REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
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#1 REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
Dia 12 de Julio
Nottingham - ACE Cafe London - Portsmouth - 739 km
Para ver el mapa pica aqui
https://goo.gl/maps/5Qf1J3HaaYr
Salimos bien temprano con la intencion de ver el famoso ACE Cafe London, un sitio donde se reunen los moteros
Y llegamos al ACE Cafe London
Pues bien, resulto que alli estaban grabado un videoclip, al parecer, de unos raperos, y claro, estaba todo aquello tomado por las camaras y gente del cine, ya sabes
Uno de los cantantes era un tio mas grande que una 'meá' cuesta abajo, y Ana se hizo una foto con él
Una parada en el camino para almorzar
Llegamos a Portmouth y cogimos el ferry hacia Cherbourg, en Francia, donde hicimos noche
Dia 13 de Julio
Cherbourg - Airbone Museum - Utah Beach - Point du Hoc - Omaha Beach - Museo Overlord - 108 km
Para ver el mapa pica aqui
https://goo.gl/maps/RhDsQNLuNf42
No quiero alargarme explicando las cosas que pasaron, en esos sitios del desembarco, porque ya hay bastante informacion en internet
Solo te puedo decir que estar alli, y pensar en lo que ocurrio alli, se te pone la piel de gallina
Tan solo pondre algunas fotos y contare algunos detalles, de los que me acuerdo, por haber visto tantos documentales del Discovery Channel
Airbone Museum
Para tomar las playas, los aliados necesitaban primero cortar el suministro y las comunicaciones de retaguardia. Asi que lanzaron a miles de paracaidistas sobre retaguardia. Uno de esos sitios fue el pueblo de Saint Mari Eglise
Hitler nunca penso que el desembarco fuera en Normandia, sino que mas bien creyo que seria en Calais, mucho mas cerca de Inglaterra
Es mas, los aliados, fomentaban esa creencia a los espias alemanes que sobrevolaban la costa inglesa, poniendo tanques, camiones, depositos de suministro y todo artilugio militar para combate y asalto, pero de....trampantojo, o sea, que era falso, hecho de lonas y otros materiales. Y se lo tragron enterito
El unico que no se lo trago fue Rommel, el zorro del desierto, qu fue destinado a esa zona de Normandia, y al ver la zona, se dio cuanta de que era un sitio muy parecido a otro en la que ya lucho con los aliados
Se lo comunico a Hitler, pero no le hizo ni pu*o caso
Pero Rommel, se tomaba muy en serio su trabajo y fortifico la costa, muy a conciencia
Tambien intuyo que mandarian paracaidistas a la retaguardia, e hizo inundar los campos donde creyo que aterrizarian
Esa accion, a los americanos les costo muy caro, ya que murieron muchos paracaidistas, por culpa del enganche al pecho del paracaidas para soltarlo una vez en tierra
El enganche era de tal complejidad que tardaban minutos para deshacerse de él.
Ahora imaginate al paracaidista, con todo el equipamiento y armamento, que muy bien podian ser de unos 40 ó 50 kilos, con agua hasta el cuello e intentando safarse del paracaidas, soltando los 6 ó 7 amarres de correas que tenia, para que no lo arrastrase y se ahogara
Murieron cientos y cientos, por ese enganche que no previnieron los ingenieros que lo diseñaron
En cambio, los ingleses, solo tenian que apretar el boton central del enganche, y ya estaban liberados del paracaidas. Solo tardaban unos segundos
En la toma de asalto del pueblo de Saint Mere Eglise, un paracaidista, se quedo enganchado a la torre
Los alemanes, al ver el asalto, disparaban a todos lados, y por supuesto a los paracaidistas que estaban el aire
El que se quedo enganchado en la torre, fue astuto y se hizo el muerto. Siguieron disparandole, pude que alguna bala le diese, pero como no se movia, lo dieron por muerto, y dispararon a los demas
Eso le salvo la vida. Y como muestra de aquel hecho, dejaron un paracaidas colgado del la torre de la iglesia, con un muñeco que representa al soldado, a modo de monumento
Enfrente de la iglesia, se encuentra el Airbone Museum
Contiene objetos personales de los militares que lucharon en la ciudad, asi como recreaciones visuales de lo que paso alli
Museo y playa de Utah
Rommel no supuso que esa playa seria un punto de desembarco y no la fortifico muy bien, como la playa de Omaha, pero los aliados, la consideraron un objetivo primordial
Los aliados lanzaron primero, oleadas de aviones con bombas, para neutralizar los bunkers, pero las tropas desembarcaron a casi 2 kilometros del objetivo inical, pero gracias a las tropas de paracaidistas, lanzadas en la retaguardia, pudieron hacerse con la playa de Utah al final del dia D, desembarcando infinidad de tropas, vehiculos y material de guerra
No se si fue en esta playa o en otra, donde se dice, que un general americano, al mando de la operacion, no acerco bastante, los barcos para lanzar las lanchas de desembarco con tropas sobre la playa, quizas por miedo a encallar o para no acercarse tanto al radio de accion de los cañones de los bunkers
El caso es que la mar estaba bastante revuelta, y como estaban lejos de la playa, fueron objetivos faciles para los alemanes. No obstante, los aliados no sufrieron muchas bajas
Point du Hoc
Este punto lo vieron los aliados, como estrategico, ya que es un acantilado con muy buena observacion para las playas de Utah y Omaha, desde donde se podian bombandear a los barcos aliados desde los bunkers situados en el acantilado, y que en observaciones anteriores desde el aire, vieron que habian varios cañones de largo alcance
Quienes se encargaron de conquistar este punto estrategico fueron los Rangers americanos, una fuerza de elite
Como en todo asalto, primero bombardearon los bunkers, para luego tomar el acantilado
Pero hubo varios errores
Uno de ellos fue que desembarcaron en otro punto, porque la primera barcaza se desoriento, y claro, las demas la estaban siguiendo. De esa manera, perdieron el efecto sorpresa y fueron divisados por los alemanes. Y si a esto le añades que, el mar estaba revuelto, las tropas mareadas y el equipo que llevaban, hicieron el resto del desastre
Para colmo, una de las lanchas volco y la mayoria de los soldados que iba, se ahogaron casi todos
A los Rangers que llegaron al acantilado, ya los esperaban los alemanes, que les habian dado tiempo de organizarse y preparar la linea de defensa
Otro error, es que, como tenian que escalar el acantilado, hicieron pruebas en Inglaterra, con una especie de fusil que lanzaba sobre el acantilado un gancho atado a una cuerda para facilitar la escalada
Pues bien, en la barcaza se mojaron las cuerdas, y las pruebas que hicieron en Inglaterra, no sirvieron para nada porque las hicieron con la cuerda seca, y claro, pesa menos. Y cuando dispararon las cuerdas con el gancho, calculaban la distancia y el angulo de tiro, con la cuerda seca, pero como estaban mojadas, pesaban mas, y en los intentos fallaban muchas veces
Y a todo esto, mientras probaban, los alemanes disparando y lanzando granadas, ya que los tenian a su merced
Aun asi, varios Rangers, pudieron subir y neutralizar los bunkers
La sorpresa vino despues cuando vieron que los supuestos cañones de largo alcance que habia visto los aviones aliados, no existian, porque se los habian llevado a otro sitio
Luego vino otro gran error
Habian acordado con los rangers que cuando tomaran el objetivo, mandarian una señal a los barcos para iniciar el desembarco
Pues bien, como tardaron tanto, por los problemas que antes he dicho, desorientacion de las barcazas, que los alemanes ya lo estaban esperando, que las cuerdas estaban mojadas....pues los mandos entendieron que habian fracasado en el asalto al Point du Hoc y mandaron las tropas a la playa cercana de Omaha
Quien estaba al mando de los rangers en Point du Hoc, no hacia mas que pedir refuerzos al acantilado y tuvo que aguantar, luchando contra los alemanes para defender Point du Hoc y no volviera a caer en manos alemanas, hasta que por fin le mandaron refuerzos
Ya te puedes imaginar la dureza que tuvo que ser, subir el acantilado, conquistar los bunkers y ver que los barcos se van de la playa y no te mandan refuerzos, y a todo esto, siendo atacados por los alemanes que querian volver a conquistar la plaza
No se cuantos quedaron con vida, creo que muy pocos de todos los que fueron, pero luego la historia los considero una gran hazaña de heroismo
Ay, que trabajito me cuesta andar. Y estos me llevan por sitios, que no veas, con lo que a mi me gusta gastar calorias. Menos mal, que luego con las cervezas, las repongo, que las tengo mucho cariño, jejeje
Playa de Omaha
El desembarco en la playa de Omaha, fue la mas sangrienta
La pelicula de Salvar al soldado Ryan describe muy bien lo que paso alli
Rommel intuyo que ese seria el punto, donde posiblemente, intentarian desembarcar las topas aliadas desde Inglaterra, y las fortifico muy bien, desde la playa, sembrandolas de minas y barreras hasta los bunkers
Antes del desembarco, como es logico, enviaron un ataque aereo para destruir los bunkers, pero la mala visibiladad y la poca presicion de los pilotos, hicieron que casi todas las bombas cayeran por detras del los bunkers, dejando a estos, casi intactos, por lo que, a la hora del desembarco, las unidades alemenas estaban todas, casi efectivas
Para colmo muchas lanchas se inundaban antes de llegar a la playa, sumado a los soldados mareados por el fuerte oleaje y la fuerte defensa de los alemanes, hiceron del desembarco casi un total desastre
Entonces se centraron en varios puntos que eran acantilados y que estaban menos defendidos por los alemanes, para conquistarlos. Y cuando lo hicieron, ya tenian unos puntos estrategicos para atacar a los alemanes desde esas posiciones y defender mejor el desembarco de tropas en la playa
Otra cosa que ocurrio es que, debido a la fuerte defensa de los alemanes, murieron muchos mandos, lo que provoco mucho desorden en el ataque
Museo Overlord
El nombre de Overlord viene del nombre en clave de Operacion Overlord, que es como se llamaba al desembarco de Normandia
Es un museo donde se guardan cosas del desembarco, pero que no pudimos ver porque estaba cerrado por la hora que era
Museo Overlord - Cementerio americano - Baterias alemanas de Longues-sur-mer - Playa de Arromanches - Memorial de Caen - 52 km
Para ver el mapa pica aqui
https://goo.gl/maps/4Bc2iKSGpTS2
Cementerio americano
Solo me acuerdo de que hay una capsula el tiempo enterrada en algun monumento que dice "Abrir en el 2044" y que son reportajes de los periodistas que cubrieron la guerra
Tambien recuerdo de que ahi, esta enterrado el hijo del presidente Roosevelt, junto a su hermano, y que es el unico que no murio en la 2º guerra mundial de todos los que estan enterrados alli, sino en la 1º guerra mundial, porque lo trasladaron para que estuviera junto a su hermano
Por cierto, para el que vaya por alli, que no busque la lapida del teniente que murio (Tom Hanks) en la pelicula del Salvar al soldado Ryan, porque no existe, aunque la historia, es real
Baterias alemanas de Longues-sur-mer
Playa de Arromanches
Aqui se construyo un puerto artificial, con barcazas pontones que trajeron flotando desde Inglaterra, para crear un muelle y asi poder descargar todo el material y personal militar, sin necesidad de tomar ningun puerto del Canal de la Mancha
Memorial de Caen
Es un memorial dedicado a las batallas de Normandia y Caen, asi como a toda la 2º guerra mundial y sus barbaridades
En Caen hicimos noche
Dia 14 de Julio
Caen - Mont Saint Michel - Irun - 888 km
Para ver el mapa pica aqui
https://goo.gl/maps/shYSpoQwZk42
El motivo de visitar Mont Saint Michel es que casi pillaba de paso, y no ibamos a dejar pasar esta oportunidad
Entrando en las proximidades a Mont Saint Michel
Pero no pudimos entrar en el Mont Saint Michel porque hay una barrera que solo permite el paso a los residentes
La cosa estaba "organizada" y te obligaban a aparcar abajo, donde habia que pagar, para luego ir andando hasta arriba de la ciudad, con un 'laaaargo' paseo, y ya veniamos cansados de tanta moto, y aun nos quedaba un buen 'puñao' de kilometros para llegar a Irun y pasar la noche. Asi que decidimos pasar del Mont Saint Michel y seguir a Irun
Dia 15 de Julio
Irun - Sevilla - 935 km
Para ver el mapa pica aqui
https://goo.gl/maps/b4o3TUNR6DR2
Y esto fue todo. Espero que os guste la cronica y la hayais disfrutado
Recordar que comentar es de agradecer si te lo has pasado bien
Por cierto, creo que los grandes viajes han acabado para mi, y tan solo me dedicare a recorrer España y Portugal, que la tenemos aqui al lado, pero la tenemos muy olvidada, y eso que se come muy bien, hay cosas guapas para ver y es un pais barato
De momento, vendi la moto BMW K-1200- LT, y me compre una Suzuky V-Strom de 650 con ABS, mucho mas practica para viajes cortos, y que me va de maravilla, y aunque no lo creais, no hecho de menos, para nada, la BMW, bueno, si acaso, las maletas, que eran mas grandes, pero para los viajes cortos que voy a hacer, me sobran maletas, porque por cada gran viaje que he hecho, menos cosas me llevo y menos cosas se necesitan
Aunque nunca se debe decir, de este agua nunca beberé, porque igual se me cruzan los cables y me pego otro gran viaje cuando me jubile, que sera en Junio del 2016 a algun sitio de los que quedaron pendientes, como Mongolia o la Patagonia, recorriendo toda Argentina desde Buenos Aires hacia la Pampa, la Patagonia, lo mas cerca posible del Polo Sur, y subir por Chile hasta Santiago y cruzar los Andes para volver a Buenos Aires, o el gran viaje a Petra en Jordania, que aun queda pendiente de ir, pero que no podriamos porque estan en guerra.
Pero eso son palabras mayores, aunque nunca puedo decir que, de este agua, no beberé
Y ya sabeis, si teneis alguna duda o pregunta, mandarme un correo a:
elnevado@gmail.com
Si quereis ver mis otras rutas pica en este enlace y te llevara a mi blog motero
http://elnevado57.blogspot.com.es/
1 saludo Nevado
Esta es ahora mi moto:
1 saludo Nevado
Nottingham - ACE Cafe London - Portsmouth - 739 km
Para ver el mapa pica aqui
https://goo.gl/maps/5Qf1J3HaaYr
Salimos bien temprano con la intencion de ver el famoso ACE Cafe London, un sitio donde se reunen los moteros
Y llegamos al ACE Cafe London
Pues bien, resulto que alli estaban grabado un videoclip, al parecer, de unos raperos, y claro, estaba todo aquello tomado por las camaras y gente del cine, ya sabes
Uno de los cantantes era un tio mas grande que una 'meá' cuesta abajo, y Ana se hizo una foto con él
Una parada en el camino para almorzar
Llegamos a Portmouth y cogimos el ferry hacia Cherbourg, en Francia, donde hicimos noche
Dia 13 de Julio
Cherbourg - Airbone Museum - Utah Beach - Point du Hoc - Omaha Beach - Museo Overlord - 108 km
Para ver el mapa pica aqui
https://goo.gl/maps/RhDsQNLuNf42
No quiero alargarme explicando las cosas que pasaron, en esos sitios del desembarco, porque ya hay bastante informacion en internet
Solo te puedo decir que estar alli, y pensar en lo que ocurrio alli, se te pone la piel de gallina
Tan solo pondre algunas fotos y contare algunos detalles, de los que me acuerdo, por haber visto tantos documentales del Discovery Channel
Airbone Museum
Para tomar las playas, los aliados necesitaban primero cortar el suministro y las comunicaciones de retaguardia. Asi que lanzaron a miles de paracaidistas sobre retaguardia. Uno de esos sitios fue el pueblo de Saint Mari Eglise
Hitler nunca penso que el desembarco fuera en Normandia, sino que mas bien creyo que seria en Calais, mucho mas cerca de Inglaterra
Es mas, los aliados, fomentaban esa creencia a los espias alemanes que sobrevolaban la costa inglesa, poniendo tanques, camiones, depositos de suministro y todo artilugio militar para combate y asalto, pero de....trampantojo, o sea, que era falso, hecho de lonas y otros materiales. Y se lo tragron enterito
El unico que no se lo trago fue Rommel, el zorro del desierto, qu fue destinado a esa zona de Normandia, y al ver la zona, se dio cuanta de que era un sitio muy parecido a otro en la que ya lucho con los aliados
Se lo comunico a Hitler, pero no le hizo ni pu*o caso
Pero Rommel, se tomaba muy en serio su trabajo y fortifico la costa, muy a conciencia
Tambien intuyo que mandarian paracaidistas a la retaguardia, e hizo inundar los campos donde creyo que aterrizarian
Esa accion, a los americanos les costo muy caro, ya que murieron muchos paracaidistas, por culpa del enganche al pecho del paracaidas para soltarlo una vez en tierra
El enganche era de tal complejidad que tardaban minutos para deshacerse de él.
Ahora imaginate al paracaidista, con todo el equipamiento y armamento, que muy bien podian ser de unos 40 ó 50 kilos, con agua hasta el cuello e intentando safarse del paracaidas, soltando los 6 ó 7 amarres de correas que tenia, para que no lo arrastrase y se ahogara
Murieron cientos y cientos, por ese enganche que no previnieron los ingenieros que lo diseñaron
En cambio, los ingleses, solo tenian que apretar el boton central del enganche, y ya estaban liberados del paracaidas. Solo tardaban unos segundos
En la toma de asalto del pueblo de Saint Mere Eglise, un paracaidista, se quedo enganchado a la torre
Los alemanes, al ver el asalto, disparaban a todos lados, y por supuesto a los paracaidistas que estaban el aire
El que se quedo enganchado en la torre, fue astuto y se hizo el muerto. Siguieron disparandole, pude que alguna bala le diese, pero como no se movia, lo dieron por muerto, y dispararon a los demas
Eso le salvo la vida. Y como muestra de aquel hecho, dejaron un paracaidas colgado del la torre de la iglesia, con un muñeco que representa al soldado, a modo de monumento
Enfrente de la iglesia, se encuentra el Airbone Museum
Contiene objetos personales de los militares que lucharon en la ciudad, asi como recreaciones visuales de lo que paso alli
Museo y playa de Utah
Rommel no supuso que esa playa seria un punto de desembarco y no la fortifico muy bien, como la playa de Omaha, pero los aliados, la consideraron un objetivo primordial
Los aliados lanzaron primero, oleadas de aviones con bombas, para neutralizar los bunkers, pero las tropas desembarcaron a casi 2 kilometros del objetivo inical, pero gracias a las tropas de paracaidistas, lanzadas en la retaguardia, pudieron hacerse con la playa de Utah al final del dia D, desembarcando infinidad de tropas, vehiculos y material de guerra
No se si fue en esta playa o en otra, donde se dice, que un general americano, al mando de la operacion, no acerco bastante, los barcos para lanzar las lanchas de desembarco con tropas sobre la playa, quizas por miedo a encallar o para no acercarse tanto al radio de accion de los cañones de los bunkers
El caso es que la mar estaba bastante revuelta, y como estaban lejos de la playa, fueron objetivos faciles para los alemanes. No obstante, los aliados no sufrieron muchas bajas
Point du Hoc
Este punto lo vieron los aliados, como estrategico, ya que es un acantilado con muy buena observacion para las playas de Utah y Omaha, desde donde se podian bombandear a los barcos aliados desde los bunkers situados en el acantilado, y que en observaciones anteriores desde el aire, vieron que habian varios cañones de largo alcance
Quienes se encargaron de conquistar este punto estrategico fueron los Rangers americanos, una fuerza de elite
Como en todo asalto, primero bombardearon los bunkers, para luego tomar el acantilado
Pero hubo varios errores
Uno de ellos fue que desembarcaron en otro punto, porque la primera barcaza se desoriento, y claro, las demas la estaban siguiendo. De esa manera, perdieron el efecto sorpresa y fueron divisados por los alemanes. Y si a esto le añades que, el mar estaba revuelto, las tropas mareadas y el equipo que llevaban, hicieron el resto del desastre
Para colmo, una de las lanchas volco y la mayoria de los soldados que iba, se ahogaron casi todos
A los Rangers que llegaron al acantilado, ya los esperaban los alemanes, que les habian dado tiempo de organizarse y preparar la linea de defensa
Otro error, es que, como tenian que escalar el acantilado, hicieron pruebas en Inglaterra, con una especie de fusil que lanzaba sobre el acantilado un gancho atado a una cuerda para facilitar la escalada
Pues bien, en la barcaza se mojaron las cuerdas, y las pruebas que hicieron en Inglaterra, no sirvieron para nada porque las hicieron con la cuerda seca, y claro, pesa menos. Y cuando dispararon las cuerdas con el gancho, calculaban la distancia y el angulo de tiro, con la cuerda seca, pero como estaban mojadas, pesaban mas, y en los intentos fallaban muchas veces
Y a todo esto, mientras probaban, los alemanes disparando y lanzando granadas, ya que los tenian a su merced
Aun asi, varios Rangers, pudieron subir y neutralizar los bunkers
La sorpresa vino despues cuando vieron que los supuestos cañones de largo alcance que habia visto los aviones aliados, no existian, porque se los habian llevado a otro sitio
Luego vino otro gran error
Habian acordado con los rangers que cuando tomaran el objetivo, mandarian una señal a los barcos para iniciar el desembarco
Pues bien, como tardaron tanto, por los problemas que antes he dicho, desorientacion de las barcazas, que los alemanes ya lo estaban esperando, que las cuerdas estaban mojadas....pues los mandos entendieron que habian fracasado en el asalto al Point du Hoc y mandaron las tropas a la playa cercana de Omaha
Quien estaba al mando de los rangers en Point du Hoc, no hacia mas que pedir refuerzos al acantilado y tuvo que aguantar, luchando contra los alemanes para defender Point du Hoc y no volviera a caer en manos alemanas, hasta que por fin le mandaron refuerzos
Ya te puedes imaginar la dureza que tuvo que ser, subir el acantilado, conquistar los bunkers y ver que los barcos se van de la playa y no te mandan refuerzos, y a todo esto, siendo atacados por los alemanes que querian volver a conquistar la plaza
No se cuantos quedaron con vida, creo que muy pocos de todos los que fueron, pero luego la historia los considero una gran hazaña de heroismo
Ay, que trabajito me cuesta andar. Y estos me llevan por sitios, que no veas, con lo que a mi me gusta gastar calorias. Menos mal, que luego con las cervezas, las repongo, que las tengo mucho cariño, jejeje
Playa de Omaha
El desembarco en la playa de Omaha, fue la mas sangrienta
La pelicula de Salvar al soldado Ryan describe muy bien lo que paso alli
Rommel intuyo que ese seria el punto, donde posiblemente, intentarian desembarcar las topas aliadas desde Inglaterra, y las fortifico muy bien, desde la playa, sembrandolas de minas y barreras hasta los bunkers
Antes del desembarco, como es logico, enviaron un ataque aereo para destruir los bunkers, pero la mala visibiladad y la poca presicion de los pilotos, hicieron que casi todas las bombas cayeran por detras del los bunkers, dejando a estos, casi intactos, por lo que, a la hora del desembarco, las unidades alemenas estaban todas, casi efectivas
Para colmo muchas lanchas se inundaban antes de llegar a la playa, sumado a los soldados mareados por el fuerte oleaje y la fuerte defensa de los alemanes, hiceron del desembarco casi un total desastre
Entonces se centraron en varios puntos que eran acantilados y que estaban menos defendidos por los alemanes, para conquistarlos. Y cuando lo hicieron, ya tenian unos puntos estrategicos para atacar a los alemanes desde esas posiciones y defender mejor el desembarco de tropas en la playa
Otra cosa que ocurrio es que, debido a la fuerte defensa de los alemanes, murieron muchos mandos, lo que provoco mucho desorden en el ataque
Museo Overlord
El nombre de Overlord viene del nombre en clave de Operacion Overlord, que es como se llamaba al desembarco de Normandia
Es un museo donde se guardan cosas del desembarco, pero que no pudimos ver porque estaba cerrado por la hora que era
Museo Overlord - Cementerio americano - Baterias alemanas de Longues-sur-mer - Playa de Arromanches - Memorial de Caen - 52 km
Para ver el mapa pica aqui
https://goo.gl/maps/4Bc2iKSGpTS2
Cementerio americano
Solo me acuerdo de que hay una capsula el tiempo enterrada en algun monumento que dice "Abrir en el 2044" y que son reportajes de los periodistas que cubrieron la guerra
Tambien recuerdo de que ahi, esta enterrado el hijo del presidente Roosevelt, junto a su hermano, y que es el unico que no murio en la 2º guerra mundial de todos los que estan enterrados alli, sino en la 1º guerra mundial, porque lo trasladaron para que estuviera junto a su hermano
Por cierto, para el que vaya por alli, que no busque la lapida del teniente que murio (Tom Hanks) en la pelicula del Salvar al soldado Ryan, porque no existe, aunque la historia, es real
Baterias alemanas de Longues-sur-mer
Playa de Arromanches
Aqui se construyo un puerto artificial, con barcazas pontones que trajeron flotando desde Inglaterra, para crear un muelle y asi poder descargar todo el material y personal militar, sin necesidad de tomar ningun puerto del Canal de la Mancha
Memorial de Caen
Es un memorial dedicado a las batallas de Normandia y Caen, asi como a toda la 2º guerra mundial y sus barbaridades
En Caen hicimos noche
Dia 14 de Julio
Caen - Mont Saint Michel - Irun - 888 km
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El motivo de visitar Mont Saint Michel es que casi pillaba de paso, y no ibamos a dejar pasar esta oportunidad
Entrando en las proximidades a Mont Saint Michel
Pero no pudimos entrar en el Mont Saint Michel porque hay una barrera que solo permite el paso a los residentes
La cosa estaba "organizada" y te obligaban a aparcar abajo, donde habia que pagar, para luego ir andando hasta arriba de la ciudad, con un 'laaaargo' paseo, y ya veniamos cansados de tanta moto, y aun nos quedaba un buen 'puñao' de kilometros para llegar a Irun y pasar la noche. Asi que decidimos pasar del Mont Saint Michel y seguir a Irun
Dia 15 de Julio
Irun - Sevilla - 935 km
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Y esto fue todo. Espero que os guste la cronica y la hayais disfrutado
Recordar que comentar es de agradecer si te lo has pasado bien
Por cierto, creo que los grandes viajes han acabado para mi, y tan solo me dedicare a recorrer España y Portugal, que la tenemos aqui al lado, pero la tenemos muy olvidada, y eso que se come muy bien, hay cosas guapas para ver y es un pais barato
De momento, vendi la moto BMW K-1200- LT, y me compre una Suzuky V-Strom de 650 con ABS, mucho mas practica para viajes cortos, y que me va de maravilla, y aunque no lo creais, no hecho de menos, para nada, la BMW, bueno, si acaso, las maletas, que eran mas grandes, pero para los viajes cortos que voy a hacer, me sobran maletas, porque por cada gran viaje que he hecho, menos cosas me llevo y menos cosas se necesitan
Aunque nunca se debe decir, de este agua nunca beberé, porque igual se me cruzan los cables y me pego otro gran viaje cuando me jubile, que sera en Junio del 2016 a algun sitio de los que quedaron pendientes, como Mongolia o la Patagonia, recorriendo toda Argentina desde Buenos Aires hacia la Pampa, la Patagonia, lo mas cerca posible del Polo Sur, y subir por Chile hasta Santiago y cruzar los Andes para volver a Buenos Aires, o el gran viaje a Petra en Jordania, que aun queda pendiente de ir, pero que no podriamos porque estan en guerra.
Pero eso son palabras mayores, aunque nunca puedo decir que, de este agua, no beberé
Y ya sabeis, si teneis alguna duda o pregunta, mandarme un correo a:
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http://elnevado57.blogspot.com.es/
1 saludo Nevado
Esta es ahora mi moto:
1 saludo Nevado
Última edición por elnevado el 17 Abr 2016 11:36, editado 1 vez en total.
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu
http://elnevado57.blogspot.com.es/
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#2 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2016 - 3º parte
julio del 2016?? algo no me cuadra...
El viaje
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- elnevado
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#3 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2016 - 3º parte
Jo, es verdad, he puesto este año y fue el año pasado
Toy tonto, pero no para un rato, sino pa siempre, jajajajaja
1 saludo Nevado
Toy tonto, pero no para un rato, sino pa siempre, jajajajaja
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- cañailla
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#4 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
Me ha encantando el viaje, pero mucho más la forma de explicarlo. Algunas veces mi mujer me miraba extrañada por verme reir de esa manera.
Un saludo
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Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida
- elnevado
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#5 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
Muchas gracias, Cañailla, me alegra que te guste la cronica y la hayas disfrutado
1 saludo Nevado
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#6 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
Tengo que darte las gracias por escribir todos estos viajes tan detalladamente y de esta forma tan cercana y particular, llevo 40 días en un hospital por un accidente que tuve, y te puedo asegurar que me has alegrado muchas noches haciéndome volver a soñar ir en mi moto por esos lugares. Gracias por todo compañero, espero que algún día podamos coincidir en la carretera.
- andrea
- V.I.P.
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#7 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
Tu moto de ahora
Y la crónica y las fotos me han gustado mucho
Y la crónica y las fotos me han gustado mucho
- elnevado
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#8 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
Hola Cunej:
Jo, tio, no sabes cuanto lo siento que estes en el hospital. Espero que la cosa no sea grave, y puedas salir adelante sin problemas
Lo que me has dicho, me has tocado la patata, ya que no creia que con mis cronicas y mis tonterias, pudiera hacerte la estacia en el hospital, mas llevadera
Eso me alegra un taco
No hace falta que me dieras las gracias, entre amigos, no hace falta, y lo sabes
A ver si algun dia nos vemos en ruta, para mi seria como un orgasmo, jejejeje
Por cierto, porque no me mandas las cronicas y las impresiones tuyas de los viajes que has hecho?, me gustaria leerlas
Y cuidate, mariquita, y no des mas susto a la familia, ni a los colegas, vale?
1 saludo Nevado
Jo, tio, no sabes cuanto lo siento que estes en el hospital. Espero que la cosa no sea grave, y puedas salir adelante sin problemas
Lo que me has dicho, me has tocado la patata, ya que no creia que con mis cronicas y mis tonterias, pudiera hacerte la estacia en el hospital, mas llevadera
Eso me alegra un taco
No hace falta que me dieras las gracias, entre amigos, no hace falta, y lo sabes
A ver si algun dia nos vemos en ruta, para mi seria como un orgasmo, jejejeje
Por cierto, porque no me mandas las cronicas y las impresiones tuyas de los viajes que has hecho?, me gustaria leerlas
Y cuidate, mariquita, y no des mas susto a la familia, ni a los colegas, vale?
1 saludo Nevado
Cunej escribió:Tengo que darte las gracias por escribir todos estos viajes tan detalladamente y de esta forma tan cercana y particular, llevo 40 días en un hospital por un accidente que tuve, y te puedo asegurar que me has alegrado muchas noches haciéndome volver a soñar ir en mi moto por esos lugares. Gracias por todo compañero, espero que algún día podamos coincidir en la carretera.
Última edición por elnevado el 20 Sep 2016 19:00, editado 1 vez en total.
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu
http://elnevado57.blogspot.com.es/
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#9 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
Hola Andrera:
Me alegra que te guste y hayas disfrutado de mis cronicas
Pero recuerda, no es, mira lo que hago yo, sino, mira lo que puedes hacer tu
Asi que si tienes un sueño, deja ya de soñarlo, y hazlo realidad, y mandame tus viajes y tus impresiones para leerlos, jejejeje
1 saludo Nevado
Me alegra que te guste y hayas disfrutado de mis cronicas
Pero recuerda, no es, mira lo que hago yo, sino, mira lo que puedes hacer tu
Asi que si tienes un sueño, deja ya de soñarlo, y hazlo realidad, y mandame tus viajes y tus impresiones para leerlos, jejejeje
1 saludo Nevado
andrea escribió:Tu moto de ahora
Y la crónica y las fotos me han gustado mucho
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu
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#10 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
Espero que la V650 te anime a seguir narrandonos tus viajes... aunque yo viajo bastante no dejo de leer los viajes de los demás compañeros del foro...
Última edición por Chichu el 21 Sep 2016 18:47, editado 1 vez en total.
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#11 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
Hola Chichu:
Gracias por tu comentario
Como habras ledio en la cronica del Reino Undo, ya colgue las botas moteras para los grandes viajes, y solo me dedicare a vajar por aqui, por España
De momento no he hecho ningun viaje por España, a pesar de estar "jubilado" (no es jubilado, es como un ERE pero voluntario y sin paro ni indemnizacion), pero porque estoy mas liado que la sandalia de un romano, ya que me han ofrecido trabajo como profesor para los futuros maquinistas y he aceptado. Me gusta mi profesion y disfruto un taco enseñando a los futuros maquinistas
Cuando termine esta etapa, me pondre las botas moteras y a ver para donde voy, jejejeje
1 saludo Nevado
Gracias por tu comentario
Como habras ledio en la cronica del Reino Undo, ya colgue las botas moteras para los grandes viajes, y solo me dedicare a vajar por aqui, por España
De momento no he hecho ningun viaje por España, a pesar de estar "jubilado" (no es jubilado, es como un ERE pero voluntario y sin paro ni indemnizacion), pero porque estoy mas liado que la sandalia de un romano, ya que me han ofrecido trabajo como profesor para los futuros maquinistas y he aceptado. Me gusta mi profesion y disfruto un taco enseñando a los futuros maquinistas
Cuando termine esta etapa, me pondre las botas moteras y a ver para donde voy, jejejeje
1 saludo Nevado
Chichu escribió:Espero que la V650 te anime a seguir narrandonos tus viajes... aunque yo viajo bastante pero no dejo de leer los viajes de los demás compañeros del foro...
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu
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#12 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
Solo puedo decir que me ha encantado, no dejes de viajar para luego poder contarnoslo y si podemos acompañarte, mejor
Paz Y Amor
- Chichu
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#13 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
elnevado yo suelo viajar por España, algo por Portugal y el sur de Francia (Pirineos), además de dos viajes a Marruecos... el resto de mis casi 59 tacos y 40 con moto, los he hecho por España que a parte de encantarme, no dejo de descubrir sitios y rutas fascinantes....y sin llegar a tu nivel de kilometraje por salir por Europa, también he publicado en el foro "todos mis viajes" y los que hago con los compañeros de rutas...(Comando Intrépido de Madrid)... nos leemos...
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#14 Re: REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 3º parte
Hola Ultimo Mohicano:
Bonito nombre
Me alegra que te guste y hayas disfrutado de mi cronica
Si necesitas ayuda, ya sabes, aqui me tienes
Gracias por tu comentario
1 saludo Nevado
Bonito nombre
Me alegra que te guste y hayas disfrutado de mi cronica
Si necesitas ayuda, ya sabes, aqui me tienes
Gracias por tu comentario
1 saludo Nevado
Ultimo Mohicano escribió:Solo puedo decir que me ha encantado, no dejes de viajar para luego poder contarnoslo y si podemos acompañarte, mejor
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu
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