Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Falcata
- Tímido
#26 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Hola:
Lo que no entiendo es lo de la pata de cabra. ¿Apoyáis la moto en la pata de cabra o la sostenéis vertical? Porque no me fío de que se suba con la moto sobre la pata.
Madre mía. Esta tarde nos ponemos a practicar subidas y bajadas... ¡Qué estrés! Es coña. Gracias a todos por vuestros consejos
Lo que no entiendo es lo de la pata de cabra. ¿Apoyáis la moto en la pata de cabra o la sostenéis vertical? Porque no me fío de que se suba con la moto sobre la pata.
Madre mía. Esta tarde nos ponemos a practicar subidas y bajadas... ¡Qué estrés! Es coña. Gracias a todos por vuestros consejos
- andrea
- V.I.P.
#27 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
O el pasajero el que las dapidocha escribió:Y además hay que aprovechar esta situación todo lo que se pueda. Una vez que te bajas de la moto, es la pasajera la que da el resto de las órdenes.andrea escribió:El conductor siempre tiene que dar la orden y el pasajero seguirla,RaulVS escribió:Yo suelo viajar solo pero si alguna vez se sube alguien:
· Pata de cabra extendida (por si acaso)
· Freno delantero accionado (la moto solo se mueve hacia los lados).
· No se sube nadie hasta que yo DOY LA ORDEN. (Estoy atento a la maniobra con los pies firmes en el suelo).
Esta tercera norma es tanto para subir como para bajar.
He visto caídas en parado por esto.
Luego que cada un@ se suba por donde quiera y como quiera.
Estando la moto controlada no hay problema.
la coordinación entre ambos es tan importante o más que el resto![]()
![]()

- RaulVS
- V.I.P.
#28 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
La pata de cabra no está apoyada cuando se sube el pasajero.Falcata escribió:Hola:
Está extendida por si hay un fallo y pierdes el pie, la moto caiga sobre la pata de cabra y no se vaya al suelo.
Ahora bien, como se vaya por el lado derecho, la has cagado.
Por eso también es bueno que el pasajero se suba y baje por el lado izquierdo. Por el mismo lado que el piloto.
- Falcata
- Tímido
#29 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Vaaaaale, ya sé cómo subir a la moto. ¿Algún consejo para arrancarla? Estoy de coña. Toda vuestra experiencia me viene de perlas. Espero poder ser el que aporte algún diaRaulVS escribió:La pata de cabra no está apoyada cuando se sube el pasajero.Falcata escribió:Hola:
Está extendida por si hay un fallo y pierdes el pie, la moto caiga sobre la pata de cabra y no se vaya al suelo.
Ahora bien, como se vaya por el lado derecho, la has cagado.
Por eso también es bueno que el pasajero se suba y baje por el lado izquierdo. Por el mismo lado que el piloto.
-
- Nuevo
#30 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Ya sabés como subir a la moto y de paso yo también! Yo tenia la misma duda pero me daba vergüenza preguntarlo. En la CBF no tenía ningún problema pero también era más baja y llegaba con los dos pies al suelo perfectamente.
Un saludo
Un saludo
- Naxos
- V.I.P.
#31 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Yo no me libro ni cuando la llevo detrás, porque también anda motorizada y dá órdenes arriba, abajo y de lado, por no hablar si hago algo que no le gusta. Además es peor, porque ahí me pilla indefenso y por la espalda...andrea escribió:O el pasajero el que las dapidocha escribió: Y además hay que aprovechar esta situación todo lo que se pueda. Una vez que te bajas de la moto, es la pasajera la que da el resto de las órdenes.![]()
![]()
todo un espectáculo

Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

- camuñas
- Cansino
#32 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Mi artillera nunca se sube a la moto hasta que no se lo digo yo y, cuando lo va a hacer, siempre me pone la mano en el hombro para que yo sepa que se va a subir ya.
Hasta la fecha ningún problema. Tuvimos que poner esas normas después de un susto que casi nos lleva a los dos al suelo
Hasta la fecha ningún problema. Tuvimos que poner esas normas después de un susto que casi nos lleva a los dos al suelo

