¿Deberían prohibirse las Road Races?

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por Eddyman00 »

Este pasado fin de semana ha sido nefasto y luctuoso para este tipo de competiciones:
http://super7moto.com/directorio/index. ... t-200.html
http://super7moto.com/directorio/index. ... -west.html
http://super7moto.com/directorio/index. ... orice.html

Me gustaría abrir un debate al respecto, aunque por debatir hasta creo que el título del post no es adecuado.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
shyman
Asiduo
Asiduo

#2 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por shyman »

Nooooooooooooooo!!!!!!
Creo que los riders no son chavales de 15 años y conocen muy bien el lado oscuro de las road races.
Disfruté más en solo un fin de semana en el TT que motogp en Montmelo,Cheste,Jerez,Motorland juntos
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Romanticismo a cambio de espectacularidad ... demasiados muertos y heridos graves.

Creo que NO se justifica hoy en día la existencia de estas carreras. Que se lo pregunten a Antonio Maeso (tentó a la suerte y fué a la tercera ...). Santi Herrero no tuvo tanta suerte y ahi quedo una placa conmemorativa de recuerdo: mereció la pena con 25 años y toda una carrera de leyenda por delante ? Angel Nieto y hasta Valentino Rossi creen que no: lo probaron y renunciaron a participar desde entonces. Vale ni siquiera participó: lo suyo fué una exhibición. Angel no tenía más remedio: era una prueba puntuable ... y al final renunció a los puntos (así lo explica él mismo); la suerte es que dejó de ser puntuable mientras él todavía corría, con lo que se terminó el problema para él. Agostini pringó más veces, pero era otra cilindrada y no podía escaparse (lo hubiera hecho, declaró).

Incluso en una prueba no competitiva como el "Espíritu de Montjuic" en el antiguo trazado del circuito de Formula 1 (y de motos, obviamente) en Barcelona vimos el año pasado como perdía la vida (la expresión es gráfica; "perdía") un comisario de carrera al quedarse sin frenos un Alfa Romeo clásico y aplastarlo.Y han pasado muuuuchos años desde que en Montjuic (y en otros circuitos tipo Road Race o urbanos) ya no se celebran (la expresión también es gráfica: "celebran") carreras, simplemente por SEGURIDAD.

Si me apuras, hasta el Circuito de La Bañeza con sus balas de paja a modo de quitamiedos estaría ahí, aunque creo que podría ser la excepción al tratarse de motos clásicas y ser revirado (no hay grandes velocidades).

NADA, repito: NADA, justifica (y menos en aras de un espectáculo) la pérdida de una vida de modo innecesario. Más aún habiendo alternativas (en Mann no, obviamente: para montar un circuito en regla deberían salir de la isla).

Es simplemente INNECESARIO jugarse la vida de este modo. Unas vueltas de gloria a cambio de una vida de sufrimiento después de una recuperacion muy larga y de un titular en el periódico ... Los Dunlop (Joey y hermanos) lo saben bien también. Media familia ostenta récords y la otra media ya está fallecida ...

En fin; que SI. Hay buenas alternativas.

(P.D: Sin emoticonos, que el tema es serio y no procede).
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
ronchiyo
Pesao
Pesao

#4 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por ronchiyo »

Pues yo creo que no deben prohibirse... El que va sabe el riesgo que asume...Sino, deberían prohibir también San Fermín y los toros (eso último si que me alegraría por otras razones...). Es un riesgo? si . Innecesario?, posiblemente también. Pero únicamente se puede dañar el que voluntariamente asume el riesgo... Prohibir o legislar esas cosas, me parece muy peligroso. A ver quien y donde "pinta la raya".
V'ssss
AMM Socio nº 2677
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por stromcio »

