Duda Compra
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Duda Compra
Buenas a todos, quiero comprar una moto Trail por el tema de la conducción, no tanto por meterme en campo, pero tengo una duda bastante grande. Me gustan dos motos, la Vstrom 650 nueva y la BMW 1200 GS de segundamano. Yo la utilizaría para una conducción tranquila, conmmi pareja y maletas, viajes largos sobretodo y alguna vez meterme por algún camino de tierra, no para hacer enduro sino para llegar algún lado o algo. Me gustaría saber las impresiones que tenéis de la moto, en cuanto a seguridad, potencia, fiabilidad, etc... He visto en algún anuncio de gente que vende Vstrom para pasarse a una 1200 GS, pero no especifican el porqué, por eso tengo un lío enorme. Me gusta mucho la Vstrom, y su precio, mantenimiento, etc... Pero no sé si con dos personas maletas y muy cargados se va a quedar un poco "corta", no por velocidad que no me gusta correr, sino por aceleracíon y demás.. En fin, espero poder recibir vuestras críticas y virtudes sobre la moto. Muchas gracias a todos!!!!
- Pepelambru
- Cansino
#2 Re: Duda Compra
Buenas!!! Tienes post sobre esto por todo el foro. Pero bueno te doy mi impresión.
Para lo que dices que vas a hacer yo te diría que la V1000, o si la V650, dependiendo si el peso total entre vosotros y las maletas es mucho. Pero para que te hagas una idea, yo peso 90kg mi pareja 55kg y las maletas como todas, tengo la V650 L2 y me sobra. Va súper bien, no me gusta correr y es fantástico su mantenimiento y lo mejor si consumo. Tampoco me gusta lo marrón. Piensa que la diferencia de precio entre la V y la BMW es considerable además del mantenimiento. También con esa diferencia, cargas de chuches la V hasta las trancas. Pero como leerás por aquí, a veces puede mucho mas el corazón mas que la razón.
Estuve como tu dudoso entre varias motos tipo trail cuando me la iba a comprar. Y creo que no falle al adquirir esta montura.
Suerte con tu decisión.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para lo que dices que vas a hacer yo te diría que la V1000, o si la V650, dependiendo si el peso total entre vosotros y las maletas es mucho. Pero para que te hagas una idea, yo peso 90kg mi pareja 55kg y las maletas como todas, tengo la V650 L2 y me sobra. Va súper bien, no me gusta correr y es fantástico su mantenimiento y lo mejor si consumo. Tampoco me gusta lo marrón. Piensa que la diferencia de precio entre la V y la BMW es considerable además del mantenimiento. También con esa diferencia, cargas de chuches la V hasta las trancas. Pero como leerás por aquí, a veces puede mucho mas el corazón mas que la razón.
Estuve como tu dudoso entre varias motos tipo trail cuando me la iba a comprar. Y creo que no falle al adquirir esta montura.
Suerte con tu decisión.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Nuevo
#3 Re: Duda Compra
Muchas gracias Pepelambru!! ENtre los dos no pesamos practicamente que yo soy bajito mido 1.70 y peso 63kg y mi pareja parecido. Me gusta mucho la vstrom la verdad sencillez, fiabilidad y mantenimiento, la verdad lo ideal sería probar una, sabes si suzuki España te deja probarla? o hay alguna manera?
- soul
- Conocido
#4 Re: Duda Compra
Hola Juan García, yo en otro post puse esto mismo puesto que es un tema bastante frecuente.
Te cuento mi experiencia, hace 4 años estaba entre la v strom o la gs y la mejor forma de probar una moto es darse una buena vuelta cosa que en los concesionarios no permiten así que decidí alquilarlas. Bueno, alquilé la v y la gs 800 y me dejó un compi la gs 1200.
La gs 800 la descarté desde un principio, me recordó a mi RM de motocross, dura e incómoda. Salvando las diferencias por supuesto pero para hacer más carretera que campo, que es lo que yo hago, no me pareció la moto correcta.
Con respecto a la gs 1200 me pareció una señora moto, espectacular. Buena en asfalto, buena en campo, cómoda, etc, etc. Pero para rutas cortas que es lo que más puedo hacer durante el año (entorno a los 500 km por finde) me pareció poco práctica, eso sí, si tuviera la opción de viajes largos más frecuentes no lo dudaría, auqnue también hay que tener en cuenta el precio como dice pepelambru.
