Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
-
- Conocido
#376 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
hablamos de la vstrom 1000 2014 no?? pues yo estoy interesado. me voy al" comprar conjuntas" animaos!! que estoy harto de mancharme, jejejee. gaass
-
- Conocido
#377 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
no encuentro lo de compras conjuntas. como lo hago??? en que foro esta??
-
- Cansino
#378 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Aqui lo tienes:SUCCO escribió:no encuentro lo de compras conjuntas. como lo hago??? en que foro esta??
viewtopic.php?f=85&t=74056&p=1217085#p1217085
-
- Tímido
#379 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Apuntaros los interesados, creo que ya vamos 6!!!
-
- Conocido
#380 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
me apunto. gracias
- sherryman
- V.I.P.
#381 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Lo primero que he hecho es contactar con los alemanes fabricantes del bloque de grafito y pedir precio.Ib88696 escribió:Hola,
Me ha comentado sherryman que segun el numero de gente que este interesada se plantea hacer una nueva tirada de este artilugio. Creo que va a abrir un hilo especifico, por lo que los interesados deberiamos decirlo en el apartado de compras conjuntas. Mientras que haya uno especifico yo ya lo he dicho en el que hay ahora abierto de Nueva conjunta sherryman.
Saludos
Dado que parece que han descatalogado el de la V-strom, no se si lo seguirán haciendo.
Si me dan precio del bloque, hacemos un grupo para conseguír los 10 mínimos.
AMM Socio nº 13049
- Contactar:
#382 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Sherry... Te refieres al bloque?...pues entonces nos dejan a todos sin recambios.... La madre del cordero...habrá que hacer acopio...
-
- Tímido
#383 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Ok, a ver si te contestan. Yo pregunte lo mismo e fin de semana pasado y me dijeron que comprara uno cualquiera en la tienda y que les pusiera como comentario que lo queria para la VStrom. Una vez que recibieran el pago me los enviaban.sherryman escribió:Lo primero que he hecho es contactar con los alemanes fabricantes del bloque de grafito y pedir precio.Ib88696 escribió:Hola,
Me ha comentado sherryman que segun el numero de gente que este interesada se plantea hacer una nueva tirada de este artilugio. Creo que va a abrir un hilo especifico, por lo que los interesados deberiamos decirlo en el apartado de compras conjuntas. Mientras que haya uno especifico yo ya lo he dicho en el que hay ahora abierto de Nueva conjunta sherryman.
Saludos
Dado que parece que han descatalogado el de la V-strom, no se si lo seguirán haciendo.
Ya nos cuentas, a mi me contesto el lunes a primera hora de la mañana.
Gracias.
- Pepelambru
- Cansino
#384 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Gracias por tu iniciativa. La verdad es que es dispar la respuesta que me dieron a mi, y a la que le dieron a IB88696. A mi me dijeron que ya no fabricaban para esta moto, y a el, que si. A ver si se aclaran. Si al final es que si, posiblemente quiera dos bloques, asi me aseguro unos añitos despreocupado, ademas de tu Sherry-Chain. Estamos a la espera.sherryman escribió:Lo primero que he hecho es contactar con los alemanes fabricantes del bloque de grafito y pedir precio.Ib88696 escribió:Hola,
Saludos
- sherryman
- V.I.P.
#385 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Yo creo que lo que han retirado son las piezas metálicas que soportan el bloque. No creo que puedan dejar sin repuestos los sistemas que ya hayan vendido.
Además, es una empresa que se dedica a fabricar grafito para diferentes usos y que han desarrollado este compuesto precisamente para cadenas. El mecanizado a las medidas necesarias para el sistema de la Vstrom no les debería suponer ningún problema.
Se supone que me darán una respuesta en breve. Por lo pronto voy a abrir ya un hilo especifico para que os vayáis apuntando. Aunque lo hayáis hecho por aquí, volved a hacerlo en el hilo que voy aponer en compras conjuntas para que estemos todos por allí.
Si no me dan precio o lo que sea, cerraré el hilo y a otra cosa.
V´ss
**EDITO**
Ya está el hilo creado:
Sondeo para compra de lubricador de Grafito para cadena
Pasad y apuntaros
Además, es una empresa que se dedica a fabricar grafito para diferentes usos y que han desarrollado este compuesto precisamente para cadenas. El mecanizado a las medidas necesarias para el sistema de la Vstrom no les debería suponer ningún problema.
Se supone que me darán una respuesta en breve. Por lo pronto voy a abrir ya un hilo especifico para que os vayáis apuntando. Aunque lo hayáis hecho por aquí, volved a hacerlo en el hilo que voy aponer en compras conjuntas para que estemos todos por allí.
Si no me dan precio o lo que sea, cerraré el hilo y a otra cosa.
V´ss
**EDITO**
Ya está el hilo creado:
Sondeo para compra de lubricador de Grafito para cadena
Pasad y apuntaros
AMM Socio nº 13049
#386 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Hola.
Hay novedades respecto a Carbonforbikes.
Pasaros por aquí, que lo cuento todo: viewtopic.php?f=85&t=74298&p=1218793#p1218793
Hay novedades respecto a Carbonforbikes.
Pasaros por aquí, que lo cuento todo: viewtopic.php?f=85&t=74298&p=1218793#p1218793
AMM Socio nº 13049
#387 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Hola,
Una pregunta para los que ya lo tengais puesto, habeis comprobado si se calienta mucho la cadena?
Gracias
Una pregunta para los que ya lo tengais puesto, habeis comprobado si se calienta mucho la cadena?
Gracias
-
- V.I.P.
#388 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Pues mira no me he percatado la verdad,,,,,,pero creo no habria motivo para eelloIb88696 escribió:Hola,
Gracias
CARIÑO Y MUCHO AMORR

