consumo de aceite
- luluaman
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#1 consumo de aceite
Hola de nuevo
Mi V-Strom 650 es del 2005 y va por los 166.000 km y si, aun anda y muy bien, pero últimamente esta gastando mucho aceite, tanto que entre cambio y cambio, tengo que rellenar.
No tiene perdidas, la quema o se la fuma, pero no es perdida.
Tenéis algún consejo que me pueda orientar a solucionarlo.
Mi V-Strom 650 es del 2005 y va por los 166.000 km y si, aun anda y muy bien, pero últimamente esta gastando mucho aceite, tanto que entre cambio y cambio, tengo que rellenar.
No tiene perdidas, la quema o se la fuma, pero no es perdida.
Tenéis algún consejo que me pueda orientar a solucionarlo.
Luis
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#2 Re: consumo de aceite
Has probado a poner algún tipo de aditivo como por ejemplo metalube por poner un ejemplo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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- Pesao
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#3 Re: consumo de aceite
Rellenar una vez entre cambio y cambio...yo diria que tu moto NO gasta aceite.
Salut i kilómetres
- luluaman
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#4 Re: consumo de aceite
creo que independientemente de que sea "normal" rellenar el deposito de aceite, no le hara daño un bote del metaltube ese
Luis
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- Asiduo
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#5 Re: consumo de aceite
Puedes probar a cambiar la viscosidad del aceite echando un aceite con un índice más alto.
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- Nuevo
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#6 Re: consumo de aceite
Con ese kilometraje es lógico que tengas que rellenar entre cambios.
Lo que no dices es cual es el tipo de aceite y viscocidad que utilizas en la actualidad.
Si utilizas sintético te aconsejo que lo cambies a un semi. Y si es 10w40 no le vendría nada mal subirlo a 15w50 o 20w50 para que deje de "consumir" aceite.
Saludos
Lo que no dices es cual es el tipo de aceite y viscocidad que utilizas en la actualidad.
Si utilizas sintético te aconsejo que lo cambies a un semi. Y si es 10w40 no le vendría nada mal subirlo a 15w50 o 20w50 para que deje de "consumir" aceite.
Saludos
- davidespele
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#7 Re: consumo de aceite
Cuanto es para ti gastar aceite? 100cc 500cc o 1L. Si es un litro preocupate pero si es un chorrillo de vez en cuando 100cc cada 2000 km mas o menos lo veo normal con esos Km.
Lo de echar un metal lube, en consumo de aceite no notaras nada, quizas en que el cambio va mas suave, daño no creo que le haga.
Lo de echar un metal lube, en consumo de aceite no notaras nada, quizas en que el cambio va mas suave, daño no creo que le haga.
Gasss i cul capatras
- Rovertowski
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#8 Re: consumo de aceite
Ese modelo tiene muy poco margen entre el máximo y el mínimo, por lo que a poco que gaste puede marcarte el mínimo y puedas rellenarla, eso si, con unos 100- 200cc ya estará lleno. Es normal, y mas con 166.000 kms.
- p2cientos
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#9 Re: consumo de aceite
Pregunta; ¿se puede echar el aditivo "metal lube o similar" con cualquier tipo de aceite o hay algo a tener en cuenta?
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#10 Re: consumo de aceite
Simplemente que sea metalube para motosp2cientos escribió:Pregunta; ¿se puede echar el aditivo "metal lube o similar" con cualquier tipo de aceite o hay algo a tener en cuenta?
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- Cansino
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#11 Re: consumo de aceite
Rellenar un poco entre cambios no es gastar aceite. Yo lo he tenido que hacer en casi todas las motos que he tenido a excepción de las kawasakis que no gastaban ni una sola gota. Recuerdo en la thunderace que tenía que rellenar cada vez que repostaba, y para colmo en Yamaha me decían que hasta 1L cada 1000km entraba en tolerancia... eso sí era gastar aceite.
Puedes probar a meterle castrol Actevo, es especial para motores de 1 y 2 cilindros y para refrigerados por aire. A mí me fue muy bien en la intruder, porque el sintético se lo bebía.
Puedes probar a meterle castrol Actevo, es especial para motores de 1 y 2 cilindros y para refrigerados por aire. A mí me fue muy bien en la intruder, porque el sintético se lo bebía.
- poketmonster
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#12 Re: consumo de aceite
Yo desde poco antes de los 110.000km rellenaba cada 1000 o 15000km, en el último cambio le puse Metalubre (https://www.amazon.es/gp/product/B00ULZ ... UTF8&psc=1) y de momento llevo ya casi 6000km (en breve cambio el aceite) rellené a los 4000km porque había bajado un poco y tenía 1000km por delante, pero estava aun lejos del mínimo y no ha vuelto a bajar, podría haber hecho los 6000 sin rellenar.
El consumo es normal, y más con kilometrajes altos y todo eso pero para mi es un descanso no tener que andar pendiente del aceite, 40€ (algo menos) muy bien invertidos, en mi caso.
El consumo es normal, y más con kilometrajes altos y todo eso pero para mi es un descanso no tener que andar pendiente del aceite, 40€ (algo menos) muy bien invertidos, en mi caso.
- stromsilver
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#13 Re: consumo de aceite
Luluaman que aceite llevas y que grado Sae utilizas?
- sevillano
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#14 Re: consumo de aceite
Yo tengo el mismo problema e pasado al 20 50castrol sintético ya te diré x dicen de pasar al mineral pero este es propenso a perder cualidades,suerte
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
- stromsilver
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#15 Re: consumo de aceite
El único pero de un aceite más engrosado es que la bomba tiene que trabajar el doble al arrancar el motor sobre todo en invierno donde este se vuelve más denso.....transcurridos unos minutos debería ir bien...mirar de no pegar acelerones al arrancar o el motor casi trabajará en seco... Aparte de esto nada más..
- p2cientos
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#16 Re: consumo de aceite
Por cierto, como mirais el nivel de aceite? con la pata? con el caballete? con las dos ruedas en el suelo y nivelada?
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- Cansino
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#17 Re: consumo de aceite
Con el caballete, en llano y un par de minutos después de haberla parado con el motor caliente para que escurra bien todo el aceite hasta el cárter. Cualquier lectura con la moto inclinada va a ser errónea.p2cientos escribió:Por cierto, como mirais el nivel de aceite? con la pata? con el caballete? con las dos ruedas en el suelo y nivelada?
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- Naxos
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#18 Re: consumo de aceite
Lo normal es hacerlo poniendo la moto en vertical, en una superficie nivelada y sin subirla en el caballete para no falsear el nivel (al subirla, la moto queda inclinada hacia adelante).p2cientos escribió:Por cierto, como mirais el nivel de aceite? con la pata? con el caballete? con las dos ruedas en el suelo y nivelada?
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En la Vstrom es una faena porque la mirilla queda al lado derecho, pero al menos está en el mismo lateral que la boca de llenado. Hay un pequeño truco que yo hacía y que con algo de práctica se hace bien si tienes caballete.
Teniendo la moto la pata de cabra extendida, te pasas al lado derecho y enderezas la moto. Bajas con el pié izquierdo el caballete y vas tentando que las dos patas estén tocando el suelo. En ese momento pisas las patas del caballete con el pié y la moto se mantendrá derecha con las dos ruedas apoyadas al suelo. Ahora sólo es cuestión de inclinarse sin soltar el pié y listo, puedes mirar el nivel y rellenarla. Luego, sujetando la moto, sueltas el caballete y la dejas caer con cuidado hacia la izquierda hasta que se apoye de nuevo en la pata. Puedes ayudarte a quitarte el miedo a hacerlo poniendo alguna goma o cuerda sujetando pisado el freno delantero.
Puede dar la sensación de complicado y describirlo parecer un número de circo, pero es muy sencillo si le pierdes el miedo. A mí nunca se me ha caído haciéndolo y llegas a coger tal soltura que eres capaz de sujetarla sólo con el pié pisando el caballete dejando las manos libres.