Por último la v strom, las más sencilla y la más barata, pero después de muchas motos debajo de mi culo, me pareció la moto perfecta para mis necesidades. Como dicen muchos no destaca por nada pero se desenvuelve bien en todos los aspectos. Es una gozada, tanto para uso diario, como para rutas cortas, largas o lo que quieras. Y lo mejor de todo....el precio...sobretodo de segundamano están casi regaladas.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Te cuento mi experiencia, hace 4 años estaba entre la v strom o la gs y la mejor forma de probar una moto es darse una buena vuelta cosa que en los concesionarios no permiten así que decidí alquilarlas. Bueno, alquilé la v y la gs 800 y me dejó un compi la gs 1200.
La gs 800 la descarté desde un principio, me recordó a mi RM de motocross, dura e incómoda. Salvando las diferencias por supuesto pero para hacer más carretera que campo, que es lo que yo hago, no me pareció la moto correcta.
Con respecto a la gs 1200 me pareció una señora moto, espectacular. Buena en asfalto, buena en campo, cómoda, etc, etc. Pero para rutas cortas que es lo que más puedo hacer durante el año (entorno a los 500 km por finde) me pareció poco práctica, eso sí, si tuviera la opción de viajes largos más frecuentes no lo dudaría, auqnue también hay que tener en cuenta el precio como dice pepelambru.
Por último la v strom, las más sencilla y la más barata, pero después de muchas motos debajo de mi culo, me pareció la moto perfecta para mis necesidades. Como dicen muchos no destaca por nada pero se desenvuelve bien en todos los aspectos. Es una gozada, tanto para uso diario, como para rutas cortas, largas o lo que quieras. Y lo mejor de todo....el precio...sobretodo de segundamano están casi regaladas.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
- Tímido
#5 Re: Duda Compra
Apoyo todo lo que han dicho los compis, la GS es una moto espectacular y pienso que superior a la V en todos los snetidos. Pero desde mi punto de vista es poco practica, por lo que si quieres una moto para hacer viajes largos, frecuentes y si sobre todo no te afecta el tema del money la GS es la tuya..
Pero sin embargo buscas una moto polivalente, es decir para TODO... ir al curro, viajes, salidas rutas, pistas esporádicas, maniobrabilidad en ciudad.. la V es la tuya. En cuanto a potencia creo que la V tiene lo suficiente como para ir cargado y con pareja a límites legales.
Creo que lo mejor es probarlas y así sales de dudas... Normalmente los conces tienen vehículo de pruebas, para la GS no tendrás problema, pero no sé que pasa con Suzuki que nunca veo V strms en stock.
Pero sin embargo buscas una moto polivalente, es decir para TODO... ir al curro, viajes, salidas rutas, pistas esporádicas, maniobrabilidad en ciudad.. la V es la tuya. En cuanto a potencia creo que la V tiene lo suficiente como para ir cargado y con pareja a límites legales.
Creo que lo mejor es probarlas y así sales de dudas... Normalmente los conces tienen vehículo de pruebas, para la GS no tendrás problema, pero no sé que pasa con Suzuki que nunca veo V strms en stock.
Saludos y Vsssss
- GaboV
- Conocido
#6 Re: Duda Compra
Si la pasta no es problema a por la GS 1200 y si es de las nuevas mejor....sobre todo a partir del 2014...
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015
V strom 1000 2015
- rogerea337
- Conocido
#7 Re: Duda Compra
Si tus posibilidades economicas te dan para comprar, gasolina y mantener una GS...... pues la pregunta sobra...................
si nó..........usa la razón......una VS es la mejor opción por su valor.......
si nó..........usa la razón......una VS es la mejor opción por su valor.......
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
-
- V.I.P.
#8 Re: Duda Compra
A mi de la GS me tira para atrás el sobre coste de compra y el mantenimiento lo veo descabellado
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Jozemari
- Conocido
#9 Re: Duda Compra
Lo ideal sería probarlas.
Desde mi punto de vista, se habla mucho de "me puede faltar potencia con una 650". Yo he tenido monocilíndrica que no llegaba a 40CV y no vi que me faltara nada.
A ver, la 1200 es una "señora" moto, con muchos pros, pero también tiene sus contras, como todas. La moto perfecta no existe, sólo existe "tu" moto, que será la que elijas finalmente.
Si puedes probarlas, con tu pareja si es posible, es lo mejor que podrías hacer.
Lo segundo, comprarte la V. (Esto es opinión personal
)
Nota: yo cuando escribo, es referente a la 650, que es la que me gusta y sigo, pero la 1.000 hablan muy bien de ella, son unos 25-30 kg más de peso, pero 30 CV más.
Como conclusión, intenta probarlas.
Un saludo desde el sur y suerte con tu elección. Cualquiera que sea, por aquí estaremos.