Prohibirse? Solo lo que entrañe un riesgo para aquel que sea ajeno a la competición. El que no quiera correr que no corra y ya está. ¿Cuantos de nosotros no nos dariamos una vueta de infarto si nos dejaran por un rato nuestras carreteras preferidas cerradas al trafico? Esta gente corre por pasión, tiene una motivacion extra que otros pilotos a lo mejor no tienen y hay que respetarlo.
dame una palanca... y me apalancaré
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por Javiestrom »

deben prohibir el padel???? produce lesiones de rodillas.. :pardon:
lo considero un triste accidente , mas seguridad que hay en motogp y al pobre le paso la moto de su colega por el cuello :shok: :cray:

sobre lo de maeso ....preguntale si volveria a hacerlo o no, :clapping:
http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... dep_12/Tes
ahi podeis escuchar entrevista

de angel ......que vas a esperar??? a mi me cogio muy chico , pero entre los aficionados mayores era comun el dicho de que " angel si lo veia complicado hacia que se le estropeara la moto" , :descojono: :descojono: :descojono:

rossi y la nueva generacion .......se juegan mucho dinero y como dicen en algunos pueblos ...la pela es la pela

unos de mis retos pendientes y creo que unico..... es ir a isla de man , en pleno campeonato , espero poder ir antes que lo eliminen :drinks: :drinks:
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Ojo, que nos vamos de madre ...

La cuestión no es "Prohibir o no prohibir", que el libre albedrío y el sentido común están para algo. Antonio que va a decir ? Yo tampoco me arrepiento de haber ido a Marruecos, hacer etapas la mas corta de 650 Km sin experiencia ni preparación, de chutarme a Red Bulls ni de haberme fostiao por dormirme sobre el manillar en plena autopista a 130 Km/h ... aunque eso me cambiara la vida. Tanta gente no cambiaría decisiones tomadas y que les han cambiado la vida ...
Los americanos tienen muuuuuchas de éstas polémicas del "prohibir o no", empezando por las armas ... así que no van por ahí los tiros esta vez (creo).

Tampoco hiperbolizar las cosas poniendo ejemplos como el Pádel me parece razonable. Debería prohibirse el FUTBOL porque algunos futbolistas se mueran en el campo de un ataque al corazón ? No fastidiemos ... nadie SE MUERE o se queda en silla de ruedas jugando al Pádel. Lo que se hace es MEJORAR LA SEGURIDAD en los campos (con desfibriladores) o en las pistas de Padel (con materiales blandos en el suelo). Seamos un pelín serios ... Los deportes "de riesgo" no se prohiben (te puedes seguir tirando por un puente, o hacer un backfilp, o bajar un barranco o tirarte de un avión en parapente), PERO si que se debe garantizar que sin perder la adrenalina del riesgo inherente a los mismos los arneses sean comodos y elasticos y aguanten o uses casco y neoprenos para bajar barrancos o las motos esten preparadas para un aterrizaje menos traumatico o las protecciones de los free-stylers sean casi un blindaje o el paracaídas tenga cordajes de nylon trenzado irrompible. Eso MINIMIZA EL RIESGO. Correr en circuito (en UN circuito) entraña riesgo ... pero NO riesgo INNECESARIO como en una CARRETERA ABIERTA EL RESTO DEL AÑO y adaptada una semana al uso.

La cuestión es si el TIPO de carrera (maric*n el último, y si vengo te apartas), DONDE se celebra (carretera abierta, asfalto a su manera y con sus marcas viales pintaditas en el suelo y sus manchitas de aceite -hablo de la carrera checa- y dispositivos de seguridad y prevención como balas de paja, neumaticos, air fences, ambulancias, centro traumatológico cerca ...) y QUIEN corre (en Man las Open ya sabemos como son y lo que piden, pero en el resto ? Y cuando se abre el circuito tras la carrera por la noche -abierto para las motos, sin coches- quien asegura a los descerebraos que se meten ?

Y de acuerdo, a todos EN SUEÑOS nos gustaría zumbar por nuestra carretera favorita cerrada y sin coches, revirada ella; PEEEERO cuántos TENEMOS nivel para eso ? Yo no ... y creo que hay bastantes MILES DE DESCEREBRADOS (quizá como yo si mi mujer no me breara a collejas bajo amenaza de dieta) que sin tener el nivel ni la experiencia suficiente meterían sus 100 CV en esas curvas a más de lo que su experiencia o sentido común recomendarían. Son esos descerebrados los que preocupan ... (lo reconozcáis o no, es innegable que a menos edad, más velocidad).

Y puse el ejemplo del comisario de Montjuic por todos los que no salen en los periódicos pero forman parte de las estadísticas, y no son corredores. Y se lo encontraron por ir a ver una carrera de motos o formar parte de ella.

Sobre llamar "cobardica" a Nieto o a Vale (por acojono o por pasta) no voy a entrar. Cae por su peso. Por ahí no hay argumento posible ...

En estos casos ... el romanticismo para las pelis. El ambientazo de Man (o de dnde sea) se puede disfrutar en el Paddock de cualquier circuito, así como el olor a gasolina y a neumatico quemado.

En fin ... como que no, vaya. En esto soy bastante racional ... poco más que decir.

Disculpad el tocho, pero por "deformación profesional" muchas veces cada día desde hace años me toca estar cerca de los trozos a toro pasao -Montjuic- o revisar y valorar las secuelas de los tratamientos, y es que me enciendo en según que cosas y por según qué y según el motivo que las ha causado (en rallies, especialmente y últimamente, y lo pongo porque motor y ruedas son motor y ruedas; tíos rotos muy rotos -por ejemplo- en subidas en cuesta fostiaos en un 205 de hace 30 años que se van barranco abajo creyendose Carlos Sainz. El único requisito para tener derecho a fostiarse es ... estar federado y tener coche verificado !!! ... y hablamos de asumir libremente un RIESGO !

Pues eso.

SantiCOYOTE
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por Eddyman00 »

Yo creo que estoy con Coyote.
Bueno, la razón está con él, la pasión está con que velocidad sobre una moto... buf!
Y estoy seguro que más pronto que tarde iré a la Isla a ver el TT, pero me parece una locura que la gente se la juegue así.
En fin! Todos me convenceis. No se yo aun definitivamente cual es mi criterio.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por Javiestrom »

no se , muchas veces no consigo entender lo que escribes , perdona por mi ignorancia lectora.
coyote_menja_paminos escribió: Yo tampoco me arrepiento de haber ido a Marruecos, hacer etapas la mas corta de 650 Km sin experiencia ni preparación, de chutarme a Red Bulls ni de haberme fostiao por dormirme sobre el manillar en plena autopista a 130 Km/h ... aunque eso me cambiara la vida.
eso no es comparable , eso es simple y llanamente una imprudencia , ademas de fostiarte tu tambien podrias haber dañado a un tercero
eso no es comparable con un accidente con todos los medios de seguridad revisados y deportitas preparados ,a ver si te vas a creer tu que los que corren ahi son los del telepizza con las motos empepinas
lo de imprudencia no te lo tomes a mal que yo tambien he cometido alguna, que tire la piedra quien........
coyote_menja_paminos escribió: pero NO riesgo INNECESARIO como en una CARRETERA ABIERTA EL RESTO DEL AÑO y adaptada una semana al uso.
adaptada??? si ome..... , :descojono: los dos quemaos del pueblo ponen cuatro balas de paja y ya esta ................... :descojono: esas carreteras tienen pintura antideslizante todo el año (no como los paso cebras de aqui) y el estudio de las protecciones lo hacen empresas profecsionales del tema , en isla de man lo hace GIVI (o hacia ,lo mismo ahora es arai :pardon: )
creo que confundes las carreritas tipicas de fiesta de pueblo donde ponian las "protecciones " de chapa de la cruzcampo o san miguel , con este tipo de carreras , nada que ver :no: :no:

