Fallos en el arranque aleatorios.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#1 Fallos en el arranque aleatorios.

Mensaje por Goliath »

Hola ;-)

Veréis, tengo un problemilla de lo más tontarra. Aleatoriamente, porque no logro reproducir la causa, no arranca la moto.

Cuando esto ocurre, lo primero, tal y como habéis sugerido en otros hilos, y yo mismo aprendí por fuerza, miro el conector bajo la maneta de embrague.
Tambíén verifico la posición en punto muerto, caballete y pata de cabra, etc..
Pero, la dificultad en averiguar la causa viene porque a veces se soluciona tocando el conector, pero otras, no.
A veces se soluciona, casi siempre, al dejar la moto sin caballete ni pata, y nivelada :oops:

Hoy mismo, al salir del garaje, llovia, paré la moto, pata de cabra, me puse el pantalón de agua, y nada, que hace lo de siempre. La nivelo, y si que arranca. :wh)

Asi que sospecho de la bomba de gasolina, ya que el otro dia, estando en una pendiente, con la moto hacia arriba, nada, y al situarla con el morro hacia abajo, si que arrancó.

El movimiento de agujas, lo hace, pero al dar al botón de contacto, no se oye ese ruidillo eléctrico que me permite pulsar el arranque. Se queda muda.

En su día, cuando me falló el conectorl del embrague, que se había salido, y no tenia ni idea, y acabé en taller, el "electricista" le provocó al relé un par de cortocircuitos con un destornillador.... :evil: ,
¿puede haber dejado dañado ese relé y que falle aleatoriamente?

Alguna sugerencia?, o si sigue ocurriendo cambio ese relé?
V's :drinks:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Pues por lo que cuentas puede ser el el TIP OVER SENSOR (es un sensor que está debajo del asiento, al lado de la centralita -en el manual de taller lo encontrarás facilmente-), que lo que hace es que si la moto se cae (detecta cierto grado de inclinación) corta alimentación.

Mira a ver si está bien instalado (recuerda que la posicion es importante, ya que si está inclinado o un poco suelto, puede detectar esa inclinación y esa supuesta situación de moto "caida").

Un saludo
3de
Tímido
Tímido

#3 no aranca

Mensaje por 3de »

hola a mi me paso lo mismo y fue el conector blanco que esta debajo del deposito(quita el asiento y mete la mano debajo del deposito y podras sacar el conector blanco.),ese conector es de la bonba de gasolina y no hacia bien el contacto limpialo o mete un destornillador por sus contactos. Puse 2 post(no arranca os paso )y (no arranca os paso -solucionado ) miralo esta en la seccion electricidad en la pag 2, haber si tienes suerte y es esa tonteria, saludos.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

PabloDL escribió:Pues por lo que cuentas puede ser el el TIP OVER SENSOR (es un sensor que está debajo del asiento, al lado de la centralita -en el manual de taller lo encontrarás facilmente-), que lo que hace es que si la moto se cae (detecta cierto grado de inclinación) corta alimentación.

Mira a ver si está bien instalado (recuerda que la posicion es importante, ya que si está inclinado o un poco suelto, puede detectar esa inclinación y esa supuesta situación de moto "caida").

Un saludo
Hola!
Lo que dice PabloDl es muy habitual! Es como una cajita en la que pone "UP". Verifica que está bien pillado con la goma que tiene para sujetarlo a su soporte y qye lo de "UP" se queda mirando hacia arriba! Es muy habitual, PERO cuando hace eso, en el cuadro pone "F1" y no hace el ruído de la bomba de injección!
Sino, también mira la otra opción, también puede ser! Si coincide que justo antes quepasara esto te han desmontado el depósito para algo!?! A lo mejor te lo han dejado medio suelto, es posible también!
Un saludo.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Goliath »

Voy a probar ambas soluciones, a ver que veo por ahi.... ;-)

Solo necesito algo de luz solar (a ver si deja de llover de una vez :-6 ), y puedo sacarla por ahi, y me pongo a ello.

Ya os contaré, de momento, sigue en sus 13 de fallar cuando le da la gana, menos mal, que a los pocos segundos, logro que arranque. :lol:
V's :drinks:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”