Liquido de frenos
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- V.I.P.
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#1 Liquido de frenos
Hola,
Ahora llevo 57.000 km y en Marzo'07 tendrá 3 años y no he cambiado el liquido de frenos. En el libro de mantenimiento pone que hay que cambiar cada dos años. La verdad, es que noto que la moto no frena tanto y eso que le cambié las pastillas hace seis meses.
Yo ni se, ni tengo tiempo ni paciencia, pero si alguien aporta su experiencia, igual me animo, o no. Si no, iré a que me lo hagan en un taller.
A ver si me dais algun briconsejo, aunque sea "no te compliques y vete al taller".
V'sss, saludos y calvos para todos ;-)
Ahora llevo 57.000 km y en Marzo'07 tendrá 3 años y no he cambiado el liquido de frenos. En el libro de mantenimiento pone que hay que cambiar cada dos años. La verdad, es que noto que la moto no frena tanto y eso que le cambié las pastillas hace seis meses.
Yo ni se, ni tengo tiempo ni paciencia, pero si alguien aporta su experiencia, igual me animo, o no. Si no, iré a que me lo hagan en un taller.
A ver si me dais algun briconsejo, aunque sea "no te compliques y vete al taller".
V'sss, saludos y calvos para todos ;-)
DL650 k4 Azul y tuneá
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- V.I.P.
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#2
Pues yo sólo te animo. Yo lo cambié a los 2 años, y ahora lo haré cada año por lo menos, si no antes. Es muy fácil y barato, y lo que más me sorprendió es que lo noté mucho¡¡¡¡¡ mejor tacto en la frenada y potencia. Sin duda, merece la pena hacerlo.
saludos
saludos
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- V.I.P.
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#3
Muchas gracias Pablo por estar ahí siempre, al pie del cañon ;-)
:ch)
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DL650 k4 Azul y tuneá
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- Mariano.-
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#4
Hazlo tú mismo, Binguero, es muy fácil. ¿Y la satisfacción de hacértelo tú solo ? (y el ahorro). Creo haberlo leído en algún sitio por el foro, he buscado y no lo encuentro. Pero te lo describo:
Procedimiento:
Destapa el depósito de líquido de freno. Debajo tiene una membrana de plástico, cuidado de que no se ensucie. Pon un trapo alrededor del depósito para que el líquido, que es corrosivo, no manche ni estropee nada.
Destapa un protector de goma en una de las pinzas de freno que sirve para cubrir una tuerca con un agujero central. Pon ahí un macarrón de plástico para evacuar el líquido viejo a una botella, por ejemplo.
Coge tu latita o botella de líquido de frenos nuevo DOT-4 (sólo ese) de buena marca, es muy barato. Ahora, afloja con una llave adecuada la tuerca de la pinza, verás que, a la vez que presionas la maneta de freno o el pedal, con poquita fuerza, va saliendo líquido viejo, seguramente oscurecido.
MUY IMPORTANTE: Vigila que el nivel de líquido en el depósito nunca llegue al nivel de la bomba, para lo que deberás ir reponiendo líquido nuevo poquito a poco, a fin de que no entre aire en el cirtuito de frenos. Si ocurriera esto, tendrías que purgar todo el sistema otra vez hasta que dicha burbuja salga por la tuerca horadada. Ve cerrando la tuerca para que no salga líquido cuando repongas.
Sigue reponiendo todo el líquido hasta que salga por el macarrón líquido del nuevo, limpio. Cierra totalmente la tuerca en la pinza, limpia con un trapo, pon otra vez el capuchón de goma, y a la otra pinza, si es la rueda delantera. Repón hasta el nivel máximo en el depósito (con la moto vertical), limpia los restos de líquido, pon membrana, tapa, y ciérrala bien.
¡Listo!
Procedimiento:
Destapa el depósito de líquido de freno. Debajo tiene una membrana de plástico, cuidado de que no se ensucie. Pon un trapo alrededor del depósito para que el líquido, que es corrosivo, no manche ni estropee nada.
Destapa un protector de goma en una de las pinzas de freno que sirve para cubrir una tuerca con un agujero central. Pon ahí un macarrón de plástico para evacuar el líquido viejo a una botella, por ejemplo.
