SCOTTOILER
- chaito
- Conocido
#26 Re: SCOTTOILER
Yo no tengo ni idea de engrasar, así que creo una ventaja pasmosa el tener instalado un scottoiler.
Sigo el post para ver como os va con este sistema.
Creo que será una de las primeras cosas que compré a mi V Strom K8 1000.
Sigo el post para ver como os va con este sistema.
Creo que será una de las primeras cosas que compré a mi V Strom K8 1000.
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.
Suzuki V Strom 1000 k8
Suzuki V Strom 1000 k8
- camuñas
- Cansino
#27 Re: SCOTTOILER
Yo tengo instalado el Scottoiler normal y va de fábula. Manchar, mancha casi tanto como el engrasar la cadena a mano, pero la comodidad es lo que prima. Solo tienes que rellenar el depósito cada 1500 kms (variables si son por carretera o ciudad).
Yo lo llevo desde hace unos 10.000 kms y tengo la cadena como nueva. Aún no la he tenido que tensar nada. Al final es una inversión ya que la cadena te dura más tiempo al estar siempre engrasada convenientemente.
La única duda que tengo es si se le puede echar al depósito el aceite que compre para engrasarla a mano, un SAE 80-90. Es un aceite muy bueno y me gustaría poder aprovecharlo con el Scottoiler pero no sé si será demasiado denso para que pueda pasar por la valvula del depósito. ¿Alguien lo ha probado alguna vez?
Yo lo llevo desde hace unos 10.000 kms y tengo la cadena como nueva. Aún no la he tenido que tensar nada. Al final es una inversión ya que la cadena te dura más tiempo al estar siempre engrasada convenientemente.
La única duda que tengo es si se le puede echar al depósito el aceite que compre para engrasarla a mano, un SAE 80-90. Es un aceite muy bueno y me gustaría poder aprovecharlo con el Scottoiler pero no sé si será demasiado denso para que pueda pasar por la valvula del depósito. ¿Alguien lo ha probado alguna vez?
-
- V.I.P.
#28 Re: SCOTTOILER
como tu mismo dices me parece que es demasiado denso para que fluya con normalidad .....camuñas escribió:Yo tengo instalado el Scottoiler normal y va de fábula. Manchar, mancha casi tanto como el engrasar la cadena a mano, pero la comodidad es lo que prima. Solo tienes que rellenar el depósito cada 1500 kms (variables si son por carretera o ciudad).
-
- Conocido
#29 Re: SCOTTOILER
prueba con aceite para motosierras....lo puedes comprar a precio de risa en cualquier tienda de maquinaria agricola en botellas de litro.
saludos
saludos
-
- V.I.P.
#30 Re: SCOTTOILER
yo lo he montado en la tdm y aun no consigo que no me manche la llanta( muy poco ), estoy preparando una ñapa , ya lo colgare
- camuñas
- Cansino
#31 Re: SCOTTOILER
Pues es buena idea. Cuando termine con el que me queda eso haréfregonetero escribió:prueba con aceite para motosierras....lo puedes comprar a precio de risa en cualquier tienda de maquinaria agricola en botellas de litro.
saludos
- chili
- Pesao
#32 Re: SCOTTOILER
Un apunte, con el calor el aceite sale más fluido así que en verano hay que cerrar un poco el caudal para que manche menos...
Otra opción es hacerse un engrasador casero, con apertura y cierre manual que es lo mas básico, hay muchas ideas por internet y a ese sí que se le puede echar cualquier aceite. Dehecho yo le hecho en verano sae 140w mucho más denso para evitar que salpique en exceso y genial.
Saludos
Otra opción es hacerse un engrasador casero, con apertura y cierre manual que es lo mas básico, hay muchas ideas por internet y a ese sí que se le puede echar cualquier aceite. Dehecho yo le hecho en verano sae 140w mucho más denso para evitar que salpique en exceso y genial.
Saludos
-
- V.I.P.
#33 Re: SCOTTOILER
Esta es mi solucion para la sapicadura de la llanta .....que no son muchas y en la llanta , no en la banda de rodadura.
Me queda probarlo mas km , por ahora va de maravilla y esteticamente a mi me gusta mucho !!
saludos
Me queda probarlo mas km , por ahora va de maravilla y esteticamente a mi me gusta mucho !!
saludos
- TRACKER
- Cansino
#34 Re: SCOTTOILER
A mi esteticamente me horroriza pero me parece el invento del siglo!!
-
- V.I.P.
#35 Re: SCOTTOILER
TRACKER escribió:A mi esteticamente me horroriza pero me parece el invento del siglo!!
en vivo no queda tan feo..........mas de uno se preguntara que coñ* es eso.....jaja
- camuñas
- Cansino
#36 Re: SCOTTOILER
Pero eso..... ¿lo venden? ¿O lo has fabricado tú? Me parece muy buena idea, la verdad
- GaboV
- Conocido
#37 Re: SCOTTOILER
pirruca ese invento me parece genial. Donde lo puedo conseguir?