-
- Cansino
#389 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Refloto el hilo para consultar a los que ya hace mucho tiempo que tenéis montado el engrasador de grafito cómo va el desgaste del bloque y vuestras impresiones, sobre todo a Paquico que debe ser el compañero que más kilómetros lleva realizados. Yo lo llevo utilizando unos 6000 kilómetros y todavía no me ha hecho el surco completo, la base de los eslabones apenas roza con el bloque. Vss.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
- Pepelambru
- Cansino
#390 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Pues la verdad es que ni lo he mirado. Lo que si he notado que la cadena esta algo mas destensada por debajo. Quizás le vaya tocando tensar un poco. Cuando mire el bloque te digo como me va.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Cansino
#391 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Ok, muchas gracias compañeroPepelambru escribió:Pues la verdad es que ni lo he mirado. Lo que si he notado que la cadena esta algo mas destensada por debajo. Quizás le vaya tocando tensar un poco. Cuando mire el bloque te digo como me va.

«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
- TRACKER
- Cansino
#392 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Yo tengo bastante destensada la cadena tamvien. En cuanto al surco ya es aceptable pero no estoy muy convecido con el sistema... La cadena si se calienta bastante pero no se si es normal o no. Lo que mas me preocupa es que no veo lubricacion alguna. Esta muyyyyy seca con marcas de oxido por todos lados. Si le paso la mano no mancha nada, solo manchan algo los dientes del plato. No se... a mi me parece lubricacion insuficiente. A lo mejor son paranollas mias pero ando rallado con eso y no se si lo sacare...
- jjsanpo
- V.I.P.
#393 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
TRACKER escribió:Yo tengo bastante destensada la cadena tamvien. En cuanto al surco ya es aceptable pero no estoy muy convecido con el sistema... La cadena si se calienta bastante pero no se si es normal o no. Lo que mas me preocupa es que no veo lubricacion alguna. Esta muyyyyy seca con marcas de oxido por todos lados. Si le paso la mano no mancha nada, solo manchan algo los dientes del plato. No se... a mi me parece lubricacion insuficiente. A lo mejor son paranollas mias pero ando rallado con eso y no se si lo sacare...
hola, yo estoy en tu mismisima situación, la mia cadena esta mas seca que tutankamon, precisamente lo estaba hablando hoy con un compañero y me ha dado 2 consejos, uno; al lavar moto en gasolinera con pistola, nunca echar directo el agua a la cadena, cosa que yo hacia a proposito para limpiarla bien, pffff. dos: cada 500 kilometros untar un trapico en aceite sae w40 y repasar toda la cadena (con esto ultimo limpias el oxido existente y la lubrificas suficiente)
por cierto mi kit de arrastre ya lleva 35.000 km, y la cadena esta bastante deteriodada, muchos eslabones tiesos y muchos hilos de las juntas de los eslabones rotos, de hecho ya he pedido presupuesto para cambiarla (170 € el kit completo con cadena reforzada katayama).
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
Saludos desde Santa Ana.
- TRACKER
- Cansino