- Grey Strom
- V.I.P.
#33 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
La mía igual. De hecho mi hombro le sirve para coger impulso y subir.camuñas escribió:Mi artillera nunca se sube a la moto hasta que no se lo digo yo y, cuando lo va a hacer, siempre me pone la mano en el hombro para que yo sepa que se va a subir ya.
Respecto al tema en general, a mi artillera le cuesta subir cuando llevamos las maletas (Givi Keyless e41), no sabe donde poner las piernas para encontrar la estribera...
-
- Nuevo
#34 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Pues nosotros seguimos intentándolo. El otro día se le resbaló el pie de la estribrera bajando y casi se hace daño. Creo que iremos paso a paso hasta que pillemos el tranquillo. En fin, problemas de ser paticortos
- RaulVS
- V.I.P.
#35 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Un amigo me contó una vez que su artillera tenía problemas de flexibilidad para subir y bajar de la moto por lo que siempre trataba de colocarse cerca de un bordillo alto para facilitar la maniobra a la jefa.HuangHo escribió:Pues nosotros seguimos intentándolo. El otro día se le resbaló el pie de la estribrera bajando y casi se hace daño. Creo que iremos paso a paso hasta que pillemos el tranquillo. En fin, problemas de ser paticortos
Aunque, claro, no siempre es posible.
- francisbubu
- Pesao
#36 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Tengo las mismas maletas y a mi mujer le cuesta un poquito más de trabajo subir, pero nada que no se consiga con práctica.Grey Strom escribió:La mía igual. De hecho mi hombro le sirve para coger impulso y subir.camuñas escribió:Mi artillera nunca se sube a la moto hasta que no se lo digo yo y, cuando lo va a hacer, siempre me pone la mano en el hombro para que yo sepa que se va a subir ya.
Respecto al tema en general, a mi artillera le cuesta subir cuando llevamos las maletas (Givi Keyless e41), no sabe donde poner las piernas para encontrar la estribera...
- Naxos
- V.I.P.
#37 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Y digo yo... que ell@s podían también esforzarse en su parte al subirse a la moto, que nosotr@s ya tenemos bastante curro aguantando la moto y encima tenemos luego que conducir
...
...
Como se suele decir... vale, ya me doy yo

Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 

- andrea
- V.I.P.
#38 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Has hecho bien en darte pero por parte de l@s conductor@s y l@s pasajerosNaxos escribió:Y digo yo... que ell@s podían también esforzarse en su parte al subirse a la moto, que nosotr@s ya tenemos bastante curro aguantando la moto y encima tenemos luego que conducir![]()
![]()
...
...
![]()

-
- Nuevo
#39 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Como dije, era cuestión de ir paso a paso.
El martes subió sin mayores problemas por el lado izquierdo apoyándose en la estribera maldita
. Bajar ya es otra cosa, de momento, baja como puede.
Pero y lo feliz que soy después de darnos una buena vuelta y que me diga que no se ha cansado nada. Eso no se paga con dinero.....bueno sí, que la jod*d* V vale su precio
El martes subió sin mayores problemas por el lado izquierdo apoyándose en la estribera maldita

Pero y lo feliz que soy después de darnos una buena vuelta y que me diga que no se ha cansado nada. Eso no se paga con dinero.....bueno sí, que la jod*d* V vale su precio

- Kastefariano
- V.I.P.
#40 Re: Ayuda a Novatos - Cómo subimos a la moto?
Para subir mi mujer sube como dices, y para bajar también lo hace por la izquierda, invirtiendo los movimientos que ha hecho al subir... y llevo top case!
Se apoya en la estribera izquierda, pasa la pierna derecha por encima del top, la lleva al suelo y después baja la izquierda. Todo eso apoyada en mi hombro izquierdo. Y, mientras, yo con los dos pies en el suelo, punto muerto y freno delantero apretado.
El mismo método de cuando llevaba las maletas y el top en mi anterior BMW R850R.
MUY IMPORTANTE: Que espere a que tú le digas cuando estás preparado para las maniobras. Cogno! es una de las pocas veces que nos dejan manar! Jajaja
Se apoya en la estribera izquierda, pasa la pierna derecha por encima del top, la lleva al suelo y después baja la izquierda. Todo eso apoyada en mi hombro izquierdo. Y, mientras, yo con los dos pies en el suelo, punto muerto y freno delantero apretado.
El mismo método de cuando llevaba las maletas y el top en mi anterior BMW R850R.
MUY IMPORTANTE: Que espere a que tú le digas cuando estás preparado para las maniobras. Cogno! es una de las pocas veces que nos dejan manar! Jajaja
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi