¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- osweberuco
- Tímido
#1 ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Buenas, compis,
sé que esto está comentado en muchos hilos, pero siempre está mezclado entre comparativas de cúpulas y otras cosas relacionadas con las turbulencias, pero no encuentro un hilo concreto de la posición de la AirFlow.
El caso es que acabo de comprarla, y no he podido probarla mucho; pero me gustaría saber cómo la lleváis (posición de la parte fija y altura de la parte móvil), vuestra altura, etc.?
En mi caso, mido 181, y he puesto la parte fija en la posición media y la parte móvil, mas o menos en el medio. La verdad es que no hay color con la touring: ahora se puede oir el motor de la moto con nitidez, mucho menos ruido, etc. Pero no he podido probarla en velocidad aun, para saber si es un buen ajuste ese, o no.
¿Cómo la lleváis vosotros?
Muchas gracias.
sé que esto está comentado en muchos hilos, pero siempre está mezclado entre comparativas de cúpulas y otras cosas relacionadas con las turbulencias, pero no encuentro un hilo concreto de la posición de la AirFlow.
El caso es que acabo de comprarla, y no he podido probarla mucho; pero me gustaría saber cómo la lleváis (posición de la parte fija y altura de la parte móvil), vuestra altura, etc.?
En mi caso, mido 181, y he puesto la parte fija en la posición media y la parte móvil, mas o menos en el medio. La verdad es que no hay color con la touring: ahora se puede oir el motor de la moto con nitidez, mucho menos ruido, etc. Pero no he podido probarla en velocidad aun, para saber si es un buen ajuste ese, o no.
¿Cómo la lleváis vosotros?
Muchas gracias.
-
- Tímido
#2 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Hola compañero! Yo la llevo igual que tu. Posición media la parte fija y la movil mas o menos también. En realidad me da la sensación de que si la subo mas, aparte de obligarme a mirar por la pantalla, me crea mas turbulencias...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- TRACKER
- Cansino
#3 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Me apunto a las opiniones. Yo aun la espero desde el jueves.
- TRACKER
- Cansino
#4 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Bueno ya esta en camino. A las 14 horas voy por ella a Seur. Que ganas tengo de probarla leñe!!
-
- Asiduo
#5 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Buenas, yo me la compré porque algún desalmado me tiro la V al suelo y en el golpe se arrancó de cuajo la pantalla turing original. Menos mal que rompió la pantalla y no los anclajes del cuadro.
Note bastante mejora. En invierno la llevaba la parte fija en lo más alto y la móvil en el medio. Generaba algo de turbulencias y note que el consumo subía. Ahora en verano la llevo igual pero la parte móvil baja del todo. El consumo ha reducido...lo que me da que pensar. Quiero probar como decís vosotros.
Mido 1'86
Note bastante mejora. En invierno la llevaba la parte fija en lo más alto y la móvil en el medio. Generaba algo de turbulencias y note que el consumo subía. Ahora en verano la llevo igual pero la parte móvil baja del todo. El consumo ha reducido...lo que me da que pensar. Quiero probar como decís vosotros.
Mido 1'86
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
- davidespele
- V.I.P.
#6 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Yo la acabo de poner en la parte mas baja probare a ver que tal.
Gasss i cul capatras 

- TRACKER
- Cansino
#7 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
A mi me llega hoy a las 14. Vete contando a ver que notas es esa posicion.
- osweberuco
- Tímido
#8 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Yo la llevo como os decía: parte fija en el medio,y ahora la parte movil como a 4 cm de su tope más bajo (mido 181). No he podido probarla en velocidad así que no puedo decir mucho.
Seguiré haciendo pruebas y estaré atento a las vuestras.
Gracias!
Seguiré haciendo pruebas y estaré atento a las vuestras.
Gracias!
- TRACKER
- Cansino
#9 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Yo la he montado en el medio tambien. Hasta mañana no la probare. Creo que ahi esta bien ya que la parte movil da mucho margen para subir. He notado que parece de una gran calidad. Hay otras cupulas como las de puig que parecen muy fragiles. Esta en cambio se ve de buen grosor y resistente. Me gusta.
-
- Asiduo
#10 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
También me estoy planteando ahora con el caloruzo madrileño quitarle la parte móvil e ir solo con la fija en la posición más alta. Sólo para ciudad of course
- TRACKER
- Cansino
#11 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
A mi me gusta mucho como queda tambien la fija. Es todo muy comodo
- osweberuco
- Tímido
#12 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Una cosa: ¿alguien la ha inclinado? Es decir, ¿alguien ha probado a quitarle los bloques de arriba (o ponerle los pequeños de la otra cúpula? ¿Mejora en alguna altura?
Siendo sinceros, me esperaba mas mejoría sobre la touring a tenor de los comentarios que había leído. Esta tarde me he hecho una ruta por la sierra, aquí en Madrid (puerto de Morcuera). En total han sido unos 200 km entre ida y vuelta con todo tipo de carreteras (velocidades): autopista, carretera ancha y rápida y estrechita con curvas lentisimas.
He probado en autopista desde la posición más baja a la mas alta (la parte fija siempre en el medio:
- Posición alta: descartada por completo, no me gusta ver a través de la pantalla. En cuanto a turbulencias, a alta velocidad (150) genera unas turbulencias no muy fuertes pero muy molestas en la parte alta del casco.
- Parte baja: muy buena visibilidad, y aire bastante limpio, sin turbulencias demasiado molestas, pero con poca protección, es decir, todo el aire te lo comes.
- Parte media: para mi, la mejor opción, no hay turbulencias por debajo de 120 y protege bastante del aire, sin ser una burbuja. Por encima de 120 crea unas pequeñas turbulencias, pero son soportables.
Considerando esto, y viendo lo que había leído, yo pensaba que los resultados iban a ser más espectaculares (0 turbulencias a cualquier velocidad); así que me queda la duda de si dándole un pelin de inclinación, la cosa puede mejorar. ¿Qué os parece?
Muchas gracias.
Siendo sinceros, me esperaba mas mejoría sobre la touring a tenor de los comentarios que había leído. Esta tarde me he hecho una ruta por la sierra, aquí en Madrid (puerto de Morcuera). En total han sido unos 200 km entre ida y vuelta con todo tipo de carreteras (velocidades): autopista, carretera ancha y rápida y estrechita con curvas lentisimas.
He probado en autopista desde la posición más baja a la mas alta (la parte fija siempre en el medio:
- Posición alta: descartada por completo, no me gusta ver a través de la pantalla. En cuanto a turbulencias, a alta velocidad (150) genera unas turbulencias no muy fuertes pero muy molestas en la parte alta del casco.
- Parte baja: muy buena visibilidad, y aire bastante limpio, sin turbulencias demasiado molestas, pero con poca protección, es decir, todo el aire te lo comes.
- Parte media: para mi, la mejor opción, no hay turbulencias por debajo de 120 y protege bastante del aire, sin ser una burbuja. Por encima de 120 crea unas pequeñas turbulencias, pero son soportables.
Considerando esto, y viendo lo que había leído, yo pensaba que los resultados iban a ser más espectaculares (0 turbulencias a cualquier velocidad); así que me queda la duda de si dándole un pelin de inclinación, la cosa puede mejorar. ¿Qué os parece?
Muchas gracias.
-
- Tímido
#13 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Hola compañero!! Yo no he probado a inclinarla. No se si solucionará mucho el tema de las turbulencias. Como yo he solucionado bastante el tema ha sido cambiando de espejos retrovisores (los famosos vicma) y fabricándome unos pequeños "spoiler" por llamarlos de alguna manera como vi en un hilo que alguien había copiado del foro americano. Y con la airflow, claro. Si pruebas a poner la mano por la zona de digamos la línea del depósito a los intermitentes, crea una corriente de aire brutal hacia uno mismo. Con estas orejeras, me he quitado esa corriente y he notado mejoría. A ver si puedo hacerle mañana una foto...
Los he hecho usando una garrafa de esas de gasolinera de 20L rectangular, cortando donde me hacia bien la curva. Voy a ver si encuentro la foto en la que me inspiré...
Saludos!!
Los he hecho usando una garrafa de esas de gasolinera de 20L rectangular, cortando donde me hacia bien la curva. Voy a ver si encuentro la foto en la que me inspiré...
Saludos!!
-
- Tímido
#14 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?