#394 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Yo cada cierto tiempo hago lo del trapo empapado y nunca le hecho agua a presion. Pero aun asi, presenta un aspecto de falta de grasa brutal. Hace ruido y esta seca. Llevo 6.000 km con el grafito y la moto tiene 12.000. Ademas los dientes del plato creo que estan mas gastados de lo que deberia. La temperatura qu3 alcanza la.cadena es alta. No se....jjsanpo escribió:TRACKER escribió:Yo tengo bastante destensada la cadena tamvien. En cuanto al surco ya es aceptable pero no estoy muy convecido con el sistema... La cadena si se calienta bastante pero no se si es normal o no. Lo que mas me preocupa es que no veo lubricacion alguna. Esta muyyyyy seca con marcas de oxido por todos lados. Si le paso la mano no mancha nada, solo manchan algo los dientes del plato. No se... a mi me parece lubricacion insuficiente. A lo mejor son paranollas mias pero ando rallado con eso y no se si lo sacare...
hola, yo estoy en tu mismisima situación, la mia cadena esta mas seca que tutankamon, precisamente lo estaba hablando hoy con un compañero y me ha dado 2 consejos, uno; al lavar moto en gasolinera con pistola, nunca echar directo el agua a la cadena, cosa que yo hacia a proposito para limpiarla bien, pffff. dos: cada 500 kilometros untar un trapico en aceite sae w40 y repasar toda la cadena (con esto ultimo limpias el oxido existente y la lubrificas suficiente)
por cierto mi kit de arrastre ya lleva 35.000 km, y la cadena esta bastante deteriodada, muchos eslabones tiesos y muchos hilos de las juntas de los eslabones rotos, de hecho ya he pedido presupuesto para cambiarla (170 € el kit completo con cadena reforzada katayama).
- jjsanpo
- V.I.P.
#395 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
tracker, en ese caso lo mejor seria volver al sistema clásico del botecico de grasa.
yo esta tarde voy a recoger la moto del taller, acabo de cambiarle el kig de arrastre, mantendré el sistema de grafito, repasando con aceite de vez en cuando y no lavando la cadena directamente con chorro de agua a presion, y observaré como marcha la cosa, en caso de notar sequedad....optaré por prescindir del sistema, o eso, o comprarme una moto con cardan...

yo esta tarde voy a recoger la moto del taller, acabo de cambiarle el kig de arrastre, mantendré el sistema de grafito, repasando con aceite de vez en cuando y no lavando la cadena directamente con chorro de agua a presion, y observaré como marcha la cosa, en caso de notar sequedad....optaré por prescindir del sistema, o eso, o comprarme una moto con cardan...

Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
Saludos desde Santa Ana.
Saludos desde Santa Ana.
- Pepelambru
- Cansino
#396 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Bueno pues ayer baje a mirar la cadena y como ya sabéis, tiene oxido por los laterales. En las fotos que voy a poner parece que es mucho pero a simple vista no es tanto, pero tiene. No creo que afecte dado que es por el exterior y no veo que esa parte del eslabón tenga ningún movimiento. Por la parte central si se ven limpios. Al pasar el dedo por la cadena mancha y bastante del grafito. Mi cadena ya ha entrado lo suficiente en el bloque como para que de la parte central del eslabón en este.
Una de las fotos se ve por detrás el bloque y da la sensación que va a ser eterno su desgaste ya que muy poco ha tocado por esa zona. Yo llevare unos 5000 km con el.
Cuando tenga otra salida a ver si toco la cadena después de parar para ver si se calenta.