coyote_menja_paminos escribió: Y cuando se abre el circuito tras la carrera por la noche -abierto para las motos, sin coches- quien asegura a los descerebraos que se meten ?
que yo sepa en man se abre el mad day y esta abierta a todo el publico coches incluidos pero en un solo sentido yyy de dia
ten en cuenta que en isla de man no hay limite de velocidad especifico durante todo el año (en las zonas urbanas como en cualquier ciudad)
y a los incoscientes que se meten los asegura el mismo que asegura al niñato que sale con su A3 de la zona de botellona jarto tripi , otra vez mas un imprudente , nada que ver con estos pilotos y estas carreras
coyote_menja_paminos escribió:
Sobre llamar "cobardica" a Nieto o a Vale (por acojono o por pasta) no voy a entrar. Cae por su peso. Por ahí no hay argumento posible......
por mas que me leo y me releo no he llamado cobardes a ninguno ni cagona ni nada, :no:
angelito era .....si gano facil bien y si no al box (habeis visto muchas luchas cuerpo a cuerpo de el??) otra cosa es que sea un piloto historico
y rossi y su generacion lo dicho.............la pela es la pela como dicen por tu pueblo. el otro dia en calleja dijo marc......no puedo esquiar ni montar en moto POR CONTRATO .....
eso es por pelas o por recomendacion medica??? :descojono: :descojono:

ya sabes que con una cerveza en la mano se entiende la cosa mejor
ofu si algun dia nos conocemos ............que lote cervezas :descojono: :descojono: :descojono:
:drinks: :drinks:
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Tu espera a que tenga la Naranjona y me bajo a hacerle el rodaje hasta al lado de la Giralda (hay un bareto con unas tapas de rabo de toro que tumban de espalda) y agotamos las reservas !

La isla de Man no es el único TT Road Race que se celebra ... la argumentación no va por ahí. La isla de Man es ... diferente. Sirve el ejemplo, pero sólo a medias.

Bajar a Marruecos en La Poderosa fué una imprudencia, efectivamente. Bueno, el bajar no ... lo que hicimos allí. Recuerdo PERFECTAMENTE que dos días antes tuvimos la opción de desviarnos para ir a Marrakesh (la etapa pasaba a ser de 975 Km sobre los 550 previstos) o ir directamente hasta Ifrane y encontrarnos allí. Paco El Baba nos lo dijo por activa y por pasiva (nos acababamos de conocer en ese viaje; pocos saben sobre Marruecos como Paco ...): los dos quilometrajes eran una salvajada (para ser Marruecos) pero mejor ir directos. ASUMI EL RIESGO, en una clara imprudencia tal como decía. Por 4 horas en Marrakesh pillamos una tormenta por el camino, pasamos el Atlas de noche y llegamos a las 5 y media de la mañana al hotel sabiendo que a las 10 salíamos para la última etapa que nos llevaría al ferry en Tanger. Me fostié a 10 Km del ferry ... (lo primero que pregunté al recuperar el conocimiento es por la pobre Uve, claro ...). Eso fué la peor combinación: RIESGO + IMPRUDENCIA. De ahí el ejemplo ...

Cuatro años viviendo en el Reino Unido y yendo en la FJ1200 me permiten hablar con conocimiento del asfalto británico (la mi*rda de asfalto que tienen): es un conglomerado de grava muy gruesa de tinte rojizo y que en seco más o menos tiene buena adherencia, pero en HUMEDO (no ya mojado) es como un espejo. Manchas de aceite y de gas-oil las hay como en todas partes, numerosas e invisibles, aunque lo más temible (donde yo vivía, en la campiña) eran las manchas de BARRO ineludibles. Hacerse un recto en una curva a 50-60 Km/h era facilisimo ... (como me pasó). Y si los franceses inventaron las rotondas, los británicos las han sofisticado ! Hay series de hasta tres rotondas seguidas con cuatro o cinco salidas cada una. Cada rotonda con su pinturita ... Ah ! La pinturita ... Brilla y es reflectante, eso sí, pero resbalar jod*r como resbala ! Hay que esquivarla como la de aquí, en eso no cambian los materiales. Por la pintura no me llegué a caer, en eso tuve suerte.

GIVI o Arai o quien sea puede estudiar la seguridad de los pilotos; pero los bordillos, las zanjas, los márgenes de hierba, los postes de los pasos de cebra, las señales, los muros de pedrolos de todas y cada una de las carreteras de la isla ... esos no los estudian. No los pueden cambiar ... estan allí todo el año. Son carreteras abiertas al tráfico de camiones, tractores ... y motos. Y en Man (en Chequia no lo sé; en La Bañeza seguro) los bobbies si te pillan no respetando una señal te crujen vi-vo (dependiendo de la infracción; la velocidad en el Reino Unido es falta grave por muy turista que seas). GIVI diseña mono-airbags, cascos ... que son SEGURIDAD ACTIVA, pero la PASIVA (que depende del entorno, no del piloto) ni la tocan.

mmm ... literalmente no llamaste "cobardica" a ninguno de los dos, peeeero lo que se trasluce es una marcha atrás ante el riesgo por el hecho de ser arriesgado. Vaaaale, no lo dijiste.

Y las dos cláusulas (la "cláusula de actividades de riesgo" y la "cláusula de exclusion de actividades") es tan obligada como común el hecho de que se aseguren partes del cuerpo o todo él (piernas en los futbolistas, manos en los pilotos ...). El contrato de un atleta de éstos es una INVERSIÓN de bastantes millones y por una tontería no se puede perder. De hecho, en tu seguro de vehiculo tienes estas cláusulas (no puedes asumir el riesgo de conducir con tasa positiva de alcohol, por ejemplo), y en el de vida y accidentes (no puedes practicar boxeo, o alpinismo sin estar federado ...). Cada cual defiende la pasta a su manera ... las marcas por contrato. Y sé de buena tinta (de buena aguja, diría yo ...) que Marc le tiene PANICO a las agujas: es más bien MUY aprensivo. Otro motivo para no asumir el RIESGO de lesionarse INNECESARIAMENTE.

Y, insisto, Man es un caso aparte ... (allí pega un viento todo el año que dicen que los vuelve locos a todos, como a los galeses del norte o a los escoceses de las Highlands) pero el resto del campeonato, no. No habría los heridos y muertos que hay, si no.

Vete poniéndolas en la nevera, que me queda poco :friends: :drinks: :drinks: :drinks:

:diablo: :mrgreen:
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por Javiestrom »

rabo de toro congelao??? :descojono: :descojono: ya tomaremos otra cosa ome :drinks:

la isla de man es diferente??? la argumentacion no va por ahi??? :mrgreen: ,vale va por donde tu quieras

lo de marruecos pudo ser riesgo + imprudencia , si ,seguro , y mas habiendo gente que se conocen la zona como el patio de su casa recomendando lo contrario
lo de estos PILOTOS puede ser riesgo pero no imprudencia :no: ( a no ser que llames imprudente a querer participar en una carrera LEGAL)

lo del asfalto de los guiris........... en mi ciudad tambien hay carreteritas de co*ones :fie: pero por las que circula el campeonato estan mas que revisadas repintadas ,repasadas ,............
manchas de aceite ,barro ,,,,,,,,,,,,claro , incluso los mismos competidores manchan la carretera , lo que te aseguro es que no hay manchas del tipico camion derramando gasoil , el tipico barro al incomporarse los parcelistas a la carretera.............de eso nada de nada :no:
rectos a 50 o 60 se los hace hasta marquez :mrgreen:
y no veo que el circuito pase por 2 ,3,4, rotondas entrelazadas y si fuera asi ....no tienen que pararse a leeer los cartelitos de salida :descojono:

la empresa de seguridad sea la marca que sea dainnes 2009 estudia todo (postes ,bordillos........) que ese estudio no se hace montadito en un coche dandole una vuelta al circuito.
claro que si te cojen follao te follan :clapping: pero no en carrera
y decir que la seguridad PASIVA NO LA TOCAN.......... :descojono: ome ... que no le quitan los muros a las viviendas, los postes la luz , no ponen pianos ........pero de ahi a decir que no la tocan.............tela tio tela