Desde mi punto de vista, se habla mucho de "me puede faltar potencia con una 650". Yo he tenido monocilíndrica que no llegaba a 40CV y no vi que me faltara nada.
A ver, la 1200 es una "señora" moto, con muchos pros, pero también tiene sus contras, como todas. La moto perfecta no existe, sólo existe "tu" moto, que será la que elijas finalmente.
Si puedes probarlas, con tu pareja si es posible, es lo mejor que podrías hacer.
Lo segundo, comprarte la V. (Esto es opinión personal

Nota: yo cuando escribo, es referente a la 650, que es la que me gusta y sigo, pero la 1.000 hablan muy bien de ella, son unos 25-30 kg más de peso, pero 30 CV más.
Como conclusión, intenta probarlas.
Un saludo desde el sur y suerte con tu elección. Cualquiera que sea, por aquí estaremos.
-
- Nuevo
#10 Re: Duda Compra
Tendré que echar un vistazo a ambas, muchas gracias por vuestros comentarios. Lo que me echa para atrás de las GS es el mantenimiento, tienen unos precios desorbitados y sobretodo en piezas. Por lo demás me gusta mucho. La Vstrom es cierto que la veo mas polivalente, mas sencilla para todo y eso me gusta mucho también. A ver si consigo probarla o alquilarla aunque sea.
-
- Asiduo
#11 Re: Duda Compra
En mi opinión y después de echar muchas pestes de las BMW simplemente por que no puedo pagarlas, me pillaría la que mas te guste de las que puedas pagarte. En mi caso fue una V 650 del 2008, y me mola mucho mas que la Gs 1050 que me podía comprar por el mismo precio... La GS, la de agua, las otras no me gustan tanto y estas están carisimas. En casi 20.000 km ni un problema. Ya contarás
- sevillano
- Pesao
#12 Re: Duda Compra
La v 650 va de fábula pero la frenada de emergencia le cuesta hablo de la mía 2009 con abs mejora con pastillas de buena calidad manguitos metálicos pero como solución definitiva es meterle todo el sistema frenada completo creo que por aki lo an echo por 300 eurazos por lo demás muyyyyy bien suerte
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
- CHOU
- Tímido
#13 Re: Duda Compra
Yo tengo la V-Strom 650 K9 ABS y salgo por todos lados (asfalto, pistas, caminos, ciudad, ...) y de todas formas (solo, solo con maletas, en pareja, en pareja con maletas, viajes largos, para hacer la compra, ...) y tengo moto de sobra. Eso sí, no voy compitinedo con nadie y me gusta disfrutar de la moto, de las vistas, del paisaje, ... (tampoco voy parado ehhh!!
).
La GS 1200 es una gran moto, sobre todo a partir del momento en el que solucionaron los fallos del servo (creo que alrededor de 2009/2010, no estoy muy seguro). Yo, si los euros no fueran un problema, iría a por la GS 1200, pero si tu planteamiento encaja en lo que yo he descrito anteriormente, la V-Strom 650 te irá bien.
Por poner un ejemplo sobre el tema de los euros: cambiar un embrague en una GS 1200 supone tener que "partir la moto por la mitad", por un importe de más de 1.000 € (en un taller); cambiar un embrague en una V-Strom 650 es mucho más sencillo y económico (a la vez que poco frecuente, je, je).
Saludos y suerte con la compra,
CHOU

La GS 1200 es una gran moto, sobre todo a partir del momento en el que solucionaron los fallos del servo (creo que alrededor de 2009/2010, no estoy muy seguro). Yo, si los euros no fueran un problema, iría a por la GS 1200, pero si tu planteamiento encaja en lo que yo he descrito anteriormente, la V-Strom 650 te irá bien.
Por poner un ejemplo sobre el tema de los euros: cambiar un embrague en una GS 1200 supone tener que "partir la moto por la mitad", por un importe de más de 1.000 € (en un taller); cambiar un embrague en una V-Strom 650 es mucho más sencillo y económico (a la vez que poco frecuente, je, je).
Saludos y suerte con la compra,
CHOU
- titokilmara
- Asiduo
#14 Re: Duda Compra
A ver te doy mi opinión... La gran mayoría de nosotros q tenemos coche, tienen entre 120 y 200 cv con suerte, no? Y la gran mayoría viaja al pueblo, con la familia, etc. Que pesa de media un coche normal 1300/1400 kg ?
Tu crees q es suficiente 70 cv para 400 kg?
Compara.
Ahora voy con lo personal, yo 1,90 con mi mujer y las 3 maletas y vamos de perlas con la V k5, y con más relación peso/potencia q un coche de 150 cv.
