Dudas Via-T
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#1 Dudas Via-T
Buenos días,
Desde hace poco soy poseedor de un dispositivo Via-T, que voy cambiando entre el coche y la moto.
En el coche sin problemas. En la moto tuve un periodo inicial de hacer pruebas a ver donde me lo detectaba, ya que en la chaqueta no me lo detectaba. Así que finalmente lo llevo en una bolsa-llavero en la que tengo la llave de arranque de la moto, y ahí de momento me lo detecta bien.
El tema es que en la zona por la que paso yo, que es en la provincia de Barcelona, entre Terrassa, Rubí , la concesionaria es Autema, y ahí las motos con ViaT, solo pueden pasar por los pasos marcados como manuales o de pago con monedas.
Cuando el carril está vacío no tengo problema. Reduzco la velocidad y entro muy despacio, y unos metros antes de llegar a la caja de pago el aparato pita y la barrera se abre.
Mi duda es, como actuar cuando hay un coche parado pagando, o varios coches esperando. Ayer me pasó y por si acaso me quedé parado antes de entrar en el carril esperando a los que estaban delante pagaran. Cuando se quedó libre, arranqué despacio, el cacharro pitó, la barrera se abrió y pasé bien.
Esta mañana hice lo mismo, y la barrera no se abrió, y tuve que pagar manualmente, supongo que no me detectó el viat por algún motivo.
Pero mi duda principal es como actuar cuando hay mas coches delante. Tengo que esperar antes de entrar en el carril como hice la otra vez? O puedo ponerme detrás de ellos e ir avanzando poco a poco y la barrera se abrirá automaticamente cuando llegue mi turno? Aunque pasen varios minutos desde que me haya detectado hasta que llego al punto de la barrera?
No sé si me he explicado muy bien!!
Gracias !!
Desde hace poco soy poseedor de un dispositivo Via-T, que voy cambiando entre el coche y la moto.
En el coche sin problemas. En la moto tuve un periodo inicial de hacer pruebas a ver donde me lo detectaba, ya que en la chaqueta no me lo detectaba. Así que finalmente lo llevo en una bolsa-llavero en la que tengo la llave de arranque de la moto, y ahí de momento me lo detecta bien.
El tema es que en la zona por la que paso yo, que es en la provincia de Barcelona, entre Terrassa, Rubí , la concesionaria es Autema, y ahí las motos con ViaT, solo pueden pasar por los pasos marcados como manuales o de pago con monedas.
Cuando el carril está vacío no tengo problema. Reduzco la velocidad y entro muy despacio, y unos metros antes de llegar a la caja de pago el aparato pita y la barrera se abre.
Mi duda es, como actuar cuando hay un coche parado pagando, o varios coches esperando. Ayer me pasó y por si acaso me quedé parado antes de entrar en el carril esperando a los que estaban delante pagaran. Cuando se quedó libre, arranqué despacio, el cacharro pitó, la barrera se abrió y pasé bien.
Esta mañana hice lo mismo, y la barrera no se abrió, y tuve que pagar manualmente, supongo que no me detectó el viat por algún motivo.
Pero mi duda principal es como actuar cuando hay mas coches delante. Tengo que esperar antes de entrar en el carril como hice la otra vez? O puedo ponerme detrás de ellos e ir avanzando poco a poco y la barrera se abrirá automaticamente cuando llegue mi turno? Aunque pasen varios minutos desde que me haya detectado hasta que llego al punto de la barrera?
No sé si me he explicado muy bien!!
Gracias !!
- pibe
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#2 Re: Dudas Via-T
yo lo utilizo en la autovia de sevilla cadiz, en la moto tambien, cuando el aparato pita ya estoy a la altura de la caja de pago, por lo tanto aunque este parado detras de un coche no actua, digamos que cuando la barrera se abre hay dos metros entre la moto y ella.
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008
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#3 Re: Dudas Via-T
Gracias pibe,
Entonces por lo que entiendo, tu pasas igualmente, el aparato pita, y te pones detrás del coche que está pagando. El coche paga, se le abre la barrera y sale. Y cuando se vuelve a bajar, a ti el aparato te vuelve a pitar y se abre ? O directamente se abre, porque te reconoce el pitido anterior?
Entonces por lo que entiendo, tu pasas igualmente, el aparato pita, y te pones detrás del coche que está pagando. El coche paga, se le abre la barrera y sale. Y cuando se vuelve a bajar, a ti el aparato te vuelve a pitar y se abre ? O directamente se abre, porque te reconoce el pitido anterior?
pibe escribió:yo lo utilizo en la autovia de sevilla cadiz, en la moto tambien, cuando el aparato pita ya estoy a la altura de la caja de pago, por lo tanto aunque este parado detras de un coche no actua, digamos que cuando la barrera se abre hay dos metros entre la moto y ella.
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#4 Re: Dudas Via-T
Pero si pagas con VIA-T, ¿sigues pagando el importe reducido que tenemos las motos en este peaje? ¿Estás seguro que no te están cobrando como si fuera un coche?
Jordi "Prony"
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#5 Re: Dudas Via-T
El vía-t se detecta justo al entrar en el carril las antenas están en el techo de los peajes.
Tienes que hacer igual q el coche dejar una distancia.
Si por algún motivo entras y al de adelante no se le habré y a ti te pita esperas y te abrirá barrera.
Si crees que te a pitado y no abierto llama al personal.
Si por algún motivo te cuenta como coche pide ticket o quédate con el día y la hora y haces un mail a autopistas y en 1-2 días te lo regularizan.
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Tienes que hacer igual q el coche dejar una distancia.
Si por algún motivo entras y al de adelante no se le habré y a ti te pita esperas y te abrirá barrera.
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#6 Re: Dudas Via-T
Pues ayer y hoy hice la prueba de fuego.
Cuando llegué al carril había un coche pagando, y me puse directamente detrás a esperar. Cuando el coche salió, el semáforo se me puso inmediatamente en verde y pude pasar. Así que no es necesario esperar al principio del carril como hacía yo antes !
Lo malo es que yo en el moto no oigo el pitido, a no ser que sea un fin de semana donde hay menos trafico y menos ruido de coches. Así que al no oir el pitido siempre te vas acercando a la barrera rezando para que se abra :)
Ayer de 4 veces que pasé, 2 no me lo detectó. En una no tuve problema porque pude pagar con tarjeta, pero en el otro la líe parda porque es un carril especial solo para viaT, en el que también pueden pasar las motos a parte de los turismos, y como no se me abrió tuvo que venir una chica y darle el aparato, y me dejó pasar. (Por cierto el aparato viene con una numeración en una pegatina que yo le quité al mío, y resulta que la necesitan para teclearla a mano en caso de que falle la lectura )
Tengo que controlar aún si es la posición de la bolsa-llavero donde lo llevo metido, que a veces me lo detecte y a veces no...
Yo utilizo el mismo dispositivo para el coche y para la moto, y en principio me detecta y me cobra diferente cuando paso en coche o en moto, aunque aún tengo que ver las facturas ya que soy nuevo aún y las transitos tardan varios dias en poder ser consultados en la web de bip&drive
Cuando llegué al carril había un coche pagando, y me puse directamente detrás a esperar. Cuando el coche salió, el semáforo se me puso inmediatamente en verde y pude pasar. Así que no es necesario esperar al principio del carril como hacía yo antes !
Lo malo es que yo en el moto no oigo el pitido, a no ser que sea un fin de semana donde hay menos trafico y menos ruido de coches. Así que al no oir el pitido siempre te vas acercando a la barrera rezando para que se abra :)
Ayer de 4 veces que pasé, 2 no me lo detectó. En una no tuve problema porque pude pagar con tarjeta, pero en el otro la líe parda porque es un carril especial solo para viaT, en el que también pueden pasar las motos a parte de los turismos, y como no se me abrió tuvo que venir una chica y darle el aparato, y me dejó pasar. (Por cierto el aparato viene con una numeración en una pegatina que yo le quité al mío, y resulta que la necesitan para teclearla a mano en caso de que falle la lectura )
Tengo que controlar aún si es la posición de la bolsa-llavero donde lo llevo metido, que a veces me lo detecte y a veces no...
Yo utilizo el mismo dispositivo para el coche y para la moto, y en principio me detecta y me cobra diferente cuando paso en coche o en moto, aunque aún tengo que ver las facturas ya que soy nuevo aún y las transitos tardan varios dias en poder ser consultados en la web de bip&drive
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#7 Re: Dudas Via-T
mmm ... no sabes que el Via T tiene "delante y detras" ? Si en la bolsa queda "detras" no lo detectara ...
Yo lo llevo en la pantalla y sin problemas.
En la de Terrassa-Manresa y en la del Maresme hay un carril con el signo de "motos" al lado del de Via T. Ve por allí para asegurar el precio.
En Tunels del Garraf ... pues va a ser que no. Ni pasando por el carril "3*" ... aunque en teoría echan foto de la moto porque me paro a por el tiquet.
En la AP7 siempre y sin problemas (hasta que le di la vuelta y lo puse "mirando a Cuenca", que es como debe ir. Para orientarte ... ponlo mirando igual que lo pondrías en el parabrisas del coche. La antena del "puteaje" no lo detecta si el transmisor no mira "de cara".
Amortizas lo que cuesta en las colas que te ahorras y el no tener que sacar tarjeta ... etc.
Pues eso: en la pantalla.
Con un par (de perolos)
SANTICoyote
Yo lo llevo en la pantalla y sin problemas.
En la de Terrassa-Manresa y en la del Maresme hay un carril con el signo de "motos" al lado del de Via T. Ve por allí para asegurar el precio.
En Tunels del Garraf ... pues va a ser que no. Ni pasando por el carril "3*" ... aunque en teoría echan foto de la moto porque me paro a por el tiquet.
En la AP7 siempre y sin problemas (hasta que le di la vuelta y lo puse "mirando a Cuenca", que es como debe ir. Para orientarte ... ponlo mirando igual que lo pondrías en el parabrisas del coche. La antena del "puteaje" no lo detecta si el transmisor no mira "de cara".
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#8 Re: Dudas Via-T
Sí yo estoy super contento con el cacharro, ya tan solo con el no tener que quitarme los guantes, abrir el bolsillo, sacar la tarjeta,....
Las colas pues como por el peaje que paso yo tengo que pasar por los manuales, hay veces que está vacío y veces que no.
Creo que lo de delante y detrás no hay diferencia la verdad, no deja de ser un chip rfid en una caja de plástico. Aunque me aseguraré de ponerlo en la misma cara que en el coche.
Creo que es la posición de la bolsa, si la llevaba mas o menos caida, o si la llevaba bien colocada encima del manillar. Las ultimas veces me he asegurado de que estuviera bien colocada encima del manillar y he pasado bien.
Por cierto tu que la llevas en la pantalla, como la colocaste ahí? Compraste algún soporte especial o algo? Tienes foto?
Las colas pues como por el peaje que paso yo tengo que pasar por los manuales, hay veces que está vacío y veces que no.
Creo que lo de delante y detrás no hay diferencia la verdad, no deja de ser un chip rfid en una caja de plástico. Aunque me aseguraré de ponerlo en la misma cara que en el coche.
Creo que es la posición de la bolsa, si la llevaba mas o menos caida, o si la llevaba bien colocada encima del manillar. Las ultimas veces me he asegurado de que estuviera bien colocada encima del manillar y he pasado bien.
Por cierto tu que la llevas en la pantalla, como la colocaste ahí? Compraste algún soporte especial o algo? Tienes foto?
coyote_menja_paminos escribió:mmm ... no sabes que el Via T tiene "delante y detras" ? Si en la bolsa queda "detras" no lo detectara ...
Yo lo llevo en la pantalla y sin problemas.
En la de Terrassa-Manresa y en la del Maresme hay un carril con el signo de "motos" al lado del de Via T. Ve por allí para asegurar el precio.
En Tunels del Garraf ... pues va a ser que no. Ni pasando por el carril "3*" ... aunque en teoría echan foto de la moto porque me paro a por el tiquet.
En la AP7 siempre y sin problemas (hasta que le di la vuelta y lo puse "mirando a Cuenca", que es como debe ir. Para orientarte ... ponlo mirando igual que lo pondrías en el parabrisas del coche. La antena del "puteaje" no lo detecta si el transmisor no mira "de cara".
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#9 Re: Dudas Via-T
En el Garraf tienes que pasar por los que ponen +3
Si usas los de la Izq exclusivos para vía-t no diferencia las motos y tienes q reclamar después. Solo el +3 detecta motos correctamente.
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#10 Re: Dudas Via-T
josjaker escribió:Por cierto tu que la llevas en la pantalla, como la colocaste ahí? Compraste algún soporte especial o algo? Tienes foto?
Hola.
Que va ... cuando te lo dan incluyen un soporte adhesivo. Es el que llevo pegado a la pantalla.
Tengo más de un soporte porque me dieron algunos receptores que funcionaron solo una o dos veces o que se les gastó la pila y al cambiármelos no me pidieron el soporte adhesivo, así que he puesto uno en el coche y otro en la pantalla.
El soporte ten cuidado que este bien orientado ...
Yo pensaba que efectivamente no era importante la orientación, que era un simple chip transmisor como de radio o así ... pero parece que no, que el chip queda "detrás" del aparato y para que lo localicen debe estar bien orientado y de frente (si pasas por el ViaT de camiones ... no lo detecta !). Por eso te dicen que no lo pongas detrás del tintado de puntitos del cristal del coche, para no alterar la comunicación con el receptor.
No cuesta nada si lo dejas fijo el ponerlo bien.
Ráfagas, en dos perolos
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#11 Re: Dudas Via-T
En mi caso ya he puesto el dispositivo en la bolsa del llavero en la cara que toca, como tu dices no cuesta nada.
Sobre lo del soporte como uso el mismo dispositivo para el coche y para la moto, lo tengo pegado en el parabrisas del coche. A parte no sé el tuyo pero el soporte del mío es super pequeño y poco robusto, y me daría pánico pegar eso en la pantalla de la moto, porque con las vibraciones o en un bache puede salir todo por los aires :)
Ayer de 6 veces que pasé, me abrió en 5,...
Tengo la teoría de que la que vez que no me abrió fue por lo siguiente. Siempre me preocupo de tener la bolsita bien colocada cuando paso por el ViaT, pero no me preocupaba de hacerlo en la incorporación o salida de la autopista. Creo que ayer debía llevar el llavero de cualquier manera cuando pasé por debajo del arco de entrada a la autopista donde hace la lectura y cuando llegué al peaje, como no sabía donde me había incorporado me hizo parar.
Es mi teoría y creo que por ahí pueden venir los tiros. Así que tendré que buscar algún soporte robusto que pueda pegar a la moto en algún sitio discreto.
En los tramos de autopista que voy yo , las motos solo pueden usar los carriles manuales. Si voy a Barcelona por los túneles de Vallvidriera a parte de los manuales, también hay otro carril en el que pueden pasar las motos. Pero no cojo nunca carriles de ViaT que no son estos.
Sobre lo del soporte como uso el mismo dispositivo para el coche y para la moto, lo tengo pegado en el parabrisas del coche. A parte no sé el tuyo pero el soporte del mío es super pequeño y poco robusto, y me daría pánico pegar eso en la pantalla de la moto, porque con las vibraciones o en un bache puede salir todo por los aires :)
Ayer de 6 veces que pasé, me abrió en 5,...
Tengo la teoría de que la que vez que no me abrió fue por lo siguiente. Siempre me preocupo de tener la bolsita bien colocada cuando paso por el ViaT, pero no me preocupaba de hacerlo en la incorporación o salida de la autopista. Creo que ayer debía llevar el llavero de cualquier manera cuando pasé por debajo del arco de entrada a la autopista donde hace la lectura y cuando llegué al peaje, como no sabía donde me había incorporado me hizo parar.
Es mi teoría y creo que por ahí pueden venir los tiros. Así que tendré que buscar algún soporte robusto que pueda pegar a la moto en algún sitio discreto.
En los tramos de autopista que voy yo , las motos solo pueden usar los carriles manuales. Si voy a Barcelona por los túneles de Vallvidriera a parte de los manuales, también hay otro carril en el que pueden pasar las motos. Pero no cojo nunca carriles de ViaT que no son estos.
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#12 Re: Dudas Via-T
Yo lo llevo como Santi, en la pantalla y orientado como en el coche.
En algunos sitios ( Malaga-Algeciras), no puedes pasar por el canal especifico de ViaT, has de hacerlo por el normal, y asi no mola ya que te chupas las colas de los coches, pero como ahi estan asisitidos por personal, te cobran lo correspondiente a la moto.
Otra experiencia es en Portugal, donde funciona a la perfeccion, tanto en el sistema ViaVerde ( son las autopistas de aqui) como en el sistema Scout que son casi todas las autovias, que funcionana por porticos de paso sin reducir la velocidad.
Muy comodo, sobre todo cuando esta lloviendo a rabiar ....
En algunos sitios ( Malaga-Algeciras), no puedes pasar por el canal especifico de ViaT, has de hacerlo por el normal, y asi no mola ya que te chupas las colas de los coches, pero como ahi estan asisitidos por personal, te cobran lo correspondiente a la moto.
Otra experiencia es en Portugal, donde funciona a la perfeccion, tanto en el sistema ViaVerde ( son las autopistas de aqui) como en el sistema Scout que son casi todas las autovias, que funcionana por porticos de paso sin reducir la velocidad.
Muy comodo, sobre todo cuando esta lloviendo a rabiar ....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
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#13 Re: Dudas Via-T
Hombre !!! Me lo apunto !Correcaminos escribió:Yo lo llevo como Santi, en la pantalla y orientado como en el coche.
En algunos sitios ( Malaga-Algeciras), no puedes pasar por el canal especifico de ViaT, has de hacerlo por el normal, y asi no mola ya que te chupas las colas de los coches, pero como ahi estan asisitidos por personal, te cobran lo correspondiente a la moto.
Otra experiencia es en Portugal, donde funciona a la perfeccion, tanto en el sistema ViaVerde ( son las autopistas de aqui) como en el sistema Scout que son casi todas las autovias, que funcionana por porticos de paso sin reducir la velocidad.
Muy comodo, sobre todo cuando esta lloviendo a rabiar ....
Pero ... entonces no hay que comprar viñeta o como se llame ?
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#14 Re: Dudas Via-T
En Portugal si llevas ek via-t no has de llevar nada mas, si no lo llevas, es mas complicado.......coyote_menja_paminos escribió:Hombre !!! Me lo apunto !Correcaminos escribió:Yo lo llevo como Santi, en la pantalla y orientado como en el coche.
En algunos sitios ( Malaga-Algeciras), no puedes pasar por el canal especifico de ViaT, has de hacerlo por el normal, y asi no mola ya que te chupas las colas de los coches, pero como ahi estan asisitidos por personal, te cobran lo correspondiente a la moto.
Otra experiencia es en Portugal, donde funciona a la perfeccion, tanto en el sistema ViaVerde ( son las autopistas de aqui) como en el sistema Scout que son casi todas las autovias, que funcionana por porticos de paso sin reducir la velocidad.
Muy comodo, sobre todo cuando esta lloviendo a rabiar ....
Pero ... entonces no hay que comprar viñeta o como se llame ?
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