SI ,he dicho que se rajan o los obligan a rajarse por contrato LA PELA ES LA PELA
si no firma el contrato le bajan el sueldo . si eso no es por PELA .... :pardon:
y lo de nuestro angel.........os acordais cuando daba la vuelta al circuito en TV??? por que lo retiraron??? porque nesesitaban dos programas para que diera la vuelta :descojono:

lo de las clausulas depende de cada uno
tu piensas que si marquez se hubiese negado a firmar ya no digo la de la moto sino negarse a firmar la del esqui...........piensas que honda no lo hubiese contratado???
claro que lo ficha pero con menos dinero y entonces va el niño y firma lo que sea , vamos que yo haria lo mismo , pero no lo justificaria con la proteccion y seguridad fisica sino mas bien con la seguridad bancaria :descojono: :descojono:

eso del viento...........como en conil, tarifa..con el viento de levante :descojono: :descojono: tos locos :descojono: :descojono: pero nada de cientifico comprobado :descojono:
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por jmbg »

Q nos desviamooooooooooooooooooooo!!!!! Con tanta explicacion se nos va el tema. La cuestión es SI o NO. Y la pregunta da juego si se trata de un circuito fuera de nuestro país pq aquí en el país de la prohibición y del " tiene usted derecho a pagar" estaría clara.
Pdta: el que no le gusten los toros que no vaya que habrá quien le guste... :drinks:
usa tu cabeza para salvar tú casco
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por Javiestrom »

+1,+1 :drinks: :drinks:
jmbg escribió: Pdta: el que no le gusten los toros que no vaya que habrá quien le guste... :drinks:
:drinks: :drinks:
pidocha
Cansino
Cansino

#14 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por pidocha »

jmbg escribió:Q nos desviamooooooooooooooooooooo!!!!! Con tanta explicacion se nos va el tema. La cuestión es SI o NO. Y la pregunta da juego si se trata de un circuito fuera de nuestro país pq aquí en el país de la prohibición y del " tiene usted derecho a pagar" estaría clara.
Pdta: el que no le gusten los toros que no vaya que habrá quien le guste... :drinks:

Vale, al que no le gusten los toros que no vaya, peeeero... ¿se podría organizar una corrida con toros bravos de 500kg en una plaza sin enfermería, sin médico, sin ambulancia, con baches en el albero del ruedo, sin burladeros y que pudiera saltar todo el que quisiera ya supiera torear o no? Me da que hay una normativa sobre festejos taurinos que en esas condiciones lo máximo que te permite montar es una capea para despedidas de soltero, que vendría a ser el equivalente de una carrera de vespas en un circuito de karts... :grin:
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por Javiestrom »

ves como nos desviamos..........
pidocha escribió: y que pudiera saltar todo el que quisiera ya supiera torear o no? Me da que hay una normativa sobre festejos taurinos que en esas condiciones lo máximo que te permite montar es una capea para despedidas de soltero, que vendría a ser el equivalente de una carrera de vespas en un circuito de karts... :grin:
tu intenta apuntarte a alguna carrera de esas a ver si te dejan correr
igual que a mi vamos
nos van a dejar un carajo :descojono: :descojono: :descojono:
que los tios que corren son PI-- LO-- TOS y seguro que muchos son o han sido campeones en sus respectivos paises , los cuales deben de cumplir unos requisitos minimos.
valga de ejemplo que por lo visto es para lo unico que vale ......... in el touris trophy los novatos y los que no llegan al tiempo minimo llevan un chalequillo identificativo (naranja) y estan obligados a ceder y facilitar el paso a los expertos :yes: :yes:
vamos que esto no es la tipica quedada de un moto club donde te toca delante el tipico chulito con la 2500 que coje las curvas a 40 y con el pie fuera y en recta pega una aceleron de 180 y luego otra vez a 40 y tu vas detras y te lo tienes que comer por tu seguridad y la suya . ni sabe conducir ni te deja adelantar

esto es le pese a quien le pese una carrera ,campeonato ,..... oficial , con unos aficionados ,unos esponsor , unos profesionales .................
no es una carrera de pueblo ,de verbenas , fiestas ..... nada de esas locuras

p.d. en el pueblo donde yo iba de vacaciones CALAÑAS huelva , habia romeria, y en las actividades habia ascenso y descenso del monte de alli
si te caias tu ibas al medico ,si rompias la moto tu la pagabas , si te daban como espectador con la moto tu eras el gilipo**as de ponerte ahi........ :descojono: :descojono: :descojono:
ahora me acuerdo y tiemblo ,aunque me sigo riendo :descojono: :descojono:
pero es lo que habia

pero de eso que cuento compararlo con estas carreras.................ya os vale ya
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Ok, Ok ... tanto argumentar me ha dao sed :descojono:

Ahi queda ... :friends: unos que sí :yes: , otros que no :no: .

