MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- JuanVS
- Tímido
#1 MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Pues sí, compañeros.
Después de 80000 km, 10 años en moto, casi todos con mi ex-GS 500F y los últimos 2500 en mi 650 XT. El pasado lunes, de camino al curro, día lluvioso, pero nada extraño para mi.
Con los 6 sentidos en la conducción, muy suave y tranquilo, afronto una rotonda (paso a diario), según empiezo a girar (mínima inclinación) sin más, me veo deslizando por el suelo al perder la adherencia en la rueda delantera. Según deslizábamos yo y la V, solo me preguntaba, por que, por que, por que.
Me levanté, fuí a la V, la levanté con ayuda de alguien que paró de inmediato ofreciéndome su ayuda y preguntandome por mi estado. De inmediato miré el origen del arrastrón, donde encontré y toqué una pequeña mancha de aceite o gasolina.
Para mí, este fué el motivo de la caida. Pero, reflexionando en frío y leyendo opiniones sobre los neumáticos que monta Suzuqui de origen (Brig TRAIL) que son los que llevo, me pregunto,¿ que hubiera pasado con unos más específicos de asfalto o agua?
Me interesa vuestra opinión, porque mi confianza con estos neumáticos en mojado a partir de la caida es cero y no se si es justificado o no.
Yo no tuve ningún daño y la protección de motor que le puse hacía poco más de una semana, cumplió a la perfección, evitando rayar todo el lateral de la moto, solo el paramanos resultó dañado.
Impaciente estoy ya, por leer vuestras respuestas.
Un saludo y Vsss
Después de 80000 km, 10 años en moto, casi todos con mi ex-GS 500F y los últimos 2500 en mi 650 XT. El pasado lunes, de camino al curro, día lluvioso, pero nada extraño para mi.
Con los 6 sentidos en la conducción, muy suave y tranquilo, afronto una rotonda (paso a diario), según empiezo a girar (mínima inclinación) sin más, me veo deslizando por el suelo al perder la adherencia en la rueda delantera. Según deslizábamos yo y la V, solo me preguntaba, por que, por que, por que.
Me levanté, fuí a la V, la levanté con ayuda de alguien que paró de inmediato ofreciéndome su ayuda y preguntandome por mi estado. De inmediato miré el origen del arrastrón, donde encontré y toqué una pequeña mancha de aceite o gasolina.
Para mí, este fué el motivo de la caida. Pero, reflexionando en frío y leyendo opiniones sobre los neumáticos que monta Suzuqui de origen (Brig TRAIL) que son los que llevo, me pregunto,¿ que hubiera pasado con unos más específicos de asfalto o agua?
Me interesa vuestra opinión, porque mi confianza con estos neumáticos en mojado a partir de la caida es cero y no se si es justificado o no.
Yo no tuve ningún daño y la protección de motor que le puse hacía poco más de una semana, cumplió a la perfección, evitando rayar todo el lateral de la moto, solo el paramanos resultó dañado.
Impaciente estoy ya, por leer vuestras respuestas.
Un saludo y Vsss
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.
- v-dso
- V.I.P.
#2 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Encima da gracias de que no tengas nada, y tu V tenga mínimos daños.
Si fue culpa de aceite o gasolina, poca culpa tienen los neumáticos, aunque si es cierto que los hay mejores con asfalto mojado.
Un saludo
Si fue culpa de aceite o gasolina, poca culpa tienen los neumáticos, aunque si es cierto que los hay mejores con asfalto mojado.
Un saludo
- sevillano
- Pesao
#3 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Yo también tuve un arrastrom igual bamdit 450 en una rotonda con asfalto un poco peraltado igual mancha de gasoil o aceite justo al lado una gasolinera fallo mío agua y aceite ya se sabe chungooo los daños fueron más del cabreo le di un puñetazo al depósito y bollo iva para el curro y en revancha esa tarde me fui a la sierra a cojer curvas un pelin fuerte consejo cuanto antes lo olvides mejor son cosas que pasan unas cubiertas mejores te hubiera pasado igual la única manera es afrontar la curva lo más derecho y lento que puedas un saludo y me alegro no te allá pasado nada[*]
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
-
- Conocido
#4 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Esos neumáticos no valen. Cuando hay agua se me ponen de corbata. Se me va la moto en cuanto rozó lo blanco de los pasos de cebra. Deseando gastarlos ya y ponerle otros. Hablan bien de los metzeler NeXT.
Me alegro que no haya sido nada.
Me alegro que no haya sido nada.
- Yurres
- Cansino
#5 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Me alegro que no os haya pasado nada ni a ti ni a la moto. Con otros neumáticos te hubiera pasado lo mismo, contra el aceite o gasolina no hay nada. De todas formas, si coges a menudo la moto y sólo haces carretera, te recomiendo los Michelin Pilot Road 4 Trail .
