Consejos para no pasar frio

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
camuñas
Cansino
Cansino

#1 Consejos para no pasar frio

Mensaje por camuñas »

Hola
Con el paso de los años cada vez noto más el frío cuando voy en la moto :cray: Me resisto a pensar que solo paso frío yo, así que quería preguntaros por vuestros truquillos para ir calentitos cuando disfrutáis de la moto en invierno.
Habitualmente llevo una camiseta térmica (de las baratas, del Decatlón) que yo creo que no me hace nada, otra camiseta normal encima y una chaqueta de cordura Alpinestars Andes con forro desmontable. Y paso algo de frío cuando la temperatura ambiente es de unos 8 grados. Si hace más frío ya ni me planteo salir con la moto :blush:
Me estaba planteando la compra de alguna camiseta tipo windstopper, una camiseta termica de calidad, una softshell o yo qué sé, porque con tanto nombre me hago un lío y ya no se para qué sirve cada una y cuál es la que a mí me vendría bien.
¿Me podéis aconsejar y contarme qué lleváis vosotros para no pasar frío? Ya de paso, si me decís dónde habéis comprado vuestras prendas para echarles un ojo pues agradecido en el alma, oiga :ok:
Gracias anticipadas
MACR
Conocido
Conocido

#2 Re: Consejos para no pasar frio

Mensaje por MACR »

Hola,

Yo por ahora no paso tanto frío pero quizás ropa térmica eléctrica te pueda ir bien. Hay casi de todo.

Te pongo un enlace con ideas, aunque claro, no son baratas.

http://www.formulamoto.es/tecnologia-ac ... /4563.html

A parte, puños y asiento calefactables.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Nazgul
Pesao
Pesao

#3 Re: Consejos para no pasar frio

Mensaje por Nazgul »

Ropa de calidad. Yo me resistia a gastarme el paston que valen algunos pantalones/chaquetas pero me he dado cuenta que es lo mejor. Me pillé unos pantalones Dainese D-Explorer y es de las mejorer compras que he hecho para la moto. Ni gota de frio a pesar de haber salido con temperatutas de 5 grados. Menos no me atrevo por el tema del hielo y tal, pero no creo que se note mucho mas. Algo de fresquete como mucho.

Para la parte superior suelo llevar camiseta termica decathlon, otra gordita tipo abanderado, polar del decathlon y la chaqueta de cordura con forro termico interior. No paso frio... pero parezco una croqueta jaja.

La proxima compra chaqueta de calité.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Consejos para no pasar frio

Mensaje por spauser »

Yo en las extremidades siempre he pasado mucho frío, y lo sigo pasando. Sé que existen los guantes calefactables y que eso sería LA SOLUCIÓN pero de momento me resisto ya que salgo muy poco en invierno. En los pies lo lelvo algo mejor, con unos calcetines finos y otros gruesos me apaño, amén de unas botas con membrana goretex. El cuerpo es otro cantar, ahí voy bien. Raramente he sentido frío de verdad con los pantalones cordura de invierno y unos leotardos calentitos debajo. En el cuerpo igual, con una térmica de 1ª capa y un softshell bueno de 2ª capa ya solamente me hace falta la chaqueta de inverno encima y au cacau.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Consejos para no pasar frio

Mensaje por Maikel_32 »

Lo mejor para las manos sin duda aunque no es nada estetico, unas manoplas, como se suele decir....ande yo caliente riase la gente.
Segunda opcion, junto con los paramanos, unos puños calefactables.
Ropa interior de calidad, logicamente, en Decatlon encontraras ropa de calidad termica en el apartado de nieve, pero ojo tambien la hay de baja calidad o llamemosla sencillita, que apenas hara nada, pregunta en esa seccion al encargado, el te aconsejara sobre calidades, y sobre todo dile que es para frio y aire (ir en moto) luego una camiseta encima tipo abanderado polar y un jersey polar.
Calcetines termicos y unos pantalones termicos debajo de los de cordura junto su forro.
Botas con membrana de goretex como te han apuntado.
Una braga de cuello.
Con esto mas o menos no deverias tener frio, yo he circulado a bajo 0 alguna vez y he ido bien, por lo menos el frio lo he soportado bien.
La primera capa (ropa termica) sobre todo que sea ajustada (normalmente lo es) para que sea una segunda piel, la segunda y tercera si se precisa, no hace falta que sea tan ajustada.
Y sobre todo como te he dicho, aun de Decathlon que sea para frio y viento y de material de calidad.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Consejos para no pasar frio

Mensaje por stromcio90 »

Hola, compañero.

