#19 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Muy buenas:
Creo que hay que tener en cuenta que BMW 850 R utiliza distintos aceites para motor y cambio, y la V utiliza el mismo aciete para ambos y, por tanto, se deteriora antes al tener que lubricar motor y embrague.
La mía es una L3 (mismo motor que la L6) y en el manual indica 1000, 6000, 12000, etc. Yo le pongo la viscosidad y API indicados, pero sintético, y lo cambio cada 6000.
V,ssssss
Creo que hay que tener en cuenta que BMW 850 R utiliza distintos aceites para motor y cambio, y la V utiliza el mismo aciete para ambos y, por tanto, se deteriora antes al tener que lubricar motor y embrague.
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#20 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
La verdad es que con el nivel de aceites que hay hoy en día la diferencia de 6000 a 10.000 se hace un poco insignificante, en principio.
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#21 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Ya está! Ya sé lo que haré.Frank 650 escribió:Muy buenas:
Creo que hay que tener en cuenta que BMW 850 R utiliza distintos aceites para motor y cambio, y la V utiliza el mismo aciete para ambos y, por tanto, se deteriora antes al tener que lubricar motor y embrague.
La mía es una L3 (mismo motor que la L6) y en el manual indica 1000, 6000, 12000, etc. Yo le pongo la viscosidad y API indicados, pero sintético, y lo cambio cada 6000.
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A partir de los 6.000 iré controlando el nivel y el color del aceite. Cuando lo vea oscuro lo cambiaré. Y así será para siempre.
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#22 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Un aceite negro, o oscuro no tiene por qué estar en mal estado, lee la parte final de este artículoKastefariano escribió:Ya está! Ya sé lo que haré.Frank 650 escribió:Muy buenas:
Creo que hay que tener en cuenta que BMW 850 R utiliza distintos aceites para motor y cambio, y la V utiliza el mismo aciete para ambos y, por tanto, se deteriora antes al tener que lubricar motor y embrague.
La mía es una L3 (mismo motor que la L6) y en el manual indica 1000, 6000, 12000, etc. Yo le pongo la viscosidad y API indicados, pero sintético, y lo cambio cada 6000.
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A partir de los 6.000 iré controlando el nivel y el color del aceite. Cuando lo vea oscuro lo cambiaré. Y así será para siempre.
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#23 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Interesante el artículo!
Pues ya ves que yo soy uno de los equivocados que salen reflejados en el último apartado.
Gracias, Maikel.
Tú, cada cuántos kms. lo cambias?
Pues ya ves que yo soy uno de los equivocados que salen reflejados en el último apartado.
Gracias, Maikel.
Tú, cada cuántos kms. lo cambias?
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#24 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Pues eso es lo que me soltó el del servicio oficial Suzuki, que veía el aceite muy oscuro, que si quería que me lo cambiaran... Y no tenía ni 1000 Kms cambiado... En fin...Maikel_32 escribió:Un aceite negro, o oscuro no tiene por qué estar en mal estado, lee la parte final de este artículoKastefariano escribió:Ya está! Ya sé lo que haré.Frank 650 escribió:Muy buenas:
Creo que hay que tener en cuenta que BMW 850 R utiliza distintos aceites para motor y cambio, y la V utiliza el mismo aciete para ambos y, por tanto, se deteriora antes al tener que lubricar motor y embrague.
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#25 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???
Y si le enseñas el artículo a tu mecánico te dirá que quien ha escrito eso no tiene ni idea!
V'sss y tened cuidado ahí fuera
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