ITV CC BRICOR ARROYOSUR
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#1 ITV CC BRICOR ARROYOSUR
Hoy me tocaba pasar la ITV en una Harley ,y haciendo estudio de mercado esta era de las cercanas la mas económica .De entrada la chica de la ventanilla llama al ingeniero ,viene una Harley que hago es 5 HD ,y se presenta el pavo y da el ok ,que pase ( me tenia que haber ido) empiezan haciéndome bajar de la moto para la prueba de frenos uno de ellos,le digo que no estoy de acuerdo ,me dicen que tiene que ser así ( me tenia que haber ido) bueno ,los frenos ok , perooo el pare con el freno trasero no va ,falta grave, el pu*o contactor , se suele jod*r tenia uno de repuesto en casa, seguimos todo ok , perooo se pasa en 2 db , al final como un favor que aunque no deben me pasan los putos dos db , pero me a tocado volver después de cambiar el contactor , con el consiguiente sello no favorable en ficha técnica y dos horas después ya favorable, DESPUES DEL LADRILLO NO RECOMIENDO ESTA ITV
- spauser
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#2 Re: ITV CC BRICOR ARROYOSUR
Pues sinceramente no veo motivos por los que no recomiendes esa ITV. Si te pasas 2DB y te la pasan, es algo que debes agradecer te guste o no. Hay unos límites que hay que cumplir, y da igual si te pasas por 2DB o por 47DB porque el caso es que superas el límite establecido por la Ley. El tema frenos, tú mismo dices que ya sabías algo e incluso tenías recambio... lo cambias, vuelves a pasar la TIV, y ningún problema. Yo SÍ recomiendo esa ITV, son benevolentes y comprensibles pero eso de los frenos es lo suficientemente importante como para hacerte lo que te hicieron.
Y lo de que te bajes de la moto y la prueba de frenos la hacen ellos es por tu bien también aunque no te lo parezca. Sé de casos, porque me lo han dicho los propios técnicos de ITV, que por querer el propietario ser quien realice la prueba de frenado pues se le ha ido la moto y al suelo... ¿culpa de quién? Da igual, reclamación a la ITV de turno y el seguro de dicha empresa a pagar. ¿Es eso justo? ¿debería negarle la ITV la inspección a ese propietario si vuelve a ir allí? ¿acaso la culpa es de la ITV?
Perdona que te "ataque" así, no te conozco ni a ti ni a la ITV (soy de bastante lejos de donde vives), pero es que a veces no queremos entender nada pero vilipendiar nos lo planteamos ipso-facto.
No te lo tomes a mal, nada en tu contra. Pero no recomendar una ITV por los motivos que has expuesto me parece injustificado. Es mi opinión, que tampoco quiere decir que tenga razón yo y tú no
Y lo de que te bajes de la moto y la prueba de frenos la hacen ellos es por tu bien también aunque no te lo parezca. Sé de casos, porque me lo han dicho los propios técnicos de ITV, que por querer el propietario ser quien realice la prueba de frenado pues se le ha ido la moto y al suelo... ¿culpa de quién? Da igual, reclamación a la ITV de turno y el seguro de dicha empresa a pagar. ¿Es eso justo? ¿debería negarle la ITV la inspección a ese propietario si vuelve a ir allí? ¿acaso la culpa es de la ITV?
Perdona que te "ataque" así, no te conozco ni a ti ni a la ITV (soy de bastante lejos de donde vives), pero es que a veces no queremos entender nada pero vilipendiar nos lo planteamos ipso-facto.
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Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Kastefariano
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#3 Re: ITV CC BRICOR ARROYOSUR
Yo he pasado 3 o 4 ITV's con mis dis anteriores motos y nunca me he bajado de la moto. La prueba de frenos conmigo encima, en ningún caso me dijeron que se tenían que subir ellos.
Esa es mi experiencia... pero no sé qué dice la reglamentación.
