Yo he comprado hace poco un
sena 20s y estoy encantado con él:
Antes de nada: Son caros (casi 500€ la pareja, 275€ la unidad. Soportes extra, a casi 100€ cada uno), muy caros.
He probado ya unos cuantos (Midland, Cardo, algunos chinorris, ...) y un par de ellos cableados (ALBRECHT y STARCOM) y los sena me parece que están a mucha distancia. Dejando aparte los cableados, que se me antojan poco apropiados para una trail, dentro de los bluetooth los sena me parece que están un paso (o dos) por delante del resto. Que recuerde ahora como destacable
- La distancia efectiva entre intercomunicadores me parece una pasada (de memoria, pero es cerca de 2km),
- Compatible con cualquier "chisme" que contemple un protocolo de manos libres estandard, con independecia de la marca (muy mal, Cardo, MUY mal)
- La aplicación movil permite que las muchas opciones de configuracion que tiene sean (por fin) fáciles de ajustar sin andar contando segundos, ni combinaciones extrañas de teclas.
- La radio integrada y la música del movil por BT se escuchan DE COÑA (tendrá que ver también que los altavoces son los más caros que he visto hasta la fecha, supongo). En serio, la calidad de audio es sorprendente.
- Como prueba, hice una llamada de telefono desde un area de servicio (como curiosidad, lo hice por instrucciones vocales, a través de Siri, pulsando un botón -con guantes- del sena para activarlo) y, mientras hablaba con mi interlocutor, arranqué la moto, salí a autopista nuevamente y alcancé la velocidad crucero (120-130 km) sin que al otro lado de la línea apreciasen cambio en el sonido.
- El mando rotativo grande permite ajustar el volumen en cualquier momento y velocidad con los guantes puestos, aunque tambien tiene un buen gestor de volumen automatico.
- Me ha gustado la idea del "sonido ambiente"; una tecla facilmente localizable y operada con guantes, que corta toda fuente de audio y te mete por los altavoces el sonido del exterior
- La web dice que son 13 horas en conversacion y 10 días en espera... Yo la dejé puesta en casa con la radio seguida a todo trapo, conectada por BT con el telefono y me aguantó 12... Que tampoco está nada mal.
- Conector físico para una fuente de audio externa o un Walkie Talkie, por ejemplo
Que me acuerde ahora y merezca la pena (en mi opinión) destacar, nada más. Y no, no me llevo comisión de Sena... Aunque lo parezca!
Como segunda unidad, para el pasajero, que no requiere conectarse al GPS ni a otras motos, había pensado en el modelo inferior, el 10S, pero por la diferencia de precio que he visto, creo que acabaré comprando otro 20S.