Revoluciona pero no coge velocidad

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
chaito
Conocido
Conocido

#1 Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por chaito »

Buenos días.
Pues os comento esto que me pasó ayer para que me digais a que puede deberse. La moto es una DL1000 K8 con 74600 km.
Iba callejeando por el centro, muchísimos coches y continuamente parando. Pues claro... no noté nada en ese momento pero al parar en un semáforo e intentar salir... meto primera y nada.... que la moto no anda.
Empezaba a subir revoluciones pero no era capaz de subir de 20 kilómetros por hora.

Como pude tiré para casa y la dejé en el garaje.

¿Sabeis a que puede deberse?
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.

Suzuki V Strom 1000 k8
Guerku
Conocido
Conocido

#2 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por Guerku »

Embrague mal, o mal regulado o gastado
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#3 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por xavi_bcn »

Guerku escribió:Embrague mal, o mal regulado o gastado
Exacto
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
chaito
Conocido
Conocido

#4 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por chaito »

Muchas gracias!!
Yo soy un negado en esto. Bastaría con tocar la ruedecita del embrague en caso que fuese cosa de regular?

Suzuki V Strom 1000 k8
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por stromsilver »

Buenas, tiene toda la pinta de discos embrague gastados..sube de revoluciones pero no acorde a la velocidad...en la 1000 el embrague es hidráulico si ves por el ojo de buey que hay líquido sin duda embrague...
Puede ser que la cojas de nuevo y vaya biwn porque cianso más pátina es en caliente...

Un saludo
chaito
Conocido
Conocido

#6 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por chaito »

Supuestamente el antiguo propietario me dice que los discos de embrague los cambió en Septiembre del año pasado.

Suzuki V Strom 1000 k8
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por sharkblack »

No está de mas mirar el kit de transmisión, mira en que estado están los dientes de la corona y el piñón, que no se los haya comido la cadena. :drinks:
Un apasionado más.......
pepealfa
Conocido
Conocido

#8 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por pepealfa »

Si se han cambiado discos tema de regulación de embrague, ya que este patina y no transmite la potencia a la rueda,tratándose de hidráulico purgar circuito y comprobar fugas.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
Guerku
Conocido
Conocido

#9 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por Guerku »

sharkblack escribió:No está de mas mirar el kit de transmisión, mira en que estado están los dientes de la corona y el piñón, que no se los haya comido la cadena. :drinks:
Si fuera el kit de transmisión haría un ruido espantoso, aparte de posibilidad de accidente si se traba o se sale la cadena la cadena
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
Guerku
Conocido
Conocido

#10 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por Guerku »

mira la holgura de la maneta de embrague, si no tiene holgura es posible que quede parcialmente embragado y de hay la falta de potencia a la rueda.
En la Mil, creo que es hidraulico, no por cable como en la 650, pero la holgura de maneta creo que la tiene que tener igual
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por sharkblack »

Guerku escribió:
sharkblack escribió:No está de mas mirar el kit de transmisión, mira en que estado están los dientes de la corona y el piñón, que no se los haya comido la cadena. :drinks:
Si fuera el kit de transmisión haría un ruido espantoso, aparte de posibilidad de accidente si se traba o se sale la cadena la cadena
OK guerku, solo se trata de buscarle al compañero una solución, ya sabemos que puede ser el embrague, pero no está de mas mirar otras cosas, me extraña que le dejára de funcionar de golpe, antes un embrague en mal estado patina al subir de revoluciones, pero se lo hizo callejeando y sin antes mostrar fatiga, por eso creo que puede ser otra cosa, es por abrir abanico.

Saludos :drinks:
Un apasionado más.......
chaito
Conocido
Conocido

#12 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por chaito »

Os agradezco muchísimo las opiniones.
Mañana intentaré ponerme y mirarla en condiciones. Haré fotos si puedo y os enseño por si vieseis algo raro... vosotros que sabeis.

Sigo informando en cuanto lo mire.
Un saludo y mil gracias.

