Hola.
A ver si alguien me aclara esto de las normas euro de emision de gases.
por aclarar, es fecha de entrada en vigor y gases permitidos.
si hago esta pregunta en concreto, es por que tengo una L2, matriculada en 2013 y en el apartado V9 de la ficha de inspeccion tecnica especifica que es euro III, y estoy hecho un lio con todo esto.
gracias.
euro II, euro III , euro IV ???????
- EMILIO
- V.I.P.
- Mensajes: 1345
- Registrado: 03 Ene 2005 23:15
- Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)
#1 euro II, euro III , euro IV ???????
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- MINGOTE
- Asiduo
- Mensajes: 114
- Registrado: 12 Oct 2014 08:54
- Ubicación: BARCELONA
#2 Re: euro II, euro III , euro IV ???????
a ver si te aclaras con este gráfico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1699
- Registrado: 24 Ene 2016 11:44
- Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona
#3 Re: euro II, euro III , euro IV ???????
La historia de las normativas Euro comienza en 1992 con el Euro 1 que se aplicó a los coches. Las motos, al tener un parque de vehículos más pequeño, comenzaron con su normativa anticontaminación, con su Euro 1, en 1999. La industria del automóvil de cuatro ruedas ha ido por delante de las de las dos ruedas, abriendo camino tecnológicamente hablando para hacer sus motores más limpios… Hasta algunos han tenido que hacer trampas para que los motores no perdieran prestaciones en un entorno cada vez más limitado.
Volviendo a la historia de las motos, si en 1999 tuvieron que pasar la Euro 1, en 2003 fue la Euro 2 y en 2006 la Euro 3, que ha permanecido vigente 10 años. Durante este tiempo se han controlado fundamentalmente dos cosas: los límites de emisiones de Monóxido de Carbono CO que como bien sabes se un gas altamente tóxico y los hidrocarburos sin quemar, aquí se podría incluir el aceite de los motores de dos tiempos o la gasolina que emite directamente el tubo de escape, por ejemplo cuando el motor estaba muy frío.
Volviendo a la historia de las motos, si en 1999 tuvieron que pasar la Euro 1, en 2003 fue la Euro 2 y en 2006 la Euro 3, que ha permanecido vigente 10 años. Durante este tiempo se han controlado fundamentalmente dos cosas: los límites de emisiones de Monóxido de Carbono CO que como bien sabes se un gas altamente tóxico y los hidrocarburos sin quemar, aquí se podría incluir el aceite de los motores de dos tiempos o la gasolina que emite directamente el tubo de escape, por ejemplo cuando el motor estaba muy frío.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- EMILIO
- V.I.P.
- Mensajes: 1345
- Registrado: 03 Ene 2005 23:15
- Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)
#4 Re: euro II, euro III , euro IV ???????
gracias por las respuestas.
pero.....................cual es el limite?
o es el que indica el fabricante en cada vehiculo?
por que en la ficha de inspeccion tecnica de mi moto especifica claramente
0,061 emisiones de CO, lo cual me parece un nivel muy bajo.
pero.....................cual es el limite?
o es el que indica el fabricante en cada vehiculo?
por que en la ficha de inspeccion tecnica de mi moto especifica claramente
0,061 emisiones de CO, lo cual me parece un nivel muy bajo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.