Me aconsejáis algún remolque para moto ,viaje largo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- sevillano
- Pesao
#1 Me aconsejáis algún remolque para moto ,viaje largo
Hola ke tall , este verano quiero ir de sevilla al norte Asturias galicia y bajar por Portugal la cuestión es ke la artillera padece de espalda y cuello y tengo muchas dudas de que aguante el viaje sin llegar a pasarlo mal solución posible es remolque aprovechando que tengo un coche largo 308 sw con bola e pensado en buscarme un remolque y hay empiezan las dudas cual busco estaría dispuesto a alquilar o comprar hay de varios tipos? Alguno que sea aconsejable alguien que allá echo este tipo de viaje por decirlo de alguna manera mixto , inconvenientes? Ampliación de seguro? Etc....
De ventajas veo poder altenar conducción , poder dormir puntualmente al ser coche largo se podría por ejemplo a pie de playa poder llevar más equipaje complementos comida etc e sido campista y me lo monto bien jajjjajjja bueno chicos espero vuestros mensajes GRACIAS
De ventajas veo poder altenar conducción , poder dormir puntualmente al ser coche largo se podría por ejemplo a pie de playa poder llevar más equipaje complementos comida etc e sido campista y me lo monto bien jajjjajjja bueno chicos espero vuestros mensajes GRACIAS
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
- sevillano
- Pesao
#2 Re: Me aconsejáis algún remolque para moto ,viaje largo
Si alguien tiene a la venta o alquila alguno me lo haga saber gracias
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
-
- V.I.P.
#3 Re: Me aconsejáis algún remolque para moto ,viaje largo
En segunda mano tienes remolques de moto por 300, 400€
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Hozeliyo
- Conocido
#4 Re: Me aconsejáis algún remolque para moto ,viaje largo
Wenas...
YO no tengo remolques pero... piensatelo bien...Si haces esa conduccion mixta, doblas gastos.
Si te puedo decir que nosotros somos muy de camping, y un tiempo buscamos la opcion del remolque, para mi 307sw (tambien dormimos en el)....
aqui en malaga, una tienda vendia un remolque que nos parecio co*onudo para lo que dices...lo mire para nosotros
Tiene en el centro la rampa y carril para la moto, pero va cerrado alrededor como uno "normal",(estas chapas son de quita y pon) incluso, cuando no llevas la moto, lleva tapadera. Asi puedes llevar la moto y el equipaje en el remolque.
Espero haberte ayudado...cualquier otra cosa que pueda ayudar...avisa..
SUerte ,saludos....y BUEN VIAJE
YO no tengo remolques pero... piensatelo bien...Si haces esa conduccion mixta, doblas gastos.
Si te puedo decir que nosotros somos muy de camping, y un tiempo buscamos la opcion del remolque, para mi 307sw (tambien dormimos en el)....
aqui en malaga, una tienda vendia un remolque que nos parecio co*onudo para lo que dices...lo mire para nosotros
Tiene en el centro la rampa y carril para la moto, pero va cerrado alrededor como uno "normal",(estas chapas son de quita y pon) incluso, cuando no llevas la moto, lleva tapadera. Asi puedes llevar la moto y el equipaje en el remolque.
Espero haberte ayudado...cualquier otra cosa que pueda ayudar...avisa..
SUerte ,saludos....y BUEN VIAJE
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
- Jozemari
- Conocido
#5 Re: Me aconsejáis algún remolque para moto ,viaje largo
Hay un tipo de remolque que consiste en enganchar la rueda delantera de la moto, con lo que ésta apoya en la trasera en carretera. Lo digo por el peso de la misma, ya que al sólo sujeta, libera de mucho peso.
No sé hasta qué punto será legal aquí o no, pero lo podrías mirar.
Esto lo vi en el foro americano, si tengo suerte y lo encuentro te pongo alguna foto.
Edit:
Lo encontré pero es en Australia. Lo único que se consigue con este sistema es no cargar el peso de la moto "a plomo" sobre el coche.
No sé si es lo que buscas, pero bueno, por si a alguien le sirve la idea (a la espera de saber si aquí en España se puede usar o no).
https://netrider.net.au/threads/monotow ... ice.69938/
Aunque viéndolo ahora detenidamente, parece un "artefacto" casero.
La cosa es que en su día lo vi y me pareció curioso, por eso me acordé del invento.
No sé hasta qué punto será legal aquí o no, pero lo podrías mirar.
Esto lo vi en el foro americano, si tengo suerte y lo encuentro te pongo alguna foto.