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015
V strom 1000 2015
- zegri
- Cansino
#38 Re: SCOTTOILER
Entiendo que se desmonta para limpiarlo de vez en cuando. Eso con el scottoiler es un cardán en toda regla. Jajaja.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Nazgul
- Pesao
#39 Re: SCOTTOILER
Jode que bueno!! Me quedo por aqui que me interesan ambos sistemas.
Saludos.
Enviado desde el Zapatofono.
Saludos.
Enviado desde el Zapatofono.
- Jozemari
- Conocido
#40 Re: SCOTTOILER
+1 para el invento. Muy útil y práctico, aunque pueda costar un poco acostumbrarse a verlo.
Eso sí, original 100% porque no creo que seas otro en tu barriada con el aparatejo instalado.
Eso sí, original 100% porque no creo que seas otro en tu barriada con el aparatejo instalado.
- luistfe
- Cansino
#41 Re: SCOTTOILER
Dime cuánto, dónde y como. Lo quiero YA.!!!!
El mejor invento que he visto en mucho tiempo.
Aunque a mí no me molestna nada esas salpicaduras que retiro muy de vez en cuando con un simple trapo en 15 segundos, con este artilugio verdaderamente el escottoiler se convertiría en el cardan de mis motos.
Saludos.-
El mejor invento que he visto en mucho tiempo.
Aunque a mí no me molestna nada esas salpicaduras que retiro muy de vez en cuando con un simple trapo en 15 segundos, con este artilugio verdaderamente el escottoiler se convertiría en el cardan de mis motos.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- svynh
- Pesao
#42 Re: SCOTTOILER
Otro que se apunta a conseguir el invento.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
- Tisan
- Cansino
#43 Re: SCOTTOILER
Piruca... danos datos...
- Chichu
- Moderador
#44 Re: SCOTTOILER
Buena la has liado Pirruca.... resulta que nos interesa a muchos....para mi la estética no es lo primordial....seré así de rarito...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- zegri
- Cansino
#45 Re: SCOTTOILER
Si pirruca suelta prenda, lo mismo me tiro a la piscina y pongo scottoiler y el protector éste. Sigo el hilo con atención.
¡Fe ciega en el triiunfo!
-
- V.I.P.
#46 Re: SCOTTOILER
si ....se desmonta quitando dos tornilloszegri escribió:Entiendo que se desmonta para limpiarlo de vez en cuando. Eso con el scottoiler es un cardán en toda regla. Jajaja.
ademas , fijaos que la sujesion tiene corredera para poder desplazar hacia atras a medida que tensa la cadena
-
- V.I.P.
#47 Re: SCOTTOILER
bueno......la verdad que la idea se me ocurrio , cuando me vino a la memoria una vieja honda de la decada de los 80 , que montaba un sistema de freno muy particular que se denominaba " in board ".Dicho sistema tenia la particularidad que todo el conjunto ( discos y caliper quedaba DENTRO de la masa de la rueda ).....menudo follon era desmontarla ....Tisan escribió:Piruca... danos datos...
Esta me dio la idea en cuanto a la estetica ( no me diran que visualmente no se parece un poco ..jeje )
y viendo el protector de cadena que se comercializa para la honda nc 700 x
me puse a crearlo con las cosas que encontraba por la fabrica donde trabajo .
en la foto de abajo se puede observar la parte exerior que tiene como unas " aletas "
Esto corresponde a LA TAPA.... CON LOS RECORTES PERTINENTES , de un viejo filtro de aire que encontre tirado...jaja ( parecido al de la foto de abajo )
Lo que forman LAS PAREDES LATERALES son dos RETENES GIGANTES de diametro 240 mm ( que no se ni de donde salieron ......son de esos repuestos que aparecen en los talleres y nunca nadie sabe de que son .....y estan ahi colgados en la pared por años jajaja )
En esta foto se puede apreciar como LA TAPA DE PLASTICO forma el cuerpo del mismo y los RETENES las paredes
lo demas... unas pletinas de acero , un trozo de chapa de 3 mm ( el frente ) tornillos , silicona negra , un poco de vinilo para embellecer y muchas pruebas......
por ahora cumple muy bien su funcion.....seguire probando he informando
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS HALAGOS.........
- Tisan
- Cansino
#48 Re: SCOTTOILER
Pues muy buen trabajo... Felicidades...
Ahora veo que sera imposible conseguir uno en alguna tienda o pagina web..
Si decides fabricar otro ejemplar hablamos...
Saludos
Ahora veo que sera imposible conseguir uno en alguna tienda o pagina web..
Si decides fabricar otro ejemplar hablamos...
Saludos
- GaboV
- Conocido
#49 Re: SCOTTOILER
Mira esta moto, una MZ modelo ETZ 251 fabricada en la extinta República Democrática Alemana (RDA) lleva toda la cadena protegida.
GaboV
V strom 1000 2015
V strom 1000 2015
-
- V.I.P.
#50 Re: SCOTTOILER
si......hay algun otro model o mas por ahi.....GaboV escribió:
Mira esta moto, una MZ modelo ETZ 251 fabricada en la extinta República Democrática Alemana (RDA) lleva toda la cadena protegida.