Ayuda elección de moto para viajar a duo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- compay
- Conocido
#1 Ayuda elección de moto para viajar a duo
Hola, compañeros, estoy intentando elegir una moto, que voi a utilizar a diario, y también tengo pensado hacer algunos viajes, como por ejemplo pirineos, francia, y los miticos alpes. Vengo de una super dink 300 que acabo de vender, moto que estaba contentisimo con ella. Me gustaría que me aconsejarais, porque mi candidata principal porsupuesto es la strom 650, aunque tambien me gustan la honda nc 750, y kawasaki versys 650, pero veo que estas son motos mas contenidas en tamaño y me interesa una moto comoda y yo mido 1,81 y 90 kg y mi mujer tambien no es pequeña. El asiento trasero de estas también me parece justito para la artillera. El otro dia he probado un ratito una strom y me ha gustado en general aunque me decepcionó un pelin el ruido que hacia, y en segunda subiendo una pendiente parece que tironeo un pelin, alomejor es falta de cogerle el punto a la moto. Haber si me podeis aconsejar sobre estas motos. Gracias.
Suzuki V-Strom 650 2014
- sevillano
- Pesao
#2 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
http://super7moto.com/directorio/index. ... unner.html
La Honda a mi me mola pero la v 1000 mola más. Los tirones es raro no debe hacerlo la v650 la frenada de emergencia es su mal endémico para lo demás va de fábula
La Honda a mi me mola pero la v 1000 mola más. Los tirones es raro no debe hacerlo la v650 la frenada de emergencia es su mal endémico para lo demás va de fábula
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
- zegri
- Cansino
#3 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
Hola compay. Las dos que has mencionado no son igual de buenas que la V para viajes. La Versys es una gran moto, pero echarás de menos más espacio, más protección y más cv.
La Honda, algo parecido. Tiene buen aspecto pero corta de potencia y de asiento algo duro. Yo mido 1,82cm. Y tengo una Vstrom 1000 de las nuevas con un asiento de Márquez. Ésta si es para todo. Me meto en ciudad sin problema, salgo de curvas y lo paso genial, hago recados, rutas, se puede viajar... No la meto conmigo en la cama porque me mancho de grasa jajaja.
Prueba la V1000 que es cómoda, potente, dinámica y muy ligera. Pero si vas a probarla llévate dinero para dar la señal. Vsssss.
La Honda, algo parecido. Tiene buen aspecto pero corta de potencia y de asiento algo duro. Yo mido 1,82cm. Y tengo una Vstrom 1000 de las nuevas con un asiento de Márquez. Ésta si es para todo. Me meto en ciudad sin problema, salgo de curvas y lo paso genial, hago recados, rutas, se puede viajar... No la meto conmigo en la cama porque me mancho de grasa jajaja.
Prueba la V1000 que es cómoda, potente, dinámica y muy ligera. Pero si vas a probarla llévate dinero para dar la señal. Vsssss.
¡Fe ciega en el triiunfo! 

- compay
- Conocido
#4 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
Gracias, voi a intentar provarlas, la 1000 se que seria perfecta pero ya se me sale de presupuesto, por eso ya no la mencioné.
Suzuki V-Strom 650 2014
- sharkblack
- V.I.P.
#5 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
Hola!
En mi opinión, si la quieres para viajar y a dúo con equipaje y tal, yo creo que la moto que te interesa siempre que sea trail, es una moto que tenga par y buenos medios y sin irnos a extremos ni por arriba ni por abajo, un modelo que creo cumple a la perfección es la Triumph tiger 800.
Los modelos XR de la nueva Tiger 800 son motos aventureras y dinámicas especialmente enfocadas a la carretera. Motor tricilíndrico de 800cc y 95CV de potencia, ABS desconectable y control de tracción de serie para convertirse en una alternativa ágil y de altas prestaciones para aquellos que buscan una moto perfecta para el día y también la mejor compañera para viajar. Sus llantas de aleación, de 19” delante, y su parte ciclo especialmente configurada para la carretera convierten a los modelos XR en motos idóneas para disfrutar de la conducción en curvas y también de los largos viajes con comodidad.
