Liquido de frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

#1 Liquido de frenos

Mensaje por elbinguero »

Hola,

Ahora llevo 57.000 km y en Marzo'07 tendrá 3 años y no he cambiado el liquido de frenos. En el libro de mantenimiento pone que hay que cambiar cada dos años. La verdad, es que noto que la moto no frena tanto y eso que le cambié las pastillas hace seis meses.

Yo ni se, ni tengo tiempo ni paciencia, pero si alguien aporta su experiencia, igual me animo, o no. Si no, iré a que me lo hagan en un taller.

A ver si me dais algun briconsejo, aunque sea "no te compliques y vete al taller".

V'sss, saludos y calvos para todos ;-)
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Pues yo sólo te animo. Yo lo cambié a los 2 años, y ahora lo haré cada año por lo menos, si no antes. Es muy fácil y barato, y lo que más me sorprendió es que lo noté mucho¡¡¡¡¡ mejor tacto en la frenada y potencia. Sin duda, merece la pena hacerlo.

saludos
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Muchas gracias Pablo por estar ahí siempre, al pie del cañon ;-)

:ch)
DL650 k4 Azul y tuneá
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Hazlo tú mismo, Binguero, es muy fácil. ¿Y la satisfacción de hacértelo tú solo ? (y el ahorro). Creo haberlo leído en algún sitio por el foro, he buscado y no lo encuentro. Pero te lo describo:

Procedimiento:

Destapa el depósito de líquido de freno. Debajo tiene una membrana de plástico, cuidado de que no se ensucie. Pon un trapo alrededor del depósito para que el líquido, que es corrosivo, no manche ni estropee nada.

Destapa un protector de goma en una de las pinzas de freno que sirve para cubrir una tuerca con un agujero central. Pon ahí un macarrón de plástico para evacuar el líquido viejo a una botella, por ejemplo.

Coge tu latita o botella de líquido de frenos nuevo DOT-4 (sólo ese) de buena marca, es muy barato. Ahora, afloja con una llave adecuada la tuerca de la pinza, verás que, a la vez que presionas la maneta de freno o el pedal, con poquita fuerza, va saliendo líquido viejo, seguramente oscurecido.

MUY IMPORTANTE: Vigila que el nivel de líquido en el depósito nunca llegue al nivel de la bomba, para lo que deberás ir reponiendo líquido nuevo poquito a poco, a fin de que no entre aire en el cirtuito de frenos. Si ocurriera esto, tendrías que purgar todo el sistema otra vez hasta que dicha burbuja salga por la tuerca horadada. Ve cerrando la tuerca para que no salga líquido cuando repongas.

Sigue reponiendo todo el líquido hasta que salga por el macarrón líquido del nuevo, limpio. Cierra totalmente la tuerca en la pinza, limpia con un trapo, pon otra vez el capuchón de goma, y a la otra pinza, si es la rueda delantera. Repón hasta el nivel máximo en el depósito (con la moto vertical), limpia los restos de líquido, pon membrana, tapa, y ciérrala bien.

¡Listo!
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

gracias!! voy a ver si encuentro el líquido de frenos y este fin de semana me animo
DL650 k4 Azul y tuneá
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Hazlo! Verás tu ego subir muchos enteros. Ya contarás.

Y si vas haciendo fotos y las subes, va a quedar un tutorial que te va a elevar a la categoría de VIP directamente.
ImagenImagenImagen
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

y si ves que se te complica , llamas a Jacob para que te heche una mano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

ahora en serio, cuidao con el liquido de frenos que plastico que toque, plastico que jode, asinque mucho ojo Ramon. :D
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

Ummnnn, que interesante, gracias Mariano, ;-) también voy a probar yo un día de estos.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

una preguntilla................en el tren delantero ¿lo haceis con las dos pinzas simultaneamente?

un saludo

sergio
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

EMILIO escribió:y si ves que se te complica , llamas a Jacob para que te heche una mano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Pero que cabrito que eres !!!, ésta te la guardo....... :wh)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No, Sergio, mira lo que decía:
Mariano.- escribió:Cierra totalmente la tuerca en la pinza, limpia con un trapo, pon otra vez el capuchón de goma, y a la otra pinza, si es la rueda delantera.
Para la otra pinza se hace igual, pero hay que reponer mucho menos líquido, ya que hay que sustituir solamente el que hay desde la bifurcación del latiguillo hasta la misma pinza.

De nada, Conde, es un placer. A tu dispo.
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

Mariano.- escribió: MUY IMPORTANTE: Vigila que el nivel de líquido en el depósito nunca llegue al nivel de la bomba, para lo que deberás ir reponiendo líquido nuevo poquito a poco, a fin de que no entre aire en el cirtuito de frenos. Si ocurriera esto, tendrías que purgar todo el sistema otra vez hasta que dicha burbuja salga por la tuerca horadada. Ve cerrando la tuerca para que no salga líquido cuando repongas.
Si no es mucho abusar Mariano, ¿me podias aclarar unas dudas?

- ¿Donde puedo ver el nivel de la bomba?
- ¿No se mezcla el líquido viejo con el nuevo?
- ¿A qué tuerca te refieres? supongo que a la que se ecuentra en la pinza, pero esta tiene que estar abierta para que salga el líquido viejo, ¿no?

Gracías.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Ningún abuso, todo lo contrario, aquí estamos.
conde escribió:- ¿Donde puedo ver el nivel de la bomba?
El nivel se ve en el depósito de líqudo de frenos. El nivel que marca una línea que pone "LOWER" es el nivel mínimo que tienes que respetar para que no entre aire en el circuito.
conde escribió:- ¿No se mezcla el líquido viejo con el nuevo?
Para nada, el líquido nuevo va empujando al viejo, simplemente por gravedad.
conde escribió:- ¿A qué tuerca te refieres? supongo que a la que se ecuentra en la pinza, pero esta tiene que estar abierta para que salga el líquido viejo, ¿no?
Se trata de una tuerca que hay en la pinza de freno con un agujero en el centro, está tapada con un capuchón de goma, retíralo y verás el agujero. La abres un poquito con una llave de 8 mm, pulsas un poquito la leva de freno, y va saliendo por presión de tu mano cuando la hayas aflojado, como un grifo. Ve abriéndola cuando lo necesites e igualmente cerrándola.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

No he hecho nada, no he tenido tiempo jejeje

v'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”