Y eso que no hemos hablado del pastón que se mueve ... :clapping:

Me apunto a una Road de estas con ruedines :blush: :diablo: , en La Bañeza por ejemplo y con lo que se suda seguro que caen más birras :descojono:

:mrgreen:

shyman
Asiduo
Asiduo

#17 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por shyman »

Porciertoooo!!!!!!
El TT empezó ayer la semana de entrenos y creo que el sábado empezará la primera de las carreras.
Yo lo intento seguir con la aplicación : FilmOn TV , en ITV4 de los canales Ingleses. Tambien en el blog del dueño de la tienda Dainese de Andorra. Un apasionado de las Road Races [url; http://blog.martimotos.com/2014/05/ /url]
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por Javiestrom »

gracias por el enlace , no lo conocia :drinks: :drinks:
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Quillo, has visto :shok: :shok: :shok: ? En mojado a 300 por hora ... :clapping:

Joeeeeerrrrr :diablo:

:mrgreen:
shyman
Asiduo
Asiduo

#20 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por shyman »

shyman escribió:Porciertoooo!!!!!!
El TT empezó ayer la semana de entrenos y creo que el sábado empezará la primera de las carreras.
Yo lo intento seguir con la aplicación : FilmOn TV , en ITV4 de los canales Ingleses. Tambien en el blog del dueño de la tienda Dainese de Andorra. Un apasionado de las Road Races [url; http://blog.martimotos.com/2014/05/ /url]

Chic@s el TT 2016 ya está en marcha!!! :victory:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por sharkblack »

mmmm....debería prohibirse el tabaco?.....y ahora voy a poner diecinueve emotis como el sevillano, ale!.

:drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag: :drag:
Un apasionado más.......
Rayfar
Pesao
Pesao

#22 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por Rayfar »

Pues ante todos estos argumentos solo diré una cosa........
Como lo dijo Rossi alguna vez ......yo jamas correría en la Isla....peeero tienes que venir a Man y luego quizás tengas otro enfoque de esta
carrera.
Y en todo caso....hay un cartel grande en Man que dice:
SI NO TE GUSTAN NUESTRAS REGLAS Y LO QUE HACEMOS......UN FERRY SALE CADA 30 MIN. :mrgreen: :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por spauser »

A ver, hablo de memoria... si mal no recuerdo en 2008 o por ahí murió en accidente el último (espero que sea el último) de la saga Dunlop: Robert, si mal no recuerdo. Fue en la North West 200, y yo estaba allí ese día. En las carreras por la mañana, él tuvo el fatal accidente por la tarde... y con esto lo que vengo a decir, que no viene mucho al caso pero está relacionado directamente con el tema, es que las carreras en carreteras abiertas se deberían haber suprimido/prohibido todas cuando empezaron a aparecer circuitos prefesionales... con sus constantes evoluciones en materia de seguridad porque así lo exige la FIM, etc, etc. Pero hoy día estas carreras existen porque hay gente que quiere participar en ellas, así de simple y sencillo. Hay circuitos profesionales y campeonatos de todas las índoles en casi todos los países de Europa y EEUU, no creo que la falta de éstos sea el argumento para que todavía existan carreras "abiertas" sino que hay un público y una clientela que quiere eso. ¿Los motivos? No entro en ese asunto porque cada cual tiene el/los suyo/s, pero quien participa en esas carreras sabe a qué se atiene y nadie le obliga. Y el público que va a verlas sabe dónde se pone y a qué se arriesga en caso de accidente.

