Que tan bajo llegan los consumos II?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Phaedrus
Asiduo
Asiduo

#1 Que tan bajo llegan los consumos II?

Mensaje por Phaedrus »

Hace un año colgué un mensaje sobre el tema de consumo. En aquella oportunidad el consumo de mi 650 llegó a 30 Km/l, pero manteniendo 3,000 RPM's, que no es muy práctico y como mencionaron algunos colegas no muy saludable para el motor si se mantienen por largo rato.

Pues bien, esta semana paseando a unos 90 kph me percate que el consumo era bien bajo. Seguí el juego y después de unos 100 kms tomé esta foto. Son 31.1Km/l, que equivalen a 3.2Lt/100 km, cifra del todo respetable si consideramos que fue obtenida a 4,000-4,500 rpm, unos 90-100Kmh. Ya a ese nivel, el motor gira desahogado y se pueden cubrir buenas distancias. Mi niña tiene 29,000 kms, ninguna modificación al motor, escape, filtro y con mantenimiento de acuerdo al manual. En ese viaje la artillera se quedo en casa.

Comparto la información para que la consideren el día que "no llegan" a la estación de servicio. Cuando el chivato se enciende quedan ~5lts, que a este nivel de mechero son unos 150kms. Realmente impresionante.
IMG_0854 - Version4.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
svynh
Pesao
Pesao

#2 Re: Que tan bajo llegan los consumos II?

Mensaje por svynh »

Impresionante, de verdad sin palabras. El problemas es que luego vendrá alguien y le encontrará algo malo al asunto.
Enhorabuena.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
mazdero
Cansino
Cansino

#3 Re: Que tan bajo llegan los consumos II?

Mensaje por mazdero »

svynh escribió:Impresionante, de verdad sin palabras. El problemas es que luego vendrá alguien y le encontrará algo malo al asunto.
Enhorabuena.
Pues mira, yo tengo una queja: nunca me ha gustado el número tres, con sus curvas voluptuosas es un prepotente; y qué decir del número dos, mirando por encima del hombro todo orgulloso estirando cuello como si fuese un cisne... de verdad, es que no puedo con ellos :grin: :grin: . Ahora en serio, un consumo genial compañero, tenemos una máquina increible :yahoo: . Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
antonio g
Pesao
Pesao

#4 Re: Que tan bajo llegan los consumos II?

Mensaje por antonio g »

Yo la uso a diario y le saco 3.2 a 3.4 en los dos depósitos de la semana. La cosa cambia si sales a rozar los avisadores. De 5 para arriba.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
bravoesela
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Que tan bajo llegan los consumos II?

Mensaje por bravoesela »

Dos depósitos a la semana? Mi madre. Eres ya del club 100000?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Que tan bajo llegan los consumos II?

Mensaje por Alan44 »

antonio g escribió:Yo la uso a diario y le saco 3.2 a 3.4 en los dos depósitos de la semana. La cosa cambia si sales a rozar los avisadores. De 5 para arriba.
y yo que pensaba que hacia consumos ridículos? :descojono: Con mi k8 venia haciendo medias de entre 4.4 y 4.7, ahora con la L2 estoy entre 4.2 y 4.3 reales. Hago los mismos recorridos y casi a las mismas velocidades con esta moto que con la otra, o sea, autopista y medias de 110 km/h. Pero os saco un litro de diferencia! como lo hacéis? me parece una pasada de consumo, a lo bajo claro.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
antonio g
Pesao
Pesao

#7 Re: Que tan bajo llegan los consumos II?

Mensaje por antonio g »

bravoesela escribió:Dos depósitos a la semana? Mi madre. Eres ya del club 100000?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
No. Me quedan 10.000 kms. Pero al ritmo que llevo llego pronto.
Por cierto me acabo de dar cuenta que he metido la pata. Mi consumo es 4,2 a 4,4.
No me lo tengais en cuenta.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
K98
Tímido
Tímido

#8 Re: Que tan bajo llegan los consumos II?

Mensaje por K98 »

yo llevo echados 3 depositos y en dos de ellos he calculado el consumo...el primer cálculo fue de 3,86 y el segundo cálculo fue de 4,7....pero hay que mencionar que el operario de la gasolinera tuvo la paciencia de ir esperando mientras tragaba poquito a poco , como si fuera un biberón.....
Quizás mi primer consumo fuera de 4 y algo porque no lo fui llenando con paciencia y poco a poco.....
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
matias
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Que tan bajo llegan los consumos II?

Mensaje por matias »

Buenas compañeros este es el segundo deposito que llevo despues de comprarme la moto de segundamano con 10000 kilómetros una L4, a sido una ruta con unos colegas de casi 200 kilómetros en plan tranquilo pero de mucho disfrute por las curvas fuimos a visitar a un pueblo de Albacete Letur que esta muy bien y los otros 200 kilómetros para ir al trabajo todos los días 10 kilómetros ida y 10 vuelta a los 400 kilómetros acabo de repostar y le a cabido lleno entero recargandolo varias veces el deposito 16,1 litros a 4 litros a los 100, 19,5€ el consumo de la moto daba 4,1 una maravilla, mi moto de antes una custom honda shadow vt 750 me gastaba 5 y ya lo veía poco.
Falcata
Tímido
Tímido

#10 Re: Que tan bajo llegan los consumos II?

Mensaje por Falcata »

Hola compañeros:

Yo he gastado 63,19 litros para hacer 1504 km. Es decir, 4,20 l/100km.

Y sea autovía a 120 o con tráfico... Haga lo que haga estoy entre 4,2 y 4,4 (llevando a la parienta o yo sólo).

Muy contento
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”