Edit:
Lo encontré pero es en Australia. Lo único que se consigue con este sistema es no cargar el peso de la moto "a plomo" sobre el coche.
No sé si es lo que buscas, pero bueno, por si a alguien le sirve la idea (a la espera de saber si aquí en España se puede usar o no).
https://netrider.net.au/threads/monotow ... ice.69938/
Aunque viéndolo ahora detenidamente, parece un "artefacto" casero.
La cosa es que en su día lo vi y me pareció curioso, por eso me acordé del invento.
- Naxos
- V.I.P.
#6 Re: Me aconsejáis algún remolque para moto ,viaje largo
Salvo casos muy contados las compañías cubren el remolque siempre que sea inferior a 750kg en la misma medida que el coche, asistencia en carretera incluída, sin necesidad de notificarlo a la compañía.
Aunque parezca de perogruyo, verás que en las pólizas figura como limitación para que esté cubierto que ha de estar enganchado y llevar la misma matrícula del coche. Es decir, que no cubren una asistencia en carretera o daños que se produzcan con el remolque si está desenganchado. Debes mirar en tu seguro y verás que, salvo excepciones, normalmente quedan excluídas las responsabilidades por daños ocasionado por caída de carga u objetos del remolque.
Sobre el tipo de remolque, mírate bien el uso que le vas a dar. A veces, el alquiler de uno por una temporada compensa el no tener que hacer una inversión si no vas a estar seguro de amortizarlo dándole uso. Otra opción es buscar algo que te sea polivalente y no sólo para llevar la moto, pero cuenta con que eso lo encarecerá.
Otras cosilla que debes tener en cuenta es que con remolque tienes limitaciones a la circulación, como no poder utilizar el tercer carril, tener la velocidad máxima limitada (90km/h en autovía, 80 en carreteras limitadas a 100, 70km/h en el resto de carreteras), etc. Habrás visto muchísima gente llevando remolque que se pasa todo eso por el forro, pero si te cazan, da por seguro que te habrán fastidiado las vacaciones.
Aunque parezca de perogruyo, verás que en las pólizas figura como limitación para que esté cubierto que ha de estar enganchado y llevar la misma matrícula del coche. Es decir, que no cubren una asistencia en carretera o daños que se produzcan con el remolque si está desenganchado. Debes mirar en tu seguro y verás que, salvo excepciones, normalmente quedan excluídas las responsabilidades por daños ocasionado por caída de carga u objetos del remolque.
Sobre el tipo de remolque, mírate bien el uso que le vas a dar. A veces, el alquiler de uno por una temporada compensa el no tener que hacer una inversión si no vas a estar seguro de amortizarlo dándole uso. Otra opción es buscar algo que te sea polivalente y no sólo para llevar la moto, pero cuenta con que eso lo encarecerá.
Otras cosilla que debes tener en cuenta es que con remolque tienes limitaciones a la circulación, como no poder utilizar el tercer carril, tener la velocidad máxima limitada (90km/h en autovía, 80 en carreteras limitadas a 100, 70km/h en el resto de carreteras), etc. Habrás visto muchísima gente llevando remolque que se pasa todo eso por el forro, pero si te cazan, da por seguro que te habrán fastidiado las vacaciones.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- Amon
- Tímido
#7 Re: Me aconsejáis algún remolque para moto ,viaje largo
Yo llevo remolque para viajes largos más de 1000km y debes notificar a la compañía cuando pones el enganche. No si tienes o no remolque.
El remolque debe ser amplio y con ruedas grandes en lo posible para mejor estabilidad. Los de rueda pequeña pueden volcar fácil en una maniobra de alce...
Los remolques de una rueda no suelen estar homologados y debes cuidar el peso max de carga de tu enganche. No es el mismo q el de arrastre. Ojo!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El remolque debe ser amplio y con ruedas grandes en lo posible para mejor estabilidad. Los de rueda pequeña pueden volcar fácil en una maniobra de alce...
Los remolques de una rueda no suelen estar homologados y debes cuidar el peso max de carga de tu enganche. No es el mismo q el de arrastre. Ojo!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- FONTROM
- V.I.P.
#8 Re: Me aconsejáis algún remolque para moto ,viaje largo
Hola sevillano yo vendo un remolque y lo compre por lo mismo que tu yo vivía en La Carlota Cordoba y lo usaba para ir al Pirineo y no cruzar toda España en agosto con toda la calor, el remolque lo tengo en La Carlota en casa de un amigo mi tel 606 22 06 83 si quieres me llamas y hablamos.