Si no mueren por sí mismas por algo será, así que por mí que sigan así. Quien quiera ver otra cosa o participar en otras carreras... hay a cascoporro donde elegir.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por sharkblack »

PROHIBIR!!

Palabro muy extendido hoy día y al que estamos muy acostumbrados, demasiado creo yo.

Pues en mi opinión me uno a los que decimos que en éste caso NO se deberían prohibir las Road Races....¿por que?

Bueno, el por que de cada uno es como los colóres, pero pienso que lo bonito de ésta vida es poder hacer lo que a uno le gusta deportivamente hablando, el peligro o riesgos ya los asume la o las personas que lo practíquen, ya sea en moto, en coche o en traje de hombre pájaro....etc.

Y para mi, deberían haber mas lugares donde poder practicar ésta disciplina, es una pena que las ya olvidadas "carreras en cuesta"estén extinguidas y sean parte de tan solo el recuerdo...es un ejemplo.

LA SEGURIDAD, otra palabra por la que hoy día nos cobran si nos pasamos un poquito y con la que convivimos cada día al ponernos en circulación...tal tal tal por tu seguridad...tal tal tal por tu seguridad....es que se me repite!

Oiga, no sufra tanto por mi seguridad y tápeme ese agujero que ya hace más de dos semanas que paso por ahí haciendo slalom.....la seguridad...ja....ja....ja.

Y para no hacerme mas extenso y parecerme a mi amigo Menjapaminos concluiré;

Sería muuuuuy triste que otros, por nuestra seguridad, nos supriman las cosas que en ésta vida que nos toca vivir mas adoramos hacer, que estamos aquí "cuatro" días y nos pasámos sobando casi la mitad y lo que nos queda de tiempo libre después de nuestros quehaceres diarios que es muy poco, que cada uno lo emplee haciendo lo que más le guste, sea mas o menos peligroso y que lo haga donde mas le plazca, le guste o se le cruce.

Pienso que vivímos en un mundo DEMASIADO MANIPULADO....por nuestra seguridad, claro.
Un apasionado más.......
svynh
Pesao
Pesao

#25 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?

Mensaje por svynh »

jmbg escribió:Q nos desviamooooooooooooooooooooo!!!!! Con tanta explicacion se nos va el tema. La cuestión es SI o NO. Y la pregunta da juego si se trata de un circuito fuera de nuestro país pq aquí en el país de la prohibición y del " tiene usted derecho a pagar" estaría clara.

+1 :good: +1 :good: +1
pidocha escribió:

Vale, al que no le gusten los toros que no vaya, peeeero... ¿se podría organizar una corrida con toros bravos de 500kg en una plaza sin enfermería, sin médico, sin ambulancia, con baches en el albero del ruedo, sin burladeros y que pudiera saltar todo el que quisiera ya supiera torear o no? Me da que hay una normativa sobre festejos taurinos que en esas condiciones lo máximo que te permite montar es una capea para despedidas de soltero, que vendría a ser el equivalente de una carrera de vespas en un circuito de karts... :grin:
:shok: :shok: :shok: :descojono: :descojono: :descojono:
Con respecto a esto, no es este el país donde se mete gente a una plaza a "torear" borrachos? Donde se les ponen antorchas a los toros(no sé si de 500k, pero toros) en las astas? Donde corren miles de personas y muchos en estado deplorable a toda ostia con 10 o 20 toros detrás en callejuelas por donde apenas caben unos 20? O donde somos tan valientes que, entre 500 o tal vez 1000 personas y algunos a caballo, seguir a un toro por un pueblo de Valladolid y matarlo lanceado? Valiente sería soltar 500 toros a perseguir a un solo Tio, ese sí que sería un valiente y con huevos de "ADAMANTIUM".
No creo que por "tradición" seamos los más indicados para "prohibir o no" depende qué cosas, como bien dicen otros compañeros, "YO NO LO HARÍA" , pues yo tampoco, y creo que cada quien es responsable de lo que le pase a su cuerpo y más sabiendo a los riesgos que lo está exponiendo.
Humilde opinión.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
Responder

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”