Esta es la foto con la que me inspiré para hacerlos. Espero que no le moleste al dueño...
- TRACKER
- Cansino
#15 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Ya me estais acojonando.....
-
- Asiduo
#16 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
La givi airflow es claramente mejor que la touring original pero tampoco es para ir echándose un cigar a 150.
Mi experiencia en dos meses es que genera alguna que otra turbulencia molesta sobre todo si la llevas alta. Cierto es que no me he tomado la molestia de probar varias posiciones y la monte con los tacos de la touring original no con los de la givi. Todo esto seguro que influye.
Yo la cambie por necesidad pq me rompieron la touring pero no se si me la hubiera comprado en otro caso.
A ver si voy cambiando la posición y haciendo pruebas.
Lo que si note es el consumo con la pantalla arriba.
Mi experiencia en dos meses es que genera alguna que otra turbulencia molesta sobre todo si la llevas alta. Cierto es que no me he tomado la molestia de probar varias posiciones y la monte con los tacos de la touring original no con los de la givi. Todo esto seguro que influye.
Yo la cambie por necesidad pq me rompieron la touring pero no se si me la hubiera comprado en otro caso.
A ver si voy cambiando la posición y haciendo pruebas.
Lo que si note es el consumo con la pantalla arriba.
- TRACKER
- Cansino
#17 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Bueno la acabo de probar y tengo sentinmientos encontrados. Me explico. La he colocado en la posicion media ybla parte movil hacia arriba quedando el anclaje a unos 5 o 6 cem del final. En esta posicion tengo vision justo por encima de la cupula sin molestia alguna y la proteccion de aire frontal es TOTAL. Ya no solo puedo circular con la patalla levantada, sino que puedo circular con la mentonera abierta hasta una velocidad maxima de 80 kmh cosa que antes era imposible incluso a 15kmh. Mi caco es el Caberg tourmax y tiene visera superior y eso me hacia efecto vela. Hasta ahi todo son ventajas. Como inconvenientes ahora me aso con el calor al no recibir aire pero esto es irrelevante, pues no se puede tener todo en esta vida. Pero lo que me mosquea es que ahora tengo una corriente de aire BRUTAL que juraria que antes no tenia y que me golpea literalmente parte superior de brazos, hombros, claviculas y otra corriente ascendente que me aprisiona hacia atras dede el pecho hasta la barbilla. Creo que estas corrientes vienen de la parte inferior de la cupula que coincide con el carenado formando una abertura al estar la cupula en posicion media. A continuacion os pongo una foto de este "hueco" señalandolo con el dedo y otra foto de la situacion de la cupula superior.
Tengo que probar a colocar la fina en la parte inferior a ver si noto cambio en estas corrientes. Otra cosa que noto es que el aire frontal lo deriva fuertemente hacia los espejos y creo que esto tambien influye en estas corrientes. Tendre que cambiar los espejos como tantos habeis recomendado.
Que opinais?.

Tengo que probar a colocar la fina en la parte inferior a ver si noto cambio en estas corrientes. Otra cosa que noto es que el aire frontal lo deriva fuertemente hacia los espejos y creo que esto tambien influye en estas corrientes. Tendre que cambiar los espejos como tantos habeis recomendado.
Que opinais?.

- TRACKER
- Cansino
#18 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
EDITO: No puedo ponerla en la parte inferior. No me lo permite el soporte de gps de Sw Motech. Tendre quu dejarla al medio y solo cambiar los espejos a ver que tal.

- osweberuco
- Tímido
#19 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Exactamente ¿a qué altura has puesto la parte móvil? ¿No te crea turbulencias en el casco a mas de 130 por ejemplo?
Gracias!
Gracias!
- TRACKER
- Cansino
#20 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
La parte movil esta unos cm mas arriba del medio. He hecho pruebas a alta velocidad y turbulencias 0. La velocidad maxima de prueba fueron 160kmh de marcador.
- EMILIO
- V.I.P.
#21 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Hola.
podriais poner las medidas de los tacos que lleva la cupula?
la compre de segunda mano y vino sin ellos, una foto tambien me iria bien.
gracias.
gracias.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- TRACKER
- Cansino
#22 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Puedes usar los de origen de la moto. Son solo un poco mas pequeños como medio centimetro comparados con los de givi.EMILIO escribió:Hola.
gracias.
- EMILIO
- V.I.P.
#23 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
mejor pon una foto de tu moto con ellos puestos.Juanmusa escribió:Hola compañero!! Yo no he probado a inclinarla. No se si solucionará mucho el tema de las turbulencias. Como yo he solucionado bastante el tema ha sido cambiando de espejos retrovisores (los famosos vicma) y fabricándome unos pequeños "spoiler" por llamarlos de alguna manera como vi en un hilo que alguien había copiado del foro americano. Y con la airflow, claro. Si pruebas a poner la mano por la zona de digamos la línea del depósito a los intermitentes, crea una corriente de aire brutal hacia uno mismo. Con estas orejeras, me he quitado esa corriente y he notado mejoría. A ver si puedo hacerle mañana una foto...
Saludos!!
mira que he buscado yo ese hilo en el foro internacional y no lo he encontrado

si pudieseis poner el enlace,ya seria la caña.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- TRACKER
- Cansino
#24 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Hoy he bajado un poco la parte movil hasta casi el medio. Sigo sin problemas de aire frontal y turbulencias y parece que las corrientes esas laterales se han reducido un poco aunque no suficiente. Tendre que hacer el apaño de lar garrafas jajajja.
-
- Asiduo
#25 Re: ¿Cómo lleváis la AirFlow en una L?
Una pregunta... los tacos de la original son unos algo más cortos que otros ? Supongo que con el objetivo de dar algo de inclinación. No lo se con seguridad pero me da esa sensación. Los de la airflow son los 4 iguales.