Recoger la moto. Pido consejos :)- YA LA TENGO!!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#1 Recoger la moto. Pido consejos :)- YA LA TENGO!!!

Mensaje por Mohicano »

Hola a tod@s

Por fin, por fin, POR FIN!!

El lunes que viene recojo mi V-XT del concesionario :ok: . Hay nervios, claro, y mucha emoción contenida. Y dudas... Dado que dejo allí mi moto actual, una Varadero 125, y salgo con la XT ya puesta... ¿qué precauciones consideráis que debo tener a la hora de afrontar los primeros kms.? ¿Me va a hacer un caballito nada más salir por la puerta? :descojono:

Gomas nuevas (y por tanto resbaladizas), frenos nuevos, entrega de potencia completamente distinta... Por supuesto me daré unas vueltas por la explanada que hay delante del concesionario antes de meterla en carretera (porque voy directo a carretera ya que el conce está a las afueras), pero aún así, estoy nervioso, y ese es el peor estado posible para pilotar. :yes:

En fin, ¿cómo lo veis? Gracias por adelantado!
Última edición por Mohicano el 13 Jun 2016 20:00, editado 1 vez en total.
No es la flecha, es el indio.
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por v-dso »

Enhorabuena por la compra.
Pues lo lógico, prudencia y suavidad a la hora de actuar en frenos y embrague, hasta que te hagas a ellos ( que será en un momento, ya verás), y en lo que te aconsejaría más atención quizás, sería en parado o al parar, por la diferencia de peso. Aunque lleges al suelo bien con un pié, las primeras veces te recomendaría que pongas los dos, para evitar sustos. Por lo demás ya veras que te haces a ella en un plis, que yo creo que cuando vayas llegando a casa ya estarás :descojono:

Un saludo
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Mohicano »

v-dso escribió:Enhorabuena por la compra.
Pues lo lógico, prudencia y suavidad a la hora de actuar en frenos y embrague, hasta que te hagas a ellos ( que será en un momento, ya verás), y en lo que te aconsejaría más atención quizás, sería en parado o al parar, por la diferencia de peso. Aunque lleges al suelo bien con un pié, las primeras veces te recomendaría que pongas los dos, para evitar sustos. Por lo demás ya veras que te haces a ella en un plis, que yo creo que cuando vayas llegando a casa ya estarás :descojono:

Un saludo
Bien apuntado, son casi 60 kg. de diferencia. Lo tendré muy en cuenta. Gracias compi!!
MACR
Conocido
Conocido

#4 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por MACR »

Enhorabona. Qué emoción!

No creo que tengas problemas. Es una moto muy suave. Yo creo que deberías poner atención al peso y altura. Cuánto puedes inclinarla en parado hasta que notas que ya pesa. Y también a cómo frena, para no llevarte sorpresas por defecto o exceso.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
antonio g
Pesao
Pesao

#5 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por antonio g »

Sobre todo al principio cuando frenes hazlo con la moto recta. Esta moto le gusta echarse siestas. Si te ocurre te pasas por el hilo quién se ha caido parado, y nos reimos.
Como te han dicho cuidado los primeros kms, hasta que te hagas con ella.
A disfrutar.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Mohicano »

Tomo buena nota. Veo que la mayor atención hay que ponerla en la diferencia de peso.

Muchas gracias, compais!
svynh
Pesao
Pesao

#7 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por svynh »

Enhorabuena y a disfrutarla muchos kilómetros.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
JuanVS
Tímido
Tímido

#8 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por JuanVS »

Enhorabuena, me encanta la moto que has elegido, que la disfrutes.
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por RaulVS »

Lleva ropa de protección, guantes y botas (y casco, claro).
Te sentirás más seguro y eso te dará confianza.

Olvida los nervios. Cámbialos por ilusión que mola más.

Conduce con mucha prudencia y poco a poco verás que la controlas y que tienes ganas de seguir rodando.

ImagenImagenImagen
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Mohicano »

RaulVS escribió:Lleva ropa de protección, guantes y botas (y casco, claro).
Te sentirás más seguro y eso te dará confianza.

.
Por supuestísimo, Raul. Menos las botas, que solo llevo en viajes, lo demás 365 días al año. :good:
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Mohicano »

svynh escribió:Enhorabuena y a disfrutarla muchos kilómetros.
Muchas gracias!!
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Mohicano »

JuanVS escribió:Enhorabuena, me encanta la moto que has elegido, que la disfrutes.
Gracias Juan!

V´sss
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por ponchofm »

Enhorabuena por tu nueva compañera que te va dar muchas alegrías ya lo verás. Y en el momento de tecogerla simplemente tu intuición te dirá que hacer y cuándo llegues a casa dirás : voy a darme otra vuelta! Y se la enseñó a mi vecino Carlos que hace mil que no le veo!!

Que momento más guapo cuando recoges tu moto nueva!! Son de esas cosas que no olvidas nunca
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
jimijazz666
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por jimijazz666 »

Enhorabuena Mohicano!
Yo tuve exactamente las mismas sensaciones que comentas. Venía de una Varadero 125 como tú, y era la primera moto gordita que llevaba. Cuando la saqué del concesionario, con sus maletas laterales, iba acojonadete, pero a los 2 minutos era el tío más feliz del mundo. La moto va suave y no tendrás problema si no te da por ser un descabezado jajajajaja.

Un saludo!
Falcata
Tímido
Tímido

#15 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Falcata »

Lo más importante: no te agobies.

