650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltada)??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Jozemari
- Conocido
#1 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltada)??
Buenas
Buscando más información, me encuentro en otro foro que según el manual de usuario de la Vstrom 650 XT pone "Para uso por carreteras asfaltadas únicamente".
¿Es cierto ésto?. Si es así, ¿podría alguien poner una foto o captura de la página del manual donde lo indique?
El foro y el post es el siguiente (Post #5)
http://debates.motos.coches.net/showthr ... st10191857
Gracias.
Buscando más información, me encuentro en otro foro que según el manual de usuario de la Vstrom 650 XT pone "Para uso por carreteras asfaltadas únicamente".
¿Es cierto ésto?. Si es así, ¿podría alguien poner una foto o captura de la página del manual donde lo indique?
El foro y el post es el siguiente (Post #5)
http://debates.motos.coches.net/showthr ... st10191857
Gracias.
- Manu McWild
- Tímido
#2 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
Desde mi desconocimiento diré que eso lo pondrán a modo de lavarse las manos. Si te sale algún problema de su uso por lo marrón y tiene que cubrírtelo la garantía quizás te señalen esa frase del manual y te quedes con el culito al aire, pero vuelvo a repetir que hablo desde el desconocimiento. Además no creo que no se pueda coger la XT en campo... aunque, evidentemente, sin hacer las maravillas que hacen las enduro jejej
¡Este viernes, cuando me den la mía le echaré un vistazo a ver qué pone!
¡Este viernes, cuando me den la mía le echaré un vistazo a ver qué pone!
Derbi Variant 50cc
Suzuki Intruder 250 LC -Intrusa-
Suzuki V-Strom 650 ABS XT -Imparable-
https://www.facebook.com/ManuMcWild/
- ¡¡LA AVENTURA EMPIEZA AQUÍ!!
-
- Pesao
#3 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
No se lo que dice el manual, la verdad, pero la V no es una moto de marrón. Se diga lo que se diga.
Que puede meter en marrón ? Toma pos claro, hasta un scooter se puede meter...O mi coche, y sin embargo eso no le hace ser un Land Rover; válgaseme la exageración en el símil.
Saludos.
Que puede meter en marrón ? Toma pos claro, hasta un scooter se puede meter...O mi coche, y sin embargo eso no le hace ser un Land Rover; válgaseme la exageración en el símil.
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- Manu McWild
- Tímido
#4 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
Supongo que estamos en el mismo asunto que cuando meten las BMW gs1200 o la Triumph Tiger 800 XCX por el campo. Son motos trail pero que están más pensadas para asfalto que para campo... lo que no dicen en los spots publicitarios, cuando hacen "enduro", es el camión de repuestos que llevan detrás jejej
Derbi Variant 50cc
-
- Cansino
#5 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
Pues ya me extraña que diga eso, en el video promocional de Suzuki aparece la XT metiéndose por una pista no asfaltada para que el señor que la lleva pueda escuchar cómo pian los pajaritos. Quizás sea por un asunto legal y cubrirse las espaldas...
- Manu McWild
- Tímido
#6 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
Exactamente a eso me refería en el otro post que escribí, que en caso de avería por un uso offroad "adecuado" y teniendo que tirar de garantía para solucionarla, se laven las manos acogiéndose a esa línea del manual... pero ojo, que no lo sé! Sería de muy mala fe por su parte...pidocha escribió:Pues ya me extraña que diga eso, en el video promocional de Suzuki aparece la XT metiéndose por una pista no asfaltada para que el señor que la lleva pueda escuchar cómo pian los pajaritos. Quizás sea por un asunto legal y cubrirse las espaldas...
En cualquier caso todos sabemos que nuestras v's son motos trail que van muy bien en carretera y bien en campo, pero sin ser unos cafres y hacer enduro con ellas, como se ve algunos vídeos por ahí... De todas formas, para hacer, por ejemplo, el desafío gaditano, es una moto que va genial, o al menos eso dicen nuestros amigos de motosx1000!