Y en el día a día tampoco vas por ahí con una 1000, creo que es ahora mismo un modelo muy a tener en cuenta.
En mi opinión, si la quieres para viajar y a dúo con equipaje y tal, yo creo que la moto que te interesa siempre que sea trail, es una moto que tenga par y buenos medios y sin irnos a extremos ni por arriba ni por abajo, un modelo que creo cumple a la perfección es la Triumph tiger 800.
Los modelos XR de la nueva Tiger 800 son motos aventureras y dinámicas especialmente enfocadas a la carretera. Motor tricilíndrico de 800cc y 95CV de potencia, ABS desconectable y control de tracción de serie para convertirse en una alternativa ágil y de altas prestaciones para aquellos que buscan una moto perfecta para el día y también la mejor compañera para viajar. Sus llantas de aleación, de 19” delante, y su parte ciclo especialmente configurada para la carretera convierten a los modelos XR en motos idóneas para disfrutar de la conducción en curvas y también de los largos viajes con comodidad.
Y en el día a día tampoco vas por ahí con una 1000, creo que es ahora mismo un modelo muy a tener en cuenta.

Un apasionado más.......
-
- Nuevo
#6 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
La vstrom 1000, la tengo desde hace 4 meses y estoy encantada con ella, da igual que vayas solo, acompañado o con equipaje, la moto siempre se comporta de manera noble.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Cansino
#7 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
Yo viajo perfectamente en la v650 cargado y a dúo. Sin duda mucho mejor que la versys y la nc.
- compay
- Conocido
#8 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
Gracias pidocha, eso era lo que queria escuchar opiniones sobre estos modelos, dentro de esta categoria, la 1000 esta claro que siempre va a ser mejor para viajar, pero el presupuesto no llega.
Suzuki V-Strom 650 2014
- spauser
- V.I.P.
#9 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
Para piloto solamente yo me decidiría por la Versys 650, me gusta más y creo que se adapta mejor a un uso eminentemente de carretera (que es el que le daría yo). Digamos que "pierde", yo no lo veo así ya que la Strom no es muy de off-road, un poco de versatilidad pero gana efectividad en carretera... pero pensando en el acompañante, irá mejor en la Strom: asiento más grande y posiblemente ergonomía mejor adaptada a tallas no pequeñas. Por opciones, yo le doy bastante importancia al hecho de poder tener en una sola llave tanto el contacto como todas las maletas. Eso es algo que te ofrece la Versys pero no la Strom. A cambio te has de conformar con maletas laterales de 28lts cada una y baúl de 47. Yo tengo 41lts en las laterales y 53lts en el baúl, y cuando vamos la jefa y yo va todo lleno... pero reconocemos que no es muy difícil reducir cosas hasta meterlas en tamaños menores. Por si te sirve de algo. Dinámicamente no veo grandes diferencias entre ellas aparte de que una está más enfocada a carretera 100% y la otra yo lo dejaría en un 85-15, y o yo hoy por hoy que reconozco que no toco lo marrón... lo tendría claro.
Respecto a la potencia, si vienes de un escúter y estás satisfecho yo no creo que eches en falta más potencia en ninguna den las que mencionas... pero si crees que harás tus "pinitos" en darle al mango y con la jefa detrás también irás alegre... quizás todas se te puedan quedar cortas, pero solo quizás. Yo no lo creo, y he tenido una 650 y ahora una mil. Con la pequeña irás justo pero suficiente, con la mil irás sobrado.
Bueno, así lo veo yo y así te lo cuento. Suerte.
Respecto a la potencia, si vienes de un escúter y estás satisfecho yo no creo que eches en falta más potencia en ninguna den las que mencionas... pero si crees que harás tus "pinitos" en darle al mango y con la jefa detrás también irás alegre... quizás todas se te puedan quedar cortas, pero solo quizás. Yo no lo creo, y he tenido una 650 y ahora una mil. Con la pequeña irás justo pero suficiente, con la mil irás sobrado.