Hemos viajado igual con una Z 750 (106cv) con zzr600, pero siempre mucho más incómodos y con menos equipaje.
La 1200 es muy chula, pero también es un bicho considerable y en parado si no eres muy corpulento requiere de su aprendizaje.
Creo q las dos son grandes motos, la V se q muy fiable.
Como dicen prueba las, pero a ser posible en carretera pero también en ciudad, para q veas con cual t sientes mejor.
Suerte!!
Tu crees q es suficiente 70 cv para 400 kg?
Compara.
Ahora voy con lo personal, yo 1,90 con mi mujer y las 3 maletas y vamos de perlas con la V k5, y con más relación peso/potencia q un coche de 150 cv.
Hemos viajado igual con una Z 750 (106cv) con zzr600, pero siempre mucho más incómodos y con menos equipaje.
La 1200 es muy chula, pero también es un bicho considerable y en parado si no eres muy corpulento requiere de su aprendizaje.
Creo q las dos son grandes motos, la V se q muy fiable.
Como dicen prueba las, pero a ser posible en carretera pero también en ciudad, para q veas con cual t sientes mejor.
Suerte!!
-
- Cansino
#15 Re: Duda Compra
Ese dilema lo tuve yo el año pasado cuando decidí cambiar la K7. Podía haber elegido entre una GS 09 de segunda pata con algunos km a cuestas pero pelada, entre la XT nueva con todos los extras, la tracer nueva pelada y la Tiger800 con muy pocos km. La GS800 la descarté por lo mismo que tú, la tracer no me gustó y la tiger no estaba mal pero me gustaba más la posición de conducción de la Suzuki, así que al final la cosa se quedó entre la XT nueva y la GS usada.
Partiendo de la base de que no hay absolutamente nada que de lo que puedas hacer con la GS que no puedas hacer con la V, el resto es cosa tuya. La GS es más potente, frena mejor, tiene mejores suspensiones, tiene cardan... pero no es más cómoda, ni más espaciosa ni más fiable. En ciudad es más armatoste, consume algo más y el mantenimiento es más caro.
Habiendo tenido la K7 ABS durante casi 90.000km sin una sola avería iba sobre seguro. Nunca me faltó potencia, excepto en alguna ocasión donde te quieres picar con alguien, pero ya a velocidades como perder el carnet. La frenada tampoco me resultó escasa en ningún momento, pero también es cierto que no suelo exigirle mucho, y no es que vaya despacio pero para ir a saco hay otras motos más apropiadas y no son ni la V ni la GS. Por todo esto, por tener más confianza en una moto nueva que en una usada, y teniendo en cuenta que yo le hago a la moto unos 40.000km al año, al final me decidí por la nueva XT full equipe. Sin embargo reconozco que la GS es una moto imponente, sobre todo la de agua, y lo único malo es que es BMW, marca que ya sufrí en el pasado.
Si tuviera pasta de sobra para comprarla y mantenerla, me iría de cabeza a por una GS Adventure de las nuevas, pero siendo consciente como te digo de que cualquier cosa que hagas con la GS puedes hacerla también con la V. Lo malo es que el precio se dispara casi al triple, es un capricho caro.
Partiendo de la base de que no hay absolutamente nada que de lo que puedas hacer con la GS que no puedas hacer con la V, el resto es cosa tuya. La GS es más potente, frena mejor, tiene mejores suspensiones, tiene cardan... pero no es más cómoda, ni más espaciosa ni más fiable. En ciudad es más armatoste, consume algo más y el mantenimiento es más caro.
Habiendo tenido la K7 ABS durante casi 90.000km sin una sola avería iba sobre seguro. Nunca me faltó potencia, excepto en alguna ocasión donde te quieres picar con alguien, pero ya a velocidades como perder el carnet. La frenada tampoco me resultó escasa en ningún momento, pero también es cierto que no suelo exigirle mucho, y no es que vaya despacio pero para ir a saco hay otras motos más apropiadas y no son ni la V ni la GS. Por todo esto, por tener más confianza en una moto nueva que en una usada, y teniendo en cuenta que yo le hago a la moto unos 40.000km al año, al final me decidí por la nueva XT full equipe. Sin embargo reconozco que la GS es una moto imponente, sobre todo la de agua, y lo único malo es que es BMW, marca que ya sufrí en el pasado.
Si tuviera pasta de sobra para comprarla y mantenerla, me iría de cabeza a por una GS Adventure de las nuevas, pero siendo consciente como te digo de que cualquier cosa que hagas con la GS puedes hacerla también con la V. Lo malo es que el precio se dispara casi al triple, es un capricho caro.