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V'sss y tened cuidado ahí fuera
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#4 Re: ITV CC BRICOR ARROYOSUR
Yo estoy con Spauser, te han perdonado lo de los 2dB y te han hecho volver con la luz de freno en condiciones, lo raro sería que lo hubieran dado por bueno. En cuanto a lo de pasar ellos los frenos, depende, hay ITV donde es así y otras donde no, ni mejor ni peor. Yo casi prefiero que me la pasen ellos, si se cae en los rodillos y es culpa suya te la tendrán que arreglar, si te caes tú te aguantas... no?Alberto400 escribió:Hoy me tocaba pasar la ITV en una Harley ,y haciendo estudio de mercado esta era de las cercanas la mas económica .De entrada la chica de la ventanilla llama al ingeniero ,viene una Harley que hago es 5 HD ,y se presenta el pavo y da el ok ,que pase ( me tenia que haber ido) empiezan haciéndome bajar de la moto para la prueba de frenos uno de ellos,le digo que no estoy de acuerdo ,me dicen que tiene que ser así ( me tenia que haber ido) bueno ,los frenos ok , perooo el pare con el freno trasero no va ,falta grave, el pu*o contactor , se suele jod*r tenia uno de repuesto en casa, seguimos todo ok , perooo se pasa en 2 db , al final como un favor que aunque no deben me pasan los putos dos db , pero me a tocado volver después de cambiar el contactor , con el consiguiente sello no favorable en ficha técnica y dos horas después ya favorable, DESPUES DEL LADRILLO NO RECOMIENDO ESTA ITV
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#5 Re: ITV CC BRICOR ARROYOSUR
Supongo que por poder puedes, de hecho quizás te obliguen a firmar un papel de renuncia a reclamaciones posibles debido a caída durante la prueba de ITV y poco más... pero la realidad es que al final el propietario reclama, y al final el seguro de la ITV en cuestión paga... consecuencia, que los técnicos se ofrecen voluntarios e insisten para que les dejes la moto durante la prueba de frenado. Yo lo veo hasta mejor para mí, y no dudo que sé frenar y que la moto no se me caería. Pero si un profesional lo hace por mí, no tengo por qué dudar ni que lo hará bien ni que me "salva" de un posible problemilla con la moto. Lo que no quita para que si insistes pues claro, es tu vehículo y puedes hacer lo que creas conveniente. Pero no veo tan mal que se ofrezcan e insistan en hacerlo por ti. Hasta donde yo sé es opcional, a mí simplemente me preguntaron si me importaba que lo hiciesen ellos... dije que por mí vale... y luego me explicaron el por qué, que es el que digo. Razonable. Y pasé la prueba sin el mínimo problema, vamos que quiero decir que no lo hacen para ponernos "peros" en la ITV.Kastefariano escribió:Yo he pasado 3 o 4 ITV's con mis dis anteriores motos y nunca me he bajado de la moto. La prueba de frenos conmigo encima, en ningún caso me dijeron que se tenían que subir ellos.
Esa es mi experiencia... pero no sé qué dice la reglamentación.
Eso lo digo yo que hablo pestes de las 2 ITV más cercanas a donde vivo, y me largo un mínimo de 2 veces al año (por el camión de la empresa) a 35kms para pasar la ITV en un lugar donde son lógicos y razonables. O sea, que yo también tengo mis pegas para según qué ITV, pero los motivos de Alberto400 simplemente no me parecen acertados, quizás esté yo equivocado. Nunca se sabe
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#6 Re: ITV CC BRICOR ARROYOSUR
+1spauser escribió:Pues sinceramente no veo motivos por los que no recomiendes esa ITV. Si te pasas 2DB y te la pasan, es algo que debes agradecer te guste o no. Hay unos límites que hay que cumplir, y da igual si te pasas por 2DB o por 47DB porque el caso es que superas el límite establecido por la Ley. El tema frenos, tú mismo dices que ya sabías algo e incluso tenías recambio... lo cambias, vuelves a pasar la TIV, y ningún problema. Yo SÍ recomiendo esa ITV, son benevolentes y comprensibles pero eso de los frenos es lo suficientemente importante como para hacerte lo que te hicieron.
Y lo de que te bajes de la moto y la prueba de frenos la hacen ellos es por tu bien también aunque no te lo parezca. Sé de casos, porque me lo han dicho los propios técnicos de ITV, que por querer el propietario ser quien realice la prueba de frenado pues se le ha ido la moto y al suelo... ¿culpa de quién? Da igual, reclamación a la ITV de turno y el seguro de dicha empresa a pagar. ¿Es eso justo? ¿debería negarle la ITV la inspección a ese propietario si vuelve a ir allí? ¿acaso la culpa es de la ITV?
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