Es lo que tiene la inventiva cuando estás haciendo cosas sólo
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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- camuñas
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#19 Re: consumo de aceite
Y no sería más fácil, con la moto sobre el caballete, meter un taco de madera bajo la rueda delantera, del tamaño necesario que haga tocar el suelo a la rueda trasera? Así ya estaría nivelada y es imposible que se pueda caer, no?
- Naxos
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#20 Re: consumo de aceite
Pues sí. El problema lo tenía porque no siempre había un taco a manocamuñas escribió:Y no sería más fácil, con la moto sobre el caballete, meter un taco de madera bajo la rueda delantera, del tamaño necesario que haga tocar el suelo a la rueda trasera? Así ya estaría nivelada y es imposible que se pueda caer, no?
Dentro de los males, los menores, porque peor se pasa cuando la moto tiene el relleno en un lado y el visor en otro. Entonces sí que se lía un poco la cosa, o como pasa en algunos escúters con varilla en vez de visor y es tedioso rellenar.
Lo que comentaba de apoyar la moto parcialmente en el caballete parece complicado, pero realmente no lo es. Cuando se lo he enseñado a alguien siempre se han sorprendido de lo fácil que es. Es una pena que no tenga fotos para que se entienda mejor.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
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- Jozemari
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#21 Re: consumo de aceite
+1 a Naxos y Camuñas.
Muy buenas ideas.
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- stromsilver
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#22 Re: consumo de aceite
Yo echo siempre lo que comenta el compi.( la maniobra de circo jejeje) sin quitar la pata de cabra me voy al lado del ojo de buey y voy volcando la moto hacia mi que estoy al lado opuesto a la pata de cabra y la moto no cae ni nada...ni siquira cuesta, ponerla en equilibrio mientras se mira el nivel...Despues de haber rodado o llegando de algún sitio te esperas unos minutos a que el aceite baje y se mira...
Saludos.. .
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- p2cientos
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#23 Re: consumo de aceite
Gracias, yo si lo entiendo pero ufff, parece de circo!!! jajajajaja. Yo hasta ahora lo hago con las dos ruedas en el suelo y si puedo, mejor con ayudante
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- Cansino
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#24 Re: consumo de aceite
Yo creo que aunque se suba la moto al caballete la lectura del nivel no se falsea, pero de todas formas lo podéis comprobar con la marca horizontal de la mirilla. Cuando se falsea seguro es cuando la moto queda inclinada hacia un lado.
Si no se tiene caballete hay otro método que no requiere habilidades circenses, y es poner en el suelo un espejito orientable de esos que llevan las tías en el bolso para maquillarse. En una intruder que tuve era lo que hacía a menudo, pues en esa moto no se puede montar caballete.
Si no se tiene caballete hay otro método que no requiere habilidades circenses, y es poner en el suelo un espejito orientable de esos que llevan las tías en el bolso para maquillarse. En una intruder que tuve era lo que hacía a menudo, pues en esa moto no se puede montar caballete.
- luluaman
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#25 Re: consumo de aceite
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Habia dado por resuelto el tema , pero veo que hay mucho que opinar.
He probado con varios aceites: Xstar de Cepsa 10/40, Castrol Power10/50 y ahora he probado Helix HX6 10/40 y no noto que ninguna dure mas que otra.
Tampoco lo he cronometrado, cosa que creo que debo hacer a partir del próximo cambio. no se como va la graduación que le debo poner en este caso
Habia dado por resuelto el tema , pero veo que hay mucho que opinar.
He probado con varios aceites: Xstar de Cepsa 10/40, Castrol Power10/50 y ahora he probado Helix HX6 10/40 y no noto que ninguna dure mas que otra.
Tampoco lo he cronometrado, cosa que creo que debo hacer a partir del próximo cambio. no se como va la graduación que le debo poner en este caso
Luis