Yo suelo rutear mucho todos los inviernos; he salido incluso a -4º a la carretera y....tan campante. :good: ....te cuento cómo lo hago sin pasar frío.

* Lo primero de todo llevar un buen equipamiento, creo que sobra decirlo, me refiero a chaqueta con forro térmico, pantalones para moto, y botas de caña alta...los guantes no hacen falta que sean de los mas abrigados (sigue leyendo)

* Ropa interior con Windstopper (como tú has dicho) y que vaya bien ceñida al cuerpo: pantalón y camiseta de manga larga. No te tienes que gastar un pastón en estas prendas, busca la marca Tucano Urbano.

http://www.tucanourbano.com/es/corporat ... l-seasons/

...mira a partir de la página 90.

* Casco, a ser posible de marca reconocida, que equipe Pinlock. Se trata de una capa de material plástico transparente y sellado que se adhiere a la parte interior de la pantalla del casco, impidiendo que se forme vaho y así posibilitando poder llevar la pantalla totalmente cerrada durante largos periodos sin que esta se empañe. Es muy importante, pues te entrará mucho frío si la llevas ligeramente abierta.

* Braga para el cuello a ser posible con WindStopper.

* Faja interior.....abriga mogollón, además de aliviar los dolores y molestias de espalda debida a las largas horas subido al sillín.

* Si eres muy friolero, que sepas que existen también calcetines, guantes y chaquetas calefactables....busca en Internet la marca Klan:

http://www.klan-heated-clothing.com/

* Pantalla alta para la moto, acompañada de un MadStad para poder regularla con facilidad.

* Para las manos te recomendaría los puños calefactables, pero con el tiempo y la experiencia me he dado cuenta que rodando con temperaturas bajas NO SON EFICACES, pues sólo calienta la parte interior de la mano.... Entonces, una de dos, o montas también unas manoplas genéricas o directamente te compras unas que incorporen calefacción...como estas:

...las tienes aquí:

http://www.tecnimoto.com/es/productos/p ... /2295.html

...yo creo que hasta sale más barato que los puños calefactables + manoplas genéricas. En su día opté por la primera solución, pero ahora me arrepiento. Esas Bagster parecen bastante buenas y además son de marca reconocida.

Volviendo a los guantes y si te compras esas manoplas, creo que te arreglas con unos guantes no muy abrigados....casi es mejor que sean mas bien finos para no perder sensibilidad en los mandos y poder recibir mejor el calor.

* Compré prácticamente todo el equipamiento en tienda física. Vivo en Astigarraga, un pueblo muy cercano a San Sebastián, Donostia; adquirí la ropa de moto en una tienda llamada Velo Moto (tiene página Web) y la pantalla alta Givi en el concesionario donde compré la moto (Moto Net Atotxa). El MadStad me lo pillé en su Web original:

http://www.madstad.com/s.nl/sc.7/category.750/.f

* Por último, en pleno invierno intenta evitar los puertos de alta montaña y traza rutas en cotas un poco más bajas, para eludir las placas de hielo....al menos hasta que llegue la primavera. Hay gente que no saca la moto mas que en primavera y verano....ellos se lo pierden, pues en invierno también se puede disfrutar muchísimo de la conducción, equipándose adecuadamente.

Espero haberte ayudado algo....

Vsssssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Consejos para no pasar frio

Mensaje por Maikel_32 »

Stromcio, totalmente de acuerdo en lo que dices de que en invierno tambien se disfruta de la moto :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Ambassador
Tímido
Tímido

#8 Re: Consejos para no pasar frio

Mensaje por Ambassador »

Bueno yo vivo en los Pirineos y cojo la moto todos los dias, asi que ciertamente muchas veces la temperatura esta bajo cero. La trampa es que no acostumbran a ser largas tramadas. Pero algunas veces si, o sea que...

Hasta ahora llevo una maxiscooter pero en breve hago cambio para vstrom 650 o versys. Con la Xciting 500 llevo una manta Bagster todo el año. Guantes de invierno y toda la equipacion Dainese.

Las manos se hielan igual, el cuerpo solo al cabo de un tiempo. Si tuviera que hacer largas rutas con frio intenso... lo que haria es esto:

- Manos: Guantes calefactables + paramanos + puños calefactables. Igual se podria prescindir de los guantes que son incomodos y valen una pasta.
- Cuerpo: Yo llevo siempre una braga de cuello de forro polar. En caso de frio de la muerte tengo una mascara de esqui de neopreno. Muy util pero para casos extremos. Por supuesto casco integral. Cuando hace tanto frio acabo notando que el pecho sufre. A falta de alguna prenda mas especifica unos cuantos papeles de diario hacen milagros. Yo de momento con la proteccion de la moto y la manta me apaño.
- Piernas y pies: botas altas de piel. Tambien de Dainese. Mano de santo. Calcetines alta montaña y tejano kevlar que es frio pero tan tupido que no deja que tengas frio de verdad.

Espero haber aclarado alguna duda! Aunque pueda no parecerlo disfruto igual la moto en invierno que en verano. Lo peor es el frio intenso combinado con el viento huracanado... eso si es para pasarlo mal.

Enviat des del meu SM-T810 usant Tapatalk
pidocha
Cansino
Cansino

#9 Re: Consejos para no pasar frio

Mensaje por pidocha »

Lo principal es llevar ropa de calidad, y eso no quiere decir necesariamente gastarte un pastón. En mi caso llevo una chupa Bering con goretex que me costó apenas 200 pavos, y para ir a currar en pleno invierno no suelo llevar debajo más que una camisa de manga larga y si acaso una camiseta interior de manga corta, y eso que tengo 20km de autopista. Para rutas más largas, ya me pongo una camiseta térmica y un forro polar con windstopper del decathlon.

En las piernas, por debajo de 8º o con lluvia me pongo un cubrepantalón Rev It, y por encima de esa temperatura voy directamente con el vaquero. Para rutas largas, pantalón de cordura de moto y unos leggings de tía debajo.

En los pies suelo llevar a diario una botas Timberland por aquello de que son impermeables, pero cualquiera que te cubra los tobillos vale si no llueve. Para rutas largas llevo unas botas Dainese con goretex que curiosamente abrigan bastante poco, menos que las timberland.

En las manos es donde más se sufre, pero con unos buenos guantes de invierno, los puños calefactables y los cubremanetas de serie de la V, se puede aguantar bastante tiempo a baja temperatura. En otras motos sin cubremanetas, era un infierno llevar las palmas calientes y el dorso de la mano helado.

En el cuello, siempre un buff de esos que llevan una parte elástica y otra de forro polar. Aquí es casi más importante que la braga quede bien pegada al cuello que llevar una muy gorda pero que te entra aire por todas partes.
soul
Conocido
Conocido

#10 Re: Consejos para no pasar frio

Mensaje por soul »

Yo lo del frío creo que es algo muy personal y subjetivo.

Cada uno lo siente de una forma diferente. Yo salgo con compañeros que en pleno diciembre van con una chupa de cuero y un jersey y yo en cambio parezco una cebolla.

En mi caso sotocasco cortavientos, chaqueta dainese tres capas con interiores técnicas y térmicas de montaña, pantalón tres capas de moto, botas de enduro Oxtar altas y calcetines de alpinismo, puños calefactables y guantes de invierno. Y no me pongo calzoncillos de lana merino porque creo que picarían mucho los huev....que si no....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”