Derbi Variant 50cc
- Jozemari
- Conocido
#7 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
No era por crear polémica, sólo era por curiosidad.
Se ve, como dicen los compañeros, que lo más probable sea para quitarse responsabilidades ante averías alegando Suzuki un uso indebido de la motocicleta, porque otra explicación, de momento, no le vemos.
Andar por lo marrón pueden has las motos custom, otra cosa es que no sea lo ideal ni fácil.
Lo dicho, era por curiosidad.
Y a ver qué más ideas le sacamos a ese apartado en caso de ser cierto (cosa que todavía no sé con seguridad).
Un saludo.
Se ve, como dicen los compañeros, que lo más probable sea para quitarse responsabilidades ante averías alegando Suzuki un uso indebido de la motocicleta, porque otra explicación, de momento, no le vemos.
Andar por lo marrón pueden has las motos custom, otra cosa es que no sea lo ideal ni fácil.
Lo dicho, era por curiosidad.
Y a ver qué más ideas le sacamos a ese apartado en caso de ser cierto (cosa que todavía no sé con seguridad).
Un saludo.
- pedpari
- Nuevo
#8 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
Si te compras una Ninja H2R seguro que en el manual pone: "acelere ligeramente mientras suelta el embrague con suavidad" o algo asi.
- Manu McWild
- Tímido
#9 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
Buena comparación Pedpari, muy buena!
Derbi Variant 50cc
- Jozemari
- Conocido
#10 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
Es la segunda vez que intento enlazar un vídeo, a ver si en esta......
La cuestión es, como dije anteriormente, "poder se puede". Pero da la sensación de lo que hemos discutido anteriormente, que quieren tener un comodín ante reclamaciones por un uso "no pensado para offroad".
Es una pena que te vendan una motocicleta como Trail, en la que en los vídeos promocionales y fotos de la misma se ve claramente cómo circulan por terrenos no asfaltados y ahora te pongan esa "cláusula" en el libro de instrucciones/mantenimiento. Claro que, como en los anuncios de vehículos, está la letra pequeña de "en circuito cerrado y por conductores profesionales".
Por el momento falta confirmar si ésto de "Para uso por carreteras asfaltadas únicamente" es cierto que viene indicado o no, que todavía tengo la duda. Que alguien lo aclare
Una muestra más de que sí se puede llevar bien por lo marrón, por poner otro ejemplo más de tantos que hay.....
La cuestión es, como dije anteriormente, "poder se puede". Pero da la sensación de lo que hemos discutido anteriormente, que quieren tener un comodín ante reclamaciones por un uso "no pensado para offroad".
Es una pena que te vendan una motocicleta como Trail, en la que en los vídeos promocionales y fotos de la misma se ve claramente cómo circulan por terrenos no asfaltados y ahora te pongan esa "cláusula" en el libro de instrucciones/mantenimiento. Claro que, como en los anuncios de vehículos, está la letra pequeña de "en circuito cerrado y por conductores profesionales".
Por el momento falta confirmar si ésto de "Para uso por carreteras asfaltadas únicamente" es cierto que viene indicado o no, que todavía tengo la duda. Que alguien lo aclare

Una muestra más de que sí se puede llevar bien por lo marrón, por poner otro ejemplo más de tantos que hay.....
- Naxos
- V.I.P.
#11 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
Estas fotos andan rulando por la red. De la poca información que tengo, sólo decir que este no iba con un camión de repuestos detrás. Será que como en el manual de esta moto no dice nada de uso específico...
Otra cosa es ver en qué estado terminó.

Otra cosa es ver en qué estado terminó.

Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- Manu McWild
- Tímido
#12 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
Después de esto cualquier moto vale para uso offroad jajajaj
Que penita, de verdad...
Que penita, de verdad...
Derbi Variant 50cc
-
- Cansino
#13 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
pedpari escribió:Si te compras una Ninja H2R seguro que en el manual pone: "acelere ligeramente mientras suelta el embrague con suavidad" o algo asi.
Muy bueno, jajaja!!!
- Mohicano
- Asiduo
#14 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
Yo me he leído el manual de pe a pa y no me he encontrado eso en ningún lado. Lo repasaré a ver. Y por cierto, como curiosidad, en el manual y en papeles el modelo ya no es XT, sino XA.
V´sss
V´sss
No es la flecha, es el indio.
-
- Nuevo
#15 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
En el manual de la DL650A que me ha llegado con la moto tampoco pone nada de eso. Sin embargo, pone repetidas veces que si sometes a la condiciones duras con polvo etc, los mantenimientos se deben hacer cada menos tiempo. Luego se entiende que puedes someter a esas condiciones a la moto
- Jozemari
- Conocido
#16 Re: 650 XT (manual dice "uso exclusivo en carretera asfaltad
Pues parece ser que era típico trolleo el comentario en el otro foro...
Ya me parecía a mí raro esa indicación.
Pero es bueno salir de dudas.
Sí es cierto que hay que mimarla un poco más por el tema de la suciedad, pero vamos, eso creo que lo sabemos todos.
Ya me parecía a mí raro esa indicación.
Pero es bueno salir de dudas.
Sí es cierto que hay que mimarla un poco más por el tema de la suciedad, pero vamos, eso creo que lo sabemos todos.