Conversor de rutas a formato ITN (TomTom)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Conversor de rutas a formato ITN (TomTom)

Mensaje por boolean »

Por fin he dado con la caja de pandora!!! Este programita convierte un monton de formatos conocidos de track, ruta, etc,... al formato ITN del TomTom. Los formatos que pilla son:
- Autorute (AXE, AXG)
- MapPoint (PTM)
- Streets & Trips (PTM)
- Mapsource (MPS, GDB)
- GPS Exchange, Google earth (GPX)
- Google earth (KML)
- OZI Explorer (RTE, RT2)
- ..... y otros mas ...

http://leforres.perso.cegetel.net/itnconv.zip

Imagen

La prueba que he hecho es mediante el mapsource de Garmin sacar el GPX de la ruta Xilxes del viernes y con el programa en cuestion convertirlo a ITN con exito (creo). Ahora solo falta probarlo ya que no consigo ver la ruta en el mapa del TomTom.

Alguien sabe como se puede ver una ruta ITN cargada des de fichero en el mapa del TOMTOM? Es que cuando la cargo y le doy a "Hecho" me dice si primero quiero ir hasta el origen de la ruta. SI le digo que si me muestra en el mapa la ruta para ir de mi casa a Xilxes y si le digo que no cancela todo, o sea que no me muestra la ruta cargada.

En fin,.... a quien quiera le mando por mail (que no se donde subirla) el ITN de la ruta del viernes para que la pruebe a ver si es correcta

Saludos
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Si tienes una carpeta creada con la ruta , la copias en la carpeta "ITN" de TomTom, yo lo hago con el lector de targetas, también lo puedes hacer con ActiveSync.

Si quieres mirar una cosa que he probado y funciona; es el programa tomtom google. Marcas la ruta en el google earth (con placemarks), con el google tomtom (no me acuerdo si se llama así o al revés) abierto, se copia la ruta automáticamente, después solo tienes que copiarla en donde te he dicho.

Hasta pronto

Mira ésto:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10522
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

lo del google earth no me gustó mucho pq para planear rutas punto a punto debes tener la version Plus como minimo y encontrar una licencia en LaMula-Shop es muy dificil. En cambio el autorute, Mapsource, etc,... estan que lo tiran de barato :mrgreen:

EN cuanto a lo de ver la ruta ITN no me refereia a meterla en el Tomtom,... eso ya lo he hecho con el DriveMode. Lo que queria saber es como puedo ver la ruta una vez puesta en la tarjeta en el mapa del tomtom, pq las rutas cargadas no se pueden ver si no inicias la navegacion entonces. Y si no estasn cerca de la ruta en cuestion primero te muestra en el mapa la ruta para ir al Origen de tu ruta, y eso no es lo que quiero ver.
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Con el TomTom tampoco sé como ver una ruta sin ir hasta ella.

Con el Google Earth gratuito puedes marcar una ruta y la pasas tranquilamente al GPS
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

mosquer escribió:Con el TomTom tampoco sé como ver una ruta sin ir hasta ella.

Con el Google Earth gratuito puedes marcar una ruta y la pasas tranquilamente al GPS
pero marcarlas indicando origen y destino solamente,... es decir yo aun nos e como hacer una ruta con varios puntos intermedios a escoger. Es decir, que si le pongo ir de Valls a Xilxes me da una ruta, pero si yo escogiera pasar por Tortosa a media ruta no se lo puedo indicar.
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Con el G. Eart marcas los "placemarks" que te interese, yo lo he probado con unos 15 puntos y me ha funcionado perfectamente (confirmado con dos rutas sin ningún problema)

Si quieres te envio los archivos y lo pruebas

NOTA: nos onvertiremos en técnicos en el tema :-
germandiaz
Asiduo
Asiduo

Mensaje por germandiaz »

[quote="mosquer"]Si tienes una carpeta creada con la ruta , la copias en la carpeta "ITN" de TomTom, yo lo hago con el lector de targetas, también lo puedes hacer con ActiveSync.

No encuentro la carpeta ITN me das una pista?
si no la tengo la puedo crear yo?

Un saludo y gracias.
Decora España................. ¡¡TATUATE!!.

germandiazc@hotmail.com
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

ok ok, me lo creo,.... no tengo mucha experiencia con el GE... llevo ya unos años con el Mapsource y supongo que por esto me parece mas sencillo
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

germandiaz escribió:
mosquer escribió:Si tienes una carpeta creada con la ruta , la copias en la carpeta "ITN" de TomTom, yo lo hago con el lector de targetas, también lo puedes hacer con ActiveSync.

No encuentro la carpeta ITN me das una pista?
si no la tengo la puedo crear yo?

Un saludo y gracias.
La carpeta ITN está donde tienes instalado el TomTom, normalmente en la tarjeta SD, supongo que en los TomTom dedicados estara en el mismo sitio
germandiaz
Asiduo
Asiduo

Mensaje por germandiaz »

En la tarjeta de memoria no tengo esa carpeta.

El programa no es original y lo ejecuto en una pda, voy a probar a poner una carpeta con ese nombre.

Si sois tan amables mandarme una ruta, la metere dentro de la carpeta y vere que pasa.

Gracias. germandiazc@wanadoo.es
Decora España................. ¡¡TATUATE!!.

germandiazc@hotmail.com
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

yo tambien la ejecuto en una PDA, supongo que si no tienes la carpeta ITN es pq aun no has guardado ninguna ruta en la SD des del Tomtom, con lo que no se ha creado. Puedes crearla tu sin miedo en el directorio raiz de la SD.

[SD]:\ITN\

donde [SD] es la letra de la unidad que te salga. Puedes meter ahi dentro todas las rutas ITN que crees externamente al Tomtom, y todas las que crees des del tomtom se guardaran ahi tambien

Ahora te mando la ruta

Saludos
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

germandiaz escribió:En la tarjeta de memoria no tengo esa carpeta.

El programa no es original y lo ejecuto en una pda, voy a probar a poner una carpeta con ese nombre.

Si sois tan amables mandarme una ruta, la metere dentro de la carpeta y vere que pasa.
En opciones vas a planificación de itinerario, te inventas uno (con un par de puntos es suficiente) y tendrás una carpeta ITN; también lo puedes hacer como ha dicho boolean.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”