Bueno, así lo veo yo y así te lo cuento. Suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- compay
- Conocido
#10 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
Muy buena opinion spauser, lo tomaré en cuenta. 

Suzuki V-Strom 650 2014
- compay
- Conocido
#11 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
Se me ha ocurrido, que también puedo vuscar algo en segundamano, hay algunas 1000 por ahi del 2007, con buena pinta y sobre unos 5.000 euros, pero no se que tal puede ir ese modelo, no se el consumo o si es inyeccion o carburacion, si me podeis decir algo? Os lo agradezco.
Suzuki V-Strom 650 2014
-
- Pesao
#12 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
Pues creo q si puedes deberias probar la Yamaha Tracer motor tricilindrico, mucha agilidad y potencia al igual que la Tiger 800 que te mencionaron, yo tengo la Dl650 y te puedo decir que cargadisimo y a duo te podes quedar corto..... Lo de pillarte una 1000 bueno hay opciones la strom 1000, Varadero1000 ... Ambas buenas opciones para viajes pero en ciudad no tendras tanta agilidad, pero claro depende mucho de la muñeca tambien....
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
-
- Cansino
#13 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
La tracer en mi opinión ya es incómoda para uno solo, para dos debe ser un infierno.Rayfar escribió:Pues creo q si puedes deberias probar la Yamaha Tracer motor tricilindrico, mucha agilidad y potencia al igual que la Tiger 800 que te mencionaron, yo tengo la Dl650 y te puedo decir que cargadisimo y a duo te podes quedar corto..... Lo de pillarte una 1000 bueno hay opciones la strom 1000, Varadero1000 ... Ambas buenas opciones para viajes pero en ciudad no tendras tanta agilidad, pero claro depende mucho de la muñeca tambien....
Con la V a dúo y cargadísimo sólo me he quedado corto de potencia cuando he intentado ir muy al límite, para una conducción normal la veo con la potencia adecuada.
-
- Asiduo
#14 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
De las que has mencionado, sin duda la mejor para viajar a dúo, por comodidad de piloto y acompañante, también por motor es la VStrom 650. El asiento de la NC es una castaña total, y en la Versys el acompañante no va tan cómodo como en la V. Yo cuando compré la mía miré mucho ese tema, y en la que más cómoda va ella y yo, es en la V. Y te puedo asegurar que no da tirones subiendo en segunda por muy bestia que sea la pendiente. Supongo que aún no le tendrás cogido el punto.
- compay
- Conocido
#15 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
Si, yo también me tira mas la strom, tiene mas cuerpo, tengo una prácticamente apalabrada, del 2014, con 5.000 km, esta nuevita. Creo que estoy decidido.
Suzuki V-Strom 650 2014
-
- Tímido
#16 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
Si tu intención es de una 650, sin dudarlo yo iría por la V strom; Spauser tiene mucha verdad, es de lo mejor para viajar a dúo, su potencia y la comodidad para la jefa es muy buena. Tengo una 650, 2014 y es un viento en carretera; ojala te hagas de la 2014 que mencionas; te va a hacer feliz.
Con suficiente pasta, claro que irías sobrado con la 1000, pero esa es otra historia.
Suerte Compy, ya mandaras foto de la que elijas…
Con suficiente pasta, claro que irías sobrado con la 1000, pero esa es otra historia.
Suerte Compy, ya mandaras foto de la que elijas…
- compay
- Conocido
#17 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
Me acaba de decir el vendedor, que le mandaron una carta de suzuki que tiene que revisar no se que de los taques y olgura de la leva, un rollo, todo sin coste claro,pero en su taller no le han tocado a la moto ya que estan a la espera de que suzuki les mande las piezas, pero lleba desde febrero esperando y yo no se si hacer la compra asi. Sabeis algo del tema?
Suzuki V-Strom 650 2014
- dinten
- Conocido
- Contactar:
#18 Re: Ayuda elección de moto para viajar a duo
https://youtu.be/RtnXrUZuvMw
Creo que te vendrá bien, ver esta comparativa.
Creo que te vendrá bien, ver esta comparativa.