- JuanVS
- Tímido
#6 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Tengo muy claro que los proximos neumáticos que monte no serán estos.
Serán de asfalto, es donde conducco
Serán de asfalto, es donde conducco
-
- V.I.P.
#7 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Aceite, gasoil o tropas líquido con agua mal royo, si, hay neumáticos mejores pero en esas condiciones tengo mi duda si habrías salido airoso.
Lo que está claro, que si ya no te transmiten confianza cambies a otros "mejores "
Lo que está claro, que si ya no te transmiten confianza cambies a otros "mejores "
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- davidespele
- V.I.P.
#8 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
+1 opino lo mismo, y si que es verdad que hay neumaticos mejores de echo creo que nadie repite con los trail wing de serie.Maikel_32 escribió:Aceite, gasoil o tropas líquido con agua mal royo, si, hay neumáticos mejores pero en esas condiciones tengo mi duda si habrías salido airoso.
En mi V llevo los de origen y despues de probar muchos con mi otra V ( todos mejores que los de origen ) me queda por probar los Metzeler tourance next y los Bridgestones adventure 40 uno de los 2 mencionados seran los proximos.
Me alegro que la caida quedara en un susto sin mas consecuencias.
Gasss i cul capatras
-
- Cansino
#9 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Cuando pillas aceite con la rueda delantera en inclinación da igual los neumáticos que lleves, vas al suelo fijo, sobre todo si el aceite está en un paso cebra. Es verdad que los bridgestone que monta de serie no son los mejores, yo prefiero los tourance normales que siguen siendo mixtos, duran más y se comportan mejor. Suerte que no haya sido nada, a veces la caída más tonta te la puede liar parda.
- Chichu
- Moderador
#10 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Es muy cierto todo lo que habéis apuntado... pero Davidespele si hay gente del foro que ha repetido esas castañas de gomas las Trail Wind...
cuando me enteré aluciné... que ritmo llevarían porque en seco de 0 a 10 le pondría un 4 pero en agua un 0 patatero...
saluti per tutti...
cuando me enteré aluciné... que ritmo llevarían porque en seco de 0 a 10 le pondría un 4 pero en agua un 0 patatero...
saluti per tutti...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- JuanVS
- Tímido
#11 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Gracias por las respuestas, que seguro me ayudarán a seguir aprendiendo.
Estamos de acuerdo,todos, que contra una mancha de aceite o combustible poco se puede hacer y que los neumáticos de serie, dan poca o ninguna confianza en mojado y poco mas en seco.
Me parece que al acabar el verano, si no antes les doy puerta, que aquí en primavera y otoño llueve, llueve, llueve.
Un saludo
Estamos de acuerdo,todos, que contra una mancha de aceite o combustible poco se puede hacer y que los neumáticos de serie, dan poca o ninguna confianza en mojado y poco mas en seco.
Me parece que al acabar el verano, si no antes les doy puerta, que aquí en primavera y otoño llueve, llueve, llueve.
Un saludo
-
- Asiduo
#12 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Es dificil saber si con otros neumáticos te hubieras caido igualmente o no. Depende de la mancha, pero vamos el aceite y/o gasolina son muy jod*d*s así que si realmente ese fue el motivo es probable que te cayeras igual.
Yo en mi caso, le cambié los neumáticos de serie con 1800 km, porque un día en mojado sin hacer nada especial me dieron un par de sustos, y me generaron una total desconfianza. Así que los vendí en el Wallapop y me compré unos Dunlop Trail Smart, con los que tras 8000 km en todas condiciones climáticas, cero sustos , así que encantado.
Yo en mi caso, le cambié los neumáticos de serie con 1800 km, porque un día en mojado sin hacer nada especial me dieron un par de sustos, y me generaron una total desconfianza. Así que los vendí en el Wallapop y me compré unos Dunlop Trail Smart, con los que tras 8000 km en todas condiciones climáticas, cero sustos , así que encantado.
-
- Cansino
- Contactar:
#13 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Las manchas de aceite y gasolina, son terriblemente peligrosas incluso en parado. Que cuenten los veteranos de Marruecos, cómo te sientes al repostar en aquellas gasolineras y resbalar continuamente tus botas sobre las numerosas manchas de todo tipo en aquellas estaciones de servicio.
Personalmente he sentido pánico en situaciones de agua con los trail wing.
A 30 km/h un susto al pasar un paso de cebra, en general en mojado una sensación absoluta de inadherencia, llevando a tomar algunas curvas con vertical absoluta.
Esa sensación de inseguridad te lleva a ver agua en el suelo y tensar tu cuerpo y negarte el mero disfrute de ir en la moto. En seco y curvas, tampoco me han dado una sensación de seguridad.
Me están montando las muy nombradas Continental TKC 70, que espero disfrutar en breve.
Mi moto sigue en el taller, aunque ya sólo le queda una semana. O eso me dicen!!!
Saludos.
