Gasolina para nuestra DL1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- nsrmiki
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#1 Gasolina para nuestra DL1000
Quisiera abrir un debate sobre con que gasolina funciona mejor nuestra nueva V-Strom 1000. Yo he probado las dos y la verdad es que me parece que con la 95 funciona algo más fina pero creo que es mi sensación. Por eso me gustaría que lo fuerais comentando.
Saludos.
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- LUISC
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#2 Re: Gasolina para nuestra DL1000
El dilema permanente. 95 y a correr
- Guashh
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#3 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Yo siempre le pongo 95
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- Chichu
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- stromcio90
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#5 Re: Gasolina para nuestra DL1000
¡¡Hombre, el eterno dilema entre la 95 y la 98!!....que tantos rios de bits ha hecho brotar en todos los foros del mundo del motor.
La verdad es que yo antes estaba convencido de que con la 98 la moto tenía algo más de potencia...y sí que da la sensación; pero la diferencia de precio con la de 95 no compensa ese pequeño aumento de prestaciones. Por tanto, yo ya sólo utilizo la de 95 y la moto va perfecta.
Vssssss
La verdad es que yo antes estaba convencido de que con la 98 la moto tenía algo más de potencia...y sí que da la sensación; pero la diferencia de precio con la de 95 no compensa ese pequeño aumento de prestaciones. Por tanto, yo ya sólo utilizo la de 95 y la moto va perfecta.
Vssssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- irkop_424
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#6 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Hola pues si esto de las gasolinas es un enigma sin resolver se oye de todo pero yo sigo metiendo 95, un compañero de salidas le mete 98 octanos a una t max 500 y dice que va mucho mas fina y que le consume menos, yo siempre le digo que se a sujestionado y cualquier dia ve que vuela y no va por la carretera pero en fin
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
- nsrmiki
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#7 Re: Gasolina para nuestra DL1000
En mi anterior 650 al principio le ponía 98 pero después pase a la 95 y sin problemas. En esta he hecho lo mismo pero este es el primer depósito de 95 que le he puesto así que ya os contare
- el boni
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#8 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Así como con la 650 tenía bastante claro que 95, con la 1000 me da la sensación de que la 98 tiene algo más de músculo acelerando y que estiro un poco más el depósito.
Autosugestión, podría ser, pero las sensaciones están ahí.
Saludos
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- lluisbandit
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#9 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Siempre 95, si algún dia me acuerdo igual le pongo 98 para probar.
V,ssssssssss
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#10 Re: Gasolina para nuestra DL1000
La teoría marca que la de 98 al tener más octanaje daría más potencia y algo de mejora en consumo, el tema es que para ello tiene que acompañar la mecánica que sea capaz de sacar ese rendimiento, es decir, que para sacar ese rendimiento tiene que estar preparada especificamente para sacarla. Además hace tiempo en un programa de radio había una sección que era de coches y creo que le llamaban el hombre motor o algo asi (perdonar que no sea más preciso pero no suelo escucharlo y fue coincidencia que estaba escuchando en ese momento) y le preguntaron esto mismo e indicó que que el coche debía especificar el uso de esa gasolina que sino lo indicaba no valía para nada y que sólo haríamos incrementar los gastos y aun espwcificandoño tapoco era alo muy sensible (probablemente además casí solo lo notaramos en el consumo que bajaría algo). Si os vais al manual ahí debería indicarlo ( yo no lo tengo y no se si viene) como ejemplo mi hermano tiene un astra y si le viene como gasolina recomendada la de 98, la cual empezó a usar pero lo dejo por el gasto.
Nunca olvido una cara pero en su caso haré una excepción.
- aleruca
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#11 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Mensaje totalmente equivocado. Lo que dice la teoría es que el octanaje no tiene absolutamente nada que ver con la potencia. El octanaje mide la capacidad antidetonación del combustible. Nada más.Centauro escribió:La teoría marca que la de 98 al tener más octanaje daría más potencia y algo de mejora en consumo....
Los motores con mayor índice de compresión, necesitan usar gasolinas con mayor octanaje para evitar que el combustible detone antes de tiempo debido a la alta compresión y calor que hay en la cámara de combustión.
Dicho de otra forma: En los motores muy deportivos que van muy "apretados", les tienes que meter una gasolina a la que "le cuesta más explotar" (alto octanaje) para evitar que detone antes de que salte la chispa de la bujía.
De ahi, deducir que la gasolina da más potencia o que consume menos, es un error.
Saludos
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#12 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Perfectamente explicado compañero.Esta es la teoría y la práctica.-aleruca escribió:Mensaje totalmente equivocado. Lo que dice la teoría es que el octanaje no tiene absolutamente nada que ver con la potencia. El octanaje mide la capacidad antidetonación del combustible. Nada más.Centauro escribió:La teoría marca que la de 98 al tener más octanaje daría más potencia y algo de mejora en consumo....
Los motores con mayor índice de compresión, necesitan usar gasolinas con mayor octanaje para evitar que el combustible detone antes de tiempo debido a la alta compresión y calor que hay en la cámara de combustión.
Dicho de otra forma: En los motores muy deportivos que van muy "apretados", les tienes que meter una gasolina a la que "le cuesta más explotar" (alto octanaje) para evitar que detone antes de que salte la chispa de la bujía.
De ahi, deducir que la gasolina da más potencia o que consume menos, es un error.