Una de las fotos se ve por detrás el bloque y da la sensación que va a ser eterno su desgaste ya que muy poco ha tocado por esa zona. Yo llevare unos 5000 km con el.
Cuando tenga otra salida a ver si toco la cadena después de parar para ver si se calenta.

- TRACKER
- Cansino
#397 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Yo h3 comprado que tengo algun eslabon gripado.. y si no esta gripado esta sin engrase interior. Lo he comprobado al girar la rueda desde atras y veo como algun eslabon se queda con la forma de cuando pasa por el plato, osea no se estira. Desisto. Lo voy desmontar pero ya!
- jjsanpo
- V.I.P.
#398 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

sistema de engrase por grafito fuera de servicio por el momento
Saludos desde Santa Ana.
Saludos desde Santa Ana.
- wenchulaf
- Conocido
#399 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Vaya, ahora que lo acabo de montar, empiezo a leer problemas. Yo todavía no puedo opinar nada más que la cadena va marcando sobre el bloque. 

- chili
- Pesao
#400 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.
Daré mi opinión.
Yo le ayudé a montar el grafito a un amigo y estuve a la espera por si montarlo yo.
desde el primer dia le sonó muchísimo la transmisión, se oia en marcha al ir detrás de él y se oxida la cadena. Es normal porque la lubricación es en seco, para mí poca, y no sucede como con el aceite que amortigua, evita la corrosión y suaviza el sonido y el deslizamiento.
Pero ojo con llevar eslabones gripados, yo partí una cadena en mi antigua moto y es muy peligroso. Yo lo que haria en ese caso para poder alargar un poco la cadena es lubricar con wd40 para que los desbloquee sabiendo que toca cambiar...
En mi caso llevo un engrasador casero a modo de scottoiler, lo cierro y lo abro al gusto, la transmision es pura suavidad y limpieza, ya no petroleo la cadena, se limpia sola aunque haya ido por pista, una maravilla en los viajes, nada de agachar el lomo, ya sabéis.
Llevo 32.000km y desde los 6.000 sin tensarla, eso sí como decía un argentino, olvidate de tener la llanta limpia, para eso te compras un cbr....Por cierto, por si alguien se anima, hay muchos tutoriales por internet para fabricarlo uno mismo, lo mas facil y sin lios electricos, de apertura manual y con aceite sae 80 garrafa de 5l por 20€...aceite para toda la vida, os animo a hacerlo...si no..scottoiler u otros.
Pd. Para mi no es casualidad que los distribuidores alemanes del sistema de grafito hayan dejado de tener stock de algunas piezas, recambios...
Yo le ayudé a montar el grafito a un amigo y estuve a la espera por si montarlo yo.
desde el primer dia le sonó muchísimo la transmisión, se oia en marcha al ir detrás de él y se oxida la cadena. Es normal porque la lubricación es en seco, para mí poca, y no sucede como con el aceite que amortigua, evita la corrosión y suaviza el sonido y el deslizamiento.
Pero ojo con llevar eslabones gripados, yo partí una cadena en mi antigua moto y es muy peligroso. Yo lo que haria en ese caso para poder alargar un poco la cadena es lubricar con wd40 para que los desbloquee sabiendo que toca cambiar...
En mi caso llevo un engrasador casero a modo de scottoiler, lo cierro y lo abro al gusto, la transmision es pura suavidad y limpieza, ya no petroleo la cadena, se limpia sola aunque haya ido por pista, una maravilla en los viajes, nada de agachar el lomo, ya sabéis.
Llevo 32.000km y desde los 6.000 sin tensarla, eso sí como decía un argentino, olvidate de tener la llanta limpia, para eso te compras un cbr....Por cierto, por si alguien se anima, hay muchos tutoriales por internet para fabricarlo uno mismo, lo mas facil y sin lios electricos, de apertura manual y con aceite sae 80 garrafa de 5l por 20€...aceite para toda la vida, os animo a hacerlo...si no..scottoiler u otros.
Pd. Para mi no es casualidad que los distribuidores alemanes del sistema de grafito hayan dejado de tener stock de algunas piezas, recambios...