Personalmente he sentido pánico en situaciones de agua con los trail wing.
A 30 km/h un susto al pasar un paso de cebra, en general en mojado una sensación absoluta de inadherencia, llevando a tomar algunas curvas con vertical absoluta.
Esa sensación de inseguridad te lleva a ver agua en el suelo y tensar tu cuerpo y negarte el mero disfrute de ir en la moto. En seco y curvas, tampoco me han dado una sensación de seguridad.
Me están montando las muy nombradas Continental TKC 70, que espero disfrutar en breve.
Mi moto sigue en el taller, aunque ya sólo le queda una semana. O eso me dicen!!!
Saludos.
BMW GS1250 Triple Black
-
- Cansino
#14 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Yo no soy capaz de ir con unos neumáticos que no me den confianza por gastarlos y no comprar otros.
- antonio g
- Pesao
#15 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Yo también digo que como pilles algo gradiento como aceite, gasoil o cera te vas al suelo, sin importar en neumático.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
-
- Asiduo
#16 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Totalmente de acuerdo.
angel_vstrom escribió:Yo no soy capaz de ir con unos neumáticos que no me den confianza por gastarlos y no comprar otros.
- kikekawa
- Asiduo
#17 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
No le des más vueltas javi, te tocó ese día y ya está, lo importante es que no os pasó nada ni a ti ni a la V, recuerda, hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer
- JuanVS
- Tímido
#18 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
No tengo ninguna duda de que el motivo principal de la caida, fue por la mancha de aceite (lo comprové según me levanté del suelo)
Pero como iba realmente despacio y apenas comencé a inclinar fuí al suelo, me pregutaba que otros factores podían haber influido y en que porcentage.
Nada de rayarme. Si, aprender de una experiencia nueva pera mi.
Pero como iba realmente despacio y apenas comencé a inclinar fuí al suelo, me pregutaba que otros factores podían haber influido y en que porcentage.
Nada de rayarme. Si, aprender de una experiencia nueva pera mi.
- antonio g
- Pesao
#19 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Por cierto. Si os caeis porque en la carretera hay algo que os ha hecho perder la adherencia de los neumáticos teneis todo el derecho a denunciar. Pagamos por tener calzadas en condiciones. El juicio tarda pero os pagan los daños. Hace un tiempo un amigo con su honda cb mega preparada con todo lo mejor, pisó gasoil en una rotonda. Iba a velocidad legal, pero dejó la moto hecha un cristo. Llamó a la policía que hizo el informe. Puso la denuncia, y al cabo de uno o dos años le dieron todo el dinero.
Es un coñazo el llamar a la policía, pero uno, ellos van a dar fe que había algo. Y dos, la policìa llamará a los servicios de limpieza para que no le ocurra a más vehiculos.
Es un coñazo el llamar a la policía, pero uno, ellos van a dar fe que había algo. Y dos, la policìa llamará a los servicios de limpieza para que no le ocurra a más vehiculos.
- antonio g
- Pesao
#20 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Te rectifico. Y los que nos vamos a volver a caer.kikekawa escribió:No le des más vueltas javi, te tocó ese día y ya está, lo importante es que no os pasó nada ni a ti ni a la V, recuerda, hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer
- Crathy
- Tímido
#21 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Como tu monto a diario en moto, es mi vehiculo, el coche dominguero. Y monto a diario en bici y de verdad te digo que las glorietas sobre todo a primera hora de la mañana cuando los camiones llevan los depositos rebosando son un peligro, solo teneis que fijaros cuando llueve el rastro que hay en ellas.
Con respecto al agua, vivo en Asturias es el pan nuestro de cada día, prudencia prudencia y cuando veo una glorieta con esos brillos arco iris, es como si ves una serpiente del national gografic cuanto mas brille mas peligrosa.
Por otro lado me fastidia por no decir otra cosa, las campañas de la DGT "cuidando por la seguridad de los que utilizamos dos ruedas" y no se preocupan de los vertidos en carretera o en ciudad esa señora que friega la acera y vierte el jabón a la calzada, el estado de los arcenes, etc.
Nada mas que me enciendo
Me alegro de que fuese un susto.
Con respecto al agua, vivo en Asturias es el pan nuestro de cada día, prudencia prudencia y cuando veo una glorieta con esos brillos arco iris, es como si ves una serpiente del national gografic cuanto mas brille mas peligrosa.
Por otro lado me fastidia por no decir otra cosa, las campañas de la DGT "cuidando por la seguridad de los que utilizamos dos ruedas" y no se preocupan de los vertidos en carretera o en ciudad esa señora que friega la acera y vierte el jabón a la calzada, el estado de los arcenes, etc.
Nada mas que me enciendo
Me alegro de que fuese un susto.
La suerte es de los audaces.
- JuanVS
- Tímido
#22 Re: MI PRIMERA VEZ (por los suelos)
Completamente de acuerdo contigo Crathy.