MALETAS SEMIRIGIDAS

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
DIEGO_TC
Nuevo
Nuevo

#1 MALETAS SEMIRIGIDAS

Mensaje por DIEGO_TC »

Hola family.

Me acabo de agenciar una 650 del 2009. Está muy bien, aunque como extras nada más tiene el baul trasero. La verdad, las motos me gustan tal cual salen de fábrica, sin nada, pero reconozco que éste es cómodo para dejar cascos y demás, asi que se queda.

Soy de Madrid y la moto la uso para ir a trabajar (70 km + 70 km vuelta), ir a comer un cochinillo a Segovia cuando la economia lo permite, y alguna escapada de fin de semana con mi mujer. Máximo 200 km.

Como he dicho, las maletas laterales al uso -aunque prácticas- no me gustan, pero he visto las semirígidas SHAD E-48 que si me convencen. Pequeñas, aerodimámicas, no abultan, estéticamente me gustan... Y tambien prácticas para una noche fuera de casa.

Las he visto por internet: 156€ estandar. Dice que vienen con los herrajes. Pero tengo alguna dudas:

- Le vale a esta moto? Donde se coloca el soporte, al chasis o al soporte del trasero?

- En esta moto el tubo de escape está a la altura del asiento. No estorbará, tanto para el soporte como para la bolsa?

- Que pasa con el calor del tubo de escape?

-Queda la izquierda "mas junta" que la derecha?

- En el tema de seguridad al ser semi-rigidas, se pueden quedar una noche fuera, o tienen facil "acceso"

muchas gracias.
DIEGO_TC
Nuevo
Nuevo

#2 Re: MALETAS SEMIRIGIDAS

Mensaje por DIEGO_TC »

uf, puse el encabezamiento en mayusculas.

Esto pasa por publicar antes de leer. Es lo que nos pasa a los novatos... y las prisas.

Perdón.
Trujax
Nuevo
Nuevo

#3 Re: MALETAS SEMIRIGIDAS

Mensaje por Trujax »

Parece ser que solo valen para las nuevas desde 2012, por el tema de los anclajes:
SUZUKI VSTROM 650 /XT (12-15) S0VS62SE
http://www.shad.es/es/shad-world/produc ... 22mot3802/

A mi también me gustan, pero sólo les veo una pega, que no las puedes dejar solas en la moto, ya que no lleva cierre con llave ni la maletas ni las fijaciones.
DIEGO_TC
Nuevo
Nuevo

#4 Re: MALETAS SEMIRIGIDAS

Mensaje por DIEGO_TC »

Muchas gracias, Trujax

y no conocerás algo similar que valgan? no se, otra marca, modelo.....
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: MALETAS SEMIRIGIDAS

Mensaje por EMILIO »

Hola.

si buscas algo pequeño, que no de el cante y que van muy bien para escapadas del fin de semana, yo miraria lo que llamamos "tuperwares", que vienen a ser las givi e22 o e21.

yo las llevo y van muy bien.

ademas, de bastante mas baratas que las semirigidas, eso si, tienes que llevar los soportes puestos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
DIEGO_TC
Nuevo
Nuevo

#6 Re: MALETAS SEMIRIGIDAS

Mensaje por DIEGO_TC »

Que buena idea !!!!

es justo lo que estaba buscando. Me gustan.

Ademas, la semi-rigida tenia el problema de no tener cerradura, y demás.

Muchas gracias, Emilio.
Voy a investigar mas.
T101
Nuevo
Nuevo

#7 Re: MALETAS SEMIRIGIDAS

Mensaje por T101 »

Hola!
Yo tengo las shad e48 que comentas con los anclajes shad para mi moto (2016) y la verdad muy bien, no se calienta la derecha y fácil de poner y quitar. Para salidas de fin de semana van genial
DIEGO_TC
Nuevo
Nuevo

#8 Re: MALETAS SEMIRIGIDAS

Mensaje por DIEGO_TC »

He estado haciendo encuesta a amiguetes moteros, y hay opiniones para todos los gustos.
Si que me han dicho varios que tenga cuidado, que algunas semirigidas o blandas se corre el peligro de que se metan en la rueda, o la maleta, o las correas, y te puedes ir a oler margaritas.

En fin, que al final encargué ayer las GIVI E22, me las tienen para el martes.

Entiendo que colocar los anclajes no tendrá mayor problema. Me han dicho que son 4 tornillos. Ya veremos.....
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: MALETAS SEMIRIGIDAS

Mensaje por EMILIO »

DIEGO_TC escribió: Me han dicho que son 4 tornillos. Ya veremos.....
te han dicho la verdad al 50%, en realidad son 8, pero ya veras como son muy sencillos de poner.
Y la maletas para mi gusto, geniales.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”