Coge tu latita o botella de líquido de frenos nuevo DOT-4 (sólo ese) de buena marca, es muy barato. Ahora, afloja con una llave adecuada la tuerca de la pinza, verás que, a la vez que presionas la maneta de freno o el pedal, con poquita fuerza, va saliendo líquido viejo, seguramente oscurecido.
MUY IMPORTANTE: Vigila que el nivel de líquido en el depósito nunca llegue al nivel de la bomba, para lo que deberás ir reponiendo líquido nuevo poquito a poco, a fin de que no entre aire en el cirtuito de frenos. Si ocurriera esto, tendrías que purgar todo el sistema otra vez hasta que dicha burbuja salga por la tuerca horadada. Ve cerrando la tuerca para que no salga líquido cuando repongas.
Sigue reponiendo todo el líquido hasta que salga por el macarrón líquido del nuevo, limpio. Cierra totalmente la tuerca en la pinza, limpia con un trapo, pon otra vez el capuchón de goma, y a la otra pinza, si es la rueda delantera. Repón hasta el nivel máximo en el depósito (con la moto vertical), limpia los restos de líquido, pon membrana, tapa, y ciérrala bien.
¡Listo!
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- V.I.P.
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#5
gracias!! voy a ver si encuentro el líquido de frenos y este fin de semana me animo
DL650 k4 Azul y tuneá
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- EMILIO
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#7
y si ves que se te complica , llamas a Jacob para que te heche una mano
.
ahora en serio, cuidao con el liquido de frenos que plastico que toque, plastico que jode, asinque mucho ojo Ramon. :D



ahora en serio, cuidao con el liquido de frenos que plastico que toque, plastico que jode, asinque mucho ojo Ramon. :D
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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- Cansino
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#9
una preguntilla................en el tren delantero ¿lo haceis con las dos pinzas simultaneamente?
un saludo
sergio
un saludo
sergio
- Mariano.-
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#11
No, Sergio, mira lo que decía:
De nada, Conde, es un placer. A tu dispo.
Para la otra pinza se hace igual, pero hay que reponer mucho menos líquido, ya que hay que sustituir solamente el que hay desde la bifurcación del latiguillo hasta la misma pinza.Mariano.- escribió:Cierra totalmente la tuerca en la pinza, limpia con un trapo, pon otra vez el capuchón de goma, y a la otra pinza, si es la rueda delantera.
De nada, Conde, es un placer. A tu dispo.
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- Pesao
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#12
Si no es mucho abusar Mariano, ¿me podias aclarar unas dudas?Mariano.- escribió: MUY IMPORTANTE: Vigila que el nivel de líquido en el depósito nunca llegue al nivel de la bomba, para lo que deberás ir reponiendo líquido nuevo poquito a poco, a fin de que no entre aire en el cirtuito de frenos. Si ocurriera esto, tendrías que purgar todo el sistema otra vez hasta que dicha burbuja salga por la tuerca horadada. Ve cerrando la tuerca para que no salga líquido cuando repongas.
- ¿Donde puedo ver el nivel de la bomba?
- ¿No se mezcla el líquido viejo con el nuevo?
- ¿A qué tuerca te refieres? supongo que a la que se ecuentra en la pinza, pero esta tiene que estar abierta para que salga el líquido viejo, ¿no?
Gracías.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA 

- Mariano.-
- V.I.P.
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#13
Ningún abuso, todo lo contrario, aquí estamos.
El nivel se ve en el depósito de líqudo de frenos. El nivel que marca una línea que pone "LOWER" es el nivel mínimo que tienes que respetar para que no entre aire en el circuito.conde escribió:- ¿Donde puedo ver el nivel de la bomba?
Para nada, el líquido nuevo va empujando al viejo, simplemente por gravedad.conde escribió:- ¿No se mezcla el líquido viejo con el nuevo?
Se trata de una tuerca que hay en la pinza de freno con un agujero en el centro, está tapada con un capuchón de goma, retíralo y verás el agujero. La abres un poquito con una llave de 8 mm, pulsas un poquito la leva de freno, y va saliendo por presión de tu mano cuando la hayas aflojado, como un grifo. Ve abriéndola cuando lo necesites e igualmente cerrándola.conde escribió:- ¿A qué tuerca te refieres? supongo que a la que se ecuentra en la pinza, pero esta tiene que estar abierta para que salga el líquido viejo, ¿no?
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- V.I.P.
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#14
No he hecho nada, no he tenido tiempo jejeje
v'sss
v'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
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