Consejos de cosas a comprobar al recoger moto nueva

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#1 Consejos de cosas a comprobar al recoger moto nueva

Mensaje por Kastefariano »

Pues como esta semana me darán... por fin :clapping: mi Percebeira Negra os pido algunos consejos sobre cosillas a tener en cuenta a la hora de recogerla.
Por si sirve de algo a la hora de aconsejarme mido 1,88 y peso 85 kilitos. Problemas para llegar al suelo no tendré y por peso de la moto tampoco, la anterior pesaba 30 kilos más que la V.
Algunas cosas ya las he leído:
- comprobar que la contratuerca del tensor del cable del embrague no esté floja
- que me den todas las piezas que sustituyen por el kit interurbano, pantalla, etc.
- que me bajen las horquillas 15mm
- intentar que me regulen las suspensiones a mi peso
- posición de las manetas de freno y embrague en línea con los brazos

Qué otras cosas debería mirar o pedir?
- a qué presión deben estar los neumáticos. Sé que la recomendada por fábrica no acostumbra a ser la ideal. En mi anterior BMW R850R, recomendaba 2,1 y 2,3. Pues las llevaba a 2,5 y 2,9, como casi todos los del foro y la moto iba mejor. Vosotros como las lleváis? Normalmente iré solo y de vez en cuando con la artillera.
- nivel de aceite

No sé... aconsejadme todo lo que se os ocurra (menos paciencia... que ya se me está acabando, jajaja)

Gracias anticipadas.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Consejos de cosas a comprobar al recoger moto nueva

Mensaje por Mohicano »

Amigo Kastefariano, eso de Percebeira siendo del Mediterráneo me ha llegado al alma! Consejos no puedo darte aún, excepto que le mires bien dentro a los ojos al vendedor y que te de los 2 años de garantía pertinentes,

Algún día te invito a percebes, eso por descontado!!!
No es la flecha, es el indio.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Consejos de cosas a comprobar al recoger moto nueva

Mensaje por Naxos »

2'5 y 2'9 (delante-detrás). Si no eres agresivo, subir la presión reduce superficie de contacto, pero optimiza consumo y el desgaste de la goma será más regular. Manteniéndola como si fueses a rodar con pasajero te evitas rodar con el "no me paro a inflar, sólo es para un momento" si tienes que cargar peso a la moto, porque ese "momento" termina deformando las gomas e iniciando desgastes irregulares, sobre todo en verano.

No irás "sobre-inflado" porque te mantienes en el margen recomendado.

Ese es mi criterio sobre presiones, uno más entre las cientos de opiniones que hay sobre ese tema.

Recuerda comprobar presiones en las ruedas cuando hayas rodado 50~100 km. Las gomas cuando se ponen nuevas pierden presión una vez que se han terminado de amoldar a la llanta tras haber rodado un poco. Esto ocurre siempre, con motos nuevas o con cambios de gomas. A veces es sólo unas décimas lo que pierden, pero seguro que perderán.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
german_1657
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Consejos de cosas a comprobar al recoger moto nueva

Mensaje por german_1657 »

tambien comprobar todos los liquidos, yo compre un scooter an125 con freno de disco delante, y sacandola del conce no senti que frenada como debe, el vendedor me dijo "es normal, deja que asiente el freno" y no le di importancia, poco a poco mejoro un poco pero el tacto esponjoso nunca se le quito. a los diez meses me da por ver el nivel, cosa que no hice cuando la compre y el deposito vacio :shok: pense ok se le evaporo o lo consumio por algun lado, compre liquido limpie el deposito y rellene a su nivel...
vuala como por arte de magia la moto perdio el tacto esponjoso y empezo a frenar con fuerza, asi que desde nueva me la dieron sin liquido y por tonto nunca lo revise :angry:
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Consejos de cosas a comprobar al recoger moto nueva

Mohicano escribió:Amigo Kastefariano, eso de Percebeira siendo del Mediterráneo me ha llegado al alma! Consejos no puedo darte aún, excepto que le mires bien dentro a los ojos al vendedor y que te de los 2 años de garantía pertinentes,

Algún día te invito a percebes, eso por descontado!!!
Mohicano, es que el conce (que se enrolla un güevo) la buscó por media España, y al final la encontró en Pontevedra. Por eso la voy a llamar "A Percebeira Negra". Jajaja
Me imagino que eso de la garantía de 2 años no lo tendré que pelear. La tendrán todas, no?

P.D. Tomo nota de los percebes :clapping:. Y si vienes por aquí... hambre y sed no pasarás :drinks:.
Última edición por Kastefariano el 04 Jul 2016 07:47, editado 1 vez en total.

BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Consejos de cosas a comprobar al recoger moto nueva

german_1657 escribió:tambien comprobar todos los liquidos, yo compre un scooter an125 con freno de disco delante, y sacandola del conce no senti que frenada como debe, el vendedor me dijo "es normal, deja que asiente el freno" y no le di importancia, poco a poco mejoro un poco pero el tacto esponjoso nunca se le quito. a los diez meses me da por ver el nivel, cosa que no hice cuando la compre y el deposito vacio :shok: pense ok se le evaporo o lo consumio por algun lado, compre liquido limpie el deposito y rellene a su nivel...
vuala como por arte de magia la moto perdio el tacto esponjoso y empezo a frenar con fuerza, asi que desde nueva me la dieron sin liquido y por tonto nunca lo revise :angry:
Gracias, German.
Después de enviar el post vi que sólo puse lo de comprobar el nivel de aceite... Y tenía que haber puesto TODOS los niveles.

BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Consejos de cosas a comprobar al recoger moto nueva

Naxos escribió:2'5 y 2'9 (delante-detrás). Si no eres agresivo, subir la presión reduce superficie de contacto, pero optimiza consumo y el desgaste de la goma será más regular. Manteniéndola como si fueses a rodar con pasajero te evitas rodar con el "no me paro a inflar, sólo es para un momento" si tienes que cargar peso a la moto, porque ese "momento" termina deformando las gomas e iniciando desgastes irregulares, sobre todo en verano.

No irás "sobre-inflado" porque te mantienes en el margen recomendado.

Ese es mi criterio sobre presiones, uno más entre las cientos de opiniones que hay sobre ese tema.

Recuerda comprobar presiones en las ruedas cuando hayas rodado 50~100 km. Las gomas cuando se ponen nuevas pierden presión una vez que se han terminado de amoldar a la llanta tras haber rodado un poco. Esto ocurre siempre, con motos nuevas o con cambios de gomas. A veces es sólo unas décimas lo que pierden, pero seguro que perderán.
Gracias, Naxos.
No tendré que esforzarme en recordar las presiones... Son las mismas que le ponía a mi teutona anterior. :grin:
En lo que no había pensado es en comprobarlas después de hacer unos kilometrillos.

BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Consejos de cosas a comprobar al recoger moto nueva

Se me olvidó preguntaros por la precarga de la suspensión trasera.
Cuál me recomendáis para unos 85 kgs.?
Ya sé que es algo muy personal y cada uno la llevará diferente. Pero he pensado sacar el promedio y probar a partir de ahí :descojono:

BMW R1250 GS - LaJessy
Ex BMW R850R - La Gordi
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”