Suzuki V Strom 1000 k8
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Revisa la torica del pistón de embrague, situado al lado de la tapa del piñón de ataque...en caso de perder líquido por allí no cambiarías bien aparte de quedado tirado por no poder cambiar de marcha...y algo mas rebuscado es que se haya aflojado el piñón de ataque...más extraño pero no imposible y que este gire sin transmitir giro y con el peligro que se suelte....
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Ostras un pequeño detalle quw me acorado ahora... As llenado recientemente el líquido de embrague....no lo ha ras echo por encima del nivel máx?

Un saludo...
chaito
Conocido
Conocido

#15 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por chaito »

Muy buenas stromsilver. Agradezco tus comentarios.

Decirte que la moto la recogí hace cosa de 1 semana. Yo no he tocado nada, el anterior propietario es el que había hecho todo pero nada reciente reciente.

Me dicen que al ser una moto de segunda mano y por mucho que me fie de la palabra del anterior propietario... que la lleve a hacerle una revisión de todo. Pero miedo me da lo que me pueda costar y encima al no tener ningún mecánico de confianza, a saber lo que me cuelan.

He tenido unos problemillas de salud que me han impedido salir de casa. Entre hoy y mañana intentaré aclararlo.

Suzuki V Strom 1000 k8
Hozeliyo
Conocido
Conocido

#16 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por Hozeliyo »

Hola Chaito....

Te cuento mi Experiencia....

A mi me paso lo mismo cuando compre mi V650 de 2ºmano. Resulto que los discos de embrague estaban partidos.

Si has comparado la moto, aunque sea un particular, si la compra es reciente, y hay contrato de compraventa, le puedes reclamar el coste de la reparacion alegando "vicios ocultos", que es lo que hice yo. La reparacion la asumieron la tienda donde yo compre la moto.

Informate de esto que te digo y no tengas miedo a llevarla al taller (aunque como consejo, deberias habrerlo pedido antes de la compra en mi opinon.)

Espero haberte ayudado.

Un Saludo.
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
chaito
Conocido
Conocido

#17 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por chaito »

Gracias por tu comentario Hozeliyo!!
En el contrato viene reflejado eso que dices, de todas formas no va a ser necesario puesto que me ha enviado factura del cambio del mismo.
Opto por el regular el embrague... la cuestión es que no tengo ni pajolera idea de como hacerlo. Estoy viendo videos pero sinceramente, al no tener ni idea, me da un tanto de respeto el tocarlo por si llevase a un mal mayor.

Suzuki V Strom 1000 k8
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Buenas el accionamiento de desembrague de la V1000 es hidráulico no precisa de ajuste porque este se ajusta solo...Eso sí mirar que este el deposito de la maneta izquierda a nivel y que el líquido no esté muy oscuro...el pistón que se encuentra en la zona del piñón de ataque tiene unos rerenes y una variila de acero que entra hasta lacaja de cambios...esta barilla se calienta muchísimo y transmite este calor por contacto al líquido Hidráulico Dot4, y este va oscureciendo... Una vez al año o cada cierto tiempo cuando se vuelva un pelin marronoso...tarea fácil que puede hacer uno mismo. Si por averia o desgaste tuvieses fuga lo más provable sería por la junta del pistón del embrague...a mi personalmente me empieza a perder un pelin, tengo junta de recambio por si acaso...En breve la cambiare.

Un saludo
chaito
Conocido
Conocido

#19 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por chaito »

Gracias stromsilver!! Miraré eso entonces.
Como tenga que cambiarlo, te voy a preguntar como hacerlo... que conste jejeje.

Un saludo y gracias nuevamente a todos.

Suzuki V Strom 1000 k8
Tolo
Tímido
Tímido

#20 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por Tolo »

stromsilver escribió:Buenas el accionamiento de desembrague de la V1000 es hidráulico no precisa de ajuste porque este se ajusta solo...Eso sí mirar que este el deposito de la maneta izquierda a nivel y que el líquido no esté muy oscuro...el pistón que se encuentra en la zona del piñón de ataque tiene unos rerenes y una variila de acero que entra hasta lacaja de cambios...esta barilla se calienta muchísimo y transmite este calor por contacto al líquido Hidráulico Dot4, y este va oscureciendo... Una vez al año o cada cierto tiempo cuando se vuelva un pelin marronoso...tarea fácil que puede hacer uno mismo. Si por averia o desgaste tuvieses fuga lo más provable sería por la junta del pistón del embrague...a mi personalmente me empieza a perder un pelin, tengo junta de recambio por si acaso...En breve la cambiare.

Un saludo
Yo lo cambie hace poco, se estropea el líquido por que se contamina con la grasa de la cadena, que además el reten se degrada con la grasa de la cadena.
Sería bueno que lo revisarás, pero los síntomas parecen más de discos y muelles gastados
chaito
Conocido
Conocido

#21 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por chaito »

Ayer cogí la moto para ver si solucionaba algo. Miré el ojo de buey y no ví nada raro...
Comienzo la marcha y nada, la moto como nueva. No me hizo ningún extraño.
Pero ya me tiene con la mosca detrás de la oreja porque me pasa en autopista y me cuesta llamar a la grúa.

Suzuki V Strom 1000 k8
pidocha
Cansino
Cansino

#22 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por pidocha »

chaito escribió:Ayer cogí la moto para ver si solucionaba algo. Miré el ojo de buey y no ví nada raro...
Comienzo la marcha y nada, la moto como nueva. No me hizo ningún extraño.
Pero ya me tiene con la mosca detrás de la oreja porque me pasa en autopista y me cuesta llamar a la grúa.
Si es así lo más seguro es que los discos de embrague estén bien. Una vez que se gastan no hay forma de que vuelvan a funcionar correctamente. Otra cosa que se me ocurre es que hayas rellenado el aceite motor con algún tipo de lubricante antifricción como los que usan los coches y por eso te patinara el embrague, que va bañado en el mismo líquido que el motor.

En cualquier caso yo haría una buena purga del sistema hidráulico y cambiaría el líquido por si alguna impureza hubiera obstruido el circuito en algún punto y por eso no terminaba de embragar bien.
chaito
Conocido
Conocido

#23 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por chaito »

Gracias por el comentario pidocha!!
Estoy esperando a la semana que viene a que cobre la extra. Ya con algo en el bolsillo la llevaré a que la miren.

Suzuki V Strom 1000 k8
chaito
Conocido
Conocido

#24 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por chaito »

Bueno revivo el tema porque tengo novedades.
Desde que me pasò he cogido la moto en contadas ocasiones, trayectos cortos y no me había vuelto a dar problemas, así que no la llevé al taller.

Pues bien, hace unos días fuí a Sevilla con la moto, el camino de ida bien aunque notaba que subía más de vueltas de lo que andaba... la notaba algo embragada aunque me dejaba circular bien. Pero a la vuelta ya fue otro cantar...
Seguía notándola rara y paré en la Estación de Servicio de la AP4 a la altura de Los Palacios, punto muerto y al meter primera.... no anda. Vaya por Dios!! Que me quedo tirado...(eché un vistazo aunque no se para qué puesto que no tengo ni pu*a idea y llamé al anterior propietario). Nada, no había manera... así que me tocó llamar a asistencia en carretera. :cray:
Pero antes de que llegase la grúa, vuelto a intentarlo y como si nada. Llamo al seguro para que lo deje y sigo mi camino.

A los pocos kilómetros, al llegar al peaje, misma operación. Paro a pagar y al meter primera... no anda. Me echo a un lado y llamo al seguro. Esta vez espero a que llegue la grúa. :shok:
Tras un rato conversando con él, decirme que siendo Viernes tarde-noche no me llevaban la moto hasta el Lunes al taller y yo teniendo que currar, y ya sabiendo que no tendría que volver a parar hasta el garaje de casa... decidí darle las gracias y volar. Esta vez hasta pararla en casa. :pardon:

Cogí cita antes del viaje en el taller para pasarle revisión para hoy Martes. Así que he esperado y esta mañana la dejé allí y le expliqué todo.

Vamos a ver cual es el veredicto final y cuanto me sale la jugada.

Mañana os digo que era!! :fie:

Suzuki V Strom 1000 k8
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Revoluciona pero no coge velocidad

Mensaje por Maikel_32 »

Pues ya nos contarás compañero
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Responder

Volver a “MOTOR”