Yo he cambiado una custom 250 por esta hace tres semanas, y claro NO TENÍA NADA QUE VER. En tu caso vienes de una parecida, así que notarás menos el cambio.

Al principio creerás que no frena. Es cierto. No frena nada. Así que haz unas cuantas pruebas de frenado y poco a poco te irás haciendo con ella.

Los neumáticos, paciencia. También recomeindan no tumbar mucho, pues vienen recubiertos de no sé que. Así que te diría que una vez hayas hecho unas cuantas frenadas te salgas a la carretera a hacerle kms a las gomas.

Y con cabeza, la moto va sola. Te haces con ella enseguida (y repito, tu notarás el cambio mucho menos que yo)
DON_PACOTE
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por DON_PACOTE »

Primero Felicidades!
Segundo haz fotos. Inmortaliza el momento...despues lo agradeceras.... ahhh y asi nos la enseñas.
Tercero, serenidad. La moto es lo ma snoble del mundo asi que aunque haya mucha mas moto debajo, ve poquito a poco pero sin miedo. Muchas veces es peor el exceso de prudencia...ya sabes te quedas amedio bajar eun bordillo de lo despacito que lo has querido hacer y te ves con los pies colgando... ese tipo de cosas
A la hora de bajarte siempre con el pata cabra puesto y una marcha metida para que no se mueva... especialmente si no esta todo plano.
Date tiempo para cononcer la moto y sacar lo mejor de ella... el rodaje es para los dos....

Y disfruta mucho.... mucho ...mucho
Jozemari
Conocido
Conocido

#17 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Jozemari »

Enhorabuena.
Como te han dicho la mayoría, cuidado al pararte las primeras veces, ya que no estás acostumbrado al peso, te puede dar un sustillo. Pero nada que unos cuantos kms con paradas a cero no solucionen.
Y nada de miedos, que son malos consejeros. Al final es todo cuestión de confianza, y eso,, se consigue cogiéndola mucho.

Que vaya bien el día y os hagáis miles de kms juntos.

V's

Y pon fotos...... XD
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Mohicano »

Muchísimas gracias a todos por contribuir a tranquilizarme. Así da gusto! Y no, no habrá fotos... si todo va bien habrá vídeo. :drinks:
Pepelambru
Cansino
Cansino

#19 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Pepelambru »

Felicidades por la compra y como ya te han dicho, disfruta el momento. Disfruta del día, y yo me haría una gran vuelta para ir conociéndola. Vamos que me como mínimo me acercaría a la provincia que tengas limítrofe yendo por autovia y volvería por vías secundarias. Sin prisas y empezando a coger confianza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mon_Madrid
Cansino
Cansino

#20 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Mon_Madrid »

Seguro que disfrutarás como todos los que estamos aquí, de tu nueva moto.

Además de los consejos anteriores, yo, haría especial hincapié en las maniobras en parado. Un alto porcentaje de foreros, entre los que me incluyo, ha sufrido algún tipo de percance en los tres primeros meses en esas circunstancias.

A disfrutar!!

Saludos.
BMW GS1250 Triple Black
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Mohicano »

Pepelambru escribió:Felicidades por la compra y como ya te han dicho, disfruta el momento. Disfruta del día, y yo me haría una gran vuelta para ir conociéndola. Vamos que me como mínimo me acercaría a la provincia que tengas limítrofe yendo por autovia y volvería por vías secundarias. Sin prisas y empezando a coger confianza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mal asunto, es día de curro :meeting: Ya me gustaría!
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Mohicano »

Mon_Madrid escribió:Enhorabuena por la compra.

Seguro que disfrutarás como todos los que estamos aquí, de tu nueva moto.

Además de los consejos anteriores, yo, haría especial hincapié en las maniobras en parado. Un alto porcentaje de foreros, entre los que me incluyo, ha sufrido algún tipo de percance en los tres primeros meses en esas circunstancias.

A disfrutar!!

Saludos.
Veo que se insiste mucho en este tema, así que tendré todos los sentidos puestos. :bb2: Gracias!
rogerea337
Conocido
Conocido

#23 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por rogerea337 »

orale.... felicidades hermano.........
a rodar.........
ya he platicado como brinqué de motos hasta mi Vstrom (en mi firma está el historial)... 125cc, 150cc, 250cc y 650cc........ creo prinicpalmente enfocarse en el peso y la potencia..........y mas de brincar desde la 125 a la 650......mi 250 pesaba alrededor de 170 kg... entonces para los 200 pasaditos de la vstrom no era mucho........... pero la altura la hacia notar en realidad............... entonces aguas con eso.... no te confies......abusado al frenar con el delantero, no te vaya a ganar el peso............. y la otra, la potencia......que diferencia vas a notar.......te aconsejo te sujetes bien del manillar........jaja........a mi a principio se me querían soltar las manos del jalón que s esiente, y que no estaba acostumbrado.......acelerador con moderación............ suave...... diría..." con su avena" osea. suave.......y a rodar...................ah, no olvides pasar a llenar el tanque ..............no te vas a querer bajar.............

saludos...
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por ponchofm »

Correcto lo primero gasolinera que los capullos de los concesionarios te la dan siempre con dos céntimos de sopa. Lo justo para llevarla a la gasolinera más cercana...
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Recoger la moto. Pido consejos :)

Mensaje por Mohicano »

Oído cocina, a llenar lo 1º! Y muchas gracias por los consejos desde el otro lado del charco. Órale... Viva Mexico!! :)
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”