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#13 Re: Gasolina para nuestra DL1000
En Estados Unidos, existe gasolina 92,95 y 98, la mayoria de motos usan 92oct en ese pais.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#14 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Llevo trabajando en una petrolera 25 años y OS puedo asegurar que achar 98 sólo sirve para gastar más dinero. Es cierto que llevan algún aditivo.más que contribuye, supuestamente, a la.limpieza del.motor, pero el motor en la práctica no se ve afectado. En motores muy comprimidos si tiene sentido ya que a mas octano mas poder antidetonante. Hace años puse gasolina de competición en la moto y aparte de un olor peculiar no note nada de nada. En definitiva un gastéis de más, no vale la pena.
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#15 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Efectivamente el octanaje mide ese índice, y lo que pasa es que aumenta el rendimiento de ese motor (de ahí que mejore el consumo) pero lo que digo es que el motor tiene que estar hecho para sacar ese rendimiento, de hecho a un motor que necesita gasolina de 98 puedes usar de 95 y funciona pero no funcionará al 100% aparte de poder sufrir averías. Lo que quiero decir es que al quemar 1 litro de gasolina si el rendimiento es mayor te dará más energía y por tanto mejor consumo y en teoría potencia.aleruca escribió:Mensaje totalmente equivocado. Lo que dice la teoría es que el octanaje no tiene absolutamente nada que ver con la potencia. El octanaje mide la capacidad antidetonación del combustible. Nada más.Centauro escribió:La teoría marca que la de 98 al tener más octanaje daría más potencia y algo de mejora en consumo....
Los motores con mayor índice de compresión, necesitan usar gasolinas con mayor octanaje para evitar que el combustible detone antes de tiempo debido a la alta compresión y calor que hay en la cámara de combustión.
Dicho de otra forma: En los motores muy deportivos que van muy "apretados", les tienes que meter una gasolina a la que "le cuesta más explotar" (alto octanaje) para evitar que detone antes de que salte la chispa de la bujía.
De ahi, deducir que la gasolina da más potencia o que consume menos, es un error.
Saludos
Es como los motores diésel consumen menos porque los motores le sacan más rendimiento (y el gasoleo da mas energía) y por ello consumen cosiderablemente menos de hecho al quemar gasolina un motor saca en torno al 35-40% y un diesel un 60% aparte de la energía de cada uno los motores diésel sacan aun más redimiento. Vamos a suponer que un motor gasolina pudiera quemar gasóleo consumiría menos porque a igual eficiencia en la combustión el gasóleo es más energético y por tanto consumiría menos.
Un saludo.
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#16 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Creo que hay muchos errores de concepto, la 98 no es más energetica( un poquitin más) , simplemente Es mas antidetonante y evita la detonación anticipada del combustible. Para saber cual tiene más energía basta mirar las tablas de las petroleras :
95 10400 kcal/kg
98 10550 kca/kg
Gasóleo 9000 kcal/ kg
Lo pongo en kg por que la densidad es distinta en cada producto.
De manera que la ventaja es ínfima en la práctica y solo tiene sentido en motores que lo requieran. Llevar mal tensada la cadena genera más perdidas de rendimiento que llevar una u otra gasolina.
Poner lo que queráis y cuidado en la carreteara.
95 10400 kcal/kg
98 10550 kca/kg
Gasóleo 9000 kcal/ kg
Lo pongo en kg por que la densidad es distinta en cada producto.
De manera que la ventaja es ínfima en la práctica y solo tiene sentido en motores que lo requieran. Llevar mal tensada la cadena genera más perdidas de rendimiento que llevar una u otra gasolina.
Poner lo que queráis y cuidado en la carreteara.
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#17 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Buenas, por sacar más energía no me refería a que tuviera más energía me refiero a que por la manera de hacer la combustión se se la saca más partido (los motores que estén preparados para ello). Si el motor es para 95 si le ponemos 98 no hará nada fuera de lo normal y si el motor es para 98 se puede usar la 95 la diferencia está en que supuestamente puede estropearse por realizar la detonación antes de tiempo y consumiría más, supuestamente, porque digamos usa peor esa gasolina.
Un saludo y a rodar que es lo que importa. Y yo si pudiera la metería agua del grifo que si saldría barata barata
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#18 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Total, que vuelvo a la 95....
- nsrmiki
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#19 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Ayer le meti a laniña cerca de 290km por Mallorca. El consumo medio según el ordenador fue de 5.2l/100km con gasolina 95. Me parece un buen consumo tenienod en cuenta que casi toda la ruta ivamos en 2 o 3 marcha, subiendo puertos de montaña aunque no apretamos una barbaridad.
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#20 Re: Gasolina para nuestra DL1000
Pues yo he estado los primeros 5.000km usando de 98, pero el otro día de ruta llegué a una gasolinera en Almería que sólo tenía 95, le puse, y yo no noté nada en los últimos 250km que me quedaba, después de llevar ya 1.000 hechos. Así que se ha quedado con 95 que se nota en el bolsillo.
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- el boni
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#21 Re: Gasolina para nuestra DL1000
También hay que tener en cuenta que el sistema de inyección se autoajusta, por ejemplo, a la altitud y varía la mezcla para que la respuesta sea mejor. Con los carburadores y a mucha altura habían problemas debido a la menor densidad del aire.
Comento esto porque, de la misma manera, la inyección también se autoajuste al tipo de combustible que está quemando, por eso permite el uso de distintos octanajes. Si este ajuste permite que el motor trabaje con algo más de compresión, digo yo que sí mejorará el rendimiento.
Saludos
Comento esto porque, de la misma manera, la inyección también se autoajuste al tipo de combustible que está quemando, por eso permite el uso de distintos octanajes. Si este ajuste permite que el motor trabaje con algo más de compresión, digo yo